Reglas generales y recomendaciones para la siembra de peras en primavera.

La siembra es la etapa más importante del cultivo de la pera.

Si se produce incorrectamente, entonces una buena cosecha madurará durante mucho tiempo o, posiblemente, no se puede esperar ninguna cosecha.

Como elegir el tiempo de aterrizaje.

Entonces, la primera pregunta surge de un jardinero que quiere plantar un árbol: ¿cuándo es mejor plantar una pera en la primavera? Para las regiones del sur, este problema se resuelve más fácilmente: es más rentable plantar en otoño, ya que es más difícil echar raíces en una plántula en un caluroso período de verano. Para las regiones del norte, todo es también inequívoco: la primavera se elige para la siembra, de lo contrario, en invierno, el árbol se congelará y morirá.

¿Qué hacen los residentes de verano que viven en el carril central? Aquí tenemos que sopesar adecuadamente los pros y los contras. Además, la siembra de primavera es que no hay necesidad de preocuparse por posibles heladas. Durante el verano y el otoño, la planta está ganando fuerza, se vuelve fuerte y es más fácil para él sobrevivir al invierno bajo un refugio especial. Sin embargo, el período de otoño puede presumir de otra ventaja: en este momento se ofrece una gran selección de plantas de semillero, y las plantas de otoño se distinguen aún más por una mayor resistencia a las heladas.

En la primavera, es mejor plantar un árbol futuro en medio de la temporada, del 20 al 30 de abril.

Características de crecimiento

Por lo general, el árbol se planta en la primavera, cuando el clima es lo suficientemente cálido y no se espera que baje la temperatura. El tiempo de aterrizaje se elige desde finales de marzo hasta principios de mayo. Todo depende de la zona climática.

Es importante Hrequerido plantar plántulas antes de la temporada de crecimiento, en otras palabras, antes de que las hojas florezcan durante la hibernación.

La importancia de la iluminación.

Más a menudo para la siembra de peras se elige el lugar más iluminado con suelo seco y plano. Esto es muy importante para el desarrollo futuro de los árboles. Para que la polinización estuviera llena, es necesario plantar en el área soleada varias variedades que florecen al mismo tiempo. Adecuado para buenos procesos metabólicos y desarrollo de peras. sustrato suelto Lo que no permite el exceso de agua y aire, retiene la humedad en la zona radicular.

Requerimientos de suelo

Las frutas se desarrollan mejor en el suelo que es rico en nutrientes. No plante peras en las tierras bajas. En tales áreas, generalmente el nivel de agua subterránea es alto, y esto después del período de invierno tiene un efecto negativo en la planta.

A la pera no le gustan mucho los lugares oscuros, por lo tanto, al plantar un árbol joven, debe intentar seleccionar un lugar para que la distancia desde la casa de campo sea de unos 3 metros.

Es importante El esquema de siembra de peras debería tener este aspecto: la distancia correcta entre los retoños jóvenes es de 5 a 6 metros.

Tecnología de aterrizaje

La siembra se lleva a cabo en fosas especialmente preparadas, que se excavan, teniendo en cuenta el sistema de raíces del árbol: las raíces deben colocarse libremente, sin arrugas. Para plantar en el otoño, cavar un hoyo en 1-2 semanas. Para la primavera - prepararse en el otoño.

Usted sabe Cuanto mejor es el cultivo, menor es la fruta en los árboles. Por lo general, son mucho más grandes en un árbol joven, porque las peras se podan cada año, aligerando y rejuveneciendo las coronas.

Preparación de plántulas

Terrenos para plantones preparados con antelación en septiembre y octubre. Se utilizan hasta 6 kilogramos de fertilizante orgánico por 1 metro cuadrado de suelo, hasta 60 gramos de superfosfato ordinario, 15 gramos de sulfato de potasio. El fertilizante se distribuye uniformemente por todo el sitio y luego se extrae con una pala.

Antes de colocar una plántula en el montículo preparado, debe distribuir uniformemente las raíces del árbol y cubrirlo con tierra, de modo que la parte superior de las raíces esté 5 centímetros por encima del nivel del suelo. Las plántulas se agitan un par de veces para que no haya vacíos entre la raíz y el suelo.

Para la rápida supervivencia de la plántula, se agrega suelo de nutrientes al agujero junto con humus, sulfato de potasio y superfosfato. En áreas con suelo denso en el medio de la fosa, también puede agregar arena gruesa de río.

Cómo preparar el foso.

El pozo está excavado con tales dimensiones: 80 centímetros de ancho y 70 centímetros de profundidad. Se lleva a cabo la excavación con paredes transparentes: la capa fértil se lanza hacia atrás en una dirección y la arcilla en la otra. Humus, césped con la parte superior, fertilizante se vierte en el pozo, y se crea un montículo. El humus y la turba llenarán el suelo con nutrientes y aumentarán el coeficiente de holgura.

La alimentación de las peras es útil para hacer con la ayuda de fertilizantes que contienen nitrógeno: urea o nitre, a veces también se usa estiércol de pollo.
Si es necesario, el suelo para las plántulas tratadas con 500 gramos de cal por 1 metro cuadrado, dependiendo de la acidez y la composición del suelo. La parte principal de la dosis se introduce en otoño y el resto, en primavera. Los hoyos para los árboles jóvenes se cavan y rellenan en el otoño de acuerdo con un esquema idéntico al de los manzanos.

Cómo plantar una pera en la primavera.

Plantar un árbol frutal no es un proceso difícil, si sigue la secuencia correcta. Hay una breve instrucción paso a paso sobre cómo plantar una pera en la primavera:

  1. Cavar un agujero que se ajuste al tamaño de la plántula.
  2. El agujero debe rellenarse con abono y humus, mezclándolos con el suelo.
  3. A continuación debe hacer un agujero en el agujero.
  4. Extiende las raíces, planta un árbol en un agujero.
  5. Cubrir el suelo, bien pisoteado, para no pasar el aire.
  6. Encaja un árbol en una clavija.
  7. Una vez finalizado el trabajo principal, se crea un agujero para el riego y se vierte turba.
La pera se puede plantar cerca del lugar donde anteriormente se cultivaban ciruelas, cerezas o cerezas.
Considere el proceso de aterrizaje con más detalle.

Es necesario retirarse del centro del hoyo preparado 30 cm, para conducir una estaca de madera. La estaca se debe conducir desde el lado sur para proteger la plántula de las quemaduras en un día soleado. Además, la clavija mantiene la estabilidad del árbol aún frágil con fuertes ráfagas de viento. Su altura es hasta el ramillete inferior de un retoño, unos 50 cm. Se hace un montículo alrededor de él. Se siembra una plántula cerca de la estaca en el lado norte, todas las raíces se extienden cuidadosamente. Quedarse dormido con suelo fertilizado, bien apisonado. Cuando viertes la tierra, necesitas agitar la plántula para que esté firmemente establecida, por lo que es muy difícil sacarla con fuerza.

A continuación, el tallo de la planta debe estar ligeramente atado a un soporte. Hacer un agujero circular especial, regándolo generosamente con agua. Finalmente, tienes que cubrir el círculo. Es necesario asegurarse de que el mulch rodea toda la temporada. Puede aplicar estiércol adicional, hierba cortada y humus.

Se puede usar estiércol de oveja, cerdo, vaca, conejo y caballo para fertilizar las plántulas.
Si el suelo se desploma, necesita verterlo, ya que esto conducirá a la contracción de las raíces. La plantación profunda del árbol causa enfermedades de la pera, e incluso la muerte.

Después de plantar un árbol joven alrededor de un árbol joven, crean un pequeño agujero con un diámetro de unos 25 centímetros, que es necesario para el riego. Y después del riego, el agujero se cubre con turba o humus para mantener la humedad del suelo.

El esquema de siembra de plántulas de pera.

La distancia entre los árboles depende directamente del stock en el que se injerta la pera. Si el árbol está injertado en una población de crecimiento fuerte, entonces la siembra es la siguiente: 5 metros entre los árboles en una fila y 6 metros entre las filas. Si se vacunó en semi-enano, el esquema está diseñado de 4 por 5 metros, en el enano de 3 por 4 metros. La mayoría de los jardineros hacen una plantación de árboles bastante densa para que haya más variedades, pero cuando la pera crece, tiene un mal efecto en el desarrollo y hay que eliminar el exceso.

Usted sabe Los huevos de gallina en el hoyo para la siembra durante mucho tiempo le proporcionarán nutrientes al árbol joven, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la alimentación. En casos extremos, los huevos enteros pueden ser reemplazados por una cáscara.

Cuidados postoperatorios en el jardín.

Prácticamente todo el cuidado de un árbol joven se reduce al riego regular y la formación de copas. Tienes que mirar con cuidado para que las malas hierbas no germinen, Y para ello es necesario aflojar el suelo. Las malas hierbas son una planta reproductora de pulgones, que le encanta comer el jugo de las plántulas jóvenes. Por lo tanto, es importante desyerbar constantemente el suelo después de regar.

Será interesante familiarizarse con la forma de lidiar con las plagas de la pera.
En los primeros años, el árbol necesita ser alimentado, ya que el fertilizante no es suficiente para esto. Para que el suelo no se seque y no ralentice el desarrollo de la plántula, el árbol también se riega cuando hace calor. Si el árbol carece de humedad en el verano, comenzará a madurar más temprano y los frutos serán más pequeños de lo que deberían ser. Por lo tanto, no descuide el cuidado y siga las recomendaciones para que tenga una cosecha sabrosa y de alta calidad.

Mira el video: Poda del manzano o el peral - Bricomanía - Jardinatis (Marzo 2024).