Lo que necesitas saber para el cultivo exitoso de árboles.

Al escuchar un nombre inusual, muchos se preguntan que es ezhalina

Este nombre común describe los híbridos de frambuesa y mora que ya han ganado popularidad en nuestras latitudes. Los jardineros los aprecian por la sencillez y el alto rendimiento.

Comparando la primavera con las frambuesas habituales, resulta que el híbrido es superior en fructificación, sabor y jugosas bayas. Debe agregarse una gran variedad de vitaminas y microelementos a todos los beneficios de cada día: B1, B2, B3, E, C, PP, K, fósforo, hierro, cobre, manganeso. Esta baya también contiene carbohidratos, ácidos cítrico y málico.

Si desea plantar un híbrido de este tipo en su parcela, primero debe aprender todo sobre la primavera.

Yemalia: ¿qué es este milagro?

Porque es emalin híbrido de mora y frambuesa, Su sabor es como un "cóctel" de estas dos bayas, pero siempre con acidez. Los frutos de los cultivos son más grandes que las frambuesas. Las plantas cada año dan una cosecha notable, sin requerir atención especial.

Variedad de árboles ampliamente popular se considera "Tiberri" de escocia Es la variedad más productiva. "Tiberri" es resistente a las enfermedades y no es interesante para las plagas, no necesita tratamiento preventivo. Crece bien y da una maravillosa cosecha en cualquier suelo. Por lo tanto, el cultivo de retoños no puede considerarse una tarea difícil.

Usted sabe Comer los deportes de sangre trae enormes beneficios para la salud. Fortalece los capilares, elimina bien la inflamación, ayuda a combatir la esclerosis, contiene una gran cantidad de calcio.

Elegir un lugar para plantar plantones.

El lugar para la primavera debe ser soleado y sin viento. Si los arbustos crecen en la sombra, rápidamente comenzarán a marchitarse y el cultivo será mucho peor. El suelo debe ser fértil y aireado para que la humedad no se estanque.

Trabajo preliminar y esquema de aterrizaje.

El mejor momento para plantar un híbrido es finales de septiembre - principios de octubre, En las regiones del sur, los plazos se extienden hasta finales de octubre. Cavar hoyos para las plántulas igual que para las frambuesas (40/40/40). La distancia entre los arbustos debe ser de aproximadamente un metro.

Cuidado y secretos del exitoso cultivo de retoños.

Yemalina es una planta sin pretensiones, pero aún así, para cultivar arbustos sanos, para complacerse a usted y a sus seres queridos con bayas sabrosas, necesita conocer algunos de los "trucos" para plantar y cuidar la planta.

Es importante No agregue materia orgánica en el hoyo de plantación, debido a esta resistencia reducida a las heladas de la planta.

Riego y alimentación

Inmediatamente después de plantar árboles jóvenes, los árboles deben ser regados abundantemente y cubrir el suelo cerca de cada arbusto.

Para una buena cosecha, alimenta y riega la planta durante una sequía. El mantillo puede proporcionarle todas las sustancias necesarias, excepto el nitrógeno. Pero puede ser reemplazado por infusión de ortiga o estiércol, haciendo que estos componentes lleguen hasta mediados de julio. Agregar el estiércol y el compost no puede ser anterior a dos años después de la siembra.

Usted sabe Cuando se fertiliza con estiércol podrido, la etalin produce una cosecha generosa.

El papel del mantillo

En el futuro, el cuidado de cada primavera incluye acolchado. A finales de abril y principios de mayo, el suelo debajo de las plantas debe reforzarse con cartón corrugado. Vierta sobre el aserrín, las cenizas, las malas hierbas y el mullein seco encima de él. La capa debe ser de 8 a 15 cm. La ventaja de tal cobertura es su capacidad de pudrirse y convertirse en un maravilloso fertilizante.

Liga en el enrejado

Dado que este híbrido se cultiva en un enrejado, los jardineros a menudo tienen una pregunta: ¿Cómo atar la primavera?

En el verano, ella expulsará muchos nuevos brotes. Cuando las partes superiores alcanzan 2–2,5 m de longitud, deberán pellizcarse. Y cuando se vuelven más gruesos y dan brotes laterales, los jóvenes necesitan ser distribuidos en el cable inferior o en el suelo.

Cada semana, no todas las bayas maduran inmediatamente, por lo que fructifica hasta las heladas. Después de que los brotes cumplen con su plan de rendimiento estacional, se cortan en la base y las ramitas jóvenes se colocan a lo largo del alambre, en la parte inferior del enrejado. Cuando llega la escarcha, los brotes se bajan al suelo y se rocían con tierra y hojas.

Arbustos de poda

Después de plantar, acortar los arbustos a 30 cm. En el futuro, los jardineros experimentados aconsejan cortar los arbustos a principios de primavera o finales de otoño. Pero es mejor hacer esto después de fructificar.

Puede ver el recorte correcto de los registros en nuestro esquema.

Pulverización y protección contra plagas y enfermedades.

Si nota que las hojas de la primavera están cubiertas de flores blancas, puede ayudar a deshacerse de esas drogas: "Strobe", "Skor", "Saprol", "Mikosan", "Vectra" y "Topaz". Pero recuerde que el tratamiento con agentes terapéuticos deberá interrumpirse un mes antes de la recolección.

Durante la temporada de crecimiento, los híbridos se rocían con las siguientes sustancias: 1% de solución de azufre coloidal, 0,5% de ceniza de sosa, ceniza de madera (200 g por 10 litros de agua). En el verano, rocíe la primavera con una decocción de cola de caballo: 1 kg de cola de caballo fresca para 10 litros de agua fría debe infundirse durante 24 horas, luego hervir durante 30 minutos, enfriar, colar y diluir con agua en una proporción de 1: 5.

Eva de invierno

Para que los arbustos no se congelen durante las heladas, definitivamente necesitan preparación en invierno. Esto se hace en varias etapas:

  1. En el período otoño-verano, suministre a la planta fertilizantes de fosfato de potasio.
  2. Cultivo después de cosechar todo el cultivo: retire las ramas del año pasado, dejando solo brotes fuertes.
  3. Humedece bien el suelo antes de la invernada.
  4. Cubrir los arbustos.
  5. En octubre, retire los brotes del enrejado y átelos más cerca del suelo.
  6. Cubre las ramas.
  7. La primavera suelta las ramas y levanta el enrejado.