El Ministerio de Agricultura de Rusia revisó sus pronósticos de exportación de granos para la actual temporada agrícola. Hablando en la cumbre del G20 en Berlín, Alexander Tkachev dijo que Rusia podría suministrar hasta 35-37 millones de toneladas de granos al mercado internacional.
Según el ministro, el volumen de las exportaciones rusas estará determinado por los precios mundiales de los principales cultivos, la relación entre el rublo y el dólar estadounidense y los costos logísticos del transporte por carretera y ferrocarril. Se espera que el potencial total de exportación alcance los 40 millones de toneladas, dice Tkachev. Según el jefe del Ministerio de Agricultura, esta es la cantidad de grano que Rusia puede vender en el exterior sin dañar el mercado interno.
El Servicio Federal de Aduanas informa que, a partir de enero, las exportaciones de granos a Rusia ascendieron a 21.28 millones de toneladas, un 0.3% menos que en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, las exportaciones de trigo, por el contrario, aumentaron un 4,8% a 16.734 millones de toneladas.