Enfermedad viral peligrosa - leucemia en aves

Los pollos y los pavos, y en ocasiones los gansos y los patos, padecen diversas enfermedades virales. Algunos de ellos responden bien al tratamiento, y otros no.

El segundo grupo de tales enfermedades incluye la leucemia. Que puede causar la muerte de la mayoría de los animales de corral.

La leucemia aviar es una enfermedad viral que se acompaña del crecimiento de células inmaduras de los sistemas eritropoyético y glicopoyético.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier ave, pero la mayoría de las veces se registra en pavos y pollos. Como regla general, la leucemia está latente, pero también son posibles las exacerbaciones en el primer mes de puesta de huevos en capas jóvenes.

¿Qué es la leucemia aviar?

Los más sensibles al virus de la leucemia son las gallinas gallinas de todas las razas de pavos. Mucho más resistente a esta enfermedad se revela en las razas de carne de aves de corral.

Famosos científicos F. Rolof, A. Moore, K. Canarini, E. Butterfield y N. A. Soshestvenskiy describieron aves en aves a principios del siglo XX.

Se dieron cuenta de que el ave aumenta considerablemente el hígado, aumenta gradualmente el nivel de leucocitos en la sangre.

Después de esto, V. Ellerman y O. Bang retomaron el estudio de la enfermedad, quienes completaron varios estudios sobre la patología de la enfermedad en aves de corral. Hasta ahora, los veterinarios modernos están recurriendo a su trabajo para establecer el diagnóstico exacto.

La leucemia de aves es bastante común en todo el mundo. Sus brotes se registraron en 50 países de todo el mundo. Solo en Rusia el número de aves enfermas es del 0,8%..

Esta enfermedad causa un gran daño económico debido al sacrificio forzado de un ave viable. Además, en pacientes con individuos, la productividad se reduce significativamente, se altera la reproducción del rebaño, lo que también afecta negativamente a la situación financiera de la granja.

Patógenos

El agente causante de la leucemia es Retrovirus que contiene ARN.

Puede perder su actividad a una temperatura de 46 ° C o más. Cuando se calienta a 70 ° C, el virus de la leucemia se vuelve inactivo después de media hora, a 85 ° C - después de 10 s.

Sin embargo, este virus tolera fácilmente la congelación. A una temperatura de -78 ° C, puede permanecer viable durante un año.

Se observó que el retrovirus que causa leucemia es resistente a los rayos X, pero se vuelve inestable después de la exposición al éter y al cloroformo. Es por eso que estos químicos se utilizan para desinfectar locales.

Curso y síntomas

La patogenia de la leucemia no se conoce bien.

Hasta ahora, se sabe con precisión que el desarrollo de esta enfermedad altera completamente los procesos de maduración normal de las células hematopoyéticas, así como la reproducción excesiva de las células y sus elementos en todos los órganos de las aves enfermas.

Según la composición celular de los tumores, los especialistas distinguen la leucemia linfoide, mieloide y eritroblástica. También existen hemocitoblastosis y reticuloendoteliosis. Todas las formas de leucemia tienen los mismos síntomas en diferentes especies de aves domésticas.

Las aves enfermas y los portadores de este virus actúan como portadores de la enfermedad.. Como regla general, el número de personas portadoras del virus puede variar de 5% a 70%. Por lo general, se trata de aves jóvenes, ya que el número de dichas aves disminuye considerablemente con la edad.

Desde el cuerpo de las aves enfermas, el virus se puede excretar con heces, saliva y huevos. Además, este virus siempre se transmite a través de la línea materna. En cuanto a los gallos, pavos y gansos infectados, no pueden transferir el retrovirus de los testículos al cuerpo de la hembra.

La mayoría de las veces, la leucemia se transmite a través de los huevos para incubar, de manera vertical. Esta forma de transmitir la enfermedad es peligrosa, ya que en la etapa inicial es difícil comprender si los jóvenes están enfermos o no.

Los embriones gradualmente infectados se convierten en pollitos eclosionados, que posteriormente infectan al resto de los individuos por medio de gotitas en el aire.

Diagnósticos

El papel principal en el diagnóstico de la leucemia aviar es el examen patológico de los órganos afectados, ya que la enfermedad no siempre es fácil de establecer de acuerdo con los síntomas y signos.

En cuanto a la investigación hematológica, conviene aplicarla en el territorio de pequeñas explotaciones. Desafortunadamente, tal estudio no se puede llevar a cabo en una escala más grande.

Importante en el diagnóstico de los juegos de leucemia. diagnóstico de laboratorio. Se basa en la definición de un antígeno específico del grupo de virus del grupo leucémico. Su identificación se realiza mediante el test RIF.

Tratamiento y Prevención

Desafortunadamente, aún no se ha desarrollado una vacuna contra la leucemia, por lo que las aves de corral continúan muriendo de esta enfermedad. Tampoco hay un tratamiento específico, por lo que lo único que queda para los criadores de aves de corral es observar estrictamente todas las medidas preventivas.

Para proteger el ganado sano de las aves de corral en la granja, es necesario comprar huevos jóvenes y para incubar solo en granjas obviamente prósperas.

Además, todos los jóvenes comprados deben estar ausentes, incluso los signos más leves de la enfermedad. Deben ser activos y fuertes.

Todas las aves que viven en la granja deben ser mantenidas adecuadamente. Tambien necesito Monitorear de cerca la condición de personas enfermas y debilitadas.. Deben eliminar cualquier enfermedad viral que pueda afectar adversamente el sistema inmunológico de otros individuos y conducir a la leucemia.

Un ave muerta o muerta involuntariamente debe someterse a una autopsia obligatoria. Este procedimiento le permite establecer lo que el pájaro estaba enfermo. En caso de detección de leucemia, toda la familia debe someterse a una desinfección adicional. En el momento de la desinfección forzada se fijó la cuarentena.

Los adorables pollos Milfleur requieren especial atención para ellos mismos. Necesito saber cuidarlos.

En la dirección //selo.guru/stroitelstvo/gidroizolyatsiy/fundament-svoimi-rukami.html puede encontrar los materiales que se necesitan para impermeabilizar la base.

Debe durar hasta que se complete el tratamiento completo de todos los locales. Después de eso, la granja puede estar cerrada por 1-2 meses. Si la manifestación de leucemia se detiene, los criadores podrán volver a participar en aves de corral.

Conclusión

La leucemia es una enfermedad viral incurable. Hasta ahora, los veterinarios no han podido desarrollar una vacuna eficaz que pueda matar al agente causante de esta enfermedad.

Debido a esto, los criadores solo necesitan estar atentos a la compra de animales jóvenes y huevos, y también para mantener adecuadamente un ave saludable. A veces, incluso las medidas preventivas simples pueden salvar a los pollos, pavos, gansos y patos de la muerte.

Mira el video: Leucemia Viral Felina El cáncer por un virus. Enfermedades de los animales. (Mayo 2024).