¿Cómo organizar la crianza de pollos, alimentación y alimentación adecuada?

Para la crianza deben seleccionarse crías de aves jóvenes, sanas por su apariencia.

Los pollos sanos son móviles, responden bien a los estímulos externos, al sonido, tienen estómagos tensos, los cordones umbilicales no muestran rastros de sangrado, ni pelusa brillante, incluso.

Se colocan firmemente sobre sus pies, con las alas apretadas contra el cuerpo.

Los pollos enfermos se caracterizan por tener panes caídos con el cordón umbilical mal apretado y no seco, las alas bajadas, el andar lento, tambaleándose.

Tampoco hay reacción a los irritantes, los pollos se hacen a un lado y no participan en el ajetreo general.

Criar polluelos

En el proceso de cuidado de los pollos, debe controlar constantemente su peso, de modo que haya una oportunidad de corregir el estado de cosas existente si algunos de los polluelos debido a una serie de razones comenzaron a retrasarse en el desarrollo, crecen mal y comen.

Más rápidamente, los jóvenes aumentan de peso en los primeros dos meses de vida. Los pollos de raza ovina se vuelven 16 veces más pesados ​​que su norma diaria, carne y huevos - 18.5 veces, y carne y aún más - hasta 30 veces.

A los pollos no se les debe dar alimento rancio y mohoso.. Aliméntelos debe comenzar inmediatamente después de que se calienten y se sequen después de nacer de los huevos. Para mantener una temperatura del aire cómoda para ellos, se instala un calentador eléctrico en la habitación.

Los indicadores de temperatura óptima son 18-20 C. Desde el primer día, la temperatura debe permanecer en elevaciones de 30-32 С, una semana después, de 30 a 28 С, de 10 a 20 por día, de 26 a 24 С, después de 21 días, de 24 a 20 С En este caso, los indicadores de humedad deben ser aproximadamente del 70%.

Organización de alimentación

En los primeros días es imposible imaginar una mejor comida para los pollitos pequeños que los huevos duros y bien triturados.

A este alimento, puede agregarle mijo, cereal triturado, avena, yogur y queso cottage bajo en grasa.

El día 3, la dieta de las aves pequeñas se vuelve algo más diversa.

Ahora está enriquecido con alfalfa, ortiga y trébol verdes finamente picados. La levadura de panadería también será superflua. También puedes regalar zanahorias ralladas, remolacha y calabaza amarilla.

El mejor indicador de saciedad es el pollo con bocio completo y el sueño saludable. después de cada comida Si los pollos crecen en primavera y otoño o en invierno, cuando no hay verduras frescas, se puede agregar harina de pasto a la comida. También es una excelente fuente de vitaminas.

Los pollos de carne, huevo y razas de carne consumen mucha más comida que los huevos, por lo que deben aumentar la cantidad de alimentos en un 10-15% todos los días.

En el menú, asegúrese de incluir alimentos ricos en proteínas: requesón, suero de leche, leche descremada. No se debe dar leche fresca, ya que los estómagos de los pollos aún no están adaptados a este alimento pesado.

Al alimentar a los pollos con productos lácteos, se debe tener cuidado para asegurarse de que los polluelos siempre tengan agua fresca y limpia que deba cambiarse regularmente y de que no ingrese trozos de comida.

Los tazones para beber son mejores de arreglar, ya que los pollitos móviles vuelcan fácilmente la luz y se colocan en el centro de la habitación.

La raza de pollos de Paduan no puede pasar desapercibida. Su belleza llama la atención a todos los amantes de las aves domésticas.

Crecer gallinas ponedoras no es fácil. Léelo cuidadosamente! Leer más ...

La dieta también incluye pescado o carne y harina de huesos. Si no están disponibles, serán fácilmente reemplazados por desperdicios de carne de la cocina, despojos, lombrices de tierra.

Los últimos pollos se comen con mucho gusto. Además, el menú debe contener suplementos de lima. La ceniza de madera puede ser una buena fuente.

Al principio se administra en una cantidad de 0,6 g por cabeza, aumentando gradualmente a 4 g a la edad de 2 meses.

Los pollitos deben recibir alimentos a intervalos de dos horas; después de 10 días de vida, la cantidad de comidas disminuye, hasta 5 veces al día; a partir de los 2 meses de vida, la alimentación de 4 veces se establece a intervalos de hasta 4 horas.

Es deseable que siempre haya arena gruesa en un alimentador especial separado para los pollos. Los tractos digestivos suaves de los polluelos, además, asimilan muy poco las cáscaras de los granos y el crup, por lo que la primera vez siempre se deben tamizar a través de un tamiz.

Asegúrate de complementar el alimento con aceite de pescado, que es conveniente darlo en la mañana, mezclándolo con sémola molida o granos.

Mientras los pollos comen, vale la pena observar cuidadosamente cuáles son más fuertes y saltones, y cuáles permanecen constantemente a un lado, contentándose con los restos de alimentos. Dichos polluelos débiles deben eliminarse de vez en cuando alimentándolos por separado, hasta que "reviven".

La habitacion

Aproximadamente 1 m2. El área debe colocarse alrededor de 12 pollitos por edad.

Al principio, esto es para ellos un espacio bastante grande, pero los pollos crecen, ocupan cada vez más espacio y el área se vuelve óptima para ellos.

Se debe tener cuidado para asegurar que el aire en este lugar esté ventilado, pero al mismo tiempo no son deseables corrientes fuertes.

Necesidad de cambiar regularmente la alimentación. No debe permitirse que se humedezca y un olor desagradable y peculiar apareció en la habitación.

Cualquier humedad es mortal para los pollos. Pueden enfermarse y morir fácilmente. Su frágil inmunidad es susceptible a muchos virus en esta etapa de la vida.

Corre bajo la gallina

Una buena opción para el cultivo de pollos es correrlos debajo de la gallina.

Ella, como nadie más, es capaz de cuidar a su descendencia. La gallina incuba los huevos, y cuando comienza la eclosión, los pollitos se retiran suavemente.

Los pollos nacen y se colocan uno por uno en una canasta, caja o caja especial, en cuyo fondo se cubre con un tejido blando.

Desde arriba, el contenedor se cierra con una gasa y se coloca la caja en una habitación cálida con una temperatura de hasta 30 ° C. De nuevo, ponga en marcha los pollos debajo de la gallina, cuando haya terminado toda la producción.

El cumplimiento de todas las reglas ayudará a dar a luz a crías saludables de pollos, y el cuidado y mantenimiento adecuados de los pollos jóvenes con alimentación completa y variada, la temperatura constante y cálida de la habitación ayudarán a que crezcan individuos sanos y fuertes, lo que, a su vez, dará una buena descendencia.

Al principio La temperatura y el crecimiento de los pollos deberán monitorearse constantemente..

Pero el tiempo empleado lo vale. Un buen cuidado para los pollos es tanto una descendencia saludable como una buena ganancia en el futuro, por lo que debe ser paciente antes de comprar pollos de un día, cuidarlos y verlos convertirse en pollos fuertes y sanos de bultos amarillos inmaduros.