La planta ideal Chlorophytum crestada: cuidado del hogar, foto, reproducción

Chlorophytum crested - una planta ideal para el hogar y la oficina.

La flor es extremadamente modesta, soporta el aire seco, los cambios de temperatura, el suelo no es muy nutritivo.

Al mismo tiempo, el clorofito es muy útil: cura la atmósfera, absorbe activamente la radiación y el polvo dañinos, satura el aire con oxígeno.

La planta es adecuada para jardineros principiantes, simplemente se multiplica y prácticamente no se enferma.

Información general

Chlorophytum es un nativo de Sudáfrica.

En la naturaleza, hay varias docenas de especies de esta planta, pero el chlorophytum crested se ha vuelto más popular entre los jardineros.

La apariencia de la flor es totalmente consistente con el nombre. Hojas largas y estrechas se recogen en racimos, una fuente que se eleva sobre el suelo.

Las hojas de la flor son densas, brillantes, verde monótonas o decoradas con una banda más brillante en el centro.

En la primavera, el clorofito arroja brotes finos en los que aparecen pequeñas flores blancas en forma de asteriscos. Entonces en su lugar se forman pequeñas tomas. A veces, la planta también produce el tercer nivel de brotes, después de lo cual el pequeño arbusto comienza a parecerse a una magnífica cascada.

CONSEJO: La flor se ve particularmente impresionante en cestas y macetas colgantes. Se pueden montar en paredes, soportes e incluso en el techo. Los clorofitumenos son adecuados para invernaderos, apartamentos, oficinas, balcones y terrazas, y se usan a menudo en una variedad de composiciones verdes.

Los criadores dedujeron diversas variantes del clorofito crestado. La principal diferencia es el tamaño del arbusto, el ancho y la sombra de las hojas. A la venta se pueden encontrar plantas con hojas verdes oscuras y claras, tanto anchas como muy estrechas.

Los clorofitos se ven muy elegantes, decorados con rayas blancas, crema o amarillo pálido.

Algunas fotos de Chlorophytum crested:

Cuidado del hogar

Tenga en cuenta las peculiaridades de la atención domiciliaria para el clorofito crestado.

Esta flor puede traer mala suerte e incluso llevar la casa a la ruina, como piensan algunas anfitrionas.

Sin embargo, estos rumores no están respaldados por hechos reales. Al mismo tiempo, se establece con precisión que la flor es extremadamente saludable.

Limpia el aire de las impurezas dañinas, el polvo, los niños de la cocina, combate la radiación de los electrodomésticos.

La planta se puede colocar en la sala de estar, el dormitorio, el pasillo, se siente bien en la cocina e incluso en el baño con una ventana.

La flor no es demasiado exigente con la luz. Puede crecer tanto en la ventana como en la profundidad de la habitación.

Más formas variadas que requieren luz. En la sombra, pueden perder el color inusual de las hojas, por lo que estos tipos se colocan mejor al lado de la ventana o fortalecen las macetas en una pared bien iluminada.

CONSEJO: La luz solar directa no es muy buena para una flor. Pueden quemar las hojas o decolorarlas. Si la planta está en la ventana sur, sombreala en las horas del mediodía.

Chlorophytum es considerada una de las plantas más sin pretensiones. Para que se sienta cómodo, necesitas:

  • Riegue la planta a medida que se seca la capa superficial del suelo, utilizando agua suave asentada o hervida. En primavera y verano, el riego debe ser abundante, a finales de otoño se debe reducir para que la planta pueda descansar.
  • En el periodo de crecimiento activo semanal se realiza un abono líquido complejo para plantas ornamentales.
    No mojar demasiado ni secar.
  • Replantar la flor cada 2-3 años.
  • Espolvorear las hojas y rociarlas con agua limpia al menos una vez a la semana. Una vez al mes, organice una ducha tibia para la planta, cubriendo el suelo en una maceta con papel de aluminio.

Puede aprender más sobre el cuidado de Chlorophytum en casa viendo el video:

Formación de la corona

Chlorophytum, lanzado 2-3 niveles de flechas con rosetas parece muy decorativo.

Sin embargo, los brotes jóvenes debilitan la planta materna, dejan de crecer en masa decidua y gradualmente pierden toda su belleza.

Puede corregir la situación separando oportunamente las tomas y plantándolas en macetas separadas.

Los brotes de aire después de la separación de la salida se cortan y se desechan.

Al arbusto se veía hermosa, tijera secada y con hojas oscuras. La eliminación de hojas viejas y letárgicas estimula la formación temprana de nuevas, frescas y fuertes.

CONSEJO: Para no dañar la planta, corte solo las hojas exteriores, sin tocar el interior de las rosetas.

Reproducción en casa

La forma más fácil de reproducir el clorofito es separar la roseta formada en el lanzamiento de aire y enraizarla en una olla y tierra.

Con buenas tomas de agua encajan perfectamente. Algunos cultivadores de flores prefieren espolvorear rosetas jóvenes con tierra, no separarlas del arbusto.

El escape se corta solo después de que el proceso joven haya echado raíces.

Si se desea, la salida puede estar enraizada en el agua y luego de la formación de las raíces trasplantadas en el suelo. Es aconsejable plantar plantas jóvenes en el verano, crecerán activamente y tendrán tiempo para ganar fuerza antes del período de inactividad en invierno.

El aumento de la clorofita se puede propagar al dividir el arbusto, combinando este proceso con el trasplante.

Un método alternativo de reproducción es la siembra de semillas.

Esta opción consume más tiempo. Las semillas se recolectan en el período de maduración de las cajas en febrero o marzo.

Para una mejor germinación, se empapan en un estimulador del crecimiento, y luego se siembran en un mini-invernadero, en un sustrato nutriente bien hidratado.

El invernadero se coloca en un lugar bien iluminado.

Las semillas se pueden sembrar en un recipiente plano, profundizándolas ligeramente en el suelo y rociando una capa delgada de suelo. Después de la siembra, el suelo se humedece y el recipiente se cierra con una película de vidrio o plástico.

CONSEJO: Para templar los brotes jóvenes, abra el invernadero todos los días durante unos minutos. Cuando aparecen 2-3 folletos en los brotes, se pueden plantar en macetas separadas.

Para un buen desarrollo, los clorofitos jóvenes requieren un suelo ligero y partes iguales de turba, suelo de jardín y arena. Puede tomar una mezcla de suelo universal ya preparada, que se agrega a la perlita, chips de espuma o musgo.

En la olla necesitas un drenaje de guijarros o ladrillos rotos. Cuanto más gruesa es la capa de drenaje, menor es el riesgo de verter la planta al regar..

CONSEJO: Se recomienda a los adultos que vuelvan a plantar clorofita después de 2-3 años. Por lo general, las raíces insinuadas en el orificio de drenaje sugieren la necesidad de movimiento. La planta se adaptará a cualquier maceta de cerámica o plástico de suficiente profundidad.

Reproducción de características Chlorophytum puede aprender viendo el video:

Enfermedades y plagas

Los clorofitumenos se caracterizan por una fuerte inmunidad y prácticamente no se enferman. No tienen miedo de las plagas.

Muy raramente en las hojas de las plantas debilitadas se pueden observar larvas de pulgones.

Las áreas afectadas deben lavarse con agua tibia y un hisopo de algodón, y luego rociarse con un insecticida diluido. Por lo general, el procesamiento de una sola vez es suficiente.

A veces las hojas de clorofito cambian de color, se secan o se caen. Esto no significa una enfermedad, en la mayoría de los casos el problema puede resolverse cambiando ligeramente el plan de cuidado de la planta.

Puntas marrones de hojas Puede hablar de daño mecánico o suelo insuficientemente nutritivo. Se recomienda eliminar las áreas dañadas y aplicar fertilizante líquido diluido en agua, al menos 1 vez por semana.

Hojas pálidas, suaves y caídas. Señala una falta de iluminación y una temperatura demasiado alta en la habitación. Mueva la planta más cerca de la ventana y con más frecuencia abra la ventana para ventilación.

Secar hojas Hay plantas que carecen de humedad. Durante el período de crecimiento activo, se recomienda aumentar el riego y rociar regularmente la flor con agua blanda a temperatura ambiente. La ducha caliente no duele tampoco.

CONSEJO: Chlorophytum puede ser un prototipo para un cultivador novato y el comienzo de un futuro invernadero doméstico. Una vez iniciada una copia, amplíe gradualmente la colección y establezca en el apartamento otros tipos de esta planta útil.