El puerro no es tan popular como siempre, y no es tan fácil encontrarlo en una cama de jardín.
Sin embargo, sus amantes siempre han entendido que plantar esta planta por sí mismos es mucho más barato y más fácil.
Además, el proceso de cultivar puerro no es casi diferente del cultivo habitual de todas las plantas de jardín, y también aporta mucho placer.
Por lo tanto, nuestro artículo estará completamente dedicado a una descripción detallada de cómo prepararse para la siembra y ponerlo en práctica en su propio jardín.
No se olvide de hablar sobre cómo proporcionar cuidado completo a los puerros durante la temporada de crecimiento.
Cuáles son las características y los secretos de plantar un puerro: para familiarizarnos con todos los matices
El puerro tiene otro nombre muy hermoso - las cebollas de perla. A pesar de que en nuestro país no es muy común como planta casera que se puede cultivar directamente en su propio jardín.
Sin embargo, esta planta es una cultura muy antigua y útil, por lo que los jardineros modernos prestan atención al puerro. Después de todo, puedes comer no solo los tallos, sino también sus hojas delicadas.
La crianza de puerros generalmente se lleva a cabo con la ayuda de semillas, que se pueden comprar en cualquier tienda especializada, pero la siembra directa se realiza con la ayuda de plántulas. Sin embargo, existe la posibilidad de plantar esta planta sin semilla, si las condiciones climáticas lo permiten.
¿Qué condiciones de crecimiento necesita proporcionar para los puerros o los requisitos para su jardín?
Con respecto a las condiciones de crecimiento del puerro, entonces esta planta se puede llamar, en mayor medida, amante del calor, ya que sus plántulas generalmente aterrizan más cerca del verano. Crecer a el Necesito mucho sol y calor.. Por esta razón, junto al puerro, y especialmente desde el sur y sudoeste, es mejor no plantar plantas de crecimiento fuerte.
En un lugar sombreado, las hojas de puerro no serán tan profundamente verdes, y el sabor de la cebolla también puede sufrir.
Se necesitan condiciones especiales de temperatura para las plántulas. Cuando se cultiva en cajas con tierra, es muy importante que la temperatura no sea muy alta. La razón radica en el hecho de que con una gran cantidad de calor, las plántulas pueden comenzar una flecha de flor de inmediato en el primer año, y no en el segundo, como debería ser normal.
Al sembrar semillas, es mejor usar macetas de turba y tabletas de turba. Le darán a las semillas de cebolla muchos nutrientes y contribuirán al excelente crecimiento de las plántulas.
No te olvides de regar las plántulas con una solución de compost. La planta los necesita durante todo el período de crecimiento en un espacio cerrado, en el que, a diferencia de un lecho abierto, los nutrientes no se obtienen del entorno externo.
Al plantar plántulas en el jardín, no habrá requisitos especiales para el suelo, aunque la fertilización se debe realizar en cualquier caso y se recomienda hacerlo con regularidad. Lo único importante es que el suelo debe ser ligero, sin ningún problema, permitiendo que la humedad pase por sí misma y no la retenga durante períodos de tiempo muy prolongados.
En ningún caso, no plante puerros en tales lechos, donde el agua subterránea puede elevarse hasta el nivel de las raíces de la planta. Esto puede causar graves daños a la planta.
Lo mejor de todo, los predecesores de esta planta en el jardín fueron las papas, los tomates con pepinos, las legumbres o el repollo blanco.
Características del tiempo de siembra de puerro: discuta los requisitos para la temperatura del aire y el suelo
Anteriormente, ya hemos dicho que un puerro se puede plantar de diferentes maneras y en diferentes momentos, lo que depende directamente de las condiciones climáticas de su región. Entonces, si realiza la siembra de semillas sin semillas en el sur de nuestro país, se recomienda hacerlo no antes del 15 de mayo.
Con una buena humedad del suelo y su temperatura no inferior a 12ºС, las semillas crecerán y crecerán muy pronto.
En las regiones más al norte, es mejor elegir un método de plántulas para cultivar puerro. El hecho es que la temporada de crecimiento de esta cebolla es bastante larga y se siembra con semillas en condiciones con un corto período de calor, no tendrá tiempo de madurar hasta alcanzar el tamaño y la condición deseados.
Pero antes de que las plántulas para plantar todavía tienen que sembrar:
- Si las semillas se sembraran en cajas en un alféizar, entonces el mejor momento para esto sería a mediados o el último febrero. En estas condiciones, el puerro no crecerá y se desarrollará muy intensamente, pero cuando sea adecuado para un trasplante, las plántulas estarán lo suficientemente maduras y podrán adaptarse fácilmente a las nuevas condiciones. Otra observación de este método para cultivar plántulas es que la duración de la luz del día para los puerros no debe ser inferior a 10 horas. Ya que en febrero y el primer mes de primavera es casi imposible, la planta tendrá que ser resaltada artificialmente.
- Si hay un invernadero acristalado en su jardín, siéntase libre de sembrar puerros en él ya a mediados de abril. En tales condiciones, las semillas crecerán muy rápidamente y el crecimiento de las plántulas será bastante intenso.
- Las semillas de puerro también se pueden sembrar directamente en el pecho a finales de abril, pero se recomienda mantener toda la cama debajo de la película hasta que llegue el calor estable. Sin embargo, tendrá que estar muy atento a los granos en germinación y las plántulas que han surgido de ellos, para que no se cubran debajo de la película y reciban suficiente oxígeno y luz solar.
Las plantas de semillero en el jardín pueden ser en mayo, cuando el suelo se calienta bien. Tenga en cuenta que tiene un crecimiento lento y estará lista para el trasplante solo después de 6 a 8 semanas desde el momento de la siembra. La preparación para la siembra indicará el diámetro de los tallos de las plántulas, de 5 a 8 milímetros, así como la aparición de 2 o 3 hojas.
¿Qué es la preparación y siembra de semillas de puerro?
Las semillas de esta cebolla no pueden ser lanzadas inmediatamente de la bolsa al suelo. Antes de eso, deben limpiarse, es decir, desinfectarse. Esto se hace de manera muy simple y rápida: primero, durante un período de tiempo muy corto, deben colocarse en agua calentada a 40-45 ° C, y luego enfriarse inmediatamente con agua fría.
Después de este procedimiento, las semillas de puerro no deben verterse en una capa gruesa sobre el paño húmedo y cálido, cúbralo y déjelo en un lugar cálido para que broten. De manera óptima, para que la temperatura no caiga por debajo de los 25 ° C, entonces literalmente en 2-3 empezarán a germinar un poco.
Entonces será posible secarlos un poco para que no crezcan juntos y se dispersen. Después de eso, inmediatamente puede comenzar a sembrarlos en el suelo. Pero esta tecnología de preparación es más adecuada para las semillas que realmente se cultivan, ya que las compradas pueden enviarse inmediatamente al suelo, ya que generalmente se venden ya procesadas y germinan fácilmente.
En cuanto a la temperatura requerida para la germinación, inmediatamente después de sembrar las semillas en las macetas, deben mantenerse a una temperatura del aire de 22 a 25 º S con la temperatura y humedad correspondientes del suelo.
Además, el suelo se encuentra debajo de la película, que luego de la aparición de las reuniones se elimina necesariamente. Además, la temperatura debe reducirse ligeramente a 17 ° C durante el día ya 12 ° C. Después de una semana, las condiciones de temperatura deben incrementarse ligeramente, lo que provoca un crecimiento más intenso: durante el día de 17 a 20ºС y por la noche, de 10 a 14 ºС.
Además, para mejorar la eficiencia de crecimiento del futuro puerro y para que las plántulas se espesen, debe diluirse un mes después de la emergencia, dejando una distancia de 2-3 centímetros entre los tallos.
Además, es muy importante monitorear constantemente la longitud de las hojas de las plántulas, dejándolas aproximadamente a un nivel de 8-10 centímetros. Dicho procedimiento se reflejará bien en el crecimiento de la raíz y el engrosamiento del tallo.
En terreno abierto, las semillas se siembran solo en las regiones del sur, pero en el carril medio es mejor enviarlas a cajas con tierra, o a invernaderos de vidrio o de película.
Las semillas de puerro se pueden almacenar durante mucho tiempo. Pueden producir buenos brotes incluso después de tres años. Lo principal es mantenerlos en un lugar seco y cálido, no permitir caídas de temperatura y humedad.
Nos ocupamos en preparar las camas para plantar puerros.
La preparación de las camas tampoco se puede pasar por alto, ya que de ello dependerá el tamaño y la calidad de la cosecha futura. En particular, en el otoño se introducen aproximadamente 6 kilogramos de compost por 1 m2, que en la primavera tendrá tiempo para descomponerse parcialmente y aumentar significativamente el nivel de fertilidad del suelo.
En la primavera, también puede rociar humus o el mismo compost sobre la cama, con un costo estimado de 3 kilogramos de fertilizante por 1 m2. Al mismo tiempo, antes de plantar, no es necesario desenterrar una cama con fertilizantes colocados en ella, se cavarán durante la siembra de las plántulas.
Preparación de plántulas de puerros para siembra en suelo abierto.
Ya a las 6-7 semanas de crecimiento de las plántulas debe prepararse gradualmente para el trasplante. En particular plantas que valen un poco endurecerpara que comience a acostumbrarse no a la habitación, sino a las condiciones naturales de crecimiento. Para hacer esto, las cajas de luz natural con plántulas se realizan en la calle, si las condiciones climáticas lo permiten.
Antes de plantar, las plántulas se sacan del suelo anterior, habiendo sido previamente regadas. Se recomienda recortar sus raíces y hojas ligeramente, reduciendo su longitud en 1/3.
Jardinero del consejo: Para que las plántulas de puerro se establezcan mejor y más rápido en un lugar nuevo, antes de plantar, sus raíces deben sumergirse en un hablador. La composición del hablante debe incluir cantidades iguales de arcilla y estiércol de vaca ligeramente diluido con agua.
Reglas y esquema de siembra de plántulas de puerros: ¿cómo asegurar el área de nutrición óptima de la planta?
Plántulas de puerros plantados en hoyos especialmente preparados. Su profundidad debe ser lo suficientemente grande como para que se pueda poner una cantidad suficiente de humus o compost obstinado y descompuesto en la parte inferior. 10-13 centímetros serán suficientes para esto.
Solo se planta una planta en un pozo, ya que el puerro no crece en el método de arbustos. Después de eso, las plántulas se cubren con tierra a la mitad de un hoyo y se compactan bien.
Para que el suelo se asiente lo más cerca posible, se debe regar abundantemente después de la siembra. Lo más importante es que no hay bolsas de aire cerca de las raíces que puedan secarlas.
En cuanto al esquema de siembra de plántulas de puerro, entonces esta planta se puede plantar de las siguientes maneras:
- Plantar plántulas de puerro en dos filas, lo que implica una distancia de 15-20 centímetros entre plantas en una fila. Al mismo tiempo, la distancia entre las filas no debe ser inferior a 30-35 centímetros. Dicha plantación no es muy económica con respecto a la distribución del espacio de todo el jardín, sin embargo, hace posible que crezcan bulbos muy grandes.
- Con la siembra de varias hileras, la cebolla en sí puede no alcanzar un tamaño muy serio, pero el rendimiento sigue siendo alto debido a una plantación más cercana de las plántulas. En particular, la distancia entre dos plantas en una fila puede reducirse a 10-15 centímetros, y entre filas a 20-30 centímetros.
Consejos jardinero:
- La mayoría de las plantas de jardín, y el puerro no es una excepción, es más aceptable crecer en camas estrechas. Esto no solo facilitará el cuidado de las plantas, sino que también aumentará su productividad.
- Si ha elegido un esquema de siembra de puerros de dos filas, no es necesario dejar vacíos los pasillos anchos. En ellos, puede sembrar ya sea eneldo o zanahorias, con lo que el puerro tiene simplemente una excelente compatibilidad. Además, un buen vecindario puede resultar con apio, remolacha, cebollas comunes e incluso fresas.
¿Cuál es el cuidado adecuado para los puerros? Te contamos en detalle los aspectos más importantes.
Es bueno cultivar, desarrollar y dar frutos, solo las plantas silvestres, pero aquellas que han sido dominadas por el hombre, requieren cuidados obligatorios. Esta afirmación, sin duda, se aplica a los puerros, cuyo grosor y tamaño dependen directamente del valor nutricional del suelo y de la regularidad del riego.
Aflojar el suelo alrededor del puerro: ¿por qué y con qué frecuencia se debe hacer?
Es imperativo aflojar el suelo del jardín donde crecen los puerros. Después de todo, este procedimiento no solo permite que el suelo esté saturado de oxígeno, sino que también contribuye a una penetración más rápida de la humedad en él, y también facilita el crecimiento de las raíces. Aflojando regularmentepreferiblemente cada 1-2 semanas.
Durante el aflojamiento del suelo, también es importante verter constantemente el suelo en el orificio cerca del tallo de un puerro (esto se hace para lograr el tallo de la planta con un diámetro de lápiz).
Una vez que el hoyo está al nivel del suelo, los puerros se llenan cada dos semanas. Esto le permite crecer un tallo más largo con una parte blanca grande. Este procedimiento se realiza al menos 4 veces en una temporada después del riego.
Proporcionamos humedad a las cebollas: frecuencia y volumen de riego.
La humedad es la base del crecimiento del puerro joven.
Después de todo, esta planta requiere la atención frecuente y regular del jardinero, que estaría dirigida a determinar el estado de la humedad del suelo.
En particular, el riego regular y abundante de esta planta debe llevarse a cabo necesariamente, desde su entrada en la temporada de crecimiento y hasta mediados del verano.
Por supuesto, esa exageración con la humedad no vale la pena, lo que también afectará negativamente el crecimiento de la planta.
¿Necesito los mejores puerros y qué fertilizantes necesito usar?
En principio, el puerro no puede alimentarse. Pero, en este caso, lograr altos resultados puede no funcionar. Así que es mejor trabajar un poco y dedicar sus esfuerzos a la alimentación de esta planta.
Llevar a cabo este procedimiento es el mismo que el riego, solo en la primera mitad de la temporada de crecimiento de la planta. Las cebollas se alimentan exclusivamente con soluciones que se preparan a partir de aves de corral y estiércol de vaca. La concentración del primero en el agua debe ser 1:20, y el segundo - 1: 8. La regularidad de dichos apósitos permitirá nivelar las deficiencias de incluso el suelo más fértil.
¿Cómo tratar con eficacia las malas hierbas en las camas con los puerros?
La eliminación de malezas es la forma más efectiva de controlar las malezas. Por supuesto, los jardineros modernos están familiarizados con la existencia de varios productos químicos que pueden prevenir la aparición de malezas. Sin embargo, si cultiva cebollas en su propio jardín, es mejor cultivar un producto ecológico y caminar por el jardín eliminando todas las malezas. Después de todo, con un gran número de ellos, el grosor de los tallos de cebolla disminuirá significativamente.
Además, puede causar un aumento de la humedad del suelo. Para la cama no crece demasiado con plantas innecesarias, desyerba regularmente.