Cómo prevenir y combatir las plagas de la uva.

Las uvas, en general, se consideran bastante resistentes y fáciles de reproducir en una planta. Sin embargo, hay insectos y enfermedades que son muy peligrosas para él. Por lo tanto, es necesario prepararse por adelantado para posibles problemas, familiarizados con las plagas más conocidas.

Usted sabe Los estudios estadísticos realizados por científicos muestran que la cosecha de uva de las plagas se reduce anualmente en al menos un tercio, y en caso de que no se tomen las medidas adecuadas para prevenir enfermedades, las pérdidas pueden llegar a la mitad del cultivo. Esto, por supuesto, se trata de viñedos profesionales, mientras que en la casa de verano el cuidado inadecuado de las uvas puede destruir completamente no solo la cosecha, sino también la planta en sí.
La resistencia de la uva a las plagas y enfermedades depende directamente de la variedad del cultivo; sin embargo, los enemigos principales de todas las especies de uva son comunes, la diferencia consiste solo en el grado de síntomas de la enfermedad y la duración del procedimiento de tratamiento.

Pulga de la uva

Pulga de la uva - un pequeño insecto que come hojas de uva, así como muchas otras plantas. En apariencia, este error parece reducido a una cucaracha saltadora de 0.5 cm.Con el inicio de la primavera, se come brotes jóvenes y hojas de parra, causando un fuerte golpe a la planta, y luego pone en el dorso de hojas sanas de una a tres docenas de huevos. Las larvas incubadas comienzan a comer inmediatamente las hojas de las uvas, causando aún más daño a la planta.

Medios efectivos de lucha Con la pulga de la uva se encuentra el "karbofos" u otras drogas químicas de acción similar, con las que se asperja la pulverización de los cogollos de la uva. El procedimiento debe repetirse a medida que aparecen nuevos agujeros en las hojas, que indican la actividad de la plaga.

Polilla minera de uva

Esta plaga es una pequeña mariposa roja brillante apenas visible a simple vista, que comienza la temporada de caza de hojas jóvenes de vid a fines de la primavera y, como una pulga de uva, pone huevos en el dorso de una hoja de una planta.

Las diminutas orugas que emergen más tarde (se pueden ver mirando a través de la sábana al sol) "extraen" las hojas con pasajes ovalados específicos llenos de residuos de su actividad vital, como resultado de lo cual la hoja pierde su color, se desvanece y desaparece.

La mole minera causa un gran daño a la planta, el cultivo se reduce y las bayas pierden su calidad. La propiedad desagradable del insecto es el hecho de que durante la temporada no da una, sino dos generaciones de descendientes.

La pelea con la polilla minera durante el frío período de tiempo, cuando aún no ha comenzado a comer la planta, puede limitarse a cavar la casa de verano y destruir los restos de vegetación en los que el insecto puede dormir.

Sin embargo, si en la primavera se encontraron las primeras tiras de luz estrechas ("minas") en las hojas, se necesitarán métodos de lucha más radicales. Como una pulga de la uva, una polilla minera ayudará a deshacerse de insecticidas para uvas.

Contra este insecto, las preparaciones que contienen veneno vegetal de piretrum actúan bien, pero deben ser tratadas con mucho cuidado, ya que, en primer lugar, la sustancia es muy dañina no solo para la polilla sino también para los humanos, y en segundo lugar, el lunar minero adquiere rápidamente inmunidad como los venenos.

Si la infección no es muy grave, puede intentar prescindir de productos químicos especiales para las uvas. Así, los huevos de insectos se destruyen con la ayuda de productos que contienen parafina.

Además, antes de salpicar las uvas con veneno, puedes intentar aplicarlas. medios mecánicos Examine cuidadosamente la planta y retire las hojas infectadas, utilizando varias películas adhesivas y similares contra insectos adultos.

Almohadilla de uva

Almohadilla de uva - Insecto sedentario del que es muy difícil deshacerse de él. En muchos sentidos, es el mérito de su blanco específico hacia abajo, con el cual la plaga se envuelve a sí misma, protegiéndola de los efectos de los venenos y el ataque de los enemigos naturales. Una vez que se adhiere a una hoja o a una rama de uva joven, el pez almohadilla lo absorberá continuamente a lo largo de su vida con la ayuda de una probóscide puntiaguda especial. Como resultado, la planta se debilita y pierde resistencia a las enfermedades, el rendimiento disminuye.

De los huevos depositados por los insectos (puede haber más de dos mil de ellos por año), los jóvenes se están incubando, que en los primeros días de vida no es resistente a los efectos químicos, por lo tanto, la efectividad del control de insectos depende directamente del cuidado del jardinero.

Destruye la almohada Puede ser removido mecánicamente removiendo los testículos y los adultos con un cepillo grueso. En casos más complejos, use "Nitrafen" o "Dimethoat" (el primero se usa a principios de primavera, el segundo, después de la aparición de las hojas).

Polilla de riñón ahumado

La pequeña polilla, que recibió su nombre del método de mover las orugas: el insecto en esta etapa de desarrollo no tiene patas en su abdomen, por lo que se mueven, se doblan en un arco y se enderezan de nuevo, como si midieran la distancia con palmos. El lapso es un concepto obsoleto, que corresponde a la longitud desde el pulgar hasta el dedo índice de una persona colocada en una superficie horizontal en forma de una puerta.

Las orugas de un insecto están desprovistas de pelo y tienen un color imperceptible contra el fondo del follaje y los tallos de las plantas, especialmente cuando se "quedan" inmóviles sobre una rama, levantando el torso.

Las polillas pasan el invierno escondidas en la corteza. Después del calentamiento, la mariposa comienza a comer activamente los riñones, dañándolos y provocando un daño grave a la planta, de ahí la segunda palabra en el nombre de la plaga.

En relación con esto control de insectos Debe llevarse a cabo exactamente en el momento en que los brotes están floreciendo. Los preparativos para la protección de las uvas de la polilla del brote son los mismos insecticidas que en el caso de otras plagas de esta planta.

Perforador oloroso

Perforador oloroso Es una mariposa gris muy grande, que se distingue por los colores abigarrados de las alas delanteras. Esta mariposa esconde sus huevos en las grietas encontradas por insectos en la corteza de las plantas. Durante la temporada, un individuo pone hasta ochocientos huevos, de los cuales nacen orugas rojizas con un olor desagradable (de ahí el nombre de un insecto). Juntos, muerden la corteza de una uva u otro cultivo, organizan los movimientos allí y se quedan para el invierno. Después del calentamiento, cada individuo comienza a afilar sus propios pasajes hasta medio metro en los brotes. En conjunto, estos agujeros son capaces de destruir la planta.

Actividad de oruga Se puede encontrar en las partes moribundas de la corteza, de la que destaca una mezcla de pulpa de plantas en descomposición y excremento de insectos. Al ver tal señal, la vid debe cortarse debajo del área muerta y quitarla o quemarla.

En calidad control de plagas También se utiliza otro método: la carrera se expande artificialmente, por ejemplo, utilizando un trozo largo de alambre, luego se introduce una solución de insecticida en el orificio a través de una jeringa, después de lo cual la entrada se sella con arcilla.

Uva zlatka

Uva zlatkoy llamado un insecto verde de tamaño mediano con un cuerpo alargado. El daño a las uvas en la misma medida causa que tanto un insecto adulto como sus larvas, que roen a través de los agujeros en los brotes, permanezcan allí hasta la primavera.

Esta plaga prefiere las plantas más débiles a las sanas, y como resultado de su impacto, las hojas de las uvas se marchitan, los tallos se marchitan y el rendimiento se reduce significativamente.

La pelea Con zlatkoy, la uva se realiza de la misma manera que con otras plagas: los brotes afectados deben cortarse en un tejido vivo y destruirse, después de lo cual la planta se trata con insecticidas.

Alicates

Alicates - estas son pequeñas plagas parecidas a las arañas presentadas en una variedad de formas. En las uvas parasitan la araña y las uvas de fieltro ácaros, así como los ácaros rojos europeos que parasitan.

La actividad vital del ácaro de la uva aracnoidea (picazón) ya es evidente a principios de la primavera, cuando las hojas jóvenes forman manchas brillantes en el exterior, que posteriormente se secan, y en el interior, la hoja se cubre con una sustancia específica que se parece al fieltro. Esta es la morada de la garrapata. A medida que el insecto crece, el fieltro se vuelve más oscuro, y finalmente la mancha cubre toda la lámina, después de lo cual se enrolla y se desvanece. Durante la temporada, una garrapata puede producir hasta una docena de nuevos seguidores, y cada nuevo insecto, perforando una hoja, extrae el jugo y devora la tela.

Si aparece una picazón en las uvas, debe recurrir a medidas agrotécnicas. luchar, como cortar la vid dañada o rociar uvas con azufre coloidal, "Fitoverm" u otras drogas de acción similar.

La lucha contra las garrapatas en las uvas no es efectiva, porque es muy difícil sacar a un insecto del fieltro protector. Se recomienda la fumigación en climas cálidos, luego los humos del veneno "golpean" la red y destruyen el insecto.

Usted sabe Si las uvas son tratadas con un insecticida de tipo Omite diseñado específicamente para combatir las garrapatas, las especies depredadoras de las garrapatas aún sobrevivirán, después de lo cual devorarán el resto libremente. Este truco puede reducir significativamente la cantidad de aerosoles y, a veces, un tratamiento de una sola vez es suficiente.

Llave de hoja

Llave de hoja - Un insecto que puede matar una gran cantidad de cultivos. Entre los principales enemigos de la uva, los más peligrosos son los que crecen (come brotes y flores, así como las bayas: se secan o, por el contrario, se pudren), bienales y, de hecho, las polillas de la uva. Todas estas plagas pasan el invierno en la corteza, por lo tanto El principal método de lucha. Con ellos es la eliminación y quema de la vieja piel de los árboles a principios de primavera. Después de esto, la pulverización se lleva a cabo con preparaciones comunes a todas las plagas de la uva.

Esquema de tratamiento Las uvas dependen del tipo de plagas. Entonces polilla de dos años destruido por pulverización tres veces (dos semanas después de cada una de las dos generaciones del verano de mariposas y la tercera vez - dos semanas después del segundo tratamiento).

Rayo también se destruye rociando tres veces: dos semanas después del primer verano de mariposas, justo antes de la floración, y dos semanas después del verano de la segunda generación.

Para combatir gusano de la hoja de la uva Dos sprays son suficientes: antes y después de que los capullos se hinchen. En invierno, para destruir al insecto, es posible tratar los arbustos, donde se vio la plaga anteriormente, con una poderosa corriente de nitrofeno.

Al mismo tiempo, el soporte para las uvas se pulveriza, las plagas también pueden hibernarse en ellas. Las polillas de las orugas pueden ser destruidas y los venenos biológicos.

Es importante Toda pulverización de uvas debe detenerse a más tardar 30 días antes de la aparición de las uvas.

Cochinilla

Las lombrices escamosas son plagas pequeñas que chupan la savia de las plantas.

Peligroso para las uvas. gusano harinoso, Más precisamente, su hembra es un insecto rosado o amarillo, cubierto de flores blancas, similar a la harina. Las larvas de esta plaga son capaces de formar colonias enteras, asentándose en las ramas y hojas, chupando el jugo de ellas. Como resultado, las uvas se vuelven amarillas y secas. Un signo de una lesión es una floración blanca bien marcada y descargas pegajosas, posteriormente afectadas por hongos de hollín.

La cereza en uvas es menos peligrosa en las primeras etapas de una lesión, ya que luchar contra él Pueden eliminarse mecánicamente los insectos y las excreciones en polvo con un paño humedecido con agua jabonosa.

Después de eso, es suficiente procesar las uvas con tintura de caléndula espirituosa tres veces con un intervalo semanal, espolvorear con ajo o extracto de tabaco, decocción de ciclamen o agua jabonosa.

Si la infección es grave, es necesario usar fitoferm, biotlin, mospilan u otras drogas del mismo grupo, si es necesario, alternándolas entre sí.

Medidas preventivas Puede ayudar a prevenir infecciones. Por lo tanto, el viñedo debe mantenerse limpio, los brotes secos y las hojas deben ser destruidas. Además, el daño de la plaga también se puede salvar del daño de la plaga.

Skosar Turco

Este pequeño insecto negro con un dorso brillante es capaz de destruir una docena de yemas hinchadas. Hasta un centenar y medio de individuos pueden asentarse en un arbusto, y la misma cantidad de larvas que pueden poner en un metro cuadrado.

Durante el día, los insectos están en el suelo (hay una plaga e inviernos allí), van a cazar por la noche. Las larvas destruyen las raíces de la uva.

Para el exterminio de escarabajos. Las uvas se rocían con clorofos y se usan trampas pegajosas. Los enemigos naturales del escarabajo son las aves, incluidas las agrícolas.

Trips de uva

Trips de uva - Este es un insecto que chupa el líquido de las hojas de algunas variedades de uva, dejando manchas negras visibles en la primavera. Los viajes no pertenecen a plagas comunes y su aparición en las uvas es una rareza debido a una combinación de factores inocuos para los insectos.

En la estación cálida, es bastante difícil notar rastros de actividad vital de los trips. Las hojas se ven saludables, los signos externos de daño están ausentes. Solo en el interior de la lámina de la hoja se pueden ver burbujas pequeñas o agrupadas de un color pálido.

Si corta la hoja en lugar de tal protuberancia, parece que la placa simplemente ha crecido en anchura. De hecho, esto es el resultado del daño en las hojas con los trips, que perforan el plato y beben jugo de él, infectándolo así con varias infecciones que estos acarrean.

La infección de uvas con trips se confunde a veces con la actividad de las garrapatas de la hoja. La diferencia característica es la presencia de trazas oscuras características de bloqueo de los vasos sanguíneos en forma de rejilla. Al principio, solo se pueden ver en las hojas, pero a medida que avanza la enfermedad, los ovarios y los racimos de uvas también se ven afectados.

Dañado por los trips, las plantas se desarrollan mal y se deforman, por lo tanto. deshacerse de la plaga Necesario por tratamiento general con insecticidas mezclados con fungicidas. La fumigación se lleva a cabo en la primavera, tan pronto como las uvas dan los primeros brotes jóvenes, y el tratamiento por lo general ya no es necesario.

Filoxera

Este áfido microscópico apareció en los viñedos hace relativamente poco tiempo, no hace más de ciento cien años. Se alimenta únicamente de uvas y no es peligroso para otros cultivos. Al mismo tiempo, según una opinión generalmente aceptada, se considera el más peligroso y difícil en el cultivo de los viñedos enemigos, con la velocidad del rayo golpeando grandes áreas.

Usted sabe En un período de tiempo relativamente corto, Phylloxera destruyó más de dos tercios de los viñedos en todo el mundo.
En las uvas, la filoxera lo usa todo: desde las raíces hasta las puntas de las hojas, y cada parte de la planta tiene sus propios "abanicos" entre los insectos. Por ejemplo, la filoxera está representada en especies como la raíz (la más peligrosa), la hoja, la alada, la genital, etc. La patria del insecto es América del Norte, y las variedades de uva estadounidenses son más susceptibles que otras a ser afectadas por esta plaga, también son sus principales vendedores ambulantes.

A diferencia de los estadounidenses, las variedades europeas de uva de phylloxera comienzan a comer desde las raíces, sin embargo, si no intervienen a tiempo, se mueve rápidamente hacia las partes superiores de la planta, desde donde al final del verano vuelve a las raíces, tomando forma de raíz, o el viento se extiende sobre grandes áreas).

Además, la plaga pasa de una planta a otra a través de herramientas, manos humanas, con la ayuda de animales y aves, y también drena con aguas residuales.

La mejor manera de evitar la infección por filoxera. - dar preferencia a las variedades de uva europeas y cultivarlas en la arena, ya que la plaga se siente particularmente bien en el suelo húmedo.

Para profilaxis Las uvas también se vacunan en variedades resistentes a esta plaga y no tienen miedo de pudrirse: en este caso, cuando el rizoma está infectado con filoxera, la parte superior de la uva sufre levemente.

Si las uvas siguen siendo afectadas por la plaga, la planta es rociada "Aktellikom", "Zolon", "Confidor", "Mitakom" u otros insecticidas. El tratamiento primario se lleva a cabo cuando aparece un par de hojas en el rodaje, generalmente en la primera mitad de mayo. La segunda fumigación se lleva a cabo a fines de mayo, y el último tratamiento se lleva a cabo más cerca de finales de junio.

Las cigarras

Estas pequeñas plagas que chupan la sangre son peligrosas para el viñedo y en la edad adulta, y en forma de larvas. Se mueven hacia las uvas de otras plantas cuando aparecen hojas en la vid (se pueden ver los insectos a simple vista agitando la vid ligeramente).

En las hojas de deshidratación afectadas, los extremos comienzan a curvarse y la forma se pierde, y considerando que el insecto pone las larvas en la parte posterior de la hoja, es algo más difícil notarlas.

Цикады опасны не столько листьям, сколько плодам винограда: прокусывая ягоду, насекомое заражает ее бактериями, и употреблять такой виноград в пищу уже нельзя.

En el examen cuidadoso de las hojas, se pueden ver pequeños granos en el reverso, en el que las larvas de las cigarras se distinguen en las etapas finales de la maduración.

Para luchar con esta plaga utilice una doble pulverización de las uvas con insecticida, con un descanso de 10 días. Debe recordarse que la cigarra es un parásito saltarín, por lo que puede moverse fácilmente a otro arbusto.

Avispas

Avispas Se alimentan y alimentan a sus crías con uvas maduras, lo que causa un gran daño al cultivo. Las bayas de poda, este insecto crean excelentes condiciones para las bacterias y los hongos que causan enfermedades, y se desarrollan activamente en la fruta afectada.

Luchando contra las avispas Debe comenzar desde finales de la primavera, cuando cambien de comer proteínas a dulces. Hay muchos tipos de esta lucha: Trampas con cebo dulce o carne, rociando las uvas con cualquier tipo de productos químicos para el control de plagas o destruyendo los nidos, que se pueden encontrar fácilmente siguiendo dónde vuelan las avispas por la mañana y por las que regresan por la noche. Esto se hace mejor después de la puesta del sol, después de protegerse de posibles picaduras.

Una forma muy efectiva es instalar trampas de latas o botellas. Haciendo pequeños orificios, rellene la cavidad con mermelada o jarabe, algunos vierten dulzura ya envenenada. Las avispas vuelan y se sientan en el líquido, pegándose a él. También puede cubrir las uvas con una red, cerrando así el acceso del insecto a la misma.

Es importante Las avispas viven en familias numerosas, y sus nidos pueden ubicarse dentro de un radio de 20 m entre sí, por lo que la destrucción de un nido es probable completamente No le ahorrará este problema. La lucha debe continuar en varias formas, hasta que los insectos encuentren otro lugar para la delicadeza.

Prevención y protección de plagas

Las uvas tienen una gran cantidad de plagas, además de las descritas anteriormente. La lucha contra ellos puede ser bastante efectiva, pero es mucho más correcto y productivo prevenir la contaminación con la ayuda del tratamiento preventivo de la planta y el cumplimiento de todas las condiciones de su cultivo.

Muchos agricultores creen que la promesa de un viñedo saludable es el procesamiento químico preventivo de la vid, incluso los de sus variedades que se consideran resistentes a las plagas. Sin embargo, sin importar si aceptamos o no dicho tratamiento, antes de que la planta se enferme, es necesario mantener el viñedo limpio, inspeccionar cuidadosa y regularmente las hojas para identificar los primeros rastros de la lesión.

Los brotes enfermos y las raíces secas deben destruirse de inmediato, al mismo tiempo que se eliminan las hojas y se caen. Tales medidas simples permitirán evitar gastos y esfuerzos materiales innecesarios, así como proporcionar una rica cosecha de uvas sin procesar productos químicos peligrosos para los humanos.