En el fértil chernozem, una variedad de cereales y otros cultivos, incluido el maíz, se han cultivado durante mucho tiempo.
Antes de ser procesado y convertirse en un producto alimenticio de pleno derecho, el maíz recorre un largo camino, que comienza con la cosecha, continúa en la forma de almacenamiento y termina con el procesamiento en sí.
Es muy importante minimizar tanto el riesgo como las pérdidas de rendimiento para obtener el rendimiento máximo del producto terminado.
Uno de los aspectos clave en el uso de, en principio, cualquier cultura, es el tema del almacenamiento. Todos los detalles de este proceso se describen en este material.
Existen varios modos de almacenamiento de la cosecha de maíz: este es el almacenamiento de grano seco o la masa de grano en un estado de baja temperatura.
Hay otras formas, pero estas son las más comunes y conocidas.
Además del propio régimen, también se utilizan técnicas preparatorias preliminares, por ejemplo, limpieza y secado del cultivo cosechado. Si el almacenamiento de maíz implica su contenido en forma de grano, primero es necesario todo el material recolectado. preparado, es decir, remover de las grandes impurezas de montículos de gran tamaño.
A esto le sigue el secado del grano en varios tipos de dispositivos, y el grano ya seco debe limpiarse en separadores de pequeñas malezas e impurezas de grano. Si el maíz se almacena en la mazorca, no es necesario limpiarlo, solo se debe secar y en una capa fija en el suelo, sobre la cual hay un cobertizo.
En cuanto a las tecnologías, el almacenamiento en seco se basa en un nivel crítico de humedad, es decir, el maíz altamente seco no se deteriorará ni cambiará durante todo el período de almacenamiento debido al proceso extremadamente lento de los cambios fisiológicos en el contexto de la falta de agua en forma libre.
Si el contenido de humedad del grano de maíz no supera el rango de 12 a 14%, y también en ausencia de un signo de infección por varios parásitos, el cultivo puede almacenarse durante varios años en esta forma.
El principio de almacenar el grano en forma refrigerada se basa en la disminución extrema de la temperatura, por lo que todos los procesos vitales se ralentizan considerablemente.
Pero de esta forma, el maíz no se puede almacenar por mucho tiempo, ya que incluso en las condiciones más estériles, el grano puede deteriorarse rápidamente debido a amenazas ocultas, todo tipo de plagas pequeñas.
El maíz se puede almacenar de diferentes maneras, es decir, en varios tipos de almacenamiento. Si consideramos el tema de la cita, en este caso, las instalaciones de almacenamiento se dividen en alimentos, piensos y semillas. Por el modo de almacenamiento, los locales se dividen en piso, es decir, silos y silos de silos.
Almacenaje en el piso Se presenta en forma de un edificio de una sola planta, en el que se encuentran las llamadas galerías arriba y abajo, donde se instalan varios mecanismos para descargar y descargar el grano.
En dicho almacenamiento se pueden realizar pisos horizontales o pisos con una pendiente. En habitaciones con piso horizontal, puede almacenar grano de maíz de diferentes lotes. Si los pisos inclinados se hacen en el almacenamiento, significa que el agua es muy baja en el suelo. Los pisos se pueden empotrar a un nivel de 6-7 m. El ángulo de inclinación de la superficie no es inferior a 35-40 °.
El almacenamiento de búnker o vapor también le permite almacenar grano de varios lotes.
También es interesante leer sobre el cultivo de tomates en el invernadero.
Tienen compartimentos o cubos separados. En el caso de granero bunker El suelo puede estar inclinado o en forma de cono, lo que permite descargar el material por medio de un flujo.
Silo Es un tanque de almacenamiento en el que la altura excede el diámetro por más de 1.5 veces. La mayoría de las veces, los silos se hacen de 25 a 30 m de altura con un fondo redondo, rectangular y poligonal de forma en forma de embudo o cónica, para que el grano se pueda descargar automáticamente.
Pero tanto el almacenamiento en piso como en el silo tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, en el caso de almacenamiento en el piso, las capas superiores del grano se secarán y se enfriarán en gran medida debido a la gran área de acceso al grano durante la ventilación del almacén.
En el caso del almacenamiento de ensilaje, el costo de construir una estructura de este tipo será mayor, pero estos costos se compensan con un proceso totalmente mecanizado de carga y descarga, así como el menor costo de la mano de obra.
Maíz en la mazorca se puede almacenar en kosh, es decir, en un pequeño almacén en el que las paredes están hechas de rejas.
También se conocen otros tipos de instalaciones de almacenamiento, por ejemplo, un búnker ventilado (utilizado para procesar y almacenar cultivos recién cosechados), un elevador (una torre de trabajo junto con un cuerpo de silo; le permite mecanizar completamente todos los procesos, y puede monitorear el estado del grano de forma remota).
Además de las instalaciones, use más toldos o áreas convencionales con una superficie de asfalto.
El maíz en diferentes formas debe almacenarse de manera diferente.
En la mazorca, el maíz puede almacenarse durante mucho tiempo, hasta el momento de su trillado. La mayoría de las veces, este producto permanece en su forma natural durante todo el otoño e invierno, pero a veces dura hasta mayo o junio.
A menudo, el consumidor ya está vendiendo maíz en los granos. Después de la cosecha, es muy importante seguir su condición, es decir, comprobar la humedad, el número de malezas en el lote, y también verificar el maíz para detectar la presencia de esporas de hongos y hongos.
Dependiendo de la humedad del lote recibido, debe almacenar las mazorcas de maíz de diferentes maneras:
- cuando el contenido de humedad del grano es de hasta el 16%, el producto debe almacenarse en un almacén o debajo de un toldo de 3,5 metros a granel;
- El grano con un contenido de humedad del 16-18% se puede mantener por un tiempo muy corto en almacenes y cobertizos con canales de ventilación verticales y horizontales a granel de hasta 3 m de altura;
- El grano con un nivel de humedad en el rango del 18-20% se puede almacenar en sitios especiales con diferentes tipos de ventilación como un terraplén, cuya altura no debe ser superior a 2,5 m;
- El grano, cuya humedad excede el 20%, se puede almacenar solo en áreas especialmente diseñadas con buena ventilación vertical y horizontal o en pilas, donde el aire es suministrado por motores especiales, montículos con una altura de 1.5-2 m.
Si no hay ventilación, en el interior, en el suelo o en la cámara de savia donde se almacenan las mazorcas de maíz, entonces colocar el terraplén a intervalosmientras que la distancia entre terraplenes adyacentes debe ser de al menos 1,5 m.
Antes de colocarlos en el almacén de mazorcas de maíz de un lote obstruido, se deben clasificar y eliminar todas las muestras con moho y sospechosas.
El resto del material debe trillarse y secarse rápidamente.
Es necesario vender este producto lo antes posible para que su calidad no se deteriore aún más.
Para evitar que el terraplén se derrumbe y el grano no caiga sobre la mazorca, se deben tomar ciertas medidas.
Por ejemplo:
- Haz escaleras especiales de madera para que puedas caminar a lo largo del terraplén;
- Hacer bandejas cercadas especiales para toda la longitud del contenedor;
- entre los contenedores adyacentes para hacer ranuras especiales, cubiertas con una rejilla, donde el grano caerá durante el colapso del terraplén.
El maíz trillado, es decir, el grano, es más susceptible a cambios y daños durante el almacenamiento. Un papel muy importante es jugado por el nivel de madurez del grano, la cantidad de impurezas orgánicas y minerales en él. También debe estimar el número de granos con daño mecánico, con signos de hongos y otras lesiones.
Mantener el maíz en esta forma es un proceso bastante laborioso que requiere atención. Antes de colocar el grano en el almacenamiento, debe limpiarse bien de impurezas y granos dañados. Es aconsejable descontaminar el producto para prevenir el desarrollo de hongos y moho.
Puede almacenar esos granos cuyo contenido de humedad es del 14% o inferior. Pero incluso en este caso, el almacenamiento es deseable de vez en cuando para ventilar y procesar contra infecciones.
Si el grano está crudo, no puede llenarse durante largos períodos de tiempo en la estación cálida. Debe ser pre-secado.
En invierno, la altura del montículo de grano con cualquier contenido de humedad se puede aumentar en 0,5 a 1 m. Si hay ventilación en el almacenamiento, el grano mediano seco se puede almacenar en montículos de hasta 3 m de altura y el grano húmedo en montículos de 2 m de altura.
El tiempo de almacenamiento depende de la temperatura y el nivel de humedad. Si el grano está demasiado húmedo, se puede secar nuevamente, pero luego el producto debe "esperar" por no más de 3 días para volver a quedarse dormido en el almacenamiento.
El maíz es un producto delicado, por lo tanto, debe ser tratado en consecuencia. De lo contrario, puede perder la mayor parte de la cosecha.