Lithops son plantas suculentas con una variedad de más de treinta especies. Provienen de los desiertos pedregosos y arenosos de Botswana, Sudáfrica y Namibia. Lithops se llaman piedras vivas. En casa, estas flores de interior deben ser plantadas en grupos.
Es importante Los Lithops plantados individualmente se arraigan pobremente y no florecen.Características de las piedras vivas:
- Estas plantas no pueden crecer en el suelo, que incluye piedra caliza;
- Toleran fácilmente temperaturas del aire de alrededor de 50 ° C;
- Lithops no puede crecer vegetativamente, pero es posible la división del par de hojas a lo largo por la mitad;
- El sistema de raíces en una planta adulta se elimina parcialmente durante el trasplante. A su tamaño anterior, es capaz de crecer en solo dos días;
- El trasplante debe realizarse durante el período de crecimiento activo;
- La arcilla y el ladrillo rojo en forma triturada deben estar presentes en el sustrato para la siembra;
- La fruta extraída madura durante unos cuatro meses en un lugar seco y oscuro;
- Remoje las semillas antes de plantar hasta seis horas, no es necesario secarlas después de remojarlas;
- En casa, hay 12 de los tipos más populares de Lithops.
Lithops Aukampiae
Lithops llamado Aukamp es una especie de piedra viva de la familia de Aizovs.
Usted sabe Aukamp lleva el nombre de la niña Juanita Aukamp. A principios de los años 30 del siglo XX, su padre mantenía una granja cerca de Postmasburg, lo que le daba la oportunidad de recolectar y explorar plantas en un área grande.El color de Lithop Aukamp es en tonos azules o marrones, con flores amarillas, la flor alcanza los 4 cm de diámetro, las hojas crecen alrededor de 3 cm de ancho y la parte superior de la hoja está cubierta con una malla de color oscuro. El área de distribución de esta especie es el sur de África, una región de la Provincia del Cabo, al norte del río Orange.
Lithops marrón (Lithops Fulviceps)
Lithops Brownish tiene una descripción de una planta con hojas de color verde o marrón rojizo. Un patrón en forma de manchas verdes o marrones se coloca en la parte superior de las hojas. Floraciones amarillas, de hasta 3 cm de diámetro, pétalos de flores largos, estrechos y caídos.
El grupo de plantas suculentas también incluye: agave, aihrizona, aloe, zamiokulkas, kalanchoe pinnate, nolina, carne grasa, havortia, hatiora, epiphyllum.
Lithops en forma de pin (Lithops turbiniformis)
Una planta pequeña tiene la apariencia de un par de hojas fusionadas, que están pintadas en color marrón rojizo. Los Lithops jóvenes de esta especie tienen un par de hojas, mientras que los viejos desarrollan brotes laterales. La floración es amarilla, de hasta 4 cm de diámetro. Esta especie florece a mediados de septiembre-octubre.
Es importante Debes vigilar cuidadosamente el riego, si las raíces de la planta atacan y se pudren, será imposible salvar la planta.
Lithops hermosa (Lithops bella)
Lithops beautiful es un tipo de piedra viva, que alcanza una altura de 3 cm y unos 3 cm de diámetro. Las hojas tienen un color marrón amarillento con manchas de color oscuro en la superficie. Las flores blancas, a veces con un olor pronunciado, alcanzan 2,5 a 3 cm de diámetro. Florece en septiembre.
Lithops Leslie (Lithops Lesliei)
La altura de Leslie puede crecer hasta 5 cm. Las hojas tienen un color grisáceo con manchas de color marrón claro en la parte superior. Las flores amarillas grandes tienen un aroma agradable y durante la floración cubren casi por completo la planta. Cuando las flores se marchitan, la planta en sí se marchita y las hojas jóvenes aparecen desde la muesca donde estaba la flor.
Lithops, falso truncado (Lithops pseudotruncatella)
Lithops, falso truncado, es una especie que forma varias plantas grandes con una altura de 4 cm y un diámetro de hasta 3 cm, tiene una superficie plana de hojas de color grisáceo, marrón o rosado, con manchas más oscuras que el color principal. Floraciones amarillas grandes, con un matiz dorado, cogollos.
Lithops marmol (Lithops marmorata)
El mármol de Lithops crece pequeño. En el diámetro de un par de hojas no llega a más de 2 cm. Esta especie recibió su hermoso nombre por su característico color mármol con un desbordamiento en relieve de un color oliva claro en un color verde esmeralda más oscuro en la superficie de la hoja, formando un patrón de "mármol". Flores de mármol Lithops flores blancas con un centro amarillo. Las flores de gran tamaño, de 3 a 5 cm, durante la floración, cierran la planta con ellas, tienen un agradable y delicado olor.
Lithops verde oliva (Lithops olivaceae)
Lithops verde oliva crece en diámetro de hasta 2 cm, el color de la hoja está en consonancia con el nombre - verde oliva, a veces tiene un tinte marrón. Al igual que otras especies, la planta tiene manchas oscuras en la parte superior de las hojas, que en el centro forman una gran mancha. La flor tiene un color amarillo.
Para crear un ambiente acogedor en la casa se pueden plantar: Dieffenbachia, monstera, Spathiphyllum, violeta, Benjamin Ficus, chlorophytum.
Óptica de Lithops (Lithops Optica)
Una piedra viva llamada óptica es una vista muy brillante y hermosa de suculentas. El tamaño de las hojas de diámetro no es más de 3 cm, el color de las hojas tiene tonos carmesí y clarete. La planta florece con pequeñas flores blancas, de hasta 1 cm de diámetro, tienen un centro amarillo.
Lithops dividido (Lithops divergens)
Lithops dividió su nombre debido al hecho de que un par de hojas entre sí tiene una distancia mayor que la de otras especies. Crece la flor de interior dividida a 3 cm de diámetro, el color es verde mudo, con grandes manchas grises en la superficie. Las flores alcanzan un tamaño bastante grande: hasta 5 cm de diámetro. Color de la flor - amarillo.
Lithops soleros (Lithops salicola)
La sal de piedra viva crece de tamaño pequeño, hasta 2,5 cm de altura. Las hojas tienen un color grisáceo, con manchas oscuras de color oliva arriba. Las flores pequeñas aparecen en un pequeño espacio entre las hojas y tienen un color blanco.
Mezcla de Lithops (MIX)
Mezcla de Lithops: una mezcla de piedras vivas, que incluye al menos tres especies de esta planta. Las plantas crecen de 2 a 5 cm, dependiendo de la especie. El color de la hoja también puede tener tonos de color de gris a verde o de marrón rojizo a borgoña borgoña. Las flores también varían en color: pueden ser blancas, amarillas o amarillo-naranja. Los tamaños de las flores son diferentes: de 1 a 4 e incluso de 5 cm. La mezcla no es un tipo separado de planta. Se obtiene mezclando diferentes tipos para la venta.
Este artículo describe en detalle qué son los Lithops y qué tipos son. Las piedras vivas se convertirán en una decoración inusual de su hogar y no permanecerán sin atención y respuestas entusiastas. Los Lithops son bastante caprichosos, pero con el cuidado y el mantenimiento adecuados en el hogar, le encantarán con su floración durante muchos años.