Todo lo que necesita saber sobre el cuidado de estreptocarpus, el cultivo, la replantación, la reproducción y las enfermedades de las flores.

Hoy streptokarpus es muy popular entre los jardineros, gracias a la facilidad de mantenimiento y apariencia atractiva. Sin embargo, incluso en esta aparente simplicidad, es necesario observar una serie de condiciones para que la flor crezca saludable y deleite el ojo con sus colores brillantes y hojas fascinantes. El artículo analizará cómo cuidar adecuadamente la planta, así como también aprenderá las sutilezas y matices de la reproducción y el cultivo del estreptocarpus.

Descripción

Streptokarpus es una hierba perenne de la familia Gesneriyev. Una característica de la planta es la forma de la fruta, que tiene la forma de una caja de semillas doblada en espiral.

Las hojas son arrugadas, alargadas, forman una roseta a partir de la cual crecen los brotes. Flores streptokarpus puede ser terry, semi-doble y simple, una variedad de colores. Su tamaño varía de 2 a 9 cm de diámetro. Cuanto más pequeño es el tamaño de las flores, más de ellas hay en el tallo de la flor. Los pétalos tienen una forma diferente y bordes ondulados o redondeados.

Streptocarpus florece de primavera a otoño, y en presencia de una iluminación de alta calidad, pueden complacer sus flores durante todo el año.

La foto

Mira la foto de la flor.





Cuidado y cultivo a domicilio.

Luego lea cómo cultivar una planta y cómo cuidarla adecuadamente.

Suelos y abonos.

Streptokarpus necesita un suelo suelto, permeable a la humedad y con buena aireación. Puede usar tierra preparada para violetas agregando perlita y turba, o puede cocinarla de acuerdo con una de las recetas mezclando:

  • 2 partes de tierra de hoja caduca y 1 parte de turba y estufa;
  • partes iguales de turba, perlita, musgo sphagnum;
  • partes iguales de humus de madera dura, corteza, turba y arena;
  • Turba y vermukit en proporciones iguales.

Agregue carbón molido a la mezcla de suelo auto-preparada para evitar que se pudran las raíces.

Es importante Cualquier suelo, comprado o preparado por usted mismo, debe estar bien inflamado para deshacerse de posibles infecciones y microorganismos.

En el período de primavera y otoño, es necesario hacer fertilizantes complejos líquidos cada 7-10 días. Para plantas de flores de interior. Los fertilizantes que consisten en partes iguales de fósforo y nitrógeno son adecuados para plantas jóvenes y adultos para fósforo y potasio.

Puede usarse como fertilizante remedios populares, por ejemplo, 1 cda. Cuchara de azúcar, disuelta en 0,5 litros. Agua (hacer 1 vez por mes) o 1 cucharadita de aceite de ricino a 1 litro. agua (usar cuando los brotes están atados), o comprados en forma terminada ("Nuevo ideal", "Fialochka", "Kemira-lujo"). En invierno, la planta no necesita fertilizar. Para evitar quemaduras en el sistema radicular, el fertilizante debe aplicarse solo en suelo húmedo.

Regando

El agua para el riego debe ser suave., defendido o descongelado, temperatura ambiente.

Si los streptokarpus no tardan en regarse, sus flores se marchitan y las hojas pierden elasticidad. En este caso, la flor no tolera la humedad excesiva, esto lleva a la pudrición de las raíces. Riegue la planta debe ser moderada, como el secado de la capa media de suelo en la maceta.

Hay varias formas de regar una flor:

  • en el palet;
  • en el borde de la olla;
  • utilizando una mecha.
Es importante Durante el riego es necesario excluir la posibilidad de agua en las hojas.

Humedad

La baja humedad del aire es mala para el desarrollo de las flores. Lo mas Indicadores óptimos del nivel de humedad de la habitación - 50-70%.. Los recipientes con agua y rociado regular les ayudan a mantenerlos.

Es necesario rociar solo el espacio alrededor de la planta, evitando que se caiga agua en las partes de la planta que están por encima del suelo, de lo contrario puede haber manchas en las hojas, enfermedades y podredumbre.

La temperatura

La flor se siente cómoda en el verano cuando la temperatura del aire es de + 20-25 grados, si se eleva, es necesario aumentar la humedad del aire. En la estación fría, es necesario mantener la temperatura en + 15-18 grados para las variedades ordinarias y + 18-20 grados para las variedades híbridas. El indicador de temperatura mínima permitida - 15 grados de calor.

Es necesario proteger la planta de corrientes de aire que son dañinas para ella., no lleve la flor a la calle, él está cómodo en el ambiente interior.

Poda

La poda regular, que consiste en la eliminación de las hojas viejas, que toman el poder y los nutrientes de la planta, se lleva a cabo para obtener más pedúnculos.

Iluminación

Streptocarpus: plantas amantes de la luz, adecuadas tanto para la iluminación natural como para la artificial. El lugar más adecuado para una flor es el alféizar de la ventana de la ventana este o oeste, en la ventana sur, la planta debe estar sombreada, protegiéndola del sobrecalentamiento. En invierno, con un nivel de luz diurno corto, solo la ventana sur y la iluminación adicional son adecuadas para el estreptokarpus.

¿Cuándo y cómo transplantar?

Streptokarpus difiere el sistema radicular avanzado, llene rápidamente todo el volumen de la maceta, por lo que el trasplante se requiere anualmente, lo mejor de todo: en febrero, antes del comienzo del período de crecimiento activo.

Es importante A una planta recién adquirida se le debe dar varias semanas para que se adapte, después de lo cual es necesario el trasplante, incluso si florece.

Teniendo en cuenta el rápido desarrollo del sistema radicular, durante el trasplante es mejor hacer un reemplazo completo del suelo.

El proceso de trasplante:

  1. vierta el drenaje de arcilla expandida, guijarros o vermiculita en el fondo de la olla;
  2. Desde arriba vierta el suelo;
  3. Retire con cuidado la flor de la olla vieja y limpie las raíces de los restos de la tierra;
  4. si es necesario, puede dividir el casquillo en varias partes y eliminar todas las partes dañadas rociando las secciones cortadas con un antiséptico;
  5. coloque la flor en un recipiente nuevo y espolvoree con tierra para que el punto de crecimiento y las hojas jóvenes estén por encima de la superficie;
  6. Compactar ligeramente el suelo, excluyendo la presencia de huecos;
  7. dentro de 1-2 semanas después del trasplante para llevar a cabo el riego superior, y luego - el fondo.

La maceta para una planta debe ser elegida ancha y poco profunda, el material debe ser plástico. Cada contenedor nuevo debe ser 1-3 cm más grande que el anterior.

Crecer y sentarse

Para el cultivo y plantación exitosos de una planta es necesario observar varias condiciones:

  1. después de la compra, espere 14 días y solo después reemplace la flor en una maceta de plástico;
  2. plante brotes jóvenes en macetas poco profundas para obtener una floración exuberante y construir una masa verde: cuantos más puntos de crecimiento haya en streptokarpus, más pedúnculos habrá;
  3. las plantas jóvenes primero crecen en masa verde, y luego florecen, por lo tanto, los tallos de las flores aparecidas deben cortarse;
  4. Es importante observar la humedad y la temperatura del aire adecuado para la planta, para proporcionar la cantidad necesaria de luz y humedad.

Asientos bebés streptokarpus:

  1. los brotes jóvenes cultivados se separan de la planta madre y se asientan por separado;
  2. no es necesario que plante inmediatamente al bebé en una maceta permanente, por lo que la planta comenzará inmediatamente a aumentar la masa verde y no se producirá la floración;
  3. es necesario mover gradualmente el streptocarpus de un recipiente más pequeño a uno más grande hasta que sea el momento de plantar en una maceta permanente.

Características de propagación de semillas.

La reproducción generativa es un proceso bastante simple, pero requiere los siguientes consejos:

  1. las semillas deben sembrarse en la superficie de un suelo húmedo que consiste en perlita, turba triturada y vermiculita mezclada en partes iguales;
  2. El material de plantación se puede mezclar con arena fina y seca;
  3. cuando las semillas se siembran, deben rociarse con agua de una botella de spray;
  4. Cubra el recipiente con plántulas con una envoltura de plástico o una bolsa y colóquelas en un lugar cálido y brillante;
  5. Aire diario del invernadero para evitar la condensación.

Los brotes deben aparecer después de 12-14 días, Después de que aparezcan 2 hojas, se debe realizar una selección.. Esto requerirá un suelo nutriente que consiste en turba, musgo triturado, tierra foliar, vermiculita, perlita (proporción 3: 2: 2: 1: 1).

Enfermedades de las flores y su tratamiento.

La mayoría de las veces, el estreptokarpus está expuesto a las siguientes enfermedades:

  • Pudrición sulfúrica. La enfermedad se desarrolla debido a la larga estancia de la planta en condiciones de humedad y a bajas temperaturas. Se muestra con una floración esponjosa gris en las hojas, en lugar de las cuales aparecen agujeros a lo largo del tiempo. Deben eliminarse todas las áreas afectadas de la hoja.
  • Rocío harinoso. La enfermedad es fácil de determinar por la floración blanquecina formada en flores, hojas jóvenes y pedúnculos. Evite la enfermedad utilizando una buena ventilación del aire en la habitación.

Las siguientes plagas son peligrosas para la flor:

  • Áfido Pequeños insectos de color verde o naranja que se alimentan de las plantas. Estos parásitos se multiplican rápidamente. Los áfidos provocan la aparición de exceso de humedad o, por el contrario, sequedad excesiva.
  • Mealybug Las colonias de plagas forman una masa blanca, para luchar con ellas, como con los áfidos, no es fácil.
  • Gorgojo Insecto sin alas con cuerpo negro y cabeza afilada, coloca las larvas cerca de la base del tallo. La plaga se come las hojas de la planta, lo que lleva a su marchitamiento y muerte.
  • Frente Scyriad. Las plagas se arrastran por el suelo y se alimentan de raíces jóvenes y delgadas, dañando así todo el sistema radicular.
  • Los trips El tamaño de la plaga es de 2 mm, deja manchas pálidas en las flores, provoca la caída del polen. Es difícil encontrarlos, se notarán si sacudes una flor en una hoja de papel.

Al cuidar el estreptokarpus, es necesario esforzarse lo suficiente para cumplir con todas las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo exitoso de la flor. Sin embargo, todos rinden frutos cuando la planta paga a un productor con una floración larga y exuberante y una salud impecable.