Cómo proteger los pepinos de los áfidos, métodos para tratar las plagas del jardín.

Sin lugar a dudas, el áfido es considerado una de las plagas más dañinas y comunes. Muchas de sus especies se pueden encontrar en el jardín abierto y las parcelas de jardín. Especialmente los pulgones como la siembra de pepinos y melones. A menudo hay pulgones en los pepinos en el invernadero, a pesar de las medidas de protección. Para deshacerse de los insectos, debe saber cómo destruir los áfidos sin dañar las plantas.

Áfido: descripción de la plaga.

Los áfidos pertenecen al orden de las alas uniformes y tienen más de 35,000 especies. Los insectos viven en grandes colonias y se alimentan de la savia de todos los cultivos de soda y plantas de interior. Llevan virus y enfermedades, que pueden conducir a una destrucción masiva de plantas cultivadas y su muerte.

Usted sabe Los áfidos tienen mucho miedo a las heladas y los inviernos en varias plantas silvestres y con malas hierbas, bajo las rosetas de las hojas basales de las malezas de invierno, así como en los invernaderos.
Pulgón de calabaza que afecta a los pepinos, tiene un cuerpo ovalado estrecho de 1.2 - 1.9 mm de longitud. La cubierta del cuerpo es transparente, verdosa y suave. En la frente están las antenas, que son responsables de la audición y la visión. Las antenas constan de 5-6 segmentos. Cabe señalar que el áfido tiene una excelente visión para el mundo de los insectos.

Qué es peligroso para los áfidos de los pepinos.

Los áfidos se encuentran en la parte inferior de las hojas, tallos y capullos de flores. Conocido por el pulgón como una plaga de plántulas de pepino, que vive en la parte superior de los brotes jóvenes. El insecto se alimenta de la savia de la planta que contiene aminoácidos y carbohidratos. Todo esto lleva al agotamiento de la planta y su muerte. Por lo tanto, si observa que las hojas de pepino comenzaron a curvarse y volverse amarillas, la planta se ralentizó en su crecimiento, examínela cuidadosamente para detectar la presencia de pulgones.

Medidas preventivas, cómo proteger los pepinos de los áfidos.

La protección de los pepinos contra los áfidos debe llevarse a cabo durante todo el verano, ya que el insecto se mueve fácilmente de un sitio a otro. Para combatir los pulgones fue eficaz, Se deben tomar medidas preventivas:

  • retire oportunamente las hojas caídas y los restos de plantas en las parcelas para evitar la posibilidad de invernación;
  • Rocíe la siembra de pepinos con infusiones de plantas que a los pulgones no les gustan: celidonia, ajenjo, cebollas, puntas de tomates y papas;
  • Para la prevención, puede utilizar la infusión de ceniza de madera con la adición de jabón líquido.
También debe inspeccionar los brotes jóvenes, las hojas y las flores de las plantas para detectar la presencia de plagas. Esto ayudará a iniciar la lucha en las primeras etapas de la aparición de insectos dañinos.

Cómo lidiar con los pulgones en pepinos

Uno de los problemas más importantes para los jardineros y los jardineros es cómo destruir los pulgones.

¿Qué significa usar: remedios caseros para pulgones, mecánicos o químicos?

Forma mecanica

El método mecánico es Limpieza de pulgones en pepinos de forma manual o con agua. Este método ayudará en un área pequeña y por un corto período de tiempo, ya que el áfido restante se propagará rápidamente con una nueva fuerza.

Es importante Si decides luchar con los áfidos mecánicamente, asegúrate de que no se encuentre en las áreas vecinas, desde las cuales puede volar fácilmente al espacio desocupado.
Los áfidos vuelan fácilmente de un sitio a otro y al mismo tiempo se multiplican rápidamente. Por lo tanto, este método para proteger los pepinos de los áfidos no es particularmente efectivo.

Cómo tratar los pulgones por métodos químicos.

Muchos jardineros eligen un agente químico para los áfidos en los pepinos:

  • el uso de complejos como "Aktofit" o "Bitoxibacillin";
  • tratamiento con insecticida: "Confidor", "Aktara";
  • utilice soluciones químicas "Aktellik", "Karate", "Fury", etc. Son adsorbidas por el sistema radicular e introducidas por riego por goteo.

Es importante Muchos jardineros se preguntan si se extienden. pulgón en el invernadero, cómo deshacerse de él? Cuando la derrota de los áfidos no es a gran escala, es mejor aplicar una solución de jabón para la ropa (en 2 tazas de agua - 2 cucharaditas de jabón rallado). Si las plantas se ven gravemente afectadas, debe usar productos químicos para el tratamiento de los pulgones.
Las ayudas químicas de los áfidos en los pepinos se utilizan en grandes áreas para la destrucción efectiva y completa de la plaga.

Pulgones en pepinos: cómo combatir los remedios populares

Los remedios populares para los pulgones ayudarán con una ligera propagación:

  • infusión de tabaco y jabón;
  • fitoinfusiones (celidonia, ajenjo, etc.);
  • Hojas infundidas en agua;
  • Infusión de ajo (cabeza de ajo, jabón líquido y aceite vegetal).

Es importante Cuando se procesan las soluciones, se deben rociar las plantas con cuidado y siempre debajo de las hojas, ya que los remedios populares solo tienen un efecto local, a diferencia de los químicos.

Los remedios populares pueden ayudar con una pequeña derrota de las plantas en áreas pequeñas. Si usa infusiones basadas en jabón o plantas, realice un tratamiento completo varias veces seguidas, antes de la destrucción completa de la plaga.

Ayudantes en el jardín: qué insectos ayudarán a deshacerse de los pulgones en los pepinos

La mariquita es un insecto depredador que come pulgones. Si puedes traerlos a tu sitio, te ayudarán a deshacerte de la molesta plaga. Las mariquitas son muy aficionadas al eneldo y la hoja mostaza. Así que debes tener cuidado de que estas plantas estén en tu sitio. También puedes recoger vacas en el campo y traer el jardín.

Para combatir eficazmente los pulgones en pepinos. Vale la pena aplicar un enfoque integrado. Puede utilizar ambos productos químicos y la lucha contra los áfidos con métodos populares, que ayudarán a eliminar la plaga lo antes posible. Tampoco te olvides de las medidas preventivas.