La mayoría de los manjares modernos, especialmente para los niños, son condicionalmente útiles, y más a menudo, francamente dañinos debido a los aditivos, un exceso de azúcar y mantequilla. Puedes cambiar la situación haciendo estas delicias en casa.
En este artículo, veremos cómo hacer palomitas de maíz con una mazorca de maíz fresco en casa y freírlas en una sartén con sus propias manos, o cocinar en el microondas en casa: no es caro, es difícil y rápido, y lo más importante: sabroso y saludable.
Que es
Lo que es palomitas de maíz, o palomitas de maíz, hoy en día todo el mundo sabe. El nombre proviene de las palabras inglesas maíz - "maíz", pop - "estallando con una explosión". El honor del descubrimiento de este plato pertenece a los indios, quienes fueron los primeros en descubrir que el grano de maíz, que golpea el fuego, explota y se convierte en deliciosas flores blancas.
¡IMPORTANTE! El maíz explota debido a la presencia de una gota de almidón con agua. Cuando se calienta, esta agua hierve y el vapor caliente rompe la cáscara, lo que obliga a que el grano aumente de volumen.
Hay varios tipos de palomitas de maíz:
- Dulce
- Salado
- Con mantequilla.
- Con queso.
- Color
- Caramelizado.
¿Qué grado se necesita?
Entonces, ¿cómo hacer palomitas de maíz en casa? Antes de proceder directamente a la producción, debe comprar el tipo correcto de maíz.
Para las palomitas de maíz, se utilizan granos de una variedad separada, el llamado estallido. Se diferencia de las mazorcas ordinarias en una cáscara más fina y, al mismo tiempo, duradera, rica en proteínas y grasas (que se puede preparar a partir del maíz en la mazorca, lea aquí).
Una pared sólida garantiza que el grano no se agriete de inmediato, pero primero se calienta bien y se abre muy bien, aumentando considerablemente el volumen. En esta variedad, ¡hasta el 99% de los granos se revelan durante la cocción!
Hay tales variedades de maíz para palomitas de maíz:
- Volcan
- Pop-pop
- Zeya - la variedad también es interesante por su color burdeos.
- Ping pong
Los plebeyos a menudo se preguntan si es posible hacer palomitas de maíz con maíz común. Sí, teóricamente es posible. Pero en la práctica, esto no vale la pena. Los granos de maíz simplemente se pueden quemar: este es el caso más frecuente de las amas de casa sin experiencia, y es bueno que no quemen a nadie.
E incluso si el experimento tiene éxito, Las variedades de maíz ordinarias explotarán mucho menos granos, y los que aún se abren, serán muy diferentes de las palomitas de maíz habituales en apariencia y tamaño.
Por lo tanto, la compra de materias primas especiales ahorrará mucho tiempo, nervios y evitará que desperdicie productos.
El forraje de maíz para palomitas de maíz definitivamente no es adecuado, pero vale la pena experimentar con una planta silvestre. Se verá como una copia reducida de una planta ordinaria: una mazorca aproximadamente de la palma, no solo amarilla, sino también negra, blanca o incluso multicolor.
Instrucción
Tradicionalmente, las palomitas de maíz se cocinan en una sartén caliente o en una cacerola con mucha mantequilla. En lugares públicos, esta delicadeza se realiza en un automóvil con calefacción de aire (popper), lo que reduce el riesgo de que los platos se quemen ligeramente al mínimo. Pero no tiene sentido comprar este tipo de equipo en casa, es mejor usar una cacerola o una sartén con lados altos. Esto es incluso mejor que la sartén: es más fácil lubricar con aceite.
Cocinar en el microondas
La ventaja de este método es que la delicadeza con facilidad y rápida cocción en cualquier microondas garantiza que no se queme ni se queme. Pero al mismo tiempo saldrá mucho más calórico que en la estufa: el grano tendrá que ser vertido con un aceite muy abundante, porque no habrá oportunidad de agitarlo o mezclarlo durante el proceso de cocción.
La tecnología de cocción es:
- Tomar unas mazorcas de maíz. Ni siquiera tienen que lavarse: de todos modos, durante el proceso de cocción a altas temperaturas, todo se esteriliza.
- Elija granos de la mazorca. Selecciónelos cuidadosamente: todos deben estar completos.
- Tome el recipiente, adecuado para cocinar en el microondas. Vierta el aceite a razón de 1 cucharada por cada 1 litro de capacidad.
Consejo: El aceite de girasol, si lo desea, puede reemplazar el coco. Es más beneficioso para la salud y, además, le dará al gusto un sabor inusual.
- Coloque los granos en la cacerola y mezcle bien hasta que se forme una película de aceite sobre ellos. El número de granos depende del volumen de los platos seleccionados, ¡pero debe ser pequeño! Concéntrese en el hecho de que 25 gramos de granos después de la cocción ocuparán un volumen de 1 litro.
- Cierre el recipiente herméticamente con una tapa y envíelo al microondas. Potencia aproximada - 600-700 vatios.
- Muy rápidamente, se escuchan aplausos del microondas: se revelan los granos de maíz. Es necesario apagar el microondas después de que el intervalo entre las palmadas aumenta significativamente: esto significará que casi todos los granos están listos. En promedio, el tiempo de cocción tarda 3-4 minutos.
- La delicadeza está lista! Solo queda sacarlo del microondas, agregar aceite y azúcar o sal, a gusto.
Incluso más fácil de cocinar palomitas de maíz, se vende en bolsas especiales para el microondas. Para hacer esto, simplemente coloque el paquete correctamente en el microondas y haga clic en "Inicio".
Mira un video sobre cómo hacer palomitas de maíz en el microondas:
En la plancha
- Toma una sartén con fondo grueso y lados altos, el mejor: hierro fundido.
- Vierta en su aceite - alrededor de 3 cucharadas de postre de 1.5 litros.
- Vierta los granos descascarillados y enjuagados en el aceite caliente y cúbralos inmediatamente con una tapa. Antes de esto, puede mantener los granos durante un par de horas en el congelador: esto asegurará una caída brusca de la temperatura y una fuerte explosión de los granos a la velocidad de la luz.
- Es mejor quitar la sartén del fuego mientras se duerme. Después de que sea necesario inclinarlo varias veces de lado a lado, el aceite definitivamente caerá en todos los granos.
- Puedes abrir la bandeja después de que las explosiones y los estallidos paren completamente. De lo contrario, te arriesgas a hacer explotar el maíz volando por la habitación. Además, puede quemarte.
- Vierta las palomitas de maíz en un plato, sazone con sal o azúcar. Usted puede, hasta que la golosina no se haya enfriado, espolvorearla con mantequilla rallada.
Consejo: mezcle las palomitas de maíz con las especias y la mantequilla en una bolsa de plástico cerrada, agitándola varias veces con la fuerza.
Aditivos aromáticos
Cualquier receta para hacer palomitas de maíz en sí misma ya contiene consejos para mejorar el sabor de la delicadeza con aceite y sal o azúcar. Pero hay más gustos de este plato. Puedes experimentar, añadiendo a voluntad una variedad de especias:
- canela
- chips de coco;
- azúcar en polvo;
- nuez moscada
- Pimentón e incluso especias mixtas de la bolsa.
Recetas
El caramelo
Los niños deben disfrutar las palomitas de caramelo, que también se pueden hacer en casa:
- Mientras los granos se despliegan, derrita la mantequilla y disuelva el azúcar granulada.
- Deje el recipiente con la masa dulce sobre el fuego y, mientras revuelve continuamente, lleve a un color dorado.
- Después de eso, simplemente vierta la masa en las palomitas de maíz y mezcle.
Mira el video con la receta de palomitas de caramelo:
Con chocolate
También puede mejorar la receta preparando caramelo con chocolate. Para ello, derrita las baldosas dulces o agregue polvo de cacao a la mantequilla y el azúcar.
Con queso
Otra gran receta. Y no con un aditivo aromático, sino con queso real, rallado finamente en un manjar caliente. El queso se derretirá y creará cuerdas deliciosas que no cambiarán su sabor incluso después de la solidificación.
Afilado
Es algo más complicado que los anteriores, ¡pero ciertamente no te dejará indiferente ni a ti ni a tus invitados!
- Tome jarabe de maíz (50 ml), media taza de azúcar, un poco de azúcar cremoso, una pizca de vainilla, sal y chile, así como 2 litros. el agua
- Los ingredientes deben mezclarse y hervirse a fuego lento hasta que se espesen parcialmente (aproximadamente 20 minutos).
- Después de la mezcla resultante para verter las palomitas de maíz.
¿Cómo cocinar un vegetal hervido?
Si ya tienes maíz hervido, pero de repente quieres palomitas de maíz, entonces lo mejor es comprar una nueva mazorca. Los granos hervidos de palomitas de maíz simplemente no funcionarán: no se revelará en absoluto, porque la capa densa del proceso de cocción ya se ha suavizado y el almidón con una gota de agua se ha transformado.
Por cierto, el proceso inverso también es imposible: el maíz, especialmente cultivado para palomitas de maíz, no se reducirá a una preparación completa. Hay muchas variedades adecuadas para hacer palomitas de maíz, así como recetas.
¡Experimente y disfrute el sabor de las golosinas caseras saludables!