Las sutilezas de la plumeria cuidan en casa.

El árbol de Plumeria pertenece a la familia Kutrovye, crece en las islas tropicales del Océano Pacífico. Las flores de Plumeria exudan una fragancia dulce que tiene notas de cítricos, jazmín y gardenia. Hoy aprenderemos cómo crecer para cuidar la plumeria en casa.

Crear condiciones ideales para plumeria en la casa.

Lo primero que hay que cuidar después de comprar un árbol son las condiciones óptimas de las que dependen directamente el crecimiento, el desarrollo y el estado general de la planta.

Iluminación

A diferencia de la mayoría de los colores, la sala de plumeria tolera perfectamente la luz solar directa. La planta es tan aficionada a la luz que se puede mover a un lugar soleado y dejar durante 5 a 6 horas.

Es importante Después de comprar una flor, necesita algunos días para adaptarse, por lo tanto, hasta que la plumeria se acostumbre a las nuevas condiciones, no se recomienda colocarla en el lado soleado.
Si desea lograr la floración, entonces la plumeria debe colocarse solo en el lado sur. Incluso en las horas del mediodía, esta planta no requiere sombra, por lo que no puede preocuparse por las quemaduras solares. Cuando coloque una flor en el lado este u oeste, asegúrese de que la planta reciba suficiente luz, de lo contrario la floración será muy rara y no tan abundante.

Usted sabe Los extractos de aceite de plumeria son ampliamente utilizados en cosmetología y tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y regeneradores en la piel.

Respondiendo a la pregunta de por qué la plumeria no florece, vale la pena decir que cuando la planta se coloca en el lado norte o lejos de la ventana, deja de florecer por completo, ya que considera que no hay condiciones adecuadas para la floración.

La temperatura

La temperatura debe preocuparse solo si vives en las regiones del norte. La casa plumeria se siente bien a temperatura ambiente estándar + 17-25 ° C. En verano, la planta se puede sacar a la calle, pero se debe elegir un lugar tranquilo, ya que la plumeria sufre mucho de corrientes de aire.

Consejos para el cuidado en el hogar

Habiendo tratado las principales condiciones del árbol, hablemos sobre cómo crecer la plumeria y qué necesita la planta para la floración.

Monstera, tradescania, dracaena, yuca, planta de caucho, boj de interior, zamiokulkas, coleo, sansevieria, espárragos, benjamina ficus, sala euonymus ayudará a crear un ambiente hogareño.

Regando

Plumeria necesita ser regado regularmente para crear condiciones tropicales. Vale la pena recordar que la planta no tolera el secado excesivo del suelo o la humedad excesiva, por lo que el riego debe ser regular, pero no muy abundante.

Riegue para que el suelo esté húmedo y la sartén seca. En verano, la plumeria se riega con mayor frecuencia, pero con menores volúmenes de agua. En invierno, la cantidad de riego se reduce, manteniendo el suelo húmedo.

Humedad del aire

Plumeria en el proceso de crecimiento requiere alta humedad, que se logra rociando hojas de una botella de spray. Es necesario rociar por la mañana y por la tarde para que los rayos del sol no quemen las hojas del árbol.

Es importante Tan pronto como la plumeria comienza a florecer, la pulverización de una botella de spray se reemplaza por otro tipo de humedad (colocada en un recipiente con musgo húmedo o arcilla expandida), ya que las flores no toleran el ingreso de humedad.

Mejor vestidor

La planta necesita alimentación adicional, ya que incluso el suelo más nutritivo se agota con el tiempo. Puede fertilizar un árbol de dos maneras: incrustar el apósito superior en el suelo o regar con la adición de los fertilizantes necesarios. Alimentar a la plumeria comenzar despues de un periodo de descanso.

Tan pronto como comiencen a aparecer las primeras hojas en la planta, aliméntela con fertilizantes complejos para las flores. Después de que el árbol haya reunido una masa verde, comience a hacer fertilizantes que contengan fósforo para las plantas con flores. Los mejores aderezos se realizan cada dos semanas.

Es importante Controle cuidadosamente la cantidad de nitrógeno en el fertilizante, ya que su exceso puede afectar negativamente la floración.
En el otoño, el número de aderezos se reduce, y en el invierno no es necesario aplicar ningún fertilizante.

Poda

Plumeria requiere poda después de un período de descanso. Primero, tiene la oportunidad de formar la corona deseada, y segundo, remover todas las ramas secas, enfermas y dañadas. La poda afecta directamente la floración, ya que el árbol no desperdiciará energía en los brotes débiles. Por lo tanto, no debe rechazar este procedimiento.

Tan pronto como comienzan a aparecer nuevas hojas en la plumeria, cortamos todos los brotes en tejido sano. Créeme, no dañará la planta, incluso si corta la mitad de la parte sobre el suelo. Sin embargo, involucrarse con la poda, los brotes saludables no valen la pena, de lo contrario la plumeria comenzará a doler.

Características del cuidado en un período de inactividad.

La plumeria en invierno cae en una especie de "hibernación" que, según la especie, dura de tres a seis semanas. La planta arroja algunas de las hojas viejas, dejando una cierta cantidad de vegetación. En este momento, como se indicó anteriormente, la fertilización no se lleva a cabo, y la planta debe regarse solo ocasionalmente, dejando el suelo ligeramente húmedo.

Si desea crear una decoración original para cualquier habitación, puede crear un florarium: un mini invernadero, plantando en él helechos, fittonia, arrurruz, dieffenbachia, calathea, croton, musgo, orquídea, violeta, ciclamen, rododendro, cactus, joven, agave, áloe , havortiu, kalanchoe

No se preocupe si la plumeria estará en reposo por más de seis semanas. Todo depende de las condiciones de la planta y de la planta misma, por lo que para cada árbol este período es individual. Vale la pena recordar que en este momento no es necesario mover la plumeria a un lugar oscuro o trasplantarla. Tales acciones solo la lastiman.

Reglas de trasplante

Los árboles de plumeria jóvenes requieren el trasplante en una maceta nueva cada año, los más viejos cada dos años. Hay un pequeño problema en el trasplante de plantas: la dependencia del tamaño de la corona con el tamaño del sistema radicular. Después de cada trasplante, el sistema de raíces comienza a crecer en una maceta más grande, y la corona crece en proporción a ella.

Y el hecho es que un árbol pequeño en una docena de años puede convertirse en un árbol real, que comenzará a "levantar" el techo de una casa o apartamento. Para detener el crecimiento de la plumeria, es necesario, durante el próximo trasplante, simplemente podar el rizoma de 3-5 cm.

Esto debe hacerse no antes que en el tercer o cuarto año, cuando la planta es fuerte y no siente un daño grave por la poda. El trasplante se realiza a principios de primavera, después de que el árbol abandona el estado de reposo.

Es importante Si ha crecido un árbol de pleno derecho que no puede ser trasplantado a otra maceta, simplemente reemplace la parte superior del suelo.
El terreno fresco para plumeria consta de varias partes: suelo de turba, turba, humus y arena en una proporción de 2: 1: 1: 1. Antes de rellenar la mezcla del suelo, asegúrese de colocar un drenaje (arcilla, guijarro, piedra triturada fina).

Posibles dificultades en el cultivo: enfermedades y plagas.

Afortunadamente, solo una plaga "popular" golpea plumeria - araña roja. Una araña roja es una araña pequeña que afecta solo a las plantas.

Se puede pintar en varios colores (blanco, verde, rojo y mezclas de estos colores). Tiene un tamaño de no más de 0,6 mm, por lo que es bastante difícil notar la plaga. La "ocupación" de la plumeria con un ácaro puede ser determinada por siguientes características:

  • puntos blancos en las hojas;
  • tela delgada en la planta (similar a la telaraña de araña "casera");
  • Las hojas comienzan a volverse blancas.

El ácaro araña causa graves daños a la planta, ya que se alimenta del contenido de las células (chupa el jugo). Si la población de garrapatas aumenta a valores críticos, la plumeria morirá.

La plumeria se puede cultivar de dos maneras: semillas y esquejes.

Medidas de control:

  1. Enjuague las partes aéreas con agua jabonosa (use jabón).
  2. Realizamos riegos abundantes y tapamos con tres días de polietileno. Para un plumery tropical, tales condiciones son solo una alegría, y una garrapata morirá por un exceso de humedad.
  3. El uso de productos químicos: Apollo, Borneo, Envidor, Oberon, Fitoverm. Úsalos como último recurso, ya que cualquier química en la casa, en primer lugar, te perjudica a ti y a tus mascotas.
Para el ácaro no vive en el árbol, mantenga la humedad alta.

Ahora hablemos de enfermedades. Todas las "enfermedades" que pueden aparecer en la planta, como consecuencia de un cuidado inadecuado. Es decir, tan pronto como cree las condiciones óptimas para la plumeria, los problemas desaparecerán. El crecimiento de la plumeria se detuvo, las hojas se volvieron amarillas y se volvieron lentas. Tales problemas aparecen en el caso de que la planta carezca de humedad. Tan pronto como empiece a humedecer el suelo a tiempo, el árbol se recuperará.

La plumeria comenzó a pudrirse. Como habrás adivinado, la planta se está pudriendo por la sobrecarga de humedad. Si el proceso no se inicia, es suficiente dejar de regar durante unos días. Si la mitad de la planta ya se está pudriendo, retire inmediatamente la plumeria de la maceta, corte las partes podridas de las raíces y las partes aéreas, rellene el suelo fresco y la planta.

Usted sabe Plumeria florece atrae insectos, pero están decepcionados. Polinizan las flores en busca de néctar, que no se encuentra en las flores del plumeria.

Toxicidad de la plumeria: precauciones

Al podar y trasplantar la plumeria a una maceta nueva, vale la pena tener cuidado, ya que la savia de la planta es venenosa. En caso de contacto con membranas mucosas (boca, ojos, nariz) o piel, enjuague el área afectada inmediatamente con agua corriente.

La savia del árbol causa quemaduras, alergias y picazón, por lo que debe colocar la flor en lugares inaccesibles para niños y animales.

Es importante La savia de la planta no es tan tóxica como para provocar vómitos, mal funcionamiento de los órganos u otros problemas graves.

Descripción de los tipos de plumeria.

Aprendimos cómo cultivar plumeria, qué tipo de planta es y qué tan tóxica es. Ahora se le ofrecen dos tipos comunes de árboles y su descripción.

Plumeria blanca

Según el nombre de la especie, esta planta tiene un color blanco de flores. Un árbol en la naturaleza crece hasta 10 m, por lo que no debe darle espacio adicional al sistema raíz. Las hojas son de forma lineal, tienen una longitud de hasta 30 cm, las flores no son grandes y tienen un diámetro de 2,5 cm.

Este tipo de plumeria crece en las Antillas, el cuidado no es diferente de otros tipos de madera.

Plumeria roja

Una variedad de plumeria que crece en México y Venezuela. La parte sobre el suelo crece hasta 5 metros, lo que es significativamente menor que la variación blanca. Las hojas tienen forma de huevo, crecen en longitud hasta 50 cm, en anchura hasta 15 cm. Los tallos de las flores se recogen en pinceles, las flores tienen un diámetro de hasta 5 cm. El color puede variar: desde rojo brillante a rosa pálido e incluso blanco.

Es importante Diferentes especies pueden tener diferentes formas de hojas.
Su colección de plantas de interior se puede reponer con plumeria, una planta ideal que se puede colocar en el lado sur de la habitación. El árbol no solo es un adorno, sino que también satura el aire con oxígeno. Nos aseguramos de que sea fácil cuidar la plumeria, por lo que un hermoso árbol tropical no le tomará mucho tiempo.

Mira el video: Nô Figueiredo na Sabor de Fazenda: Cultivo de Manjericão com Silvia Jeha (Abril 2024).