Aspectos destacados de la alimentación adecuada de codornices

Todos los avicultores que deciden criar codornices deben ser conscientes de que lo más importante en su cría es la nutrición adecuada de las aves.

Si haces todo bien lograrás un gran éxito.

Principalmente en la violación de la salud del ave es un trastorno alimentario.

Hay muchos desacuerdos entre los avicultores con respecto a la alimentación de codornices.

En las características, la dieta y todas las vitaminas necesarias para la codorniz, discutiremos en este artículo.

Características de la alimentación de codornices.

Las aves pueden comer diversos alimentos. La principal condición para su nutrición es la frescura de los alimentos, sin aditivos. El alimento seco se puede agregar como alimento de repuesto.

En los comederos no deben transcurrir más de dos horas desde el momento del cálculo. Si no cumple con esta condición, las codornices pueden envenenarse con los alimentos viejos.

Además, los alimentos húmedos deben mezclarse con cualquier cereal, para que sean más desmenuzables. La consistencia pastosa de alimentación no es adecuada para la alimentación de aves.

La mejor opción para alimentar a estas aves sería la alimentación compuesta para aves ponedoras. Los criadores de aves de corral recomiendan la mayoría de estos piensos.

La segunda opción para alimentar codornices será para los pollos de engorde, aunque es un poco peor. Aproximadamente una ave necesitará aproximadamente un kilogramo por mes.

Si prefieres alimentar a las aves comida casera, luego deben contener cereales triturados (harina de avena, sémola, chafa de arroz y otros), picatostes de pan blanco (pero a veces se pueden agregar croutons de pan negro), así como productos que contengan proteínas y vitaminas útiles.

Del total de la dieta, las proteínas deben constituir una quinta parte. Los siguientes productos pueden ser adecuados como proteínas: carne hervida, harina de hueso de carne, pescado hervido, harina de pescado, huevos hervidos o huevo en polvo, productos lácteos, requesón o leche en polvo. Además, los alimentos para peces se pueden agregar como proteínas: gusanos, gamarus secos y otros.

Componentes vitamínicos en la dieta de las codornices.

Como componente vitamínico en la dieta de las codornices se pueden alimentar mezclas preparadas para codornices y gallinas ponedoras, que se pueden comprar en tiendas de mascotas u otros lugares de venta de alimentos para animales.

En las instrucciones se indicará cómo alimentar las vitaminas a las aves. Pero sucede que no hay oportunidad de comprar vitaminas y minerales para las aves, entonces las multivitaminas comunes se pueden comprar en farmacias, que deben triturarse y agregarse a los alimentos normales.

Con el uso constante de multivitaminas, de todos modos de vez en cuando La vitamina D debe añadirse a los alimentos de codorniz.. Un ave necesita una ingesta diaria de D2 (ergocalciferol) de aproximadamente 3000 UI o D3 (de colicalciferol) de aproximadamente 100 UI.

Las aves no solo necesitan suplementos vitamínicos, sino también minerales. Para los minerales, sería mejor hacer un alimentador separado. En este abrevadero siempre debe haber cáscara de huevo.

Además de las cáscaras de huevo, puede verter las conchas de mar, la tiza de la escuela o el forraje especial allí, y también puede agregar grava fina con una fracción de 2-3 milímetros.

Si sus codornices viven con un loro u otro pájaro decorativo, pueden comer el grano con ellos. Se debe tener cuidado de no agregar avena sin pelar.

Si el ave come avena no purificada, pronto puede tener problemas con el tracto gastrointestinal y luego morir por completo. El mejor suplemento en la comida de codorniz es el mijo rojo.

Las codornices aman los verdes frescosPiojo de la madera, snyt, avena germinada y otras hierbas finamente picadas. Los pájaros estarán muy contentos con las zanahorias ralladas y las manzanas maduras. Pero sobrealimentarlos con pasto y fruta no vale la pena, de lo contrario terminará con huevos pequeños, o incluso las aves dejarán de alimentarse.

Toda la comida de las codornices debe estar equilibrada, solo en esta situación el ave te deleitará y estará saludable.

¿Cuál debería ser la codorniz de poder?

El modo correcto de alimentar a las aves es tres comidas al día o cuatro comidas al día. Lo mejor de todo, cuando se les dará comida a la misma hora del día. Para ello, distribuye la alimentación de manera uniforme.

Las codornices adultas necesitan una ingesta diaria de proteínas crudas. Es imperativo seguir esto todos los días. Si hay demasiada proteína o muy poca por volumen de ventas, entonces puede afectar a los huevos depositados: habrá pocos de ellos o serán demasiado pequeños.

Una cantidad insuficiente de proteínas en la dieta puede reducir la producción de huevos en las hembras, causando picoteo. Y un exceso de proteínas en la dieta aumenta la posibilidad de que aparezcan dos yemas en el huevo.

Si ocurre un largo período de tiempo que interrumpe el metabolismo de las proteínas en el cuerpo de un ave, esto puede afectar su salud.

En los piensos convencionales contiene una pequeña cantidad de proteína. Por lo tanto, en cada alimentación en el alimento se deben agregar productos que contengan proteínas (requesón, pescado y otros), en una cantidad de aproximadamente dos gramos por codorniz.

Si alimenta las mezclas de granos de las aves, la cantidad de proteína debe aumentarse a doce gramos por codorniz adulto por día. Las hembras que ya no se apresuran, debido a su vejez, necesitan menos ingesta de proteínas. Las aves de corral necesitan más proteínas añadidas a su alimento que las codornices silvestres.

Los alimentos con vitaminas deben administrarse a las aves, cuanto más, mejor..

La mayor parte de la dieta, aproximadamente el cuarenta por ciento, debe administrarse en la última toma del día, especialmente cuando se trata de mezclas de granos, ya que se digiere más lentamente y las aves no tendrán hambre toda la noche.

La colocación de codornices es mejor dejar un poco de hambre, por lo que tendrán una mayor producción de huevos. Pero parte de los avicultores creen que la alimentación en los comederos debe ser constante.

Los abrevaderos permanentemente llenos pueden conducir a una condición lenta de las aves, y más aún a la obesidad. Lo que posteriormente conduce a una disminución en la producción de huevos y un aumento en el consumo de alimento por parte de las aves.

En las granjas avícolas grandes, las codornices se alimentan de alimentadores de búnkeres. En dichos canales, verter los alimentos en función de la tasa diaria de consumo de alimento por aves de corral.

También es interesante leer acerca de cómo construir una jaula para codornices con tus propias manos.

¿Qué necesitas para prestar atención a la hora de alimentar codornices?

Centrarse en la alimentación de las aves es necesario, en primer lugar, en el contenido óptimo de aminoácidos para alimentar, como: lisina, metionina, cistina, triptófano. Estos componentes también se denominan limitantes, porque la cantidad de estos aminoácidos determina la necesidad de los aminoácidos restantes.

Con un consumo inadecuado por parte de las aves de al menos uno de estos componentes afecta de manera inmediata su productividad, así como el crecimiento y desarrollo de codornices.

La lisina asegura un rápido crecimiento de animales jóvenes, un buen plumaje, normaliza el intercambio de nitrógeno en el cuerpo, fortalece los huesos de las aves y también es necesaria para la síntesis de nucleoproteínas.

Si hay una falta de lisina, esto afecta inmediatamente el crecimiento de las aves y la productividad, los músculos se vuelven más pequeños, el calcio se deposita menos, las plumas se vuelven muy secas y quebradizas, y tiene un efecto negativo en la espermatogénesis. El contenido de glóbulos rojos y hemoglobina se reduce.

El exceso de lisina puede tener un efecto tóxico en las aves. Los alimentos vegetales contienen una cantidad muy pequeña de lisina y, por el contrario, la alimentación animal es muy importante.

La metionina influye en el crecimiento y desarrollo de las aves jóvenes., se refiere a la fuente de azufre para el cuerpo del ave, con la ayuda de la metionina ocurren reacciones redox en el cuerpo.

La metionina es uno de los participantes en la formación de serina, creatina, cistina y colina, que ocupan los principales roles en el metabolismo del cuerpo. La metionina controla el metabolismo de las grasas en el hígado, es decir, elimina el exceso de grasa.

Además, este aminoácido es necesario para la formación de plumas en codornices. La falta de metionina en la dieta de las aves conlleva las siguientes consecuencias: bajo crecimiento de animales jóvenes, falta de apetito, anemia. Si se cultivan codornices para producir carne, entonces aumenta la necesidad de este aminoácido.

La cistina es necesaria para la formación de plumas en las codornices, participa en el metabolismo de los carbohidratos, las reacciones redox, en la síntesis de queratina, la insulina y la cistina es un aminoácido neutralizante cuando las sustancias tóxicas y carcinógenas ingresan al cuerpo del ave.

Este aminoácido, como los otros, es muy importante para el cuerpo de codorniz. Su origen puede ser la metionina. Con un bajo contenido de cistina en el cuerpo de un ave, es posible que no sea resistente a las enfermedades infecciosas, puede ocurrir cirrosis hepática y las plumas crecen poco.

El triptófano es necesario para el buen crecimiento y desarrollo de las aves, así como para su reproducción. El aminoácido es necesario para controlar la presión arterial, el crecimiento normal de las plumas, la síntesis de hemoglobina, se opone al desarrollo de pelagra.

Las codornices necesitan menos triptófano que otros aminoácidos, ya que pueden ser reemplazados por ácido nicotínico (por ejemplo, levadura). El triptófano participa en el desarrollo del embrión y la fertilización.

Con la falta de este aminoácido se puede desarrollar una rápida pérdida de peso del ave., atrofia de las glándulas endocrinas, anemia, mala calidad de la sangre, inmunidad reducida.

La arginina afecta la tasa de crecimiento de las plumas, el aumento de peso, participa en el intercambio de proteínas celulares intranucleares, la espermatogénesis y el metabolismo de los carbohidratos. La arginina es un aminoácido que forma creatina y creatinina en el cuerpo, que son necesarias para un metabolismo adecuado en el cuerpo del ave.

Con un bajo contenido de arginina en el cuerpo, en las aves, el apetito disminuye, la producción de huevos disminuye y el pequeño crecimiento es la codorniz.

La necesidad de leucina está en el metabolismo adecuado. Una cantidad insuficiente de este aminoácido puede conducir a la pérdida de apetito, retraso del crecimiento y desarrollo de las aves de corral, metabolismo deficiente de nitrógeno.

Para que el sistema nervioso del ave funcione correctamente, se necesita valina.. Con su falta de apetito reducido, pérdida de coordinación, suspensión del crecimiento de animales jóvenes.

La histidina es necesaria para mejorar el crecimiento y desarrollo de las aves, así como para regular el metabolismo. Su deficiencia puede causar una disminución en el crecimiento, pérdida de peso y una disminución en el apetito.

La glicina es necesaria para el crecimiento de las aves, la formación de tejido cartilaginoso y también es necesaria para la neutralización de ciertas sustancias tóxicas. Este aminoácido se agrega mejor a la comida, el maíz, que luego afectará el buen crecimiento del ave.

La fenilalanina es un componente necesario en la formación de la sangre y en la formación de hormonas. Con la falta de fenilalanina, las glándulas endocrinas no funcionan bien y el peso del ave disminuye. Es importante saber que algunos aminoácidos pueden ser compensados ​​a expensas de otros.

Al elaborar la dieta para su ave, debe tener en cuenta la proporción de aminoácidos, ya que con un exceso o una deficiencia de algunos de ellos, el intercambio de otros aminoácidos, así como una disminución en la síntesis de proteínas, puede disminuir.

Con un consumo insuficiente de carbohidratos y grasas, las proteínas se utilizan en el cuerpo y para la formación de calor y la deposición de grasa.

Si un ave comienza a engordar, significa que no hay suficiente proteína en su cuerpo. El alimento proteico es el más caro, por lo tanto, su uso no es rentable para los avicultores y, a veces, también es perjudicial para las codornices.

Para aumentar las proteínas, se puede agregar grasa técnica o fosfátidos a la mezcla de alimento.

Los carbohidratos son un componente importante en la alimentación de codornices. Los carbohidratos desempeñan muchos papeles diferentes en el cuerpo de las aves. Son necesarios para restaurar la energía. Con la falta de carbohidratos, hay una debilidad, pérdida de apetito, una disminución de la temperatura corporal. Los carbohidratos se encuentran en los alimentos para cereales.

Las grasas también desempeñan un papel importante en el cuerpo de la codorniz, ya que sirven como fuente de energía. En el período frío de tiempo, las grasas son necesarias para mantener la temperatura normal del cuerpo.

Si las grasas en el cuerpo del ave están formadas por carbohidratos, entonces su composición será idéntica a la grasa ordinaria, en el cuerpo de la codorniz se deposita la grasa, que no es típica de la composición de este tipo, y es similar a la grasa que las aves recibieron junto con el alimento.

Aquí, por ejemplo Si las codornices dan mucha harina de pescado, entonces su carne puede tener un mal sabor.. Las grasas vegetales están compuestas de ácidos grasos insaturados (como linoleico, linolénico y araquidónico), que las aves de corral no pueden sintetizar.

Estos ácidos, como algunas vitaminas, reducen el colesterol en la sangre, reducen el riesgo de que los vasos sanguíneos se contraigan. Deben ser de alimento de codorniz, con la falta o ausencia de aves que inhiban el crecimiento y el desarrollo.

Se sabe que los mejores indicadores para el cultivo de codornices para obtener carne se obtienen al agregar productos de soya a sus alimentos u otros alimentos que contienen estos ácidos grasos. Las codornices de hasta catorce días pueden recibir hasta un 3% de grasa.

La nutrición para la colocación de codornices debe contener de tres a cuatro por ciento de la grasa, y las codornices que se cultivan para la carne reciben hasta un cinco por ciento de grasa.

Pero debe asegurarse de que no haya demasiada grasa en la alimentación del ave, ya que su exceso puede causar una enfermedad hepática o incluso la muerte de codornices. Debe tenerse en cuenta que los alimentos comprados no indican el contenido de carbohidratos y grasas, en el envase indica el valor energético total del alimento.

Los minerales son necesarios para mantener la vida normal del ave. Estas sustancias juegan un papel importante en la regulación de la nutrición de las células, en diversos metabolismos en el cuerpo del ave. Los minerales son necesarios para la formación de la concha.

Las codornices son muy susceptibles a la falta de minerales y oligoelementos, ya que crecen muy rápidamente, tienen un metabolismo rápido y también las aves tienen una alta tasa de producción de huevos.

¿Qué no se puede alimentar a las codornices?

Las aves no pueden ser alimentadas con hojas de tomate, papas, apio, euforbio y perejil.

Y también es imposible darles de comer verdes y bayas de cultivos solanáceos, acederas, verdes y granos de alforfón, granos de centeno y altramuz.