Formas de cosechar grosellas para el invierno, recetas populares.

En verano y otoño, la naturaleza nos presenta una gran cantidad de bayas, frutas y verduras, y para disfrutar de su sabor en el invierno, la gente tiene todo tipo de formas de almacenarlas.

Una gran cantidad de vitaminas y nutrientes contienen bayas de grosella espinosa, cuya colección comienza a finales de julio y principios de agosto. Desde la antigüedad, las grosellas se han valorado por sus beneficios y buen gusto. Por lo tanto, las recetas de la grosella espinosa para el invierno - esta es una información muy popular. Preparar una baya para el almacenamiento a largo plazo puede ser de diferentes maneras: hacer mermelada, cerrar la compota o encurtir la fruta. Más sobre los diferentes métodos y continuará.

¿Cómo elegir las bayas para el almacenamiento?

La grosella espinosa es de diferentes variedades, respectivamente, su sabor puede ser diferente. En particular, depende del grado de su madurez. Externamente, las grosellas pueden ser rojas, blancas y verdes, y en las bayas de algunas variedades, cuando están maduras, aparecen manchas.

Las bayas más dulces son las rojas y las más útiles: las verdes.

Para elegir una grosella espinosa para la cosecha para el invierno, es necesario determinar la calidad de las bayas. Deben ser maduros y no estropeados. Para determinar la madurez de la grosella espinosa, necesita tocarla. Si es demasiado difícil, significa que todavía no está maduro. La suavidad excesiva puede indicar una maduración excesiva o incluso una falta de firmeza. El estado óptimo de las bayas no es muy firme, pero es elástico y conserva su forma.

Es importante Las bayas de grosella se pueden utilizar con los tallos, no traerán ningún daño a la salud. Las bayas almacenadas con tallos conservan propiedades útiles por más tiempo.
Una grosella espinosa de calidad debe estar seca, de lo contrario puede comenzar el proceso de descomposición. Las grosellas secas se almacenan por más tiempo, especialmente si se colocan en un lugar fresco y oscuro que esté bien ventilado.

En la nevera, las grosellas sin procesar se pueden almacenar hasta dos meses. Cuanto mayor sea el nivel de madurez de la grosella espinosa, más rápido se debe utilizar.

Cómo congelar grosellas para el invierno.

Los fanáticos de las bayas, cuyo sabor después de la cosecha será lo más fresco posible, probablemente formulen la pregunta: "¿Es posible congelar las grosellas para el invierno?" Es posible e incluso necesario, porque las grosellas congeladas no solo conservan su sabor y, lo que es más importante, no pierden la mayoría de las vitaminas.

Es importante Las bayas de grosella espinosa se congelan mejor en porciones: en un recipiente para colocar una porción para un uso.
En general, la congelación es la forma más rápida de cosechar grosellas para el invierno. Es especialmente preferido por aquellos que no les gusta meterse con la preparación de mermelada.

Otra pregunta frecuente es: "¿Es posible congelar las grosellas durante el invierno para que se puedan desmoronar?", Ya que algunas amas de casa solo pueden congelar las bayas con un terrón. Tal método existe e implica la ejecución de varias manipulaciones simples.

Para que las bayas permanezcan desmenuzables después de la congelación, deben lavarse bien y secarse bien. Sin agua, las frutas se colocan en una capa en una bandeja, que se coloca en el congelador. Después de una hora o más (dependiendo de la potencia del congelador), la grosella espinosa debe retirarse y verterse en una bolsa o contenedor de almacenamiento.

Si es malo secar las bayas después del lavado, se congelan cuando se congelan. Es importante elegir solo bayas enteras.

Es importante Se deben usar grosellas congeladas después de descongelar, de lo contrario se deteriorará. Berry no está sujeto a volver a congelarse.
Hay una manera de congelar la grosella con azúcar. Las bayas necesitan clasificarse, lavarse y secarse. Por 1 kg de grosella espinosa se toman 300 gramos de azúcar, los ingredientes se mezclan y se colocan en porciones en recipientes para congelar y almacenar.

La tercera forma de congelar las grosellas es congelar el jarabe de azúcar. Para hacer esto, hervir un jarabe de azúcar espeso, que se vierte bayas secas y limpias. Estos espacios en blanco también se colocan en el congelador.

Es importante Inicialmente, la grosella se puede congelar en un recipiente abierto, pero durante los dos primeros días debe empacarse lo más apretadamente posible, lo que evitará que las bayas absorban olores extraños.

Cómo secar grosellas

Las bayas de grosella espinosa contienen 85% de agua, mientras que la baya contiene muchas vitaminas y oligoelementos.. Al secar, estas propiedades se conservan totalmente.

Para muchas amas de casa, el secado de grosellas es un método inusual, ya que no es muy común. Berry contiene mucha humedad, y sin herramientas especiales para secarla es bastante difícil.

Usted sabe Hace tiempo que en las aldeas las grosellas se secaban con una estufa. El proceso tomó un poco de tiempo y se consideró una variante relativamente simple de la pieza de trabajo.
Hoy en día, los secadores eléctricos se utilizan para secar grosellas. Con su ayuda, el proceso de adquisición es increíblemente rápido y no requiere mucho tiempo ni costos físicos. Acelera el proceso de secado y el uso del horno. Puedes secar grosellas al aire libre, bajo el sol, pero será mucho más largo.

Propiedades de las bayas de grosella seca:

  • preservar las vitaminas y elementos beneficiosos;
  • El producto se almacena durante mucho tiempo y no se deteriora;
  • Bayas secas más calorías;
  • Ocupan menos espacio, ya que pierden significativamente en volumen y masa.
Grosellas secas se utilizan en lugar de pasas. Se puede agregar a los pasteles, a varios platos o como producto separado.

Usted sabe Las bayas secas se amargarán, incluso si secas los frutos de la variedad más dulce.
Instrucciones sobre cómo secar grosellas:
  1. Seleccione frutas maduras, pero no demasiado maduras (es conveniente recogerlas de los arbustos en tiempo seco). Las bayas para secar son adecuadas solo enteras, sin rastros de pudrición. Se les quitan los pedículos y los sépalos.
  2. Toma una cacerola, vierte un poco de agua en ella, hierve. Coloque las bayas en un colador de metal y páselas en pequeños lotes en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Como resultado de este procedimiento, las bayas se vuelven suaves.
  3. Frutas suaves se colocan en la secadora. Encienda el dispositivo a baja potencia. Si en lugar del horno de secado se usa, es necesario controlar la temperatura y abrirlo periódicamente para que se evapore el agua.
  4. Para un secado uniforme de las bayas, se deben secar en pequeñas porciones para que su capa en la superficie de la secadora u horno sea mínima. Después de unas horas, la temperatura del secador o del horno debe aumentarse.
Es importante Es posible elevar la temperatura dentro del horno solo después de unas pocas horas para que el proceso de secado proceda correctamente. Si inicialmente pones el calor, la piel de la fruta se seca rápidamente y el proceso de evaporación de la humedad se vuelve más complicado.
5. El proceso de secado en el secador eléctrico dura aproximadamente 12 horas. 6. Las grosellas secas se colocan en la superficie y se dejan enfriar. Después de eso, se recogen en bolsas de tela y se envían al almacenamiento.

Grosella: Recetas para hacer mermelada.

Sea lo que sea pero Las recetas más populares de grosella espinosa para el invierno son las recetas de mermelada. Hay muchos de ellos e involucran el uso de diferentes ingredientes, métodos de procesamiento de bayas, etc. Las recetas más populares para la mermelada de grosella se presentan a continuación.

Mermelada del zar

Para la mermelada de grosella real se necesitan los siguientes ingredientes:

  • grosella - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita;
  • vodka - 50 ml;
  • vainilla - 0.5 cucharadita;
  • hojas de cerezo - 100 g
Las grosellas necesitan lavar y cortar las puntas de la fruta. Luego, en cada baya, haga cortes y quite las semillas, luego doble la fruta en un tazón y vierta con agua muy fría, retirándola en un lugar fresco durante 5 a 6 horas. Después de este tiempo, el agua debe ser drenada.

En el siguiente paso, las hojas de cerezo lavadas se deben doblar en una cacerola, verter 5 tazas de agua y agregar ácido cítrico. Deje hervir a fuego medio, reduzca el fuego y cocine por 5 minutos. Colar la decocción en un recipiente.

En la decocción resultante de las hojas de cerezo, agregue azúcar, ponga un recipiente con bayas en el fuego y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Después de que el jarabe hierva, se le agrega vodka, vainilla y se mezcla.

Bayas de grosella espesa vierten el jarabe e insisten 15 minutos. Las bayas con almíbar deben colocarse en una cacerola, hervir y cocinar durante 10 minutos. Mermelada hirviendo verter y frascos esterilizados y bien cerrados.

Mermelada de grosella en su propio jugo.

Una receta muy simple, mientras se cosecha, por lo tanto, la grosella tendrá un sabor alto. Se puede utilizar para alimentos para bebés en la temporada cuando no hay fruta fresca.

Para esta mermelada, necesitarás grosellas maduras y azúcar granulada. La preparación de las bayas se realiza de forma estándar, después de lo cual se colocan en frascos. Los bancos con bayas se deben colocar en un baño de agua, y cuando la fruta comience a producir jugo, se compactarán. Las bayas deben agregarse al frasco hasta que el nivel de jugo aumente hasta la capacidad de "suspensión".

Para aquellos que aman los dulces, puede agregar 1-2 cucharadas de azúcar por medio litro de jarra. Luego tapar los frascos con tapas y esterilizar. Después de eso, las tapas se enrollan y las latas se voltean, dejándolas en esta posición hasta que se enfríen completamente.

Cómo hacer mermelada de gelatina de grosella

Hasta la fecha, hacer jalea de goma de grosella es muy simple. Conveniente y rápido para hacer esto con la ayuda de un multicooker.

Las bayas y el azúcar se toman en una proporción de 1: 1. Las bayas se preparan de manera estándar, después de lo cual se vierten en un tazón multicooker, se agrega azúcar y se deja por varias horas. Solo queda encender la olla de cocción lenta al modo de extinción y preparar el atasco durante una hora.

La mermelada caliente debe molerse en una licuadora y esparcirse en los bancos. Los bancos ruedan y se dejan enfriar. La mermelada de grosella espinosa está lista.

Grosella Con Naranja, Preparando Mermelada Esmeralda

Para hacer mermelada de grosella con naranja, necesitas 1 kg de bayas, 1-2 naranjas, 1-1.3 kg de azúcar.

Las grosellas se preparan de la forma habitual. Las naranjas se pelan y se pelan. Luego se deben triturar juntos en una licuadora o con una picadora de carne. Agregue el azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva.

En los frascos esterilizados extienda la mermelada, enrolle los frascos. La mermelada de grosella con naranja está lista.

Preparación del suelo de grosella con azúcar.

Muy útil y la preparación de vitaminas de grosellas - bayas molidas con azúcar. Este es un método simple de conservación, que no toma mucho tiempo. Dicha preparación no necesita ser hervida, lo que ahorra tiempo y elimina la necesidad de permanecer en la estufa.

Las bayas se preparan de la forma habitual: basta con lavarlas y limpiarlas de los tallos y sépalos. Después de eso, puedes saltear la fruta a través de una picadora de carne y combinarla con azúcar en una proporción de 1: 1. Si la grosella es demasiado ácida, puedes tomar un poco más de azúcar.

El atasco resultante se debe descomponer en frascos limpios y secos, después de esterilizarlos en el horno o al vapor. Sobre la mermelada, vierta un par de cucharadas de azúcar en los frascos y no los revuelva. Capacidad cubierta con cubiertas de plástico, y se limpia en el refrigerador. El azúcar que se vierte en la parte superior forma una costra de azúcar duro, que evitará que la mermelada penetre en las bacterias y en los procesos de fermentación.

Cómo cocinar la compota de grosella para el invierno.

Otra forma de cosechar bayas es preparar compota de grosella para el invierno. Hay muchas maneras de realizar esta tarea: Compota con azúcar, sin azúcar, con otras frutas y bayas, con esterilización y sin esterilización.

Receta de compota de grosella con azúcar:

  • Preparar bayas de grosella: lavar, pelar, sépalos, clasificar bayas. Perfore la fruta en varios lugares para que la piel no se rompa;
  • Pon las bayas en los frascos, llenándolos un tercio;
  • Vierta las bayas 35-40% de jarabe de azúcar, sin llenar 1.5-2 centímetros de los bordes del frasco;
  • Cubra los frascos con tapas y esterilice durante 10-25 minutos.
Si prepara la compota sin esterilización, la grosella espinosa rellena con jarabe se infunde durante 5 minutos, vierta el jarabe (o agua, en la receta sin azúcar). Este procedimiento se repite 2 veces, por tercera vez vertemos las bayas con jarabe caliente (agua) y enrollamos las latas con compota.

Compota De Grosella En Receta De Jugo De Bayas:

  • A 0.5 litros puede tomar los ingredientes en el siguiente cálculo: grosella espinosa 300-325 gramos, jarabe - 175-200 gramos;
  • Prepare jugo de bayas de frambuesas, fresas, grosellas rojas o fresas;
  • Prepare jarabe de azúcar con una consistencia de 35-40% en jugo de bayas naturales;
  • Las frutas de grosella espinosa se ponen en frascos y se vierten con jugo caliente, sin verterlo hasta el borde;
  • Latas esterilizadas con compota: 0,5 l - 10 minutos, 1l - 15 minutos;
  • Enrolle las latas con compota, verifique la calidad del rollo y coloque las botellas invertidas para enfriarlas.

Cómo encurtir las grosellas

La grosella espinosa es buena no solo para compotas, mermeladas y pasteles, también se usa en recetas de ensaladas y es un plato de acompañamiento para carne, caza, pescado. Para marinar, debes elegir frutas grandes, ligeramente inmaduras. El relleno se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • Agua - 1 l;
  • Azúcar - 500 g;
  • Clavel - 4 estrellas;
  • Esencia acética - 3-4 cucharadas;
  • Hoja de laurel - 1 pieza;
  • La canela es una pequeña cantidad por ojo.
Para preparar la marinada, se mezcla agua con azúcar, se agregan clavos, laurel y canela. En esta etapa, puede agregar y pimientos 3-4 guisantes. La mezcla se lleva a ebullición y se agrega vinagre.

Receta De Grosella En Escabeche

  • Las grosellas espinosas deben clasificar, lavar y limpiar los tallos y las tazas, luego permitir que escurran el agua restante en un colador;
  • Perfore cada baya con una aguja o un palillo para que la piel no se rompa. Los pinchazos se pueden hacer en tres lugares;
  • Ponga las grosellas preparadas en frascos y vierta la marinada preparada de antemano;
  • Los bancos con bayas deben esterilizarse durante 15 minutos;
  • Los frascos esterilizados se enrollan inmediatamente y se ponen en un lugar fresco.
Comer grosellas en escabeche puede ser un mes después de la cosecha.

Las recetas de la cosecha de grosella espinosa son muy diversas, y cada una de ellas es simple a su manera. Algunas opciones implican obtener placer del gusto cuando se consumen, pero la mayoría de los espacios en blanco le permiten mantener la utilidad del producto, que es de gran valor para la salud humana.

Mira el video: Como sembrar sandía. Temas muy importantes a tener en cuenta. (Abril 2024).