Consejos para el cuidado de carlodendrum en el hogar: ¿por qué no florece y qué hacer al respecto?

Clerodendrum (Clerodendrum) es una planta trepadora de hoja perenne perteneciente a la familia Verbenov. La patria de la planta se considera que es el trópico de Asia y África, así como América del Sur. En la naturaleza, hay unos 400 especies.

Clerodendrum tiene algunos nombres más: Volkameria, Innocent Love, Tree of Fate. Se cree que esta planta. trae la felicidad al dueño

Cuidado del hogar

Si decide comprar Klerodendrum, el cuidado en el hogar es fácil. Las flores de Clerodendrum son muy fragantes y se asemejan a la forma de las mariposas.

Como tiene enredaderas flexibles y trepadoras, la planta se usa a menudo para la jardinería vertical. Cuando la poda Puede lograr plantas tupidas.

En el hogar es necesario que la planta proporcione condiciones cómodas cerca del hábitat silvestre. Con cuidado, Clerodendrum se deleitará con una larga floración.

Cuidado después de la compra

Después de comprar una maceta con una planta, es necesario establecer un lugar de crecimiento permanente. Para una rápida adaptación, Clerodendrum debe proporcionar condiciones comodas

En primer lugar, debes cuidar la iluminación. La luz del sol debería ser suficiente, es una planta amante de la luz. Pero debes evitar los rayos directos que pueden dañar las hojas.

Clerodendrum también se proporciona riego moderado y una temperatura de unos 20 ° C. Después de la adaptación, que puede durar de 7 a 14 días, la planta se puede trasplantar a un nuevo suelo.

Poda

Sobre la planta es necesario quitar las ramitas secas. Además, anualmente, a principios de primavera, se realiza la poda.

Ayuda Para estimular la floración y la ramificación, los brotes de una planta deben acortarse en 1/3 de la longitud.

Para crear formas de arbustos deben quedar brotes de unos 50 cm de largo. Después de que aparezcan nuevos brotes laterales, deben pellizcar la parte superior, formando así una corona esponjosa.

Se puede lograr la poda forma de arbol Permanece de 1 a 2 brotes fuertes de altura de 60-75 cm y corta todas las ramas laterales. En la parte superior de la planta, se realiza pellizcando la parte superior de los brotes jóvenes. Y en la parte inferior, sobre el tronco, sacamos todos los brotes.

Regando

Dado que el hábitat natural de Clerodendrum es tropical, necesita un riego cuidadoso.

Para humedecer el suelo, use solo agua separada a temperatura ambiente.

Antes de regar, la capa superior de tierra en la maceta debe secarse un poco.

Se debe prestar especial atención a la humedad. durante la floración. También durante este período, cada 2-3 días es necesario rociar las hojas.

Durante el período de descanso, se reduce la frecuencia de riego del suelo.

¡IMPORTANTE! Incluso en invierno, el suelo en la maceta no debe estar seco.

Para obtener humedad adicional, es necesario depositar guijarros en la sartén y verter periódicamente agua.

Aterrizaje

Para plantar Clerodendrum se puede comprar mezcla de tierra en la tienda. También puedes cocinarlo tú mismo. En proporción 2:1:1:1 Plancha mixta, turba, tierra arcillosa y arena.

La maceta para plantar se toma espaciosa, ligeramente más grande que la anterior. El fondo de la maceta debe estar alfombrado con una capa de drenaje. Claydite o ladrillo rojo roto tiene buena permeabilidad al agua. El drenaje en una olla debe ser de unos 5 cm.

Trasplante

La flor de interior, Clerodendrum, se trasplanta a una maceta nueva cada año, después de la poda. Un arbusto adulto puede ser replantado según sea necesario, pero Preferiblemente 1 vez en 2 años. Durante este procedimiento, la tierra del sistema de raíces no se elimina.

Todo terrón terrenal con raíces. trasplantado en una olla, un poco más grande en tamaño, y la mezcla de tierra preparada se llena. Este método de manejo es el más seguro para las raíces.

Si la planta necesita apoyo, entonces se instala en la maceta durante el trasplante.

La temperatura

En los meses de verano la temperatura no debe superar los + 25 ° C. En los meses de invierno, durante el período de descanso, se produce una caída parcial de las hojas. En este momento, Clerodendrum debe proporcionar una temperatura de + 15-17 ° C.

En el período de descanso, se ponen los brotes. Si no es posible bajar la temperatura de la habitación en invierno, la maceta se puede colocar en el alféizar de la ventana más cerca del vidrio.

Iluminación

Clerodendrum ama Luz difusa brillante. Es necesario evitar la luz solar directa. Para el crecimiento constante, ajuste las ventanas orientadas al este o al oeste. Ubicado en las ventanas del sur, necesitas crear una sombra. Las ventanas del norte no tendrán suficiente luz.

¿Sabías que hay 4 de los tipos más comunes de Clerodendrum: Wallich, Uganda, Filipinas y Thompson?

La foto

Admira las flores de Clerodendrum cultivadas en casa que puedes ver en la foto:

Cría

Esquejes

La forma más fácil de cultivar una planta es mediante el corte. Para hacer esto, corte un brote de un año y póngalo en un frasco de agua hasta que aparezcan pequeñas raíces. Después de lo cual poner en una olla.

También puedes plantar inmediatamente en la maceta, pero la parte superior debe cubrir con un frasco de vidrio. Así, se crea un microclima bajo la lata. Después de que comienzan a aparecer las nuevas hojas, el frasco se puede quitar.

Semillas

Las semillas se siembran en cajas rassadny en la última década de febrero o la primera quincena de marzo. Como una mezcla terrosa mezclada en las mismas proporciones de césped, humus y arena.

Caja después de plantar semillas. Cubierto con papel de aluminio o vidrio. Periódicamente, para evitar el secado, el suelo debe humedecerse. La temperatura en la habitación con plántulas debe ser alrededor de 20 ° C.

Después de la aparición de 2-3 hojas, los retoños se barren en macetas separadas. Clerodendrum florece el próximo año después de plantar semillas.

Beneficio y daño

Clerodendrum no posee Cualquier propiedades medicinales. Tampoco perjudica. Se puede cultivar en zonas donde hay niños pequeños y animales.

Aplicación

Uso de Clerodendrum para jardinería Hogar o jardín de invierno. Puede cultivarse como una liana, por lo que se utiliza para jardinería vertical.

Enfermedades y plagas

La planta con el cuidado adecuado es bonita. Rara vez expuesto a la enfermedad. Cuando el suelo se seca, las hojas se vuelven amarillas y caen. Se pueden formar manchas de color marrón con quemaduras de hojas tiernas. La baja humedad del aire puede hacer que el follaje y las inflorescencias caigan. A falta de luz, se arrancan los tallos de las plantas.

De las plagas para clerodendrum más peligrosas. cochinilla y araña roja.

En la primera aparición, toda la planta debe tratarse con una solución jabonosa. Si el tratamiento no ayuda, entonces debe tratarse con insecticidas.

¿Por qué no florece qué hacer?

Durante el período de descanso es necesario. Observar las condiciones de temperatura. Si la temperatura es superior a + 17 ° C, entonces la planta no se detiene.

Debido a esto, Clerodendrum no puede florecer. El período de descanso dura desde finales de noviembre hasta febrero.

Con el cuidado adecuado, Clerodendrum se deleitará con sus interesantes y delicadas flores durante un largo período. Se convertirá en una verdadera decoración viva de la casa.