Ventilación en el gallinero, ¿para qué sirve? ¿Qué tipos de ventilación hay?

Todos piensan que haber construido el edificio en sí mismo es todo, pero no es así, aún es necesario equiparlo adecuadamente con el equipo necesario. Quizás pienses que no hay nada difícil en esto, sino construir perchas, nidos, hacer iluminación y ventilación.

Si haces todo mal o pierdes algo, entonces tus pájaros pueden dejar de correr, lo cual no es muy bueno.

La casa para pájaros debe estar equipada, teniendo en cuenta muchos factores: iluminación adecuada, ventilación y circulación de aire en la habitación, colocación adecuada de comederos, cuencos de agua, nidos, etc. Para hacer esto, puede aprender cómo equipar a las granjas avícolas, a hacer todo correctamente en su gallinero y a proporcionar a las aves el máximo confort.

¿Para qué sirve la ventilación en el gallinero?

Básicamente, todos los propietarios que tienen gallineros en el área saben que debe haber ventilación, pero no todos saben cómo hacerlo bien. Hay varios tipos de ventilación que pueden usarse para equipar una casa.

Hay varias formas de hacer ventilación en el gallinero:

  • La forma más fácil para el tipo de ventilación es equipar la ventana en el gallinero, pero no permitir corrientes de aire en la habitación.

    La ubicación óptima de la ventana estará sobre la puerta, es decir, el aire frío entrará por la puerta y se calentará a través de la ventana.

  • El segundo método es un poco más complicado. Consiste en hacer dos agujeros en el techo del gallinero, en el que se insertan dos tuberías, una más pequeña y la otra un poco más grande.

    Este método es el más adecuado para la ventilación de invierno.

  • La tercera forma es instalar sistemas de ventilación. Pero es más adecuado para el equipamiento de granjas avícolas y grandes casetas avícolas.

Muchos propietarios de gallineros no entienden completamente por qué se necesita ventilación en la casa. Para hacer esto, daremos algunos ejemplos para responder a sus preguntas sobre el propósito de la ventilación en el gallinero.

Cuando proporciona aire fresco a la casa, elimina los vapores dañinos de amoniaco de la habitación.

Estas parejas predominan en cada gallinero, y no solo tienen un olor desagradable, por lo que son peligrosas para las aves de corral (el ave se puede envenenar). ¿Qué puede afectar la pérdida de producción de huevos, la enfermedad de las aves de corral y, a veces, su necrosis?

En presencia de ventilación en la habitación, proporciona Mantener la temperatura óptima del aire en el gallinero..

Todo el mundo sabe que las altas temperaturas afectan negativamente la salud del ave, especialmente en verano, el sistema de ventilación es muy importante para garantizar la circulación de aire en la habitación.

Además, con la ayuda de los sistemas de ventilación en el gallinero proporciona una humedad óptima. Si el gallinero está muy mojado o muy seco, las aves se sentirán muy incómodas. Los indicadores más óptimos de humedad fluctuarán en números 59-79%.

En la temporada de verano, el gallinero está muy tapado, por lo que la temperatura del aire se puede regular mediante la ventilación.

Requisitos para la ventilación en el gallinero.

Nosotros listamos Requisitos básicos para el sistema de ventilación. gallinero

  • El primer requisito previo es asegurar el suministro de aire fresco y limpio a las instalaciones del gallinero. Una gran cantidad de aves en la cooperativa consumen mucho aire, y ocupan mucho espacio, las aves están agobiadas.

    En los parámetros promedio, a cinco aves se les debe asignar un área de un metro cuadrado.

  • La segunda condición que se debe tener en cuenta es que el aire que ingresa al gallinero, ingresa desde la calle. Si el flujo de aire ocurre en el período invernal del año, entonces la temperatura del aire en la habitación disminuye, lo que puede afectar gravemente la salud de las aves.

    Además, el ave es muy sensible a los calados. Por lo tanto, debe pensar con mucho cuidado sobre la disposición de ventilación en el gallinero.

    Los expertos en este campo recomiendan instalar una rejilla de ventilación con pequeñas aberturas en el gallinero, lo que reducirá en gran medida la pérdida de calor por la que pasará el aire fresco.

  • La tercera condición para la presencia de aire fresco en el gallinero es la limpieza constante de la cama.

    Además, el agua rancia o los alimentos en mal estado pueden crear un olor desagradable en la habitación. Por lo tanto, es imperativo seguir esto.

  • La cuarta condición es importante. La sala del gallinero siempre debe mantenerse limpia y ordenada. Particularmente, se debe prestar mucha atención a la limpieza, ya que varios roedores pequeños pueden divorciarse, lo que traerá incomodidad a las aves con su presencia y contaminará el aire.
  • Y la quinta condición para determinar si hizo todo bien en la ventilación, debe permanecer en la habitación del gallinero durante un cierto período de tiempo. Y si siente un dolor de cabeza o falta de aire, entonces algo está mal y el sistema de ventilación debe ser renovado.

¿Qué tipos de ventilación existen para la disposición del gallinero?

Después de que le informamos sobre la necesidad de ventilación en el gallinero y los requisitos para ello, es hora de hablar sobre los tipos de ventilación.

Hay tres tipos de ventilación: ventilación natural, ventilación de aire forzado y ventilación mecánica. Te contamos de cada uno de ellos por separado.

Las principales características de la ventilación natural.

El dispositivo de un sistema de ventilación natural en la habitación se utiliza para pequeñas casetas de pollos, en las que habrá una pequeña cantidad de aves. Este método de ventilación se proporciona a través de puertas abiertas o ventanas abiertas, si las hay. Pero en ese orden que no había calado en la habitación.

Para que no haya movimiento del viento en la habitación, es necesario diseñar ventanas adecuadamente. La mejor disposición de las ventanas es por encima de la puerta del gallinero, pero puede colocar la ventana y debajo del techo. Lo que es bueno para el aire fresco en la habitación y la luz solar.

La forma natural de ventilación se utiliza mejor en la temporada de verano, cuando las puertas y ventanas del gallinero pueden estar abiertas todo el tiempo. Además, este método requiere un seguimiento constante por parte de la persona.

Dicha ventilación se lleva a cabo mediante la participación de la temperatura del aire tanto en el interior del gallinero como en el exterior, la velocidad del viento, la presión del aire y otros parámetros del aire.

Para montar esta ventilación en el gallinero no habrá ningún lugar de trabajo, lo principal es que funciona, proporciona aire fresco y salida de escape, sin crear un viento fuerte.

Para mayor eficiencia de dicha ventilación. La ventana se puede configurar con pestillo o obturadorpara que de vez en cuando puedas cerrar o abrir la ventana.

Quizás en comparación con otros tipos de ventilación, este sistema no es muy perfecto y, en general, requiere un monitoreo constante. Pero es mejor tener tal ventilación que ninguna. Y, en particular, a las aves les gusta mucho la luz que entra por la ventana.

Que son los cualidades positivas y negativas La circulación natural del aire en el gallinero, se enumeran a continuación:

  • Además, la ventilación natural es fácil de usar y sus dispositivos.

    Para instalar este método de ventilación, no necesita gastar recursos materiales en ningún equipo, y el proceso de instalación de la ventana de ventilación no requiere el cumplimiento de instrucciones estrictas.

  • También hay un factor negativo para dicha ventilación.

    La principal desventaja es el efecto del clima en la ventilación, es decir, por ejemplo, en la temporada de verano, el calentamiento del aire en el gallinero y en la calle será el mismo, o en la calle será mayor. Incluso un sistema de ventilación de este tipo está muy influenciado por las condiciones climáticas como la velocidad del viento, la dirección del viento y otras.

También es interesante leer sobre construir una casa con tus propias manos.

Qué es el sistema de ventilación de suministro y escape. Y como hacerlo usted mismo.

La ventilación de aire forzado es una forma más adecuada de hacer circular el aire en el gallinero que la forma natural. Aunque algunos signos son similares entre sí.

Este método de circulación de aire en el gallinero es muy bueno para usar en la temporada otoño-invierno. La circulación de aire de suministro y de escape es la más práctica y conveniente. en uso

Para montar dicha ventilación, necesitará tuberías de dos metros de largo y doscientos milímetros de diámetro. Para colocar un pequeño gallinero será suficiente usar un par de tubos. Uno, de los cuales, realizará la función de suministrar aire fresco a la casa, y el segundo garantizará la salida de aire de escape.

Ahora consideraremos todas las etapas de la construcción del sistema de ventilación de aire de salida y de escape en el gallinero, con nuestras propias manos:

  • Lo primero que hay que hacer es dos agujeros en el techo del gallinero, los agujeros se hacen de acuerdo con el diámetro de las tuberías.

    La mejor opción sería si coloca la tubería de la cual saldrá el aire usado, por encima de la percha, y la tubería a través de la cual saldrá aire fresco en la dirección opuesta, es decir, cuanto más lejos de la percha, mejor.

  • Se procede a la fijación del tubo de escape.

    Es necesario hacer que el extremo de este tubo para la circulación de aire en la habitación sea un metro y medio más alto. De lo cual se deduce que en el gallinero debe quedar una pequeña parte de la tubería, en algún lugar de 20-25 centímetros.

  • Después de fijar el tubo de escape, proceda a la fijación del tubo de suministro. Debe haber lo contrario. Por encima del techo de la cooperativa debe ser de unos 30 centímetros, pero en la sala la mayor parte.

    Pero es necesario tener en cuenta que unos 25 centímetros de vacío deben permanecer hasta el piso.

  • Para que la precipitación no cayera en la tubería, y luego en el gallinero, es necesario doblar las tuberías en la forma de la letra "G". Pero tampoco puedes hacer una curva así, sino simplemente poner paraguas en cada tubo.
  • Durante la operación, dicha ventilación en las tuberías puede formar pequeños orificios y, por lo tanto, será necesario reemplazar las tuberías. Pero para evitar esto, es necesario procesar las tuberías. Al principio a masilla, y luego a pintar.
  • Durante el período en que comienza a instalar tuberías en el techo, el techo o las paredes del gallinero, pueden formarse grietas por accidente. Los expertos aconsejan en la formación de tales grietas, apuñalarlas con una tabla, porque el correcto funcionamiento de la ventilación en una habitación puede deteriorarse muy gravemente.
  • Al final de las tuberías del dispositivo, debe comprobar su fiabilidad de sujeción. Si no se fijan de manera efectiva, entonces se pueden adjuntar a las vigas.

La desventaja de tal ventilación de aire es La presencia de pipas en la sala del gallinero..

Eso es todo lo que es el sistema de ventilación de escape. Pero si vive en un clima con inviernos severos, entonces puede arreglar las rejillas en las tuberías, o simplemente cubrirlas con un paño si es necesario.

¿Qué es la ventilación mecánica del aire en el gallinero?

La ventilación mecánica rara vez se utiliza en los gallineros domésticos.

La principal no percepción, dicha ventilación es un gran consumo de energía eléctrica.

Por lo tanto, si usted cultiva aves solo para su propio consumo, sus costos no podrán pagarse. Pero esto no es tan importante, si puede realizar una ventilación natural normal con sus propias manos, entonces podrá hacer frente a la eliminación del mal aire y al aire fresco, así como a la eliminación de malos humos y humedad excesiva.

Este tipo de ventilación utilizado en grandes espaciosEn el que crecen una gran cantidad de aves.

Tal sistema de ventilación es típico de granjas avícolas, grandes empresas, etc. Este método de ventilación es similar al método de suministro y escape, pero solo con el uso de tecnologías avanzadas.

Estas tecnologías consisten en el uso de ventiladores para la circulación del aire. Se activan y desactivan con la ayuda de los paneles de control o pueden funcionar de forma autónoma.

Pero si desea criar aves, la instalación de cualquier tipo de ventilación es una parte integral. Y el proceso de instalación de la ventilación no le lleva mucho tiempo y trabajo.

La ventilación mecánica consiste en instalar dos tuberías y un ventilador, pero el lugar donde se ubicará dependerá del tipo de circulación:

  • Circulación de flujo. Si el ventilador será instalado en el tubo de entrada.
  • Circulación de escape. Si el ventilador será instalado en el tubo de escape.

Características positivas y negativas. circulación de aire mecánica:

  • Por supuesto, este método de ventilación será mucho más productivo que el anterior. Pero tienes que pagar por la comodidad.

    Al instalar este tipo de ventilación, debe comprar no solo tuberías, sino también un ventilador, cables para el cableado eléctrico, un interruptor y otros artículos pequeños.

    Pero también es necesario olvidar que si no se lleva electricidad al gallinero, esto conllevará costos adicionales.

  • Pero, a pesar de un inconveniente tan significativo, este tipo de ventilación tiene un lado positivo. Esta ventilación no depende del clima, de la temporada y de otros factores.

¿Cuál es el proceso de establecer el equipo de un sistema de ventilación mecánica?

Este proceso comienza con la instalación de dos tuberías. Esto se hace de la misma manera que con el sistema de suministro y escape. Pero en la parte inferior de la tubería, al final, es necesario perforar varios orificios a través de los cuales saldrá el condensado. De esta manera, se puede evitar el circuito.

La siguiente etapa de la instalación es conducir la electricidad al lugar donde se ubicará el ventilador. En esta etapa, debe decidir dónde se ubicará el interruptor.

Principalmente utilizamos dos opciones para su ubicación:

  • Un interruptor realiza la función de encender la luz y extraer el aire.
  • O utilice un interruptor de dos botones. El primero para la luz, el segundo para la capucha.

Y lo último que debe hacer es instalar el ventilador en la tubería deseada. Y sobre esto se acabará todo el proceso de instalación de ventilación mecánica.