La bromelia es una planta originaria de los trópicos, fácil de cultivar en casa. Hay alrededor de 50 especies, difieren en la estructura de las hojas e inflorescencias, y algunas subespecies silvestres incluso dan fruto y son utilizadas por los lugareños en la preparación de alimentos. La flor sirve como una decoración exótica para hogares y lugares de trabajo, bien adaptada al estilo moderno de interiores.
Ahora, gracias a los cultivadores de flores que lo trajeron y observaron las peculiaridades del desarrollo, la planta se puede comprar en nuestras tiendas. Y aunque esta flor herbácea perenne no pertenece a fastidiosa, la bromelia todavía requiere algo de atención, y el artículo te ayudará a descubrir cómo cuidarla.
Para complacer a los ojos del jardinero y sorprender a los invitados con la originalidad, tales plantas exóticas ayudarán: níspero, dracaena, plumeria, agave, fresa, adenium, kumquat, lithops.
Condiciones óptimas para crecer en la casa.
Un clima templado es inusual para esta planta. Si solo traes una flor de la tienda y empiezas a regar como de costumbre, morirá. Incluso si la planta no requiere monitoreo y cuidado constantes, es necesario dedicar tiempo a garantizar que se sienta cómodo.
Ubicación e iluminación
El bromelio para el crecimiento normal requiere humedad, que la planta recibe tanto del aire como del suelo, por lo que el cuidado en el hogar comienza con la elección de la ubicación de la flor. Elige el lugar más húmedo de la casa.
La habitación debe estar sin corrientes de aire y bien iluminada, pero es mejor evitar la luz solar directa, ya que pueden producirse quemaduras en las hojas. Si se cumplen estas condiciones, la planta se sentirá cómoda en el alféizar de la ventana este o en la parte sur de la casa.
En el alféizar de la ventana no solo se pueden cultivar plantas de interior, sino también plantas de jardín: pepinos, tomates, chiles, eneldo, lechuga, cebolla verde, albahaca, rúcula. Durante todo el año recibirá una cosecha de sus propios vegetales y verduras cultivadas con sus propias manos.
Condiciones de temperatura
Mantener una temperatura normal contribuye principalmente al florecimiento de las bromelias. Para condiciones óptimas se requiere una temperatura de +25 ° C. Si la floración ya ha comenzado o la bromelia entra en una fase inactiva, baje la temperatura a +18 ° C. El umbral más bajo aceptable es de +12 ° C.
Usted sabe Hay muchas variedades de flores. Por ejemplo, en 2009, los expertos holandeses trajeron una variedad que puede soportar temperaturas de hasta -20 grados.
Características del cuidado de bromelium en casa.
Para evitar problemas innecesarios con el cultivo de una flor, debe tener en cuenta todo: la calidad del agua para el riego, los procedimientos periódicos para las hojas e inflorescencias, el suelo, la alimentación adecuada, la eliminación oportuna de parásitos, la necesidad de trasplante y otros aspectos específicos de la bromelia.
Riego y humedad
Debido a las peculiaridades del sistema radicular, la planta no puede absorber toda la humedad necesaria con su ayuda. Por lo tanto, la flor se riega correctamente en una roseta de hojas (la fertilización se lleva a cabo de la misma manera). En los días calurosos, el bromelio se debe regar con bastante frecuencia, cada 2 a 4 días. Durante los períodos más fríos, cuando la humedad se evapora lentamente, se riega una vez por semana. Sin embargo, el suelo debe estar húmedo, para que el sistema de raíces no se seque. En cuanto al aire: En casa, el 60% de humedad es suficiente. Se hacen algunos esfuerzos para lograr esta marca. Puede usar humidificadores de aire o colocar recipientes con musgo y arcilla expandida al lado de la planta.
Es importante Use solo agua blanda para regar.Para la flor es muy útil la pulverización periódica de las hojas. Una vez que haya descubierto cómo regar el bromelio, no olvide lavar la salida de la planta cada pocos meses.
Suelo y abono.
El rizoma de una flor necesita un suelo suelto y transpirable. El cebador de bromelia óptimo se obtiene a partir de los siguientes componentes:
- 2 piezas de suelo frondoso;
- ½ parte de arena;
- 1 parte de turba;
- 1 parte del humus.
El drenaje de 3 cm de espesor (o un tercio de la maceta) se coloca en el fondo del tanque de flores; es adecuada una capa de arcilla expandida. Agregar carbón hará que el suelo sea más fértil. También en el suelo se pueden agregar corteza de coníferas y tierra de césped. Durante el período de crecimiento intensivo, la planta necesita fertilizantes regulares, una vez cada 2-3 semanas. En caso de que no se observe actividad, es suficiente enriquecer el suelo con fertilizantes una vez al mes. En condiciones naturales, las bromelias se consumen con una pequeña cantidad de nutrientes, por lo tanto, la regla principal de la fertilización es fertilizar moderadamente. Las mezclas líquidas minerales especiales para bromelias se utilizan como apósito superior. La solución se introduce durante el riego en la bromelia.
Es importante Los fertilizantes no deben contener boro y cobre debido a los efectos tóxicos en la planta.
Bromelia: periodo de floración.
La bromelia florece una sola vez en su vida y dura varios meses, más a menudo en el verano, después de lo cual la planta muere. Como se señaló anteriormente, la principal condición bajo la cual se puede lograr una floración exitosa es mantener la temperatura entre 21 y 25 grados. A veces no hay razón aparente para entender por qué la bromelia no florece. Sin embargo, incluso en condiciones cercanas a las ideales, la planta nunca puede florecer.
Existe una técnica mediante la cual el proceso en cuestión se puede estimular evitando los términos y condiciones naturales. El hecho es que la fruta madura, especialmente no madura, secreta etileno, lo que provoca plantas con flores. Compre algunas frutas (las bananas verdes son las mejores), póngalas al lado de la bromelia, envuelva todo en una bolsa de plástico y su planta florecerá independientemente del período.
Usted sabe La piña pertenece a la familia bromelia. La punta cortada también se puede cultivar en casa. Para empezar, se coloca en el agua hasta que aparece el sistema radicular, luego se planta y se cuida. Después de unos años, la planta dará una nueva piña.
Bromelia después de la floración.
Los bebés crecerán fuera de la salida materna, que se puede dejar atrás, eliminando gradualmente las partes secas de la flor y luego plantándolas en diferentes macetas. De esta manera, puede salvar a la descendencia después de que el bromelio se haya desvanecido. Los niños continuarán desarrollándose por separado y también florecerán.
Reglas de transferencia de bromelias.
Antes de transplantar bromelio, tenga en cuenta que a menudo la planta no tolera el trasplante, por lo tanto, es mejor cultivar nuevos arbustos de los niños. Usa brotes jóvenes, atados en la base.
Usted sabe Para la bromelia, el trasplante después de la compra no es en absoluto obligatorio, por el contrario, dañará la planta.Para las plántulas necesitarás una mezcla de suelo:
- sustrato para orquídeas;
- arena
- turba
El escape se separa cuando él ha crecido a por lo menos un tercio de la longitud de su padre. La plántula se profundiza en el suelo unos 2-3 cm. Mientras que las raíces se forman en la planta, es necesario apuntalar el proceso con una clavija de madera.
Problemas en el cultivo: plagas y enfermedades.
Dado que el bromelio en sí no es fastidioso, los problemas y las enfermedades surgen principalmente debido a errores cometidos durante el cuidado de la planta. Los principales enemigos de la flor son los insectos de escamas y las cochinillas. Las banderas se alimentan de la savia de las hojas y los tallos, y el producto de su actividad vital es un líquido que promueve el desarrollo de hongos. Las plagas descritas se cosechan a mano, luego las hojas se limpian con una solución de jabón verde.
Es importante Para prevenir la reaparición de plagas durante al menos varios meses, es mejor repetir el tratamiento tres veces.Algunos problemas ocurren sin plagas. Las puntas de las hojas secas indican baja humedad. La luz solar directa puede dejar quemaduras, y las hojas están cubiertas de manchas. Si la planta comienza a marchitarse y se vuelve amarilla, lo más probable es que la razón sea una baja temperatura o un riego demasiado abundante. La bromelia requiere mucha humedad, pero debe esperar hasta que la humedad se absorba completamente.
Si presta la debida atención a la planta, decorará su colección de flores para el hogar durante mucho tiempo. Para no perder la flor, siga cuidando a su descendencia, así como a la madre, y verá más de una vez cómo florece el bromelio.