Qué es un arado: el esquema y el propósito del dispositivo

Para obtener una buena cosecha, es necesario crear condiciones favorables para las plantas y el suelo. La tierra debe contener nutrientes y oxígeno. Para ello, realiza labranza con la ayuda de un arado. En el artículo le diremos qué es un arado y qué tipos de él se usan con mayor frecuencia.

Descripción del dispositivo

Un arado es una máquina agrícola que se utiliza para arar la tierra. El principio de funcionamiento del dispositivo consiste en moler las capas del suelo y luego detenerlo hasta el fondo de la depresión formada en el suelo.

Es importante Para arar el suelo pedregoso es elegir la unidad con un mecanismo de palanca. En caso de su ausencia, el mecanismo funcionará inactivo.
Durante la labranza, las malas hierbas y los residuos de cultivos obsoletos caen profundamente en el suelo. Antes de arar es necesario establecer una profundidad de 18 a 35 cm. Este indicador depende de los términos agronómicos.

Las partes principales de la unidad incluyen:

  • órganos y mecanismos de trabajo;
  • ruedas de apoyo;
  • enganche de remolque.
En este documento, el impacto principal cae sobre el marco, el skimmer y la placa de la cuchilla.

Especies

Dependiendo del propósito de la unidad, se distinguen varios tipos de arados para tractores. Es muy importante elegir el mecanismo correcto para arar: cuando se utiliza un dispositivo inadecuado, la tecnología de siembra y cultivo de plantas puede verse afectada.

El arado se selecciona en función del tractor. Los tractores más comunes en la agricultura son: T-25, T-150, MTZ-80, MTZ-82, Kirovets K-700, Kirovets K-9000.

Al destino

Antes de elegir una herramienta para procesar, es importante decidir para qué es necesario. Sobre la base de los objetivos perseguidos, los siguientes tipos de mecanismos:

  • Herramienta de propósito general. Como regla general, un dispositivo de este tipo tiene cuerpos de trabajo con un ancho de captura estándar, cuyo tamaño es de 35 cm. Con él, se cultiva suelo arable viejo, que posteriormente se siembra en cultivos técnicos, de hortalizas y cereales.
  • herramienta especial. Esta categoría incluye unidades de plantación y jardín, los mecanismos por los cuales se cultivan suelos pedregosos y arbustos y el arado de tierras para viñedos. Los agregados de tipo palangre procesan los suelos de castaño y lutita.

Los diferentes tipos de mecanismos tienen ciertas características en la administración y el uso, por lo que es importante saber exactamente qué tipo de unidad se necesita en un caso particular.

Por la naturaleza del empuje aplicado.

Dependiendo del tipo de empuje aplicado emita siguientes dispositivos:

  • arado de caballos. Dichos mecanismos se usan con mayor frecuencia en áreas pequeñas debido a la incapacidad de transportar la unidad tractora al sitio;
  • tractor arado. Utilizada en la mayoría de los casos de labranza, es una herramienta moderna para el arado;
  • ladrón de cuerdas. Dichas unidades se utilizan para el tratamiento de humedales en áreas montañosas debido a la falta de capacidad técnica del dispositivo tractor para operar en tales condiciones.

Para áreas pequeñas es muy conveniente usar un mini tractor, que se puede hacer a mano.

El uso inadecuado del mecanismo conduce necesariamente a su falla, por lo que es importante elegir el dispositivo más preciso para un área en particular.

Por el principio del enganche

Dependiendo Del tipo de conexión al tractor emitido. Los siguientes tipos de dispositivos:

  • arado montado. Difiere en una estructura simple y un peso bastante pequeño. Para el funcionamiento normal del mecanismo, es necesario utilizar un promontorio que tenga un ancho pequeño. Al estar en la posición de transporte, los dispositivos de este tipo transmiten un pequeño momento de vuelco al tractor;
Es importante Para que el polvo penetre en los cojinetes del arado tan raramente como sea posible, es necesario presionar la caja de relleno de fieltro y manguito de goma en la tapa.
  • arado semi-montado. Tiene una pequeña resistividad y un gran radio de giro. Al estar en la posición de transporte, parte de la masa de la unidad cae sobre su rueda trasera;
  • arado arrastrado Incluye 3 ruedas y un remolque, que son necesarios para garantizar la estabilidad del movimiento y el arado de alta calidad. Como regla general, las unidades arrastradas incluyen unidades de jardín, palangre, así como dispositivos diseñados para manejar suelos de arbustos.
Más a menudo en la agricultura se utilizan los mecanismos articulados.

Por arado diseño del cuerpo

Clasificacion de arado dependiendo del cuerpo Incluye mecanismos de este tipo:

  • arador. El tipo más común de unidad, que se ha utilizado desde tiempos antiguos;
  • disco. Con la ayuda de una herramienta de este tipo, se araron los suelos pesados, secos y sobrecargados en áreas irrigadas;
  • Combinado y rotativo. Unidades especializadas utilizadas en casos raros para el procesamiento de diferentes tipos de suelo. Antes del uso, se debe realizar una verificación de producción de estos dispositivos.
Usted sabe El primer arado lanzado a la venta se desarrolló en 1730 en Inglaterra.
  • cincel Rara vez se usan debido a la ausencia de la característica principal del arado: la rotación del reservorio.
El tipo más utilizado es la cabeza de arado. Se utiliza en prácticamente todos los tipos de suelos destinados al cultivo de cultivos de siembra.

Arado: consejos y trucos para usar el dispositivo.

Independientemente del tipo de arado que vaya a utilizar, antes de comenzar a trabajar es necesario configurar y mecanismo de ajuste. Consiste en los siguientes puntos:

  1. Es importante garantizar la integridad del diseño, si algunos componentes están sueltos, es necesario apretarlos. Asegúrese de lubricar todas las piezas móviles y los rodamientos.
  2. Usted sabe En la antigüedad, el arado era una cuestión de respeto. Su robo fue considerado como un delito grave y el ladrón llevó un castigo grave.
  3. El ajuste de la profundidad del terreno. El procedimiento se realiza mediante el tornillo de ajuste. En caso de que la tensión sea insuficiente, el reborde irá demasiado profundo en el suelo.
  4. Se verifica la altura de los postes del marco. La ubicación de las varillas en el mismo plano se considera obligatoria.
  5. En la etapa final es necesario establecer el ancho de la cobertura. Para ello, cambia la longitud de la tracción. Cuanto mayor sea la longitud, mayor será el ancho del equipo.

Al elegir un mecanismo para la labranza, es mejor ponerse en contacto con un amigo experimentado o una tienda especializada. Le ayudarán a tomar una decisión y le darán consejos sobre el uso del arado.