Los productores de carne tuvieron que "sobrevivir" el año pasado.

Según el experto de la FAO, Andrei Pankratov, durante el año pasado, los productores de carne ucranianos enfrentaron muchas dificultades asociadas con un aumento en los precios al por mayor para varios tipos de carne debido a una hryvnia más barata, mientras que los precios en términos de dólares no mostraron más optimismo. El costo de la carne de res, en comparación con otros tipos de carne, no es tan molesto para los productores. La disminución de la producción y el aumento de las exportaciones llevaron a una disminución en la cantidad de carne de res en el mercado interno, lo que respaldó los precios. El Servicio de Estadísticas del Estado ha aportado datos que indican que los precios al por mayor de la carne de res aumentaron (diciembre de 2016 a diciembre de 2015) en un 22% en UAH y en un 10% en términos de dólares.

Debido a la falta de exportaciones rusas, la oferta de carne de cerdo era excesiva, por lo que los precios se mantuvieron bajos, a pesar de los intentos de los productores por aumentar los precios en momentos de alta demanda. Como resultado, un aumento en el precio mayorista de la carne de cerdo para el año (diciembre de 2016 a diciembre de 2015) en solo un 6% en las grivnas y una disminución del 5% en términos de dólares, mientras que los precios de la carne de cerdo en el mercado mundial como un índice de la FAO aumentaron un 18% durante el año .

La carne de pollo en el mercado ucraniano también tuvo dificultades, cuyos precios comenzaron a competir con los precios de la carne de cerdo y aumentaron durante el año (diciembre de 2016 a diciembre de 2015) solo un 7% en grivnas y cayeron un 4% en términos de dólares. Esto a pesar del hecho de que los precios mundiales del pollo según el índice de la FAO aumentaron un 5%. Esto, a su vez, ha generado un aumento grande y exitoso de las exportaciones al exterior, a pesar del hecho de que las ventas en el mercado interno han disminuido.