Cocinar Bonduel en casa: ¿Cómo y cuánto se cocina el maíz en la mazorca?

Maíz hervido. De estas palabras en mi corazón se vuelve cálido y alegre, como en la infancia, cuando muchos se quedaron en el verano en el pueblo y comieron con deleite un regalo de abuela cuidadosamente preparado. Y todavía rociado con sal, ¿recuerdas? El tiempo de las abuelas ha pasado, y no todas las amas de casa saben cómo cocinar adecuadamente, conservando propiedades útiles, suavidad y jugosidad.

Todo el mundo conoce el producto enlatado terminado con el mismo nombre, perdiendo el plato casero. Con el tiempo, el nombre ganó tal popularidad que ahora el nombre "Bonduel" se llama todas las variedades de azúcar.

Características de los cereales.

Entre los cereales, en tercer lugar, detrás del trigo y el arroz más popular. La harina y los copos están hechos de semillas de maíz, y el grano también se conserva. El maíz dulce, popularmente conocido como Bonduelle, no renuncia a sus altas posiciones entre otras variedades de este cereal, superando con creces a sus equivalentes en sabor y propiedades nutricionales.

La variedad de azúcar madura temprano, en 80-90 días desde el momento de los primeros brotes. La altura promedio de una planta cultivada es de 2,5 m. Las frutas cuya longitud alcanza 15-20 cm se forman en forma de un cilindro, que es típico de todos los tipos de maíz. El kochanchik maduro pesa de 160 a 190 g. Los granos de este cereal son muy jugosos y de sabor dulce.

Propiedades utiles

Además del excelente sabor, el cultivo de cereales tiene propiedades medicinales valoradas. A través de un vegetal único, la naturaleza proporciona una cantidad significativa de vitaminas A, H, C, D, K, PP, grupos B (B1, B4, B9), así como magnesio, sodio, cobre, potasio, selenio, hierro, fósforo. Los granos contienen betacaroteno, colina, carotenoides y varios tipos de ácidos.

Ayuda Los médicos aconsejan ocasionalmente comer maíz para los ancianos, con el fin de prevenir la aterosclerosis.

Una pequeña cantidad de granos hervidos o conservados por día aumentará el tono, fortalecerá los vasos sanguíneos, mejorará el funcionamiento del corazón, la vesícula biliar y mejorará el apetito. Si hay un mal funcionamiento en la digestión, acompañado por la distensión abdominal y sus consecuencias, se recomienda comer 100 g de cereales hervidos.

El producto es especialmente valioso para los vegetarianos., porque contiene una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles y de fácil digestión. Por lo tanto, es importante realizar el tratamiento térmico correctamente y no perder las sustancias necesarias para el cuerpo.

  • Tenga precaución en pacientes con enfermedades crónicas del tracto digestivo (gastritis, úlcera gástrica).
  • Las personas con un aumento de la coagulación sanguínea deben rechazar el maíz que contiene una alta cantidad de vitamina K, que activa este proceso.
  • Para la obesidad, los nutricionistas recomiendan eliminar este producto de la dieta, debido a su alto contenido calórico, 93 kcal y 100 g.
  • Contraindicado con intolerancia individual y la manifestación de reacciones alérgicas.

¿Cuál es mejor elegir?

La gama de verduras que se ofrece a los clientes en el mercado y en los supermercados es rica y diversa. Todo el maíz se ve casi igual, pero no se apresure y compre lo primero que me llamó la atención. Para no lamentar el tiempo perdido y el dinero. Al elegir mazorcas, debes seguir algunas reglas:

  • Variedad - esto es lo primero que requiere atención. El más delicioso - el azúcar, se llama "Bonduel". Los cilindros son de tamaño mediano, y los granos son suaves y sabrosos. Si quiere comer, y no se enoje, debe buscar maíz no purificado en la mazorca. Se sirve hervida e indispensable para ensaladas y aperitivos.
  • La frescura del producto se puede identificar por una cáscara verde brillante y estigmas ligeros y ligeramente húmedos. Es necesario abrir las hojas a la base para ver toda la columna, cuyas semillas deben ser pequeñas, lisas y de color amarillo limón. Si, al presionar con una uña, aparece la piel de una semilla y aparece un jugo de color blanquecino, entonces se trata de un maíz de frescura lechosa (puede encontrar aquí cuánto y cuánto cocinar el maíz lácteo).
  • La madurez está determinada por la saturación del color y la densidad de los granos, que se vuelven duros y sin azúcar durante la formación del almidón.
    En la nota Una semilla dura que tiene un color rico, amarillo oscuro o naranja habla de maíz maduro, incluso maduro.

    Acerca de cuánto cocinar el maíz viejo, para que se vuelva suave y jugoso, lea aquí.

  • Es importante poder distinguir las variedades de alimentos del forraje. Las variedades de alimento cultivadas para engorde de animales tienen un grano duro, grueso y menos sabroso. Bueno para sopas, guarniciones y palomitas de maíz.

Preparación del producto

El día de la compra, la mazorca debe clasificarse de acuerdo con el mismo tamaño para una cocción uniforme, limpiar las membranas de plantas sucias y dañadas y las partes oscuras de los estigmas. Los pelos delicados restantes y las hojas delgadas darán al plato terminado jugosidad y sabor adicionales. Después del procesamiento - lavar bien las verduras con agua corriente. Mazorcas especialmente grandes para mayor comodidad, cortadas en el número requerido de piezas.

Recetas populares

Las opciones de cocción dependen de las preferencias de sabor del cocinero. El método "clásico" más conocido en la sartén. A algunas personas les gusta asar en una olla de cocción múltiple, un horno de microondas, e incluso la parrilla y una fogata.

Las momias jóvenes a menudo están interesadas en la preparación de variedades de azúcar, muy útiles para los alimentos para bebés.

Método de cocción con azúcar añadido.

  1. Sartén profunda, con paredes gruesas, llenar con agua y dejar hervir.
  2. Agregue azúcar al agua hervida, a razón de 1 cucharadita por litro de agua.
  3. Sumerja los vegetales tradicionalmente procesados ​​en un recipiente y espere a que hiervan. Sólo entonces cubra y reduzca el calor a potencia media.
  4. A tiempo, durante 15-20 minutos, hervir los ingredientes.
  5. La preparación se puede comprobar fácilmente con un tenedor: si las semillas se perforan sin esfuerzo, se puede alcanzar. Los granos hervidos se endurecen después del enfriamiento, por lo que deben comerse inmediatamente después de haberse enfriado ligeramente (para obtener información sobre cómo almacenar el maíz ya cocido, lea este artículo).
Es importante Por el bien de la preservación de vitaminas y aminoácidos beneficiosos, es importante observar el régimen de temperatura. Esta verdura conserva sus propiedades a una temperatura bastante alta, constante.

La duración del proceso depende de la madurez y variedad. Si el maíz es azúcar y no está muy maduro, entonces es fácil de digerir, por lo que debe anotar el tiempo y cumplir estrictamente el modo recomendado. Las mazorcas deben estar completamente cubiertas con agua. Por lo tanto, es necesario girar periódicamente las verduras emergentes para que la cocción se realice de manera uniforme.

Forma clásica

  1. Tratar y lavar como se describió anteriormente.
  2. Poner en una sartén con agua fría.
  3. Llevar a ebullición y cocinar durante 10-15 minutos con la tapa cerrada.
  4. Compruebe la preparación.

Para lograr suavidad adicional y ternura del grano, Deje las mazorcas preparadas en agua, bajo una tapa cerrada, durante otros 5 minutos. Salga del agua y, si están hervidas en las hojas, luego deshágase de las membranas (cómo cocinar el maíz en la mazorca y cuánto necesita cocinarlo, lo puede encontrar aquí).

Para conservar el calor y revelar el sabor de los granos, sartén, después de sacarlos de la estufa y drenar el agua, envuélvalos con una toalla.

Mira el video sobre la cocción del maíz Bonduelle:

En el multicooker

Con una escasez aguda de tiempo, puede cocinar el producto en una olla de cocción lenta:

  1. Limpiar y lavar a fondo.
  2. Engrasar el fondo con aceite y poner las hojas.
  3. Coloque las mazorcas en los greens y, encima, las conchas, continúe con la alternancia hacia la parte superior.
  4. Establezca el modo "frijol", en su defecto: "cocción", "sopa" u otros programas idénticos.

Al vapor

De acuerdo con las instrucciones, llene el tanque por un cuarto, hasta la marca, luego instale una red especial y coloque las orejas tratadas y lavadas.

Vea otras recetas rápidas para cocinar maíz en una caldera doble aquí.

¿Cómo servir y comer?

Tradicionalmente, el plato se sirve caliente. Hay varias opciones de archivo comunes:

  1. Después de completar la preparación, los entrenadores dorados deben frotarse con cuidado o espolvorearse con sal gruesa.
  2. Un plato fragante sacado de la sartén se frota inmediatamente con un trozo de mantequilla fría.
  3. Derrita la cantidad requerida de mantequilla, viértala en recipientes pequeños y sumérjala con alimentos que no tuvieron tiempo de enfriarse mientras comía.

El producto terminado con leche o crema.

Aquellos que gustan de experimentar, pueden cocinar el maíz terminado en leche o crema. Para cuatro raciones necesitarás:

  • leche pasteurizada - 125 ml;
  • crema baja en grasa - 60 ml;
  • cuatro polos de maíz precocidos;
  • mantequilla - 50 g;
  • harina de trigo - 1 cucharada;
  • Vino blanco seco - 125 ml;
  • Sal - al gusto.

Receta

  1. Mezclar la leche con la crema y dejar hervir.
  2. Separe los granos con cuidado y viértalos en la mezcla de leche hirviendo.
  3. Hervir 10 minutos.
  4. Derrita la mantequilla, mezcle con harina y agregue a la capacidad total.
  5. Revuelva los ingredientes y cocine por otros 10 minutos.
  6. Después de eso, vierta el vino en la masa hirviendo.
  7. Hervir durante 10 minutos para evaporar el alcohol.
  8. Al final del proceso, agregue sal y un poco de pimienta negra molida previamente.

Cuántas naciones, tantas recetas de cocina y tipos de archivo. En México - rodaja de limón untada con mazorca caliente y espolvoreada con salEso le da al plato un sabor original y picante. Hay muchas recetas interesantes y sabrosas para todo tipo de ensaladas y bocadillos con la adición de granos de maíz hervidos dulces en forma de uno de los ingredientes principales.

Entre los amantes caseros, el maíz enlatado en condiciones artesanales es popular. Hoy en día es importante no solo ahorrar dinero, sino también asegurarse de que sea la variedad de azúcar Bonduelle en la mesa, sin aditivos ni conservantes.