Raza de vacas en blanco y negro

Probablemente entre todas las vacas lecheras ganaderas tengan la mayor popularidad.

Después de todo, estos animales pueden complacernos todos los días solo con rendimientos espaciales, y con frecuencia también buscan carne, y la carne obtenida de ellos también tiene un alto valor.

La mayoría de las veces, estas vacas se crían en granjas grandes que suministran su leche a plantas grandes. Pero, para hogares individuales, no son menos adecuados, ya que la demanda de leche hecha en casa es estable independientemente de las crisis y la época del año.

A continuación, nos familiarizaremos con la raza negra y abigarrada de estas bellezas lácteas y le informaremos en detalle sobre sus características y productividad.

Toda la información más importante y necesaria para los ganaderos en vacas negras y blancas.

La historia de la raza y sus poblaciones más comunes.

Para obtener vacas con una productividad lechera tan alta, se llevó a cabo una selección de cría muy larga, así como el cruce de razas rusas locales con vacas en blanco y negro de origen holandés.

Como resultado, se creó una gran cantidad de grupos regionales de estos animales, y las diferencias entre algunos de ellos son significativas.

La principal diferencia es que se produjeron a partir de diferentes especies parentales, así como en diferentes condiciones climáticas del contenido y las características de alimentación. Después de todo, el objetivo principal de los criadores era criar una nueva raza polizonal de vacas blancas y negras de toros de una raza holandesa.

Entre las razas maternas locales de ganado para el cruce se utilizaron:

  • Gran raza rusa.
  • Zauralskaya.
  • Gris Ucraniano.
  • Siberiano
  • Asia Central

Hoy en día, se conocen las cinco poblaciones más grandes de vacas negras y blancas, a saber: la más grande es la central (derivada de las vacas de Rusia central), Báltica, Siberia y Ural.

Y la quinta población está formada por representantes de diferentes zonas climáticas y regionales: Bielorrusia, Ucrania, Asia Central y partes de los territorios de Transcaucasia. Llamamos tu atención hacia características Los tres primeros descendientes del ganado describieron:

  • Las vacas en blanco y negro del grupo central se consideran las más grandes en tamaño y son las más comunes.

    El peso de las hembras oscila entre los 550-650 kilogramos. Estos grandes indicadores de la masa de los animales son más característicos de los representantes del tipo de productividad de la carne que de la leche, que incluye el negro y el abigarrado.

    Este hecho sugiere que el grupo central también es fuerte en productividad de carne. En la construcción, el grupo descrito es bastante compacto, tiene un exterior muy bonito.

    Se presta especial atención a las piernas cortas, lo que no sorprende con un peso tan grande. Pero aparte del peso, el grupo también tiene los rendimientos más altos, que pueden ser 5500-6500 kilogramos por período de lactancia.

    Pero la desventaja de esta descendencia de las vacas en blanco y negro es el bajo contenido de grasa de su leche: solo 3.6-3.7%.

  • Los representantes de la descendencia de los Urales de la raza en blanco y negro son más ligeros y de mayor peso.

    Sus cuerpos son más bien secos y densos, su peso es de 500 a 600 kilogramos. La carne carnosa de estas vacas es comparativamente más baja, como lo indican las patas más altas.

    La productividad de la leche también está un poco por detrás del grupo anterior (5000-6000 kg), sin embargo, en términos de contenido de grasa, la leche de las vacas Urales es de mayor calidad, 3.8-3.9%.

  • El grupo siberiano de ganado negro y blanco es aún más pequeño por el peso de la carcasa: solo 450-550 kilogramos.

    Una constitución tan pequeña todavía es capaz de traer grandes cantidades de buena carne de res.

    Aunque el nivel de leche se queda atrás en cuanto a los niveles de los dos grupos anteriores, sigue siendo alto: durante el período de una lactancia, en promedio, se obtienen 4500-5000 kg de leche, cuyo contenido de grasa es de 3.7-3.8%.

Dos grupos de vacas en blanco y negro, que no se describieron, son intermedios en sus cualidades, aunque no son de ninguna manera inferiores a los mencionados anteriormente en su lechería y productividad de la carne.

Es importante tener en cuenta que a pesar de los nombres regionales de los grupos de reproductores negros y multicolores, todos ellos pueden adaptarse perfectamente a las más diversas condiciones climáticas y climáticas de detención.

Todas las características de las vacas en blanco y negro: ¿qué más hay de diferente en la raza?

Además de los descritos anteriormente, esta raza también tiene características que son características de absolutamente todos sus miembros, independientemente del grupo regional. En primer lugar, es una ubre y sus características:

  • La ubre tiene una forma de copa, lo que indica su gran tamaño (por lo menos 120 centímetros de circunferencia) y la unión firme al cuerpo de una vaca.

    También es bastante ancho, tiene un fondo horizontal, pero al mismo tiempo es conveniente para ordeñar y no interfiere con el animal cuando se mueve.

    La piel de la ubre es muy elástica, lo que le permite estirarse durante la acumulación de leche y disminuir después del ordeño.

  • Debido a los pezones colocados a diferentes distancias entre sí, la ubre se vuelve asimétrica. En particular, un par de pezones traseros están más próximos entre sí que un par de delanteros, lo que no afecta el proceso de ordeño con ambas manos y el aparato.
  • El índice de ubres es muy alto - 43-45%.

    Este indicador es uno de los más importantes para las vacas lecheras, ya que indica la proporción de la cantidad de leche producida a partir de los dos pezones delanteros y la cantidad total de leche producida por la vaca.

    Una cifra tan alta, como en esta raza, indica un cuarto de participación uniforme en la ubre y una alta productividad lechera de los representantes de la raza.

Externamente, el ganado blanco y negro se puede distinguir por un físico bastante fuerte. Columna vertebral en animales tambien muy duraderoaunque relativamente fácil. Extremidades fuertes y estables, bien ajustadas.

Probablemente, esta característica se transfirió a los representantes de la raza de sus antepasados ​​rusos locales. Además, debe prestar atención a una espalda muy plana y una parte trasera ancha del cuerpo, la espalda baja y la cruz. El cofre de los animales también es ancho y profundo.

El vientre es bastante voluminoso, lo cual es típico de casi todos los representantes del tipo de rendimiento de los lácteos. El mismo cuerpo de estas vacas es bastante largo, pero proporcional.

El color de estas vacas es naturalmente negro y abigarrado. En su mayor parte, su pelaje y color de piel es negro, con un torso inferior blanco, una punta de la cola y una mancha blanca en el área de las clavículas. La piel es más bien áspera, debajo de ella durante el invierno, generalmente se acumula una capa gruesa de tejidos grasos.

Descripción de los parámetros de los representantes de la raza en blanco y negro.

En casi todos los animales, los parámetros de los individuos de tipo masculino son más altos que los de los individuos de tipo femenino.

Entonces, si la masa de las novillas de esta raza puede variar de 450 a 650 kilogramos, entonces la masa de toros - de 650 y más de 1000 kilogramos. En la cruz, la altura de la primera generalmente no excede los 130 centímetros, y la altura de la segunda es en promedio de 132 centímetros.

Entre otros parámetros importantes a destacar:

  • La profundidad del pecho es de 67 centímetros de media.
  • Ancho de los senos - de 39 a 41 centímetros.
  • La figura del pecho en circunferencia es 178-182 centímetros.
  • La longitud del cuerpo es de 153 a 158 centímetros.
  • En Maklak el ancho del cuerpo es de 45-46 centímetros.
  • La circunferencia del metacarpo es de 19-20 centímetros.

Las principales ventajas que deben conocer los futuros propietarios de vacas en blanco y negro.

Por supuesto, es mejor ver una vez que escuchar muchas veces, pero aun así, un conocimiento detallado de las virtudes de la raza le permitirá convencerse de su singularidad.

Sin lugar a dudas, la ventaja más importante es la producción de leche y la idoneidad para el mantenimiento en granjas grandes e individuales.

Pero, más concreto. características Representantes del ganado blanco y negro:

  • Buena adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas de reproducción.

    Una mezcla de genes de representantes locales de diferentes regiones permite mantener y criar este ganado en las regiones del sur y del norte. Esto fue lo que los criadores trataron de lograr cuando se reproducía la raza en blanco y negro.

    Sin embargo, no está permitido mantener a los representantes de la raza en pastoreo libre durante todo el año, ya que están mal adaptados a las temperaturas heladas. En climas cálidos, necesitarán mucha agua y refugios especiales, cobertizos.

  • Estabilidad de la inmunidad a los efectos de diversas enfermedades.

    Esta característica se puede atribuir a las más importantes, ya que es especialmente importante para las vacas lecheras. El hecho es que cualquier enfermedad afecta al animal, siempre afecta la producción de leche.

    Las vacas blancas y negras son bastante resistentes a las enfermedades virales comunes, así como a la leucemia de vaca incurable.

    La mastitis y las enfermedades respiratorias son toleradas por los individuos con bastante tenacidad, generalmente sin complicaciones. La estabilidad de la inmunidad también se manifiesta en animales jóvenes alimentados con leche materna.

  • Buen uso del forraje verde para grandes áreas de pastoreo, ensilaje y heno.

    Para una buena producción de leche las vacas deben ser muy buena comida, usando la mayor cantidad de vitamina verde posible. Por lo tanto, en verano, los animales se pastan mejor en pastizales abiertos, que prácticamente se "limpian".

    Al mismo tiempo, tal alimentación será suficiente para la acumulación normal de leche. En invierno, el ensilado y el heno deben formar la base de la dieta, aunque agregar vegetales y concentrados también tendrá un buen efecto en la productividad general.

  • La capacidad de los individuos para aclimatarse fácilmente para el peso y la pérdida de leche.

    Este factor es muy importante para aquellos que van a comprar una vaca de la raza descrita en otra región. Esto no creará ninguna dificultad para usted, ya que el animal podrá transferir la adaptación sin problemas y se desarrollará completamente.

    Además, los representantes de la raza se acostumbran fácilmente y se adaptan a los cambios bruscos de las condiciones climáticas, los períodos prolongados de lluvia y las sequías prolongadas.

  • La precocidad de los animales.

    Esta raza de vacas no solo está ganando peso muy rápidamente, sino que también se está preparando rápidamente para la inseminación y las crías.

    Al llegar a un peso de más de 400 kilogramos a la edad de un año y medio, las novillas ya están comenzando a mostrar actividad sexual, por lo que los primeros terneros generalmente comienzan de 2 a 4 meses antes que los de otras razas.

    Al mismo tiempo, muestran muy buenas cualidades maternas, una actitud increíblemente cariñosa hacia su descendencia. El parto suele ser fácil, sin ayuda. Burenka permanece activa en este sentido incluso después de 10 años, sin reducir la producción de leche.

También es interesante leer sobre las mejores razas de vacas.

También vale la pena señalar que las vacas descritas son muy adecuadas para el ordeño a máquina. Esto contribuye a disposición conveniente de los pezones y su longitud óptima para el dispositivo.

Además, para esto es conveniente la distancia desde la ubre hasta el piso, que promedia 61 centímetros. Además, debido al uso de la máquina de ordeño, el proceso de ordeño se reduce a la cantidad mínima de tiempo, ya que la leche sale de los pezones muy rápida y fácilmente.

También contribuye a esto y naturaleza tranquila de los animalesQue se adaptan fácilmente al ruido artificial. Cuando el ordeño manual tampoco presenta dificultades, porque el pezón simplemente se ajusta cómodamente en su mano, porque su longitud es de 5-6 centímetros.

La leche comienza a correr a partir de la menor presión, especialmente si la ubre está llena. Debido a esta peculiaridad, una actitud no responsable hacia el ordeño de los animales de esta raza conduce a la aparición de una enfermedad como la mastitis con mucha menos frecuencia.

La cría y el trabajo de cría en relación con esta raza todavía están en curso. Su objetivo principal es aumentar el contenido de grasa de la leche. Cuando se cruzan con otras razas, las vacas negras y blancas son fuentes del gen generador de leche, adaptabilidad y un sistema inmunológico fuerte.

¿Qué tan alto es el rendimiento de las vacas descritas: los indicadores más precisos?

La productividad de la leche como criterio principal para la demanda de ganado.

Si tomamos en cuenta que entre todas las vacas lecheras en Rusia, son las vacas en blanco y negro las que ocupan una gran parte (que es del 53%), podemos concluir que la productividad es muy alta.

Si resumimos los resultados de la producción de leche de absolutamente todos los descendientes de la raza, entonces, en promedio, los indicadores de rendimiento de leche son de 5.5-8.5 mil kilogramos de leche.

Al mismo tiempo, el contenido de grasa generalmente varía de 3.4 a 4.2%, y el indicador de contenido de proteína en la leche varía de 3 a 3.4%.

También es importante que las vacas negras y blancas tengan una muy buena intensidad de producción de leche. Al ordeñar con la ayuda de un aparato especial en un minuto, puede obtener de 1,2 a 1,4 kilogramos de leche.

Características de la productividad cárnica de la raza.

Está claro que, en primer lugar, cualquier animal es de gran valor en términos de obtener buena carne, y especialmente cuando se trata de vacas. Por lo tanto, a pesar de la alta lechería de los pollitos, Los toros blancos y negros se usan para inseminación o para sacrificio..

El valor es incluso la carne de aquellas vacas que alcanzan la madurez.

El hecho de que la productividad de la carne de esta raza sea alta puede entenderse por el peso de los individuos, cuyos indicadores ya hemos indicado anteriormente. Pero también vale la pena mencionar que los jóvenes de raza negra y abigarrada pueden ganar peso muy rápidamente.

Entonces, si al nacer, los terneros tienen un peso de 35-40 kilogramos, entonces cuando se alimentan con leche materna con la adición de alimentos nutritivos a los 15-16 meses, su peso ya alcanza los 420-480 kilogramos.

Si aplica el engorde habitual a los jóvenes, el aumento será de 600 a 800 gramos por día, y con el engorde intensivo será de aproximadamente 1 kilogramo.

Ya a la edad de 1.5-2 años, los toros generalmente se permiten para la carne. El rendimiento de la matanza de una sola canal puede ser de 50 a 60%. Este indicador contribuye a los huesos muy ligeros de los animales.

La calidad de la carne de res recibida de vacas blancas y negras se considera satisfactoria. Es bastante gordo y jugoso, pero de acuerdo con los criterios principales para las características de sabor de este tipo de carne, todavía no alcanza los indicadores deseados.

Mira el video: Vacas Berrendas. Los Badalejos, Cádiz (Noviembre 2024).