Mahonia padubolistnaya Es una planta ornamental muy hermosa, es un arbusto de hoja perenne, se ve y sus bayas púrpuras se parecen a las uvas, de ahí su nombre "Uvas de Oregón". Sin embargo, la mahonia tiene fuertes propiedades medicinales que pueden curar los órganos digestivos y eliminar las enfermedades de la piel.
Hojas huecas de mahonia
En los rizomas y la corteza de Magonia, hay una rica lista de sustancias valiosas: taninos, ácido ascórbico, ácidos orgánicos útiles, diversos alcaloides (especialmente grandes cantidades de berberina).
Además de todo esto, las bayas contienen una lista completa de minerales para apoyar la producción de sustancias activas en el cuerpo humano: Manganeso, sodio, zinc, cobre, y todo esto en la cantidad que realmente es necesaria para el cuerpo.
Usted sabe Mahonia lleva el nombre del productor estadounidense Bernard Mac Magon. Primero describió esta planta en 1806.
Propiedades útiles de la holonia magonia.
En su tierra natal, en América del Norte, la mahonia fue utilizada como tinte. Hace muchos años, los indios teñían telas y trataban la piel con un extracto de sus ramas. Además, sus bayas todavía se utilizan como tintura para vinos y jugos, las bayas les dan un hermoso color rojo rubí.
Propiedades útiles del fruto de la planta.
Mahonia padubolistnaya, o más bien ella bayas, encontrado aplicación para el tratamiento de todos los órganos del tracto gastrointestinal, ayudarán con el estreñimiento, ablandan las heces. Como colerético: elimine la enfermedad de la vesícula biliar y elimine las hemorroides. También las bayas y el té de ellos ayudarán perfectamente con los resfriados, aliviarán la fatiga y proporcionarán un efecto tónico en el cuerpo.
Mahonia es un hueco y las propiedades medicinales de sus bayas son ampliamente conocidas en medicina popular, tienen un efecto antibiótico, previenen el cáncer, gracias a la berberina, se estimula la protección de la médula ósea, las células se restauran más rápido después de los procedimientos de quimioterapia y radiación.
Es importante En grandes concentraciones, la mahonia puede tener un efecto tóxico en el cuerpo humano, por lo tanto, es necesario observar la dosis. Las mujeres embarazadas deben abstenerse de su uso.
Propiedades curativas de la corteza de magonia.
Corteza y raíz de magonia, más precisamente. decocciones De estos, están bien luchando con problemas de colon irritable, ayudará a deshacerse de la diarrea. Debido al contenido en su composición de taninos, los taninos, los tés y las decocciones de la corteza son un buen estimulante.
Extracto de corteza de magonia Ayudará en el tratamiento de: hepatitis, disbacteriosis, colecistitis. Decocciones de corteza Se usa ampliamente para tratar enfermedades de la piel como erupciones, herpes, psoriasis, eczema.
Mahonia Padubal tiene propiedades útiles para mejorar la circulación sanguínea, la linfa, fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y los capilares.
Es importante El tanino, contenido en la corteza de la magonia, actúa como un antioxidante, frena el proceso de envejecimiento de las células humanas.
¿Para qué sirven las flores secas?
Una Mahonia de hojas huecas florece a principios de mayo y florece durante todo el mes. Recogido y flores secas Ayudan a curar la gota, ya que contienen colchicina.
El uso de la magonia en la medicina tradicional, recetas.
En Magonia, todas las partes de la planta son útiles: bayas, corteza, raíces, flores, ramas. Desde cada parte de la planta se puede hacer té, decocciones, infusiones. Debido a su composición combinada, la mahonia con cabeza de acebo tiene fuertes propiedades medicinales, lo principal es saber cómo y en qué casos tomarla.
Usted sabe En el curso de la investigación, se encontró que los antioxidantes contenidos en la magonia de hoja hueca son 10 veces más efectivos que la vitamina E.
Cómo hacer té de magonia
Para el te De Magonia, debe tomar de 1 a 2 cucharaditas de raíz o corteza secas y picadas de una planta, ponerla en un plato de cerámica, verter un vaso de agua hirviendo, ponerla en un baño de agua, hervir y mantener durante 10-15 minutos. Enfriar y filtrar.
Toma este té 3 veces al día antes de las comidas. Tendrá un efecto estimulante notable en el cuerpo, apoyará el sistema del tracto gastrointestinal, tendrá un efecto beneficioso en el sistema cardiovascular y es un buen agente colerético.
Preparación de infusiones de magonia.
Preparar la infusión puede ser de corteza, ramitas, flores secas.
Cocinar tintura, Necesitas tomar 10 g de corteza triturada o ramas superiores de Magonia, poner en un plato de vidrio oscuro y agregar 100 g de vodka. Insiste en un lugar oscuro, evitando la luz solar directa.
Tome 5-15 gotas por día. Esta infusión ayudará con el reumatismo, la diarrea. Curar riñones e hígado enfermos. Normaliza el metabolismo del cuerpo.
Para el tratamiento de la necesidad de gota. infusión de flores secas. Para prepararlo, tome 1-2 cucharaditas de flores, viértalas con 1-2 tazas de agua hirviendo, insista hasta que se enfríe por completo y tome un tercio de un vaso media hora antes de las comidas, 3 veces al día.
Mahonia padubolistnaya y cocina
Las bayas del hueco de Magonia son muy adecuadas para el consumo humano. Las bayas recién cosechadas tienen un sabor agridulce. Después de cosechar las bayas se vierten con azúcar, se pueden almacenar durante 6 meses.
De las bayas se puede hacer mermelada deliciosa, gelatina, mermelada. Agréguelos a las compotas, jarabes para aumentar el sabor rico, el aroma y el color rubí. Las bayas se mezclan en un excelente tinte, que permite el uso de la fruta magonia en confitería y dar color a los vinos.
Cómo preparar materias primas médicas.
Las bayas de Magonia se cosechan después de que están completamente maduras, deben ser oblongas, tienen un color azul oscuro o negruzco púrpura, y encima de ellas se cubren con una pelusa de color gris. Madura en agosto.
En un arbusto, una baya puede permanecer durante 5 meses después de la maduración, sin perder sus cualidades saludables y de sabor. Después de la recolección, pueden secarse en hojas de papel bajo la luz solar o espolvorearse con azúcar.
Usted sabe Un kilogramo de holonia-holonia magonia contiene más de 5 mil bayas.
Las flores deben recogerse en la segunda mitad de mayo, cuando acumulen más nutrientes. Es mejor cortar las tijeras de inflorescencia, sin dañar las ramas de la planta. Flores secas en las hojas, no permitiendo la humedad.
Las raíces y la corteza se cosechan mejor en el otoño. Desentierra brotes de raíz suavemente, sin dañar el arbusto. Lavado y triturado. El secado se realiza mejor en hojas de papel en una habitación caliente, para evitar la humedad.
Contraindicaciones para el uso de acebo mahonia.
Mahonia es hueca, a pesar de todas sus propiedades útiles, está contraindicada en tales casos:
- Enfermedad de cálculos biliares. Magonia es un colerético fuerte, con piedras en el conducto biliar que pueden causar daños graves al cuerpo.
- Mujeres durante el embarazo y la lactancia.
- Intolerancia individual. Puede causar náuseas y diarrea.
- Personas con mayor acidez del jugo gástrico.
Mahonia holmballa tiene propiedades de curación tan pronunciadas que al plantar esta planta en su sitio, recibirá todo un depósito de nutrientes.