Cómo cultivar un kumquat en casa.

Para muchos jardineros, tener una planta que no solo sea agradable a la vista, sino que también dé frutos, es una buena idea. Una de estas plantas frutales, que ha ganado una inmensa popularidad últimamente - Kumquat, Esta es una planta de cítricos que se puede cultivar en casa.

Usted sabe Traducido del kumquat chino - es una "manzana dorada".

Descripción del Kumquat, tal como apareció en nuestra área.

Así que kumquat, ¿qué es? Este es un árbol de hoja perenne de la familia de los cítricos. Kumquat ganó considerable popularidad entre los jardineros. China es considerada el lugar de nacimiento de Kumquat.

En el siglo XX fue llevado a los continentes americano y europeo, ahora crece en casi todos los países, y se llama naranja japonesa. En la naturaleza, el kumquat crece en el sur y sureste de China.

Los arbustos caseros de kumquat son muy miniaturizados y compactos, con una corona en forma de bola bien desarrollada (debido a la maceración densa) y hojas pequeñas. El kumquat florece en flores rosadas y blancas con un agradable y persistente olor, que da frutos abundantes.

La altura máxima de la planta es de 1,5 m, las hojas miden hasta 5 cm de largo, tienen un color verde intenso, las flores son pequeñas y tienen un fuerte olor a cítricos. El principal valor del kumquat son las frutas. Son pequeñas, no superan los 5 cm, son ovaladas, de color naranja y muy brillantes.

Externamente, el kumquat parece una naranja pequeña, y sabe a mandarina con una sola diferencia: el kumquat tiene cáscara comestible. La piel es muy dulce, pero la carne es ligeramente ácida. El kumquat se toma para ser comido con la piel entera, por lo que la carne ácida y la cáscara dulce se mezclan y dan un sabor agradable y equilibrado.

Cómo elegir un lugar para plantar kumquat (kinkana)

Para que el kumquat crezca bien y produzca una gran cosecha, necesita encontrar el lugar correcto. ¿Averiguar cómo cuidar el kumquat en casa?

¿Cuál debería ser la temperatura y la iluminación?

En el verano, el kumquat será suficiente luz solar difusa. Si el clima no es particularmente caluroso, entonces se ajustará y la luz solar directa. También se recomienda llevarlo al balcón, al jardín o al jardín, para que el árbol pueda llenarse de frescura en la calle.

En invierno, la planta necesita mucha luz, por lo que es mejor colocarla en el alféizar de una ventana bien iluminada. Si es posible, el kumquat se puede iluminar más con lámparas.

La temperatura del aire tiene un papel importante en el desarrollo de la planta. En el verano, un buen crecimiento de kumquat requiere una temperatura de 25-30 ° C, y en invierno será suficiente para aproximadamente 18 ° C.

Humedad y cultivo de kumquat.

El kumquat es una planta que prefiere el cultivo en casa con alta humedad. Si el aire es demasiado seco, arrojará rápidamente sus hojas. Esto ocurre a menudo después del inicio de la temporada de calefacción, cuando la temperatura del aire en los apartamentos aumenta considerablemente.

Usted sabe Para mantener la humedad necesaria, puedes poner un recipiente con agua junto a la flor..

Para evitar este tipo de problemas, rocíe la planta con la mayor frecuencia posible con un atomizador. Si existe la posibilidad y el deseo, puede organizar un kumquat una vez a la semana para un "día de baño" y lavarlo en la ducha.

Es importante Si en el invierno el kumquat se encuentra en una habitación con una temperatura baja, entonces es necesario excluir una ducha y, con menos frecuencia, rociar la planta. Debido a la alta humedad y bajas temperaturas, pueden aparecer enfermedades por hongos..

Cómo preparar el terreno para la siembra.

Haciendo la pregunta: “¿Cómo cultivar kumquat en casa?”, En primer lugar, debería interesarse en la composición del suelo para el crecimiento de esta planta.

Lo primero que debe saber sobre el suelo para el Kumquat es que debe consistir en partes iguales de suelo de jardín y arena de río. Antes de mezclar la arena está bien calcinada en el horno.

Luego, la tierra tratada y mezclada se vierte en una maceta de no más de 8 cm de diámetro, pero alta. Anteriormente, en el fondo de la olla, duerma el drenaje en forma de arena gruesa o arcilla expandida.

Reglas de siembra de kumquat.

Entonces, ¿cómo plantar una planta para cultivar un kumquat hermoso y fuerte en casa? Es necesario plantarlo en el suelo mezcla de arena y suelo, para una mejor nutrición de las raíces, puede agregar un poco de humus.

Es mejor poner una maceta con una planta en un alféizar soleado, donde se "bañará" con los rayos del sol, crecerá y se hará más fuerte. Junto al kumquat hay que poner un recipiente con agua para aumentar la humedad del aire. Puede colocar el kumquat entre otras plantas, luego se alimentarán entre sí con humedad.

Cuidado del kumquat, cómo cultivar cítricos.

El kumquat es una planta muy exigente que necesita condiciones especiales para el crecimiento. Para que crezca bien, necesita crear un microclima relajante.

Plantas de riego

El kumquat necesita un riego moderado en otoño y primavera, mientras que en invierno es necesario reducir el riego. Pero en el verano es necesario regar el kumquat tan a menudo como sea posible.

Será mejor si lo toma como regla regar el kumquat por la mañana. El agua no debe estar por debajo de la temperatura ambiente, porque Si viertes agua fría en una planta, todas sus hojas simplemente se caerán.

Para evitar el estancamiento del agua en el suelo en la parte inferior del drenaje de la pila de macetas. En la mezcla del suelo, también puede agregar drenaje en forma de pequeñas piedras.

Es importante En el verano es necesario regar al menos 3 veces a la semana. Compruebe la sequedad del suelo para determinar la frecuencia de riego.

Fertilizante y fertilizante.

La frecuencia con la que se necesita alimentar el kumquat y la cantidad de fertilizantes que necesita el kumquat depende de muchos factores. Tiene en cuenta la composición del suelo, la edad del árbol y su condición, así como el tamaño de la maceta en la que crece el kumquat.

En el período de marzo a septiembre, las plantas que dan frutos, la alimentación es necesaria al menos 3 veces al mes, otras veces se puede alimentar una vez al mes y medio. Los fertilizantes deben consistir en 2.5 g de nitrato de amonio, 1.5 g de sal de potasio o cloruro de potasio, 1.5 g de superfosfato y un litro de agua.

Cómo formar una corona de "naranja dorada"

Para que un kumquat tenga un aspecto presentable y comience a dar frutos más rápido, es necesario formar su corona. En primer lugar, es importante formar el tronco correcto.

Tronco ya crecido cortado a una altura de 20 centímetros. Es necesario dejar brotes bien desarrollados, deben tener al menos 4. Más tarde, se formarán brotes esqueléticos a partir de estos brotes, que formarán la base del árbol.

Estos brotes se denominan "brotes de primer orden", deben ser 3-4, deben ubicarse en lados opuestos del tronco. Cada orden subsiguiente de brotes se acortan en 5 centímetros. Las últimas serán 4 ramas de orden.

Si haces todo bien, entonces tu kumquat comenzará a dar frutos mucho más rápido, y su apariencia te encantará.

Trasplante de plantas

El kumquat se debe trasplantar antes de que los brotes empiecen a crecer, esto suele suceder a mediados de la primavera. Sin embargo, un kumquat que crece en el hogar debe ser trasplantado no más de una vez cada 2-3 años.

Un trasplante de kumquat consiste en manejar un coma terrenal y un rizoma sin dañarlo. Drenaje completamente reemplazado por uno nuevo.

Los posibles huecos entre las paredes de la olla nueva y el terrón de tierra están llenos de tierra fresca. Después de eso, debes poner el árbol en un lugar cálido y oscuro y humedecerlo bien.

Mientras que el kumquat permanecerá allí, su corona debe rociarse constantemente con agua tibia.

Multiplicación de kumquat

Como todos los cítricos, el kumquat se puede propagar con la ayuda de: semillas, esquejes, esquejes e injertos. Echemos un vistazo más de cerca a cada tipo de reproducción.

Semillas

Para que las semillas crezcan un kumquat de pleno derecho, se deben plantar en una mezcla de arena de río y suelo de jardín común. Las primeras tomas que podrás ver después de un mes y medio.

Las plántulas brotan con 4 hojas. Cuando la planta es fuerte, puede prepararse para el trasplante. 2 semanas antes del trasplante planificado, podar las raíces de la planta.

Es importante Durante el corte de las raíces de la planta no se puede retirar del suelo..

Si no cortas las raíces, se curvarán y no darán crecimiento en longitud. Para cortar las raíces, sostenga un cuchillo con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 ° a una distancia de 10 cm de la planta. "Cortar" las plántulas sacar suavemente de la olla y se sienta.

Las plantas cultivadas a partir de semillas no conservan las características de su variedad. Por ejemplo, comienzan a dar fruto después de 10 años, o incluso más.

Injerto de kumquat

Este es el principal método de cría para el cultivo en casa. El kumquat se puede cortar durante todo el año, pero los mejores resultados se obtienen en abril.

Una vez procesados ​​los esquejes antes de plantar con un estimulador de crecimiento especial, acelerará el proceso de formación correcta de las raíces, lo que contribuye a la aparición de un mayor número de esquejes y un mejor desarrollo del sistema de raíces.

Para los esquejes de corte, use los brotes que se cosechan de las plantas frutales en el otoño. Brotes flexibles y no rígidos, cortados en esquejes de 8 cm con varios brotes. Las secciones inferiores de los recortes, para que no empiecen a pudrirse, rociadas con carbón vegetal.

En el fondo de la maceta se coloca el drenaje, que está cubierto de musgo, encima de la mezcla de suelo que se vierte. En la maceta plantaron 5 cortes de kumquat a 2 centímetros de profundidad. Todo esto se cubre con un frasco de vidrio y se coloca bajo la luz solar difusa.

Después de 2-3 semanas, se forman raíces en los esquejes. Las plantas enraizadas se pueden plantar en macetas separadas.

Reproducción por capas

Para la reproducción por capas en el kumquat de fructificación en la primavera, elija un brote o rama anual. Por encima de 10 cm en la rama, se hacen dos cortes anulares y se retira el anillo de corteza.

A continuación, debe cortar todas las hojas que están por encima y por debajo del corte. La botella de plástico se corta a lo largo del centro. En cada mitad en la parte inferior, se cortan 2 semicírculos en el centro, el grosor debe corresponder al grosor de la rama.

La botella debe estar atada a una rama para que el corte de la corteza quede justo en el centro del recipiente. 2 mitades de botella deben ser grapadas y rellenadas con mezcla de suelo, periódicamente deben ser humedecidas.

Después de 2 meses, se debe cortar el kumquat debajo del fondo de la botella, separar cuidadosamente las mitades de la botella y trasplantar la planta resultante con un terrón de tierra en una maceta separada. Pon la olla donde crece el kumquat en tu casa.

Plantas de injerto

Para poder propagar injertos de kumquat, es necesario tener plantas de semillero que ya hayan alcanzado un grosor de 1 cm en la base. También recomiendan injertar brotes de kumquat en un caldo de toronja o poncirus de tres hojas. A menudo, practican la inoculación del escudo en la culata o la simple observación de un cultivar.

El kumquat necesita ser injertado mientras crece activamente y el flujo de savia de los brotes. Después de un mes y medio, los ojos se enraizarán, y la parte sobre el suelo de las plantas de semillero se puede cortar hasta el sitio de vacunación y comenzar a formar una corona.

Las plantas cultivadas con vacunas comienzan a dar frutos un poco más tarde, pero se desarrollan mucho mejor. Los kumquats que han inculcado son mucho más resistentes y más resistentes a varios factores de crecimiento adversos.

Ahora sabes qué tipo de fruta es el kumquat, y puedes cultivarla tú mismo en casa.