Cómo hacer crecer la trampa de venus en casa.

En la naturaleza, hay plantas depredadoras. Venus atrapamoscas o dionea (Dionaea muscipula) - una de ellas. Esta planta herbácea perenne de la familia rociada tiene una roseta de 4-7 hojas brillantes con púas a lo largo de los bordes y glándulas digestivas. Cuando se toca, cada hoja puede cerrarse como conchas de ostras. Un insecto u otra criatura que fue atraída por una hoja, tocando los pelos en su centro, casi instantáneamente queda atrapada. Ambas mitades se cerrarán y se cerrarán hasta que la víctima sea digerida. Este proceso puede durar de cinco a 10 días. Si la hoja de Dionei falla, o si algo no comestible cae en ella, se abrirá de nuevo en media hora. Cada trampa de hojas durante su vida puede procesar hasta siete insectos.

Una flor se comporta de esta manera, ya que su hábitat en la naturaleza se encuentra en suelos áridos y los insectos se convierten en una fuente adicional de nitrógeno, fósforo y otras sustancias que necesita.

El atrapamoscas de Venus vive solo en los Estados Unidos, en humedales en Carolina del Norte y del Sur. Sin embargo, con éxito y con algunos problemas, puede instalarse fácilmente en el alféizar de su apartamento. Cómo hacer crecer una trampa para moscas de Venus y sobre las peculiaridades de cuidarla en casa, lea nuestro artículo.

Usted sabe El cazamoscas tarda unos 30 segundos en reconocer a la víctima.

Elegir un lugar para un cazamoscas

Inmediatamente haga una reserva de que el proceso de cultivo de esta planta no será fácil, ya que será necesario asegurar condiciones naturales para ello. Por lo tanto, el cazamoscas debe ser regado con agua de lluvia, ver que el suelo debajo de la planta esté constantemente mojado, tomar medidas y también alimentarlo periódicamente. Pero lo primero es lo primero. Y comenzamos con las recomendaciones sobre la elección del hábitat para el cazamoscas.

La temperatura

Dionea es una planta amante del calor. Al mismo tiempo, durante todo el año solo a temperatura ambiente, no podrá vivir mucho tiempo. El régimen de temperatura debe mantenerse artificialmente.

La temperatura óptima para su crecimiento en otoño y primavera será de + 22-28 ºС. El límite de temperatura más alto para la planta en verano será de +35 ºС. En invierno, durante 3-4 meses, el cazamoscas está en reposo, en este momento es necesario asegurar la temperatura de 0 a +10 ºС.

Debido a que la planta reacciona de manera muy sensible a los cambios de temperatura, la mayoría de las veces se planta en invernaderos de vidrio, florarios. También es más fácil mantener la humedad óptima para la planta: 70%.

Usted sabe En casa, Dionea está bajo amenaza de extinción, ya que su recolección para el comercio ilegal está muy extendida allí. La atrapamoscas de Venus figura en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Iluminación

Los carnívoros exóticos aman los lugares bien iluminados, pero no a la luz solar directa. Es mejor si la luz a ella vendrá dispersada. Para su cultivo apta para ventanas, balcones, logias, orientadas al oeste o al este. Este puede ser el lado sur, pero en este caso será necesario protegerse de los rayos directos. Es importante que la fuente de luz esté constantemente ubicada en un lado. No gire la olla con el cazamoscas, a ella no le gusta. Con luz natural insuficiente, es posible utilizar iluminación artificial. Para un bienestar, una trampa para moscas requiere acceso a la luz al menos cuatro horas al día. La iluminación artificial durante la temporada de crecimiento deberá usarse durante 12 a 14 horas por día.

Es importante Si de repente las hojas de la trampa de su cazamoscas cambian de color a más tenue, se estiran y se vuelven más delgadas, entonces, lo más probable es que la planta se vea privada de la luz solar.

Escogiendo platos para plantar.

El mejor lugar para aterrizar la atrapamoscas de Venus será un acuario u otro recipiente de vidrio. Protegerán la planta de corrientes de aire y, al mismo tiempo, darán acceso a aire fresco. La capacidad en la que se planea la plantación de la flor debe ser de al menos 10-12 cm de profundidad y tener agujeros de drenaje. Es deseable tener un palet en el que mantener la humedad necesaria para poner el musgo.

Suelo para venus

Para que la trampa de caza de Venus pueda complacerlo en su hogar el mayor tiempo posible, debe seguir ciertas reglas de iluminación, riego y selección de suelo para plantar.

Ya hemos escrito sobre el hecho de que en la naturaleza una planta depredadora crece en suelos pobres. Por lo tanto, en el apartamento también podrá vivir en suelos similares, sin embargo, si hay un buen drenaje. La mejor opción sería una mezcla de arena de cuarzo y turba (1: 1) o una mezcla de perlita y turba (1: 1). La perlita siete días antes de la siembra debe empaparse en agua destilada, cambiándola dos veces durante este tiempo.

También puede usar el sustrato en esta composición: turba, perlita y arena (4: 2: 1). Se recomienda cambiar el suelo cada dos o tres años.

Es importante Al elegir la turba, es necesario prestar atención a que la acidez natural del suelo en el que crecen los cazadores de moscas es 3.5-4.5.

Plantación, reproducción y trasplante de venus.

Dionea, adquirida en la tienda, es mejor trasplantar inmediatamente en el suelo preparado de antemano. Para hacer esto, la planta debe ser removida cuidadosamente de la maceta junto con un terrón de tierra. A continuación, las raíces de esta tierra deben limpiarse, puede enjuagarlas en agua destilada. Después de eso, el cazamoscas se planta en un recipiente preparado para ello con el sustrato, habiendo hecho previamente un pequeño agujero. El tallo de la trampa de Venus se debe rociar con tierra, no es necesario apisonar el suelo al transplantar.

En el futuro, la replantación carnívora es mejor en la primavera, pero también se permite el trasplante en el otoño. La planta se acostumbra al nuevo suelo durante cinco semanas.

Dionea se reproduce de tres maneras: Semillas, división de bulbos y esquejes. Describimos las características de cada uno de ellos con más detalle.

El método de dividir el arbusto.

Cuanto más vieja sea la planta, más bulbos tendrán afiliados. Las cebollas pueden ser cuidadosamente, sin romper las raíces, separadas de la flor madre y plantadas en un nuevo recipiente, que es deseable colocar en el invernadero. Usar este método es mejor no más de una vez cada tres años.

Con la ayuda de esquejes.

Para cultivar tallos tomados sin trampa. Se debe plantar con una inclinación en un recipiente con turba húmeda con la parte inferior de color blanco. Coloca el recipiente en el invernadero, donde mantendrás la humedad y la iluminación al cien por cien. Los brotes deben aparecer dentro de un mes. Las plantas que se pueden usar para plantar crecerán en dos o tres meses.

Metodo de semilla

El método de siembra es más complicado que el vegetativo. Para cultivar dyon a partir de semillas, debe comprar semillas en una tienda especializada, preparar un sustrato (70% de musgo esfagnum y 30% de arena) y un invernadero. El invernadero está hecho de cualquier contenedor de pequeño tamaño. Se cubre con una tapa o película.

Las semillas antes de plantar en el suelo deben tratarse con una solución de "Topaz" (agregue dos o tres gotas al agua destilada). Luego deben colocarse en el sustrato, no cubrirse con tierra. Humedece el suelo con una botella de spray. Capacidad para ponerse al sol o bajo iluminación artificial. La temperatura óptima para la germinación de las semillas es de + 24-29 ºС. El plazo por el cual deben aparecer las plántulas, es de 15-40 días. Durante este tiempo, debe mantener el nivel de humedad requerido.

Después de la aparición de las dos primeras hojas, la tapa deberá retirarse periódicamente para endurecer las plantas. Un poco más tarde, después de un mes o dos, las plántulas pueden sumergirse en las macetas.

Una forma aún más laboriosa será la cría de un cazamoscas con la ayuda de semillas obtenidas de forma independiente. La floración debe esperarse de los dionei mayores de dos años. Florece con hermosas flores blancas. Para obtener semillas, las flores deberán ser polinizadas manualmente. Un mes después de la floración, el cazamoscas dará fruto en forma de caja. Las semillas extraídas de la caja seca se deben plantar inmediatamente (dentro de dos días) en el suelo, ya que con el tiempo pierden la capacidad de germinar.

Cuidado de las plantas

La Dionea para adultos, o la trampa de Venus, requiere cuidados especiales. En primer lugar, el suelo en la maceta debe estar constantemente húmedo, su secado es inaceptable. Sin embargo, en invierno, el exceso de humedad puede llevar a la pudrición de las raíces, por lo que el riego debe ser moderado.

Riego Flytrap Venus

El riego debe realizarse con agua destilada o lluvia. El agua del grifo, incluso cuando está separada, está prohibida.

El cazamoscas se riega bajo la raíz o se vierte agua en la sartén. Es importante prevenir el fluido estancado. La flor también requiere pulverización regular.

Fertilizante y aderezo

Con el cuidado diario de la trampa para moscas de Venus, es importante conocer cuatro hechos:

  1. La planta no requiere fertilizantes.
  2. El atrapamoscas de Venus no se alimenta de insectos y moscas muertas.
  3. A la flor no le gusta el toque extra de las hojas-trampas.
  4. Dionea no tolera el aire seco y el calor.
Es necesario alimentar una planta depredadora con insectos vivos: mosquitos, moscas, arañas, mosquitos, etc.

Usted sabe El jugo, que es producido por las hojas del cazamoscas, es capaz de digerir completamente a la víctima, dejando solo su esqueleto. Por composición química, es similar al jugo gástrico humano.
Durante el procedimiento de alimentación de la trampa para moscas de Venus, es importante recordar que para la alimentación no debe usar insectos grandes, sino aquellos que caben en toda la trampa. Si alguna parte del alimento permanece afuera, puede hacer que la hoja se pudra.

No alimente la planta con demasiada frecuencia y en exceso. Por lo general, dos o tres insectos son suficientes para todo el período de verano. Puedes mantenerte en el intervalo de 14 días, pero no más a menudo. La alimentación solo necesita dos trampas.

Es necesario dejar de alimentarse a fines de septiembre, ya que a partir de ahora el cazamoscas se preparará para ir a un estado de descanso cuando no haya necesidad de comer. Además, no es necesario alimentar a la planta recién trasplantada, que no está completamente dominada en el nuevo suelo.

Plagas y enfermedades

En general, la trampa de venus es resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, como dicen, la anciana es proruha. Por lo tanto, con una fuerte y constante agitación del suelo, se pueden desarrollar enfermedades fúngicas, como el hongo negro y negro y la podredumbre gris. Además, la planta puede infectar las cochinillas, los ácaros y los áfidos.

Para la prevención de enfermedades, se utilizan aerosoles insecticidas, se usan fungicidas en el tratamiento.

Al observar todas las reglas anteriores, podrá cultivar una hermosa planta exótica, que también puede reemplazar a su mascota, cuya vida es interesante e informativa de observar.