Cuándo alimentar las plántulas de tomate y cómo hacerlo.

El propósito de sembrar un tomate es, por supuesto, su fruto, que los jardineros prestan más atención. Sin embargo, debe entenderse que para una buena cosecha, en primer lugar, vale la pena cultivar excelentes plántulas, que requieren fertilizantes frecuentes y adecuados. Casi siempre se necesita una reposición adicional de esta planta, por lo tanto, a continuación, consideramos qué tipo de fertilizante necesita para alimentar tomates.

Señales de desnutrición: ¿cuándo necesitas alimentar las plántulas?

El problema más apremiante en los agroforos es "¿Cómo se puede alimentar las plántulas de tomate para que tengan tallos gordos?", Ya que las plántulas delgadas rara vez pueden dar una buena cosecha y son la primera señal de que las plantas necesitan nutrición adicional.

Por lo general, las plantas de semillero se siembran en un suelo especial, que está saturado con todos los componentes necesarios para el crecimiento de las plantas, por lo tanto, se trata de un aderezo máximo solo después del trasplante a terreno abierto.

Es importante Es necesario cocinar camas para los tomates en otoño, cuando los jardineros a menudo saturan la tierra con estiércol o humus (quién tiene qué). Si estamos hablando de tierra arcillosa o margas, entonces en el otoño vale la pena hacer un poco de turba y aserrín, lo que tuvo tiempo de perepret. Si el suelo se caracteriza por una alta acidez, no interferirá con un poco de lima o harina de dolomita. Tenga en cuenta que en la primavera solo puede hacer estiércol descompuesto en el suelo.

Después del trasplante, las plántulas no siempre crecen bien, pero su condición le dirá lo que necesitan los tomates:

  • cuando las exuberantes plantas de tomate reducen drásticamente su crecimiento después de un trasplante, y su rico color verde las hojas se vuelven pálidasla tierra suele sufrir por deficiencia de nitrógeno;
  • cuando las plantas crecen rápidamente y hay un exceso de vegetación en ellas, es necesario tomar medidas para reducir el contenido de nitrógeno en el suelo (como "engordar" la vegetación en el futuro puede hacer que la fruta no esté atada a los arbustos);
  • Arbusto de hojas de tomate que han adquirido. sombra púrpuraDespués del trasplante suelen ser evidencias. falta de fósforo en el suelo, y si hay demasiado fósforo, las hojas y el ovario se volverán amarillos y se caerán;
  • si una plántula de tomate, después del trasplante, comienza a desvanecerse, significa que carece de nitrógeno, aunque si hay demasiada de esta sustancia en el suelo, las hojas de la planta se cubrirán con manchas aburridas y antiestéticas;
  • cuando hojas enrolladas en la tierra sigue Añadir nitrógeno y potasio, Pero la cantidad de fosfato, por el contrario, se debe tratar de neutralizar.
Es importante Para asegurar la maduración simultánea de los frutos de tomate, las plántulas deben ser alimentadas con fósforo y potasio. La calidad de estas frutas también será notablemente mejor.
Asegúrese de hacer los costos de los fertilizantes y en esos casos cuando esté plantando sus plántulas de tomate en el suelo arenoso. Por supuesto, puede prescindir de este procedimiento, pero solo si su jardín es rico en tierra negra.

Cuando use la alimentación, trate de no exagerar con la dosis, ya que las plantas son mejores para "subalimentar" (los componentes minerales en exceso actúan sobre los tomates de manera no menos perniciosa que su deficiencia).

Esquema de alimentacion de plantulas

Independientemente del tipo de fertilizante que use para alimentar sus tomates, es importante seguir la dosis y el patrón de fertilizante por seno. El esquema general de fertilización de plántulas de tomates es el siguiente:

  1. Aproximadamente el día 15 después de sembrar las plántulas, en tazas o cajas, con las plantas comenzando a germinar, es necesario fertilizar el suelo: en 1 litro de agua, diluir con una cucharadita de nitrofoska y fertilizante complejo destinado a aderezo de tomate. La composición resultante se vierte cada arbusto.
  2. El día 25 después de sembrar las plántulas, agregue una solución de nitrofoska y permanganato de potasio al suelo (la solución debe ser más débil, por lo tanto, vierta 1 litro de agua menos de 1 cucharadita de cada sustancia). En 1 litro de la solución no es superfluo agregar 0.5 cucharaditas de fertilizante complejo. Repetir este aderezo de plántulas de tomate vale cada 10 días.
  3. Después de 15 días, desde el momento de recoger los tomates jóvenes, agregue sulfato de potasio y superfosfato al suelo (ingrese 10 cucharadas de cada sustancia por 10 litros de agua). Los jardineros recomiendan agregar a este fertilizante también 2 cucharadas de Kemira.
  4. Después de 7-10 días desde la fecha de trasplante, se vierte con una solución débil de permanganato de potasio.
  5. Después de 25 días a partir de la fecha de la siembra, las plántulas se vierten con una solución de salitre, que se diluye previamente en agua (solo se necesitan de 10 a 20 gramos de la sustancia por 10 litros).
  6. La nutrición foliar también es muy importante, porque gracias a ellos los frutos de los tomates madurarán lo más rápido posible. Puedes alimentar las plantas una vez a la semana o una vez cada seis días. Para hacer esto, se deben diluir 10 litros de agua en 10 litros de urea, 10 gramos de superfosfato y 10-15 gramos de sulfato de potasio.
  7. Cuando aparezcan las primeras flores en arbustos de tomate, se deben agregar con una solución de mullein y azofoska (25 gramos de cada sustancia por 10 litros de agua).
  8. Desde el momento de la floración, los arbustos necesitarán dos o tres alimentaciones adicionales, que se recomienda realizar con un intervalo de dos semanas. Para 10 litros de agua debe usar aproximadamente 15 gramos de mullein (los jardineros a menudo lo reemplazan con excrementos de aves) y 20 gramos de sulfato de potasio. Si no hay mullein, puede tomar salitre, pero solo entonces la proporción de sustancias en la solución será de 25 gramos de salitre y 30 gramos de sulfato de potasio.
Es importante Si los tomates se siembran en un suelo pobre y el verano fue muy lluvioso, el número de aderezos debe duplicarse. Al mismo tiempo, es importante reducir las dosis de todos estos fertilizantes en 1/3 para que los tomates "no se quemen".

Tipos de fertilizantes de tomate

Si no sabe cómo reforzar los tomates para el crecimiento, podemos informarle sobre una serie de fertilizantes diferentes que se utilizan para este propósito. Estas opciones son perfectas tanto para los aldeanos que pueden usar una gran cantidad de materia orgánica, como para las personas urbanas a las que les resulta más fácil recurrir a la nutrición mineral para las plantas.

Usted sabe Durante la recolección, se pueden agregar salitre y superfosfato a los pozos en los que se plantarán las plántulas. Sin embargo, no puede usar más de 1 cucharada de fertilizante por 1 pozo.

Alimentando con mullein

Korovyak, más a menudo, se utiliza para fertilizar arbustos de tomate. Cuando está fresco, se recomienda usar solo cuando se preparan las camas en el otoño.

Si estamos hablando de alimentar las plántulas, entonces Mullein se recoge en un cubo, se llena con agua y se deja durante varios días bajo el sol abierto. Después de la fermentación de esta mezcla, se diluye mucho con agua y se riega los lechos. Tal fertilizante será útil en todo el jardín.

Es importante Los tomates tienen mucho miedo a las grandes dosis de mullein, que pueden secar sus arbustos.

Usar ceniza

Al plantar plántulas en los pozos, también puede agregar aproximadamente 2 cucharadas de ceniza, lo que proporcionará al arbusto todos los elementos necesarios. Puede tomarse directamente de la estufa, o puede cortar las ramas cortadas y las hojas caídas en la futura cama de jardín con tomates.

La ceniza es buena para los tomates porque contiene una gran cantidad de potasio, así como suficiente fósforo y calcio. Es cierto que incluso en este caso es muy importante no exagerar, es mejor depositar su suelo en otoño y, además, no se debe utilizar una libra de sustancia por cada 1 metro cuadrado. Se recomiendan dosis más serias de ceniza solo para suelos arcillosos y ácidos.

¿Cómo alimentar las plántulas de tomate con levadura?

No todos saben que la levadura puede tener un gran efecto en la agricultura, especialmente cuando se trata de tomates. ¿Cómo alimentar las plántulas de tomate con levadura? Para esto necesitas usar una solución muy simple - 10 litros de agua, agregue solo 10 gramos de levadura viva.

Para activar el proceso de fermentación, el agua debe tomarse caliente y también es útil diluir un poco de azúcar. Esta solución y verter arbustos de tomate.

Aderezo superior con solución de yodo.

Gracias al yodo, los frutos de los tomates crecen muy grandes, y el momento de su maduración puede ocurrir mucho antes. Para regar arbustos de tomate, una vez a la semana, prepare una solución de 10 litros de agua, en la cual solo 4 o 5 gotas de yodo serán suficientes.

Fertilizante de estiércol

El estiércol fresco para tomates, así como el mullein, no se recomienda para uso en primavera, especialmente si no es líquido, pero se mezcla con paja. Si se lleva al suelo en otoño, en primavera se pudrirá y formará un compost natural en el suelo. Los tomates son el mejor estiércol de caballo o el estiércol de pollo.

El uso de la urea para la alimentación de tomates.

Urea es muy bueno Fuente de nitrógeno. Pero, ¿cómo alimentar a los tomates de urea, que todavía están en la etapa de plántula?

Es importante llevar a cabo el aderezo superior después de trasplantar las plántulas de tomate a los lechos, regándolos con una solución de urea de manera que no más de 20 gramos de esta sustancia mineral por 1 metro cuadrado. Muchos jardineros recomiendan usar urea solo para el tratamiento foliar.

El uso de preparados para la alimentación de tomates.

Entre las preparaciones conocidas para tomates, es mejor usar superfosfato Ya que esta preparación es capaz de enriquecer el suelo inmediatamente con nitrógeno, calcio, magnesio, azufre e incluso fósforo. Incluso se puede pulverizar una solución de arbustos de superfosfato. A los fertilizantes complejos que se recomiendan usar en camas con tomates, también se aplica. nitroammofosk.

¿Cómo realizar la alimentación foliar?

El tratamiento foliar consiste en rociar los arbustos con una solución de agua y fertilizante. A menudo, tal procedimiento no es obligatorio, sin embargo, si los tomates se siembran en un suelo demasiado ácido, la apariencia de sus arbustos indica una falta de calcio y fósforo, o pronto aparecerán flores en los arbustos, sin aderezo foliar.

¿Cómo alimentar un método foliar de plántulas de tomate? Lo mejor para este propósito es el boro, que proporciona las siguientes características positivas de los arbustos y sus frutos:

  • Al procesar ramas florales, estimula la formación de sus ovarios y el desarrollo de los frutos;
  • los tomates tratados con boro se vuelven más dulces;
  • Tal apósito foliar previene daños a los arbustos y tomates por parásitos y enfermedades.

Los arbustos salpicados de tomate deben ser una solución preparada en las siguientes proporciones: para 1 litro de agua caliente (no agua hirviendo), debe agregar solo 1 gramo de ácido bórico. Es necesario rociar no solo las hojas y los ovarios, sino también los frutos, si ya se han formado. Cada arbusto requerirá unos 10 ml de este fertilizante.

¿Cómo se puede alimentar a los tomates durante la floración?

Ya hemos descubierto la pregunta "¿Cómo alimentar las plántulas pequeñas de tomates?" Sin embargo, esta planta también requiere apoyo adicional durante el período de floración, especialmente cuando se trata de cultivos de invernadero. Directamente durante este período, se recomienda que los arbustos y sus flores se alimenten con preparaciones complejas especiales: nitroammophoska, kemira y diammophos.

La mayoría de los tomates de floración necesitan boro y fósforo, el primero de los cuales es mejor contribuir de manera foliar. Lo orgánico también será útil, lo principal es normalizarlo y con la frecuencia prescrita anteriormente.

Usted sabe A los tomates no les gusta cuando se los riega con demasiada frecuencia, por lo que si el verano es lo suficientemente lluvioso, entonces no puede preocuparse mucho por la humedad. Además, para obtener una buena cosecha, los arbustos de tomate se deben plantar a una distancia de 45 cm entre sí y siempre en el jardín iluminado por el sol.

Si estamos hablando de habitantes de invernaderos, entonces se recomienda usar solo fertilizantes minerales para ellos, ya que en tales condiciones la materia orgánica puede producir resultados completamente diferentes que en el exterior.

Si sigue todas las recomendaciones sobre el fertilizante de los arbustos de tomate, a partir de la misma siembra, podrá disfrutar rápidamente de las frutas sabrosas y dulces. Al mismo tiempo, la cosecha será muy rica y el suelo podrá seguir siendo fértil para plantar otros cultivos.