Cómo plantar un lirio, sobre todo cuidar en campo abierto.

Lirio - Esta es una flor muy hermosa del género Lily, que incluye hierbas perennes que crecen a partir de bulbos.

Lily es famosa por una variedad de colores, delicados aromas y sutiles formas de pétalos.

Usted sabe Lily es una flor de terreno abierto. Para que muestre toda su gracia y belleza, debe cultivarse en el jardín.

Al plantar un lirio, elegir un lugar de aterrizaje.

Para una flor tan delicada y sutil, la siembra y el aseo juegan un papel muy importante.

Es necesario dedicarse a plantar lirios en un tiempo claramente definido, elegir el lugar más adecuado, plantar estrictamente de acuerdo con uno de los esquemas, saber a qué distancia de los lirios plantar y cuál es la profundidad óptima para la apariencia de su lirio.

Es importante Especial rigor en el cumplimiento de las normas exigen variedades de flores exóticas.

Para que el lirio florezca bien y para complacer a la vista durante muchos años, al elegir un sitio, debe prestar atención a:

  • la cantidad de luz solar;
  • frivolidad
  • temperatura del suelo;
  • humedad del suelo
Para una decisión final, presiona la variedad de lirios. Por ejemplo, los lirios asiáticos y tubulares son ideales para espacios abiertos, pero también se sentirán cómodos en una pequeña sombra.

Lo principal es que esta sombra no era de los árboles (su sombra es demasiado fuerte, pero el suelo se seca en esos lugares). En un lugar así, un lirio caído, naranja, dahuriano, agradable, de un solo color, de larga flor, enano y Halkedon se mostrará perfectamente.

En contraste con los lirios listados, japonés, carniola, chic, dvuyardnuyu, callo, hermoso, hermoso y rojizo, mejor sembrado en sombra parcial. Estos lirios aman cuando la parte superior está en el sol, y la parte inferior está en la sombra.

Para lograr tal equilibrio, otras plantas, como el pasto, se plantarán junto al lirio, que cubrirá los tallos y le brindará frescor.

Características de plantación de lirios.

Surge una pregunta razonable: ¿cómo plantar lirios? Para empezar, cavar el suelo en el lugar de aterrizaje y agregarle arena. Para un mejor desarrollo, necesitas fertilizar la tierra con humus o compost.

Es importante La proporción de arena y fertilizante es 1: 1 (1 cubo de arena / fertilizante por 1 metro cuadrado M)

Cómo determinar la profundidad de aterrizaje

Antes de plantar, remoje los bulbos de lirio en la solución de manganeso durante aproximadamente media hora. Después de que los bulbos hayan alcanzado, deben sentarse inmediatamente en los pozos ya preparados. La profundidad de siembra depende del tamaño del bulbo. Si la bombilla es grande, entonces el agujero debe ser de al menos 20 cm, y para los pequeños, 10 cm es suficiente.

Es importante Los lirios de siembra deben hacerse en el suelo ya tratado.

Esquema de plantación de flores

Para plantar lirios aplicar varios esquemas:

  • aterrizaje de una sola línea. La distancia entre las bombillas en la fila debe ser de 5-15 cm, y entre las filas, no menos de 50 cm;
  • cinturón de dos líneas de aterrizaje. La distancia entre las bombillas - de 15-25 cm, no menos de 70 cm entre las filas. Este tipo de plantación es adecuado para especies de lirio mediano;
  • aterrizaje de tres líneas. La distancia entre las líneas y las bombillas es de 15 cm, y entre las filas - 70 cm.

Cómo cultivar un lirio

Asi como azucena - una flor que no le gustan los trasplantes, debe elegir un lugar donde la siembra y el cuidado sean cómodos tanto para usted como para la flor.

Si ha brotado lirios en el otoño y no es un jardinero experimentado, entonces surgirá la pregunta de qué hacer. Solo es necesario dividir y esparcir los lirios brotados.

En otoño, este es el trabajo con ellos. Hablaremos sobre si los lirios se pueden trasplantar en la primavera un poco más tarde.

El momento adecuado para regar

Si solo decides cultivar lirios, lo más probable es que no tengas ningún conocimiento especial sobre cómo cuidarlos. Incluso la respuesta a la pregunta: "¿Cómo regar los lirios?" - Puede que no sepas.

En primavera y verano, los lirios se deben regar con la mayor frecuencia posible, pero con una pequeña cantidad de agua. Ellos, como cualquier planta bulbosa, pueden pudrirse por el exceso de humedad.

Usted sabe Lily tolera fácilmente un ligero secado, por lo que es mejor dejar que el suelo se seque un poco debajo que rellenar.

Dejar que el suelo se seque no vale la pena. El crecimiento de la planta disminuirá, el tallo se atrofiará, las hojas se secarán.

Para evitar el secado regular, puede plantar plantas perennes de bajo crecimiento entre las flores para proteger la humedad de la evaporación rápida.

Como cuidar el suelo.

El cuidado adecuado y la transferencia oportuna de lirios juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de la flor.

Absolutamente todos los lirios no toleran ninguna materia orgánica, por lo que debe elegir únicamente fertilizantes minerales.

En la primavera, cuando las hojas comienzan a separarse gradualmente de los brotes, puede comenzar a alimentar al lirio de nitrato de potasio y continuar cada dos semanas hasta finales de junio. Puedes agregar potasio con magnesia en los meses de verano para el brillo de las flores.

El trasplante de lirios de primavera necesariamente debe ir acompañado de fertilizante superfosfato del suelo. Siga las instrucciones en el embalaje para no dañar los colores.

Usted sabe Los fertilizantes orgánicos conducen a la descomposición de los lirios.

Reproducción y trasplante de lirios, consejos para principiantes.

A menudo los lirios crecen en un lugar durante unos cinco años. Durante este tiempo, forman una multitud de nidos de bulbos de diferentes edades y tamaños. La plantación de lirios brotados debe ocurrir en el otoño, cuando los bulbos se vuelven más fuertes después de un período de floración.

El método más común de criar lirios. - vegetativo: Los bulbos se separan de la planta principal y se siembran para la germinación.

Manera menos común pero no menos efectiva. - reproducción por división: en el tallo que amarillea corta las hojas escamosas que forman el bulbo. Esta escala se planta uno a uno en el suelo y se riega constantemente, debido a que brotan los bulbos de lirio de pleno derecho.

Hay una serie de reglas que se refieren a la siembra de lirios:

  • Es costumbre plantar los bulbos. El bulbo de lirio se puede plantar poniéndolo de lado. Luego, el escape se desplazará hacia un lado, gradualmente cubierto de grandes bombillas. Hacia arriba el lirio comenzará a crecer después de la formación de los bulbos;
  • la calidad del suelo y los métodos de siembra pueden variar mucho según el tipo y el tipo de lirio, la temporada, por ejemplo, el trasplante en primavera no será la misma que en otoño;
  • Si planta variedades orientales, no seque en exceso los bulbos. En el caso de los lirios asiáticos, la cal no se puede agregar al suelo. No olvides replantarlos una vez cada dos años;
  • Lily no tiene miedo a las malas hierbas. La única plaga para ella es el enredo. Para eliminar sus brotes es inmediato, porque si el césped crece, será muy incómodo de eliminar.

Cómo elegir bulbos, las reglas de almacenamiento de material de siembra.

A veces, incluso a un florista experimentado le resulta difícil determinar la edad y la calidad de la bombilla. Para elegir buenos bulbos de lirio, es necesario prestar atención a su apariencia. La bombilla debe tener un aspecto saludable, firme al tacto y libre de manchas. Las raíces deben estar vivas.

Usted sabe No tiene sentido comprar bombillas de menos de 3 cm.

Los bulbos deben almacenarse en un lugar fresco hasta la siembra. Es necesario inspeccionarlos bien, eliminar las escamas podridas o dañadas, poner en una solución débil de permanganato de potasio, secar y transferir a una bolsa de plástico con aserrín o turba, que tiene agujeros. El paquete se almacena mejor a una temperatura de -2 ° C.

Si observa que los bulbos han comenzado a brotar, deben plantarse en macetas y reorganizarse en un lugar brillante.

Si no tiene tiempo para comprar material de siembra en el tiempo asignado para esto, es mejor esperar hasta el próximo año. Los buenos bulbos se desmantelan en primer lugar, y todo lo que queda al final de la temporada, no puede dar ningún rendimiento.