Plantar y cuidar la azalea de la habitación, cultivar una flor delicada en casa

Azalea, o rododendro - una de las flores más hermosas, que es muy popular entre los fanáticos de las plantas de interior. La flor es especialmente apreciada por su brillante y exuberante floración que puede traer el aliento de la primavera en medio del frío del invierno. Este artículo se centra en las azaleas de la habitación: las reglas de plantar y cuidar de ella en el hogar, sujeto a lo que la planta por mucho tiempo complacerá a su dueño con un color increíble y le dará un estado de ánimo positivo.

Habitación azalea: descripción

Azalea (Latin Azalea) es un grupo de especies de plantas con flores del género Rhododendron, de la familia Heather. La patria de la planta son los países del este de China y Japón, pero a veces se encuentra en el continente norteamericano y en el sur de Europa. El nombre "azalea" proviene del griego y significa "seco". Lo llamaron así debido a la apariencia, ya que generalmente es un arbusto seco de pequeño tamaño. Floración de la sala Azalea a la edad de 3 - 4 años. La mayoría de las veces, sus flores son de color rosa brillante, pero también hay casos con flores blancas, púrpura saturado, lila, roja o incluso de dos tonos. Los pétalos de las flores son uniformes, ligeramente de rizo o rizo. En la naturaleza, hay alrededor de 350 representantes de azaleas, de los cuales solo dos son habitación.

El tipo más común de azalea casera es el indio. Es un arbusto enano, ramificado, enano, cuya altura es de unos 50 cm. Las hojas son pequeñas, de color verde oscuro, en pecíolos cortos, cubiertos de pelos rojizos. Las flores son de color rosa brillante, alcanzando un diámetro de 3 a 5 cm, florecen en invierno.

Y el segundo tipo ... Azalea japonesa, también arbusto de hoja perenne, solo ligeramente inferior. Su principal diferencia con la azalea india en las flores es que son mucho más pequeñas. Este tipo se puede cultivar no solo en la habitación, sino también en el jardín.

Usted sabe Un regalo muy popular para cualquier celebración es la azalea en una olla, pero con un cuidado inadecuado en el hogar, se desvanece y muere rápidamente. Al comprar una azalea con flores, es importante elegir una instancia con un gran número de brotes. Una flor así se adaptará rápidamente al nuevo hábitat y por más tiempo se deleitará con sus increíbles flores.

Dónde colocar la azalea, la elección de ubicación para la flor.

Es necesario reconocer que la azalea es una planta bastante caprichosa, por lo tanto, para que pueda complacer tanto como sea posible con abundante floración, debe tratar de encontrar un lugar cómodo para mantenerla.

Elección de ubicación e iluminación.

La azalea es una planta que ama la luz, pero no tolera la luz solar directa. Es ideal para colocarlo en un balcón acristalado o en el alféizar de una ventana que va al este, al norte o al oeste. Lo principal es proporcionar a la planta luz difusa o sombra parcial.

¿Cuál debería ser la temperatura y la humedad?

La flor de azalea necesita condiciones de temperatura especiales, lo que puede complicar el cuidado en el hogar, ya que el clima de las salas de estar no siempre es adecuado. La temperatura más cómoda para esta flor es de +15 ... +18 ° С. No es fácil crear tales condiciones en una sala de estar, por lo que es mejor colocar la azalea en un balcón calentado, en un pasillo sin calefacción o en otro lugar fresco.

Durante el período de formación de yemas, se recomienda bajar la temperatura a + 10 ... + 12 ° С. En verano, la azalea debe protegerse del calor, por lo que es recomendable colocarla en una habitación con aire acondicionado para mantener la temperatura dentro de los +18 ° C. En el aire caliente y sensual de un apartamento típico o en un alféizar bajo una batería caliente, la azalea morirá rápidamente.

La humedad óptima para las azaleas es tan importante como la temperatura, por lo que será difícil cuidarla en casa con aire seco. Resolver el problema de una temperatura demasiado alta puede ayudar. Pulverización adecuada o humidificador de aire doméstico. La pulverización de azalea debe ser fina y llevada a cabo con agua fría. Se puede colocar alrededor de los contenedores de la planta con agua para la evaporación.

Es importante No puede rociar azaleas durante el período de floración, sus delicadas flores se oscurecen en el agua.

Características de la sala de plantación de azalea.

Las azaleas de habitación tienen sus propias características de siembra y cuidado adicional, que deben observarse para que crezca una planta saludable y de floración exuberante.

¿Cuál debería ser el suelo para la siembra?

La azalea es una de las pocas plantas de interior que crece en suelos ácidos. La tierra de brezo o una mezcla de turba y tierra de coníferas en una proporción de 2: 1, con la adición de una pequeña cantidad de arena, es muy adecuada para el cultivo. En tiendas especializadas, puede comprar una mezcla de suelo destinada a cultivar plantas acidófilas (suelo ácido y amoroso).

La elección de la capacidad de aterrizaje.

La azalea tiene un sistema de raíces poco profundas, por lo que debe elegirse una maceta poco profunda para plantar, de modo que las raíces puedan estar lo más cerca posible de la superficie del suelo.

Cómo plantar azalea

Antes de plantar una azalea en casa, debe preparar las macetas con una capa de drenaje de ladrillos rotos o pequeñas piedras por adelantado. Luego coloque el suelo preparado en el tanque y plante los esquejes de azalea, cavando en uno y medio a dos centímetros. Si se siembran varios esquejes en un contenedor, la distancia entre ellos debe ser de 4 a 5 cm. Después del desembarque, se deben cubrir los esquejes para garantizar su efecto invernadero y alta humedad. A una temperatura de +25 ° C y una humedad de al menos 80%, las plántulas de azalea formarán raíces fuertes en dos meses.

Reglas de cuidado de azalea en casa.

Azalea requiere un trabajo integral de atención domiciliaria, que incluye el riego, la alimentación, la poda, el pellizco y el trasplante.

Riego y alimentación de plantas.

El riego de las azaleas debe ser constante, no debe permitir que el suelo se seque. El agua para irrigación solo es adecuada separada, suave y filtrada, es mejor si está un poco fría. Si el suelo está un poco seco, puede poner la maceta con azalea en un recipiente con agua durante varias horas. Si la azalea se cultiva en un invernadero, en invierno se recomienda colocar hielo o nieve en la superficie del suelo cerca de la planta. No es deseable aflojar el suelo, la planta tiene raíces finas y delicadas que se encuentran en la superficie y se dañan fácilmente.

Usted sabe Si agrega unas gotas de jugo de limón al agua para el riego, la floración será más abundante. Esto no debe hacerse con cada riego, sino dos veces al mes.
Alimentar la azalea en primavera y verano, una vez por semana. Se utilizan superfosfato, sulfato de amonio, sulfito de potasio, nitrato de amonio. Durante la brotación de la planta, se recomienda aplicar superfosfato a una tasa de 15 g por 10 litros de agua.

Como recortar la azalea

Para que la azalea florezca bellamente, la planta debe ser cortada a tiempo. El propósito de dicha poda es formar una corona volumétrica y brotes uniformes. La poda se lleva a cabo a más tardar de marzo a abril para las variedades tempranas, y de mayo a junio para las últimas. Es muy importante no llegar tarde a la poda, de lo contrario los brotes de las flores no se formarán a tiempo y la floración será débil. En las azaleas forman una corona de dos tipos: en forma de un pequeño árbol o arbusto. Para formar un árbol, eligen una de las ramas más fuertes en un arbusto pequeño y le hacen crecer un tronco, el resto de los brotes están cortados.

Después de que el tronco crezca, necesitas pellizcar la punta. Después de eso, el árbol comienza a ramificarse, deberá continuar girando periódicamente y pellizcando las ramas laterales para obtener una corona esférica. Si deja la forma del arbusto, la poda anual se reduce a acortar todos los brotes del anterior y eliminar brotes innecesarios y débiles que estropean la forma del arbusto.

Pellizcar azaleas

Después de 2 a 2,5 meses después del aterrizaje de los esquejes jóvenes, pellizcan para mejorar el crecimiento de nuevos brotes. Al mismo tiempo, se eliminan las nuevas flores que podrían aparecer, ya que inhiben la formación de nuevos brotes. Se realizan pinzamientos repetidos después de 3 meses, cortando las plantas a 4-6 brotes. Para la formación de un arbusto de la forma correcta, las puntas de la planta se pellizcan a 10-12 cm del suelo, y el arbusto se gira y los brotes laterales se sujetan para que las ramas crezcan de manera uniforme.

Cómo y cuándo realizar el trasplante de azalea.

Las actividades de cuidado, entre otras cosas, también prevén el trasplante de azalea, que se lleva a cabo anualmente en el hogar. Es mejor replantar la planta en el invierno después de que florece. Cada año, necesita trasplantar plantas jóvenes, ya que los adultos serán suficientes una vez cada dos años. Para el trasplante utilizando macetas poco profundas y una mezcla de turba y pino en tierra con la adición de arena. Lo hacen con mucho cuidado, utilizando el método de transbordo del coma terrestre, ya que las azaleas tienen raíces muy finas y delicadas que se dañan fácilmente.

Principales enfermedades y plagas de la azalea

Azalea es atacada a menudo por plagas, como la azalea mole, la mosca blanca del invernadero, el mealybug y otros.La azalea mole es una plaga específica de la planta que daña las hojas, que posteriormente se seca, se desmenuza y muere. Las orugas adultas de plagas se arrastran sobre hojas sanas, las enrollan en tubos y continúan creciendo allí.

La mosca blanca del invernadero también daña las hojas de azalea, un hongo de hollín se asienta sobre sus secreciones azucaradas. Además, la mosca blanca tiene algunas enfermedades virales que son peligrosas para los cultivos de flores. Los ácaros de la fresa causan un gran daño a las azaleas, debido a que las hojas jóvenes de la planta se pliegan hacia el interior, en lugar de un par de cogollos grandes y sanos, se forman numerosos pequeños, incapaces de florecer. Las plantas disminuyen su crecimiento y mueren con el tiempo.

Tambien Las azaleas son susceptibles a muchas enfermedades. tales como el mildiú polvoriento, el moho gris, el óxido, el fusarium y otros. Las preparaciones químicas actélicas o Aktara (1 g por 10 litros de agua), así como también Plant Pin o Etisso ayudan bien contra estas enfermedades y plagas. que se adhieren al suelo a una distancia de 2 cm del tallo.

Métodos de reproducción de la azalea de habitación.

La azalea se reproduce principalmente por corte. Los esquejes de aproximadamente 9 cm de largo se cortan de una planta saludable solo una vez al año. Las secciones oblicuas se hacen en la parte inferior, debajo del riñón. Las hojas inferiores del tallo se eliminan y las superiores se cortan por la mitad. Luego, los recortes se recolectan en paquetes de 8 a 10 piezas y se bajan durante 8 a 10 horas en un estimulador de crecimiento. Los esquejes se plantan en recipientes poco profundos, en un suelo previamente preparado a una profundidad de 1,5 a 2 cm, y luego se cubren para crear un efecto invernadero.

Las plantas de semillero deben ser ventiladas regularmente, removiendo la película por algún tiempo. No debemos permitir corrientes de aire, la temperatura óptima es de +22 ° C. Después de que las plántulas arraigan, la película se retira, las plantas comienzan a regar y rociar regularmente. Cuando los brotes crecen a 3 cm, es hora de plantarlos en macetas separadas.

Pequeños trucos: cómo hacer que la azalea florezca durante mucho tiempo.

Existen varios secretos sobre cómo preservar una azalea comprada en una tienda para que ya no deleite el ojo con su floración y no muera después de que caigan los pétalos. Para hacer esto, después de la floración, debe retirar la planta de la maceta y colocarla en un recipiente con agua fría para lavar las raíces de la mezcla de tierra en la que creció, y eliminar las raíces muertas. Luego, el sistema de raíces debe enjuagarse en una solución de manganeso y plantar la planta en una mezcla especial de suelo para azaleas. Aproximadamente en una semana, la azalea dará nuevos folletos, cobrará vida y seguirá encantando con su espectacular floración.