Cómo cultivar rosas de cobertura del suelo: siembra, alimentación, poda y reproducción.

Si una rosa común es la reina de las flores, todo el mundo sabe. cubierta de tierra rosa Conocido por pocos, trate de averiguar qué tipo de planta es y cómo cultivarla. Rosas de cubierta de tierra representan un grupo completo de plantas que tienen tallos sinuosos de hasta 2 m de largo y pequeñas hojas brillantes que cubren el suelo como una alfombra. La descripción ayudará a determinar el aspecto de una rosa de cubierta vegetal: es una planta que crece vigorosamente en anchura, con brotes bastante largos y caídos que están cubiertos de inflorescencias en forma de racimo formadas por múltiples flores pequeñas durante la floración. Las flores con un diámetro de 10-50 mm tienen un color blanco, rosado, rojo y tienen una apariencia bastante diversa: densa y semi-doble, además de simple. El follaje de estas rosas no cae durante mucho tiempo, en casos raros permanece hasta la primavera.

Usted sabe El rosal más grande crece en los Estados Unidos, su diámetro es casi igual a dos metros.

Es un error pensar que las plantas que cubren el suelo son solo rosas rastreras, ya que están representadas no solo por las variedades de bajo crecimiento.. Una característica importante de estas rosas es que su altura siempre será menor que el ancho. Se distinguen subgrupos condicionales de estas plantas: arrastrándose en un plano horizontal, alojamiento bajo, ramificaciones muy bajas, en crecimiento, caída y densidad, crecimiento recto. Al crecer, las nubes florecientes de exuberantes arbustos de cualquier subgrupo decorarán la parcela de tierra, cubriendo áreas bastante grandes.

Características de la plantación de rosas en el jardín

Las rosas de cobertura vegetal son menos exigentes en el cuidado y el cultivo que otras variedades de rosas de jardín, pero también necesitan un cuidado suficiente, teniendo en cuenta sus características. Intentaremos resumir brevemente los momentos básicos de la siembra y el cuidado adicional de estas hermosas plantas.

Escogiendo un lugar para plantar una cubierta de tierra rosa.

El momento importante para obtener un arbusto saludable y exuberante de una cubierta vegetal es la elección correcta de un lugar para plantar y el nivel adecuado de agrotecnología. En el futuro, el cuidado del orgullo floreciente del jardín será sencillo.

Es importante Al elegir un lugar para plantar rosas que cubran el suelo, debe evitar las áreas donde crecen árboles y arbustos como cerezas, albaricoques, peras, espinos u otras variedades de rosas, ya que agotan en gran medida el suelo y el rosal crecerá en condiciones adversas.

Es deseable que el área en la que crecerá la rosa tenga una ligera pendiente hacia el oeste o sureste para lograr una iluminación óptima en la mañana y un sombreado de luz en el período de mediodía. Los rayos abrasadores del sol pueden tener un efecto perjudicial en las flores, que se desvanecerán y se desvanecerán. No se recomienda plantar rosales jóvenes cerca de plantas potentes para evitar la falta de humedad y nutrientes, así como también cerca de paredes altas y en sombra fuerte, que está plagada de crecimiento lento del sistema de raíces y brotes y falta de floración.

El lugar para plantar rosas no debe estar excesivamente húmedo y tener agua subterránea cerca, ya que en el suelo húmedo las rosas no tendrán una circulación adecuada de oxígeno, y en el invierno, en las heladas severas, las raíces pueden enfriarse demasiado y causar la muerte de toda la planta. Con el aumento de la humedad del suelo, el drenaje del suelo debe llevarse a cabo con el uso de tubos de eliminación de humedad.

La mejor tierra para las rosas será la marga, que pasará el oxígeno y el agua al sistema radicular. Para mejorar, los suelos pedregosos y arcillosos se diluyen con una mezcla de arena, turba, compost y excrementos de aves, y suelos arenosos, con una mezcla de compost, turba, césped y arcilla. Las condiciones de crecimiento favorables serán en suelos débilmente ácidos con un nivel de pH de 5.5-6.5. El aumento de la acidez se puede neutralizar con piedra caliza o ceniza, y reacciones alcalinas, con superfosfatos.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

El lugar de la rosaleda debe primero ser desenterrado y remover a fondo las malezas y sus rizomas, a solicitud del jardinero, el suelo puede tratarse con Roundup y aflojarse bien. Además, toda el área del futuro jardín de rosas, donde crecerán los rosales, está sujeta a preparación y procesamiento, porque con el tiempo, las rosas ocuparán el área asignada a ellas. Para plantar un arbusto por adelantado, cavar un agujero de aproximadamente medio metro de profundidad y del mismo diámetro. Para el crecimiento libre de arbustos, la distancia entre ellos debe ser de 30 a 100 cm, dependiendo del tamaño varietal de las rosas de cobertura del suelo.

Cómo plantar una rosa vegetal en el jardín.

Plantar rosas de cobertura puede ser un jardinero novato. Para empezar, es necesario preparar una mezcla nutritiva del suelo: mezcle el suelo del jardín, el césped, la arena, la arcilla, la turba, el humus con un cubo de cada uno de los ingredientes, agregue 100 g de superfosfato y ceniza. En un hoyo excavado en 15-20 días, se vierte una capa de excremento de aves de aproximadamente 10 cm de grosor y luego se forma un pequeño montículo a partir del suelo nutriente en el centro del hoyo de plantación en el que se coloca la plántula.

Las raíces de la planta deben enderezarse uniformemente para un mejor crecimiento y enraizamiento, después de lo cual puede verter la mezcla de suelo, sacudiendo periódicamente la plántula para llenar mejor el espacio entre las raíces con la tierra. Después de que el foso de plantación se llene de tierra, se debe compactar, regar con un balde de agua tibia y esparcir una plántula en un terraplén de tierra de 15-20 cm. Se recomienda sombrear un retoño de días durante 10-15 días después de la siembra.

Es importante Los plantones de rosas antes de plantar deben cortarse a 25-30 cm y tratarse con sulfato de cobre, lo que aumentará la viabilidad de la planta joven.

Los mejores consejos para el cuidado de las rosas de cobertura del suelo en su casa de verano

Después de que se haya plantado la hoja de cobertura, se ha plantado en un lugar adecuado y teniendo en cuenta todas las necesidades, debe cuidarse adecuadamente y florecerá con fragancia y fragancia durante años. Consideremos con más detalle el proceso de cultivo de rosas de cobertura vegetal y cómo cuidarlas.

Como regar las rosas del suelo.

Después de la siembra, los retoños de rosas y más tarde los arbustos jóvenes requieren un riego moderado frecuente a medida que el suelo se seca. Los arbustos adultos se riegan una vez en 6-9 días, durante los períodos secos, la frecuencia de riego aumenta. El riego se realiza mejor con agua tibia en la mañana. Una rosa del segundo año de vida requiere un cubo de agua para un desarrollo y una floración favorables, y esta planta no acepta el suelo excesivamente húmedo, ya que puede ser perjudicial para las raíces. En otoño, los rosales no necesitan riego.

Características de las rosas de cobertura del suelo, cómo fertilizar una planta.

El cuidado de las rosas de cobertura del suelo implica su fertilizante regular y la fertilización. En la primavera, se aplica un fertilizante orgánico o de nitrógeno; cuando se forman las yemas en un arbusto, se alimenta con humato de sodio o sulfato de potasio, una vez que finaliza la floración - fertilizante de potasa o fósforo de acuerdo con las instrucciones adjuntas. Para una alimentación óptima antes del invierno, se debe aplicar fertilizante orgánico al final del verano, principios de otoño, después de 15 días, potasa y fosfato, y después de otros 10 días, sulfato de potasio. Este fertilizante sistémico preparará la planta para el invierno y la nutrirá con fuerzas para el crecimiento activo en la primavera.

Rosas de poda

Las rosas de cobertura vegetal en el primer año de vida deben acortarse un poco, estimula la poda. En los años siguientes, se deben cortar los tallos secos y rotos, adelgazar arbustos ligeramente gruesos para la circulación del aire y mantener la forma necesaria de la planta. Después de 5 años, puede rejuvenecer el arbusto, cortando todos los tallos a 25 cm del suelo. El corte se realiza en un ángulo de aproximadamente 45 grados, a una distancia de 5 a 10 mm del riñón, se recomienda procesar secciones con un diámetro de más de 10 mm con brea de jardín y todo el arbusto para tratar con la mezcla de Bordeaux.

Es importante Una rosa de cobertura vegetal puede florecer en el año de la siembra, pero para el desarrollo óptimo de la planta en el primer año de vida, deben eliminarse los brotes no soplados.

Propagación de rosas de cobertura del suelo.

Las rosas de cobertura vegetal se propagan con éxito por capas. Para hacer esto, al comienzo de la primavera, el brote largo joven se inclina hacia el suelo varias veces para obtener varias plantas, y los brotes extremos del brote deben estar por encima del suelo. El brote se fija en una pequeña fosa llena de suelo nutriente, un riñón hacia abajo para dejar entrar las raíces y varios brotes cercanos en una capa permanecen por encima del suelo para formar nuevos brotes.

Las capas se deben regar con frecuencia, y en otoño, siempre que estén enraizadas, están listas para el trasplante a otras camas para el cultivo. Después de que las plántulas con raíces jóvenes crecen durante el año, se trasplantan a un lugar permanente para crecer.

Como cubrir la cubierta de rosas para el invierno.

Las rosas de cobertura vegetal prácticamente no requieren cuidado en el otoño, a excepción de la poda sanitaria de los tallos. Dado que este tipo de flor es bastante resistente al frío, tiene una capa suficientemente gruesa de nieve para el invierno. Pero es mejor estar seguro, especialmente con la probabilidad de bajas temperaturas en los periodos de invierno sin nieve, y cubrir el arbusto de una cubierta de tierra con abeto o ramitas de pino en el otoño, que también protegerá a los brotes de los roedores. Los tallos de las variedades altas de rosas deben colocarse sobre la superficie del suelo, doblándolos ligeramente hacia abajo. El refugio debe colocarse en los arbustos en el otoño después de que haya bajado la temperatura diaria promedio del aire, y al comienzo de la primavera debe eliminarse, evitando que las rosas se pudran y se pudran bajo el refugio.

Usted sabe Los criadores japoneses trajeron una variedad de rosas, cuyo color es rojo y por la noche - blanco.

Ventajas y desventajas del cultivo de rosas de cobertura del suelo en su casa de verano

Como ventajas de las rosas que cubren el suelo, se distinguen sus propiedades decorativas, a saber: un hermoso arbusto: compacto o rastrero, flores fragantes, un largo período de floración, casi sin interrupciones, la capacidad de usar en varias variantes de diseño de paisajes. Estos tipos de rosas son resistentes y resistentes a las enfermedades, que es muy fácil de cuidar de ellos. Habiendo comprado una vez un retoño de rosas que cubren el suelo, que será agradable a la vista por varios años y siendo el orgullo de su dueño, uno puede ahorrar significativamente el costo del cultivo anual de flores.

Las desventajas de las rosas de cobertura del suelo incluyen el tamaño pequeño de las flores, así como las propiedades de las flores tiernas para desaparecer bajo los rayos directos del sol, pierden el color, los bordes de los pétalos se oscurecen y deterioran el aspecto de la planta. Las flores marchitas deben ser removidas del arbusto. El punto negativo: los brotes de estas rosas crecen hasta fines del otoño, y son muy vulnerables a las bajas temperaturas, que no siempre pueden resistir, y bajo cubierta, los brotes pueden pudrirse y verse afectados por enfermedades fúngicas. Para evitar estas consecuencias negativas, después de la primera helada otoñal, se deben cortar los tallos de rosas sin olor.

Las rosas de cobertura vegetal, especialmente las variedades que florecen todo el verano, son una verdadera decoración del sitio, se utilizan en el diseño de un jardín de rocas, un jardín de rosas o una cama de flores brillantes. Antes de elegir una variedad de una rosa rastrera, considere su altura, ancho y tasa de crecimiento para una planificación óptima de su jardín de flores.