Epiphyllum cactus es una planta epifita con raíces aéreas. Tallos de una flor de color verde claro, plana o trihédrica, con bordes ondulados o dentados. La planta alcanza una altura de unos 60-70 cm, y por lo tanto requiere apoyo. El brote tiene una forma de embudo, su longitud puede alcanzar los 40 cm. Las flores de los cactus tienen un color rosado, blanco, rojo, amarillo, púrpura, su diámetro varía entre 10 y 12 cm. Epiphyllum, como cualquier planta de interior, requiere supervisión. El cuidado adecuado de los cactus en casa puede complacer gratamente a cualquier cultivador con una floración larga y un aroma agradable, y en el caso de una correcta polinización, también con frutas sabrosas.
Usted sabe Las frutas rojas grandes y espinosas de epiphyllum se consideran comestibles, tienen un sabor a plátano y fresa.
Elegir un lugar para epiphyllum
En primer lugar, debe decidir qué umbral de la ventana de un apartamento o casa es el mejor para una flor. Inmediatamente debe decidir por sí mismo dónde debe estar el cactus en el apartamento. Al elegir un lugar para el epífilo, es necesario tener en cuenta qué condiciones de estancia en la habitación serán las más cómodas para él.
La temperatura
La primera y principal condición para el mantenimiento de cualquier flor de interior es la temperatura. En primavera y verano, durante el período de crecimiento activo, la flor interior de epiphyllum se sentirá cómoda a temperaturas que no excedan el rango de 21-25 ºC. En el período otoño-invierno, para que la planta descanse, la temperatura no debe ser superior a 13-16 ºC, es decir, moverla al alféizar de la ventana.
Iluminación
Como ustedes saben, a los phyllocactus no les gusta golpearlos bajo la luz directa del sol. La luz que golpea la flor debe ser intensa, pero distribuida uniformemente. Lo mejor es crear tales condiciones de iluminación en los marcos de las ventanas que vayan hacia el este o el oeste. En la estación cálida, la flor debe llevarse al exterior siempre que sea posible.
Es importante En la calle, debe colocar el cactus para que la luz directa del sol no caiga sobre sus tallos, a fin de evitar quemaduras.
Humedad del aire
Epiphyllum aunque una planta de cactus, pero muy exigente en la humedad. Los brotes de flores deben limpiarse periódicamente con un paño húmedo. Con temperaturas del aire elevadas prolongadas durante el período de verano o con la presencia de dispositivos de calefacción en la habitación, se recomienda regular la humedad del aire rociando agua con una botella rociadora.
Escogiendo platos para plantar.
Importante a la hora de plantar y la vegetación adicional de la flor epiphyllum, es la capacidad en que crecerá. Al elegir la forma, el tamaño y el material de la maceta, debe tener en cuenta el tamaño de la plántula y la tendencia de la planta a crecer verticalmente. El trasplante de epífilo de tres y cuatro años de edad se realiza después de su floración, solo cuando las raíces aparecen en las aberturas inferiores de la maceta. Los tallos de los cactus jóvenes se trasplantan cada año a la maceta unos centímetros más que el anterior.
Usted sabe Para hermosas flores extraordinarias, epiphyllum a veces se llama orquídea.
Tamaño de la olla
Dado que el sistema de raíces de un cactus no está muy desarrollado, sus raíces se sienten bien en macetas poco profundas, aunque la siembra en macetas profundas no hará ningún daño. Para estimular la floración del epífilo, la maceta debe estar apretada para las raíces. Elija una olla para necesidades suculentas 2-3 cm más que la anterior. Si las raíces de los cactus son fuertes, la olla debe ser profunda.
Forma de utensilios de cocina
Aunque las macetas cuadradas o rectangulares se usan a menudo para los cactus, esto es incorrecto. Al ahorrar espacio en el alféizar de la ventana, la capacidad de juntar las macetas entre sí perjudica la circulación del aire e interrumpe las condiciones de humedad. Si no quiere dañar su planta de interior, colóquela en una maceta redonda.
Es importante Cualquiera que sea la forma de su olla, recuerde que su parte inferior debe tener agujeros para drenar el agua. En ausencia de escorrentía, las raíces se pudrirán.
Material de la olla
La elección del material de la olla es más estética. A alguien le gusta la cerámica, alguien prefiere el plástico. Las ventajas de la cerámica son un buen intercambio de aire y drenaje debido a la porosidad del material, así como al aspecto natural. La ventaja de una olla de plástico es su capacidad para retener el agua. Si la planta es joven, aún no establecida, es mejor dar preferencia a una maceta de plástico.
Sustrato para planta epiphyllum.
El sustrato para el crecimiento de epiphyllum puede ser preparado por usted mismo o puede comprar una mezcla preparada en una tienda especializada. Si desea preparar el suelo para epiphyllum usted mismo, deberá mezclar las proporciones 4: 4: 1: 1: 1 suelo de césped, hojas de tierra, carbón vegetal, arena de río, turba. Los principales requisitos para el sustrato son humedad y transpirabilidad, friabilidad. Se da preferencia al suelo ligeramente ácido.
Plantación, reproducción y trasplante de plantas epífilas.
Es posible traer una planta tan maravillosa como un epífilo en casa al recurrir a varios métodos: sembrar semillas, hacer un corte o separar una parte de un arbusto viejo. El resultado de su fruta será el mismo: una flor con tallos exuberantes y flores hermosas. El proceso de cultivo de cactus a partir de semillas será más largo, y se requiere el mínimo de esfuerzo y tiempo para la reproducción al dividir un arbusto.
La división del arbusto viejo.
Durante el trasplante de un arbusto viejo bastante grande, se pueden separar varios tallos con raíces para obtener un nuevo brote. Es mejor plantar un arbusto después de la floración. Los tallos deben ser jugosos y fuertes, las raíces podridas cortan y desinfectan con carbón activado. La raíz separada se coloca en una maceta preparada con drenaje y un sustrato especial para cactus. La primera vez después de trasplantar las flores recién formadas, el riego rara vez se lleva a cabo.
Utilizando esquejes de tallo
Si desea obtener una planta saludable garantizada, puede recurrir al corte de tallos. El corte se realiza en abril-mayo. Para los recortes, un corte está hecho de tallos sanos, los recortes de 10 a 15 centímetros de largo en la parte inferior se afilan como clavijas. Para dejar el jugo de la planta, recortes durante uno o dos días, dejar en una maceta vacía, colocados cortados. Luego, coloque los esquejes en el sustrato seco terminado a una profundidad de 1,5 cm, cúbralos con una capa de arena de 2 cm de espesor. La altura de la maceta no debe exceder los 7 centímetros. El tallo se coloca en un lugar sombreado, el riego comienza a partir del día siguiente.
Metodo de semilla
El método de siembra de semillas es bastante simple. Las semillas se siembran en macetas, se riegan con una botella de spray y se cubren con polietileno o una lata. El sustrato debe calentarse a una temperatura de 25 ºC. El invernadero se ventila diariamente durante una hora. Cuando aparecen brotes, se retira la película. Inicialmente, las plantas se ven como cactus puntiagudos ordinarios, con el tiempo las espinas se caen y las ramas se vuelven planas y lisas. Epiphyllum crece a partir de semillas no antes de 5 años después.
Cuidado de las plantas
El cuidado de las plantas es cumplir con las reglas de riego, fabricación de sustancias útiles, pulverización y poda. Después de todo, estos factores afectan no solo la actividad vital de una flor, sino también su floración. Siguiendo las reglas simples para el cuidado de la flor, puede evitar consecuencias desagradables en forma de enfermedades y cactus de marchitamiento.
Usted sabe Epiphyllum es ampliamente utilizado en medicina. Con la ayuda de tinturas hechas a base de cactus, se tratan psoriasis, enfermedades neurológicas y enfermedades estomacales.
Riego epiphyllum
La suculenta se vierte regularmente, el agua debe separarse, preferiblemente suave, la temperatura del agua debe estar a temperatura ambiente. Durante la temporada de crecimiento activo, el riego debe ser generoso, pero la capa superior de suelo en la maceta debe tener tiempo para sacudirse. Hacia el final del verano, el riego se reduce, y en invierno, se minimiza. Al mismo tiempo, recuerde que la tierra no debe secarse del todo. Con la llegada de la primavera, la cantidad de riego aumenta.
Pulverización de epiphyllum
Dado que el cactus es el hogar de latitudes tropicales y subtropicales, a diferencia de sus contrapartes, a la planta le gusta la humedad para vivir en el aire. En la estación cálida, los tallos son más suculentos, la pulverización se realiza con un spray o ducha. El agua debe estar a temperatura ambiente. Spray necesita generosamente, cerrando el suelo de la erosión. La pulverización es mejor en la mañana o en la noche para evitar la luz solar directa. En el invierno no se realiza la fumigación.
Recorte de Epiphyllum
Las plantas como el epiphyllum, se forman no solo atando o apuntalando, sino también recortando. La poda de cactus es la remoción oportuna de tallos alargados, poco desarrollados, dañados, facetados, redondos, en la base de la flor, así como acortando las ramas planas.
Con el crecimiento activo de la planta, es necesario cortar las curvas dirigidas dentro de los tallos. Cactus viejos podados de tallos sin yemas y cubiertos de corcho. Al podar los tallos planos, es necesario tener en cuenta que los brotes se forman en las ramas del año pasado. Las ramas que florecieron el año pasado no vuelven a formar brotes, pero pueden eliminarse después de 2 o 3 años, porque proporcionan soporte vital.
Fertilizante y alimentación de epiphyllum.
Para no complicar su vida, para sobresalir en la alimentación, compre en la tienda el fertilizante habitual para los cactus. En la alimentación, la planta necesita una fase de crecimiento activo (primavera-verano). Los fertilizantes se aplican de acuerdo con las instrucciones de uso 1 vez cada dos semanas. Durante la brotación, el cactus se vierte con un mullein diluido con agua en una proporción de 1: 4. En invierno, se detiene la alimentación. Incluso como nutriente usando una variedad de fertilizantes nitrogenados para plantas de interior.
Problemas en el crecimiento de epiphyllum.
Los problemas con el crecimiento de epiphyllum pueden ocurrir solo con un cuidado inadecuado de la flor. Las complicaciones y el debilitamiento de la inmunidad de los cactus ocurren en violación de ciertas condiciones ambientales:
- si los tallos fruncen el ceño o se secan, esto es un exceso de humedad en el suelo o el contacto con la planta bajo la luz solar directa;
- el cactus dejó de crecer, los cogollos se desmoronan y los tallos cambian de color: el lugar donde se coloca la maceta no encaja;
- Las ramas de los phyllocactus se están secando y muriendo: has dañado las raíces replantando una flor;
- Los tallos comienzan a agrietarse a partir de cantidades excesivas de nutrientes introducidos;
- La pudrición de la raíz puede provocar no solo el fusarium, sino también un exceso de humedad en la maceta, el riego con agua fría y el sobrecalentamiento de la maceta al sol.
Es importante Cuando los capullos comenzaron a formarse, la flor no puede moverse de su lugar y torcerse, y luego el cactus los lanzará intactos.
Si está desconcertado, cómo hacer que el epífilo florezca, simplemente déjelo reposar. Coloque la flor para el invierno en una habitación con poca iluminación y una temperatura del aire que no supere los 12 ºC. La flor descansará un poco y, con el cuidado adecuado en el período primavera-verano, te deleitará con una violenta floración. Si el epífilo todavía no florece, recuerde hacer una poda oportuna de los brotes.
Plagas y enfermedades del epiphyllum.
El epífilo más común es el pulgón, la guadaña, el ácaro y la cochinilla.
Ácaro Si ves que el epífilo se ha cubierto con telarañas, este es el primer síntoma del ácaro. El tamaño de la garrapata varía de 0,3 a 0,5 mm, hembras - rojo púrpura, machos - rojo brillante. Los locales cálidos y secos sirven como un entorno favorable para su hábitat. Es un peligro durante todo el año. Las hojas de cactus infectadas con ácaros se vuelven amarillas y secas. Las plagas se encuentran en la parte posterior de la hoja.
Las pinzas son insidiosas en el sentido de que, cuando ocurren condiciones desfavorables para su reproducción, la hembra puede excavar en el suelo y caer en un estado de reposo antes del inicio de las condiciones adecuadas para los procesos de la vida. Una garrapata hembra pone 150 huevos a la vez. Tan pronto como note que la suculenta está en la web, comience a actuar de inmediato, porque durante el verano una hembra puede poner de 8 a 10 generaciones de huevos. Si la flor no está fuertemente afectada, puede lavar sus brotes con una solución de agua jabonosa, tintura de agua de ajo. En caso de daño intenso, use insecticidas o azufre coloidal.
Shchitovki. El síntoma de infección de la flor con el escudo es la aparición de puntos amarillos en el tronco, que eventualmente aumentan de tamaño. Luego los tallos se vuelven amarillos y se doblan. El reasentamiento de shinovok se produce por el flujo de aire. Adjuntos al tallo, se ven como escamas o crecimientos. La consecuencia de la infección es una detención del crecimiento y, como resultado, la flor desaparece.
Para destruir este tipo de plagas necesitamos:
- cepillo o esponja suave,
- Solución de agua jabonosa, tintura de agua de ajo o solución insecticida.
Áfido Especialmente el gran daño a las flores hace áfido. Los tamaños de insectos alcanzan los 2 mm, las hembras no tienen alas, los machos tienen. Color: verde claro, amarillo, rojo, rosa. Estableciéndose en colonias grandes en los brotes jóvenes desde abajo, chupan el jugo de las flores, causando que se deformen, que llevan enfermedades virales. Los fragmentos de plantas infectadas por insectos pierden color y la flor se cubre con una sustancia pegajosa.
Para deshacerse de los pulgones, debe quitarlos de los fragmentos de flores infectados, tratarlos con una solución de agua jabonosa con queroseno o rociarlos con un insecticida sistémico. Si la flor está fuertemente sorprendida, es mejor cortar los brotes. Si es necesario, repita el tratamiento después de 7-10 días.
Mealybug. El cuerpo de un adulto alcanza los 3-4 mm, oval, rosa o naranja, cubierto con una pátina blanca (bolsas con huevos). Las cochinillas se juntan en colonias en la parte inferior de las ramas o en la parte superior de los brotes jóvenes, bebiendo jugo de una flor. Ponga a la descendencia en grupos de telarañas blancas, y la flor, golpeada por ellos, se convertirá en nieve artificial de algodón. El buckworm es plantas muy agotadoras: se inhibe el crecimiento de brotes. Un hongo negro puede aparecer en la mucosidad producida por los gusanos. Los huevos de lombrices se retiran de la flor con un algodón o una esponja húmeda. Luego, el lugar infectado se lava con una esponja sumergida en agua jabonosa o alcohol diluido con agua o vodka. Si la flor está muy afectada por los insectos, es mejor recurrir al grabado con insecticidas sistémicos.
Entre las enfermedades más comunes están el fusarium, la antracnosis, el óxido y la podredumbre negra.
Fusarium Cuando se infecta con esta enfermedad, las ramas del cactus se vuelven rojas, la causa del cambio en el color del tallo es la podredumbre de las raíces de la flor. Trate la planta reemplazando el sustrato en una maceta, cortando las raíces podridas y tratándolas con ceniza de madera. La causa del fusarium es la humedad estancada en la olla con abundante riego.
Herrumbre Se forman manchas oxidadas en los tallos. Causar una enfermedad abundante irrigación a bajas temperaturas ambientales, luz solar directa o humedad en las ramas durante la irrigación. La flor se corta con el tratamiento Topaz.
Podredumbre negra Manifestación de la enfermedad en forma de manchas negras brillantes en los tallos. Los tallos infectados se cortan, el corte se desinfecta con carbón activado triturado y la flor se rocía con Fundazole.
Antracnosis Aparecen manchas marrones en tallos suculentos. Los tallos infectados deben ser removidos o recortados inmediatamente. El corte se desinfecta con carbón activado. La planta se pulveriza con una solución de cualquier fungicida.