El perejilPuede recolectar toda la temporada, cortando según sea necesario, mientras que la planta que crece en terreno abierto permanece verde y jugosa hasta finales de otoño.
Cosecha De Perejil: Cosecha
La mayoría de las variedades de perejil están listas para ser cosechadas dos o tres meses después de la siembra. Al cosechar para el invierno, se debe tener en cuenta que las ramitas jóvenes de perejil son las más fragantes, por lo que es mejor recolectar perejil de primer año.
Para la cosecha, son adecuados los tallos con tres o más ramas con hojas. Recolectando hojas verdes, corta los tallos en la raíz, con el tiempo crecerán nuevas ramas. Es mejor cortar los tallos que crecen en el borde del arbusto, en este caso, los brotes internos se desarrollarán mejor. Antes de las heladas, corte todos los tallos para que el perejil no muera y crezca en la próxima temporada.
Usted sabe Según la mitología egipcia, el perejil crecía en el lugar donde caían las gotas de la sangre de Gore, perdiendo un ojo en la batalla con Seth.
Fácil y simple: cómo secar el perejil para el invierno.
El perejil de secado es una de las opciones más fáciles para mantener el perejil durante el invierno sin congelarse. Para esta preparación, necesitas verduras jóvenes con tallos suaves y hojas. Si usted no crece y compra, no tome las verduras de pie en el agua. El perejil absorbe la humedad y se secará durante mucho tiempo.
Los verdes que crecen en su tierra se cosechan para secarlos en clima seco. Los verdes se clasifican descartando las hojas y tallos amarillentos o descoloridos, los tallos se acortan ligeramente. Enjuague el perejil y seque sobre una toalla. Se puede secar en racimos: Después de juntar varias ramitas, se atan con un hilo culinario y se cuelgan en un lugar ventilado en la sombra. Secarse a la sombra es la regla básica de cómo preparar el perejil para el invierno usando el método de secado, mientras retiene el aroma.
Los verdes se volverán amarillos de la luz solar directa y sus aceites se evaporarán. Los penachos verdes se secan en aproximadamente una semana. Los verdes se retiran cuidadosamente de las vigas secas, se separan de las ramas, se trituran y se almacenan en un plato de vidrio cerrado durante aproximadamente un año.
Se puede secar el perejil en el estado ya picado, Dispersándolo en papel grueso, pero observando las mismas condiciones. Si el clima o las condiciones de vida no permiten el secado al aire, use el horno. Puede secar en una bandeja para hornear, cubierta con pergamino, a una temperatura que no exceda los 50 grados.
Es importante Al secar en el horno, mantenga la puerta entreabierta, agitando las verduras de vez en cuando.
Maneras de congelar el perejil
Si surge la pregunta de si es posible congelar el perejil para el invierno, no solo es posible sino necesario. En el perejil, se necesita mucha vitamina C en el invierno. Además, los greens le darán a los platos sabor y aroma, y durante las vacaciones, el perejil servirá como una maravillosa decoración de los platos.
Congelación normal (agrupada, triturada, cortada en cubitos)
Para congelar, tome solo verduras frescas, perejil, lavado, clasificado y limpiado, amarillento y lento. Entonces necesitas secar el perejil - demasiada humedad. Si congelas los paquetes, suficientes hojas verdes secas divididas en "ramos" en porciones, se doblan en una bolsa de plástico y se ponen en el congelador.
La siguiente opción, cómo congelar el perejil para el invierno, - congelar los cubos. Para hacer esto, las hojas verdes frescas se separan de los tallos gruesos, aplastados con un cuchillo afilado. Luego, rellenos firmemente con moldes de hielo de madera dura, vierta agua purificada y coloque en el congelador. Después de un tiempo, los cubos se pueden transferir a paquetes para preparar el siguiente lote.
Otra opción es cómo hacer perejil para los cubos de invierno, - Se muele en una licuadora. Al mismo tiempo, el perejil pondrá su jugo y agregará agua a los moldes de hielo. Las opciones de almacenamiento para cubos son convenientes: más adelante, solo necesita agregar el número requerido de cubos al plato.
Interesante Lavar cubos de hierbas congeladas (caléndula, manzanilla, perejil) mejora la tez, elimina la hinchazón y suaviza los círculos debajo de los ojos. El perejil, entre otras cosas, tiene un efecto blanqueador.
Perejil Congelado Con Mantequilla
Congelado con mantequilla es el más adecuado para segundos platos. El perejil lavado y seco se tritura finamente y se vierte en helado derretido en latas de hielo. Después de la congelación completa, los cubos se colocan en bolsas o recipientes de plástico.
Perejil Congelado Con Aceite De Girasol
Quizás el método más atractivo para mantener el perejil fresco durante el invierno es congelarlo con aceite de girasol. Sobre todo porque no es necesario congelar como tal. Las hojas verdes preparadas se ponen, presionando ligeramente, en frascos de vidrio y se llenan con aceite para que no se formen burbujas de aire. Estos espacios en blanco se pueden almacenar en el refrigerador en el estante inferior o en la bodega.
Es importante Si mezclas el aceite de girasol con aceite de oliva, obtendrás un aderezo listo para ensaladas.
Cómo encurtir el perejil
Cómo mantener fresco el perejil para el invierno: cuéntele las recetas de la abuela. Nuestros antepasados comieron sal en el invierno, no solo verduras, pescado y carne, sino también verduras. Dado que la sal es un conservante natural y no permite que se desarrollen bacterias dañinas, los vegetales se conservarán perfectamente.
No solo la parte frondosa del perejil puede ser salada, sino también la raíz rallada. Los ingredientes se toman cinco a uno (crudo / sal). En los platos hondos, mezcle los ingredientes y colóquelos lo más apretadamente posible en los frascos, cuente con el hecho de que los verdes con sal harán jugo. Los espacios en blanco se pueden almacenar en la bodega y en el refrigerador.
Receta De Perejil En Escabeche
El perejil marinado para el invierno tiene un inconveniente: no se puede almacenar por más de seis meses. Pero no se necesita más, en la primavera habrá verdes frescos. Perejil lavado y tamizado, bien envasado en frascos, relleno de marinado y esterilizado durante 30 minutos. Luego cierre la tapa y guárdela en la despensa o bodega.
Adobo: por litro de agua 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de azúcar y 200 g de vinagre.
El perejil, cosechado para el invierno de acuerdo con estas recetas, mejorará el sabor de sus platos, saturará el cuerpo con vitaminas y dará sabor a la primavera a su aroma.