Secretos del exitoso cultivo de frijol en campo abierto.

Hay cultivos que se cultivan en el jardín, no solo para la cosecha. Estos incluyen los frijoles.

Al estar en su sitio, aflojan el suelo, lo enriquecen con nitrógeno y, por supuesto, le proporcionan frutas con toda una gama de nutrientes y un buen valor nutricional. Además, el sistema radicular ramificado de la planta evita la formación y el desarrollo de diferentes malezas.

Para saber cómo cultivar frijoles en el país, necesita familiarizarse con los requisitos básicos para cultivar y cuidar este cultivo en campo abierto.

Variedades Populares De Frijoles

Hay una variedad de variedades de frijoles para el cultivo en muchos países.

Los más populares son los siguientes:

  • "Windsor". La variedad tiene altos rendimientos, mientras que las frutas maduran en solo 2-2.5 meses.
  • "Aushra". Las frutas maduran más tiempo - alrededor de 3-4 meses. Pero la variedad es extremadamente resistente a diversas plagas.
  • "Gigante Negro". La planta se distingue por la altura de los arbustos y la longitud de las vainas (hasta 15 cm).
  • Velena Planta sin pretensiones en cuanto a la composición del suelo y al cuidado. Las frutas son de tamaño mediano, ligeramente curvadas.
  • "Virovsky". El grado es constante, las frutas poseen buenas características de sabor.
  • "Ruso Negro". Variedad no caprichosa, cuyos frutos se pueden consumir sin pelar.

Selección de un lugar de aterrizaje: iluminación y suelo.

Amor frijoles bien iluminado Zonas de sol. Es mejor elegir un lugar para desembarcar en una altura, desde donde la nieve es lo primero en la primavera.

Para obtener un cultivo decente, el suelo debe ser moderadamente friable, ligeramente alcalino o neutro, franco. Esta cultura requiere potasio para un buen crecimiento y desarrollo, por lo tanto, con la falta de este elemento en el suelo, tendrá que aportarlo usted mismo.

Es importante El suelo frío y demasiado húmedo para el desarrollo normal de los frijoles no es adecuado.

Buenas y malas antecesoras.

Los frijoles no responden bien a un exceso de nitrógeno en el suelo. Debido al hecho de que esta cultura tiene la capacidad de producir nitrógeno por sí misma, es imposible plantar leguminosas en una cama durante dos o más temporadas seguidas. Es necesario observar una cierta rotación de cultivos. Lo malo Para ellos serán predecesores: lentejas, cacahuetes, guisantes, soja. Y aqui bueno Se pueden considerar papas, repollo, calabaza, tomates y pepinos.

Usted sabe En la próxima temporada, después de cosechar los frijoles en el sitio, los cultivos sembrados se desarrollarán bien allí.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Antes de sembrar frijoles en terreno abierto, es necesario preparar las semillas y el suelo en el sitio.

Preparación del suelo

Comenzar a preparar el terreno para plantar es necesario. en el otoño. Es necesario desenterrar la tierra y saturarla con abonos minerales. Para 1 m² necesitará 300 g de cal, 20 g de superfosfato doble y 30 g de cloruro de potasio.

En la primavera, será suficiente aflojar el suelo antes de sembrar y agregar 15 g de urea.

Los frijoles y los guisantes son legumbres que se cultivan como alimento y se usan activamente para cocinar. Y las plantas como la alfalfa y la arveja se utilizan como alimento para animales.

Preparación de semillas

Las semillas para plantar necesitan seleccionar particularmente cuidadosamente. El uso dañado y no estándar no vale la pena. También deberías saber cómo germinar Alubias para siembra. Para hacer esto, la mayoría de las veces use dos piezas de tela humedecidas con agua. En la primera capa, debe colocar las semillas de manera uniforme y cubrir la parte superior con una segunda capa.

Es importante La tela debe estar ligeramente húmeda, pero no mojada, de lo contrario las semillas no germinarán, sino que simplemente se pudrirán.
Incluso el material de siembra puede colocarse simplemente durante 5 o 6 horas en una placa con agua o en un estimulador de crecimiento (no más de 4 horas).

Siembra de frijol

Después de terminar con la preparación del suelo y plantar frijoles, puede comenzar a plantar y cuidar en campo abierto.

Usted sabe Se observó que el circuito cerrado de frijoles "negros rusos", plantados a una distancia de 10-15 cm entre sí, ahuyenta a los lunares.

Tiempo óptimo

Para cultivar buenos frijoles, necesitas saber cuándo plantarlos. Comenzar a plantar puede ser en la primavera, inmediatamente después de que la nieve se derritiera del sitio. Es decir, el momento de sembrar frijoles en terreno abierto cae a principios de abril. Curiosamente, esta cultura no teme las posibles heladas, la planta puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -4 ° C. Sin embargo, el aterrizaje debe llevarse a cabo en el suelo, que se calienta al menos hasta +5 ° Cnada menos

Esquema y profundidad

Sembrando los frijoles producidos en un suelo húmedo, que después de la siembra se puede regar nuevamente.

Plantar semillas en una parcela llana y en las camas es algo diferente. En el primer caso, debe observarse una distancia de aproximadamente 40 cm entre las semillas, y en el segundo, 20-25 cm será suficiente.

Conveniente para plantar frijoles en 2 filas. Tal arreglo traerá más frutos, así como facilitará el cuidado de la cultura. La distancia entre las filas se mantiene unos 45 cm.

Usted sabe Se recomienda plantar frijoles, ya que esto acelerará el tiempo de aparición de los brotes.
La profundidad a la cual deben colocarse las semillas depende de la severidad del suelo. En suelos más livianos, se recomienda plantar frijoles a una profundidad de 6-7 cm, y en suelos pesados, no más profundos que 3-5 cm.

Cultivo agrícola de alubias.

Los frijoles son diferentes en que el cultivo agrotécnico de esta cultura es bastante sencillo. Los principales requisitos para el cuidado son la limpieza oportuna entre hileras de malezas, el mantenimiento del suelo en un estado suelto, el riego poco frecuente y la fertilización.

Riego, deshierbe y aflojamiento.

Los frijoles se refieren a cultivos tolerantes a la sequia. Por lo tanto, regarlas a menudo no es necesario. Especialmente en el período anterior a la floración de la planta.

Es necesario centrarse en el riego durante la floración y la formación de frutos, porque es en estas etapas que la falta de humedad puede reducir el nivel de rendimiento. Si no ha llovido durante un largo período de tiempo, puede regar la planta, pero no más de dos veces por semana, mientras usa 10 litros de agua por metro cuadrado.

Es importante No debe haber una sobreabundancia de humedad, especialmente en el período inicial del desarrollo de la planta, de lo contrario, las plántulas participarán activamente en el aumento de la masa verde y no estarán contentas con la floración.

Desherbar y aflojar el suelo se debe llevar a cabo según sea necesario. Debido a la ramificación de las raíces, las malezas serán pocas, pero las que existen deben eliminarse regularmente. Al aflojar un rastrillo, debe ser extremadamente cuidadoso, ya que las raíces de la planta están a una profundidad suficientemente pequeña y existe el peligro de dañar o arrancar la planta accidentalmente.

Fertilización

Si en otoño se preparó correctamente el suelo, en el futuro a menudo no es necesario realizar el vendaje.

Durante el período en que los primeros brotes son visibles, el cultivo se puede alimentar con urea (1 cucharada. L.) y mulleína (0.5 l.). Ambos componentes se combinan con agua, se agitan bien y se riegan en el lecho con la mezcla a una velocidad de 0,5 l por arbusto.

Más tarde, después de desherbar, puede volver a fertilizar el cultivo, utilizando esta vez una infusión de malezas diluidas con agua.

Arbustos hilling

Cuando la planta alcanza una altura de unos 50 cm, ya no puede aflojarla, pero debe enrollar. Esto contribuirá a su sostenibilidad.

Cuando se prevé la formación de la fruta, se recomienda volver a colocar la planta, ya que esta técnica ayudará a protegerla de las enfermedades.

Las variedades altas aún deben ser atadas adicionalmente para que sea más fácil cuidarlas. Para hacer esto, después de plantar a lo largo de las filas, las estacas se introducen en el suelo, con una altura de 1-1.5 m, que luego servirá como soporte para las plantas. A veces, además de estos soportes, tiran de los cables, observando un intervalo de 30 cm.

Representantes decorativos de las leguminosas son acacia, mimosa, caragana, altramuz, glicinia.

Control de plagas y enfermedades.

Hay una serie de plagas que son una amenaza para el desarrollo normal de las leguminosas. Estos incluyen el pulgón. Tan pronto como se vea en las puntas de los brotes, se deben cortar y destruir. Se recomienda rociar los cultivos con una decocción de diente de león o una solución al 50% de Karbofos.

Otra plaga peligrosa es un tiburón mariposa marrón oscuro, una polilla de guisante. Puede poner huevos no solo en las hojas de la planta, sino también en las frutas. Como resultado, las orugas amarillas viven dentro y comen semillas. Para evitar este problema, debe procesar el cultivo de "Fosfamida" y "Fentiuram".

Usted sabe Para reducir el daño a la polilla del frijol, se recomienda plantar semillas mezcladas con mostaza blanca.

En cuanto a las enfermedades, tales plantas pueden mostrar antracnosis. Es provocada por un hongo que afecta las partes del cultivo sobre el suelo durante toda la temporada de crecimiento. Los signos de antracnosis son manchas de color marrón rojizo en las hojas. Si la enfermedad no es tratada, el follaje se secará. Para combatir con éxito esta enfermedad, debe tratar regularmente el suelo y las plantas con la decocción de la cola de caballo. Tomará alrededor de 290-300 g de materia seca por 3 litros de agua. La solución debe hervirse durante 10 minutos, luego agregar más agua, llevando la mezcla de trabajo a un volumen de 15 litros. Si este caldo se rocía con plantas 2-4 veces en mayo-junio, observando un intervalo de dos semanas, se pueden evitar las enfermedades.

La cosecha

El proceso de recolección depende de su propósito previsto. A medida que las semillas maduran al mismo tiempo, necesitan ser cosechadas 3 o 4 veces Cada semana y media.

Aquellas frutas que están destinadas a ser consumidas enteras se recolectan durante el período en que las válvulas son jugosas y el tamaño de la semilla no es más de 1 cm. Si se planea que los granos se consuman inmaduros, deben recolectarse en la etapa de maduración lechosa.

Necesitas romper los frutos manualmente, tratando de no dañar la planta en sí misma (comienza desde la parte inferior y avanza gradualmente hacia la parte superior). Cuando la temporada de crecimiento llega a su fin, las plantas se cortan en la raíz y se atan en las gavillas. De esta forma, las semillas inmaduras alcanzan gradualmente. En el sitio del cultivo, en 2 a 3 semanas, pueden crecer nuevos brotes de frijoles. En el sur, se puede cosechar una segunda cosecha.

Los frijoles contienen proteínas, todos los aminoácidos y muchas vitaminas que son necesarias para el hombre. También pertenecen a un cultivo alimenticio muy valioso. Úsalos para enriquecer el suelo con nitrógeno, calcio y sustancias bioactivas. El cuidado adecuado y la alimentación oportuna de la planta no le hacen esperar mucho tiempo para una cosecha generosa.

Mira el video: CULTIVO DE FRIJOL PARTE UNO (Abril 2024).