Clematis (otro nombre - clematis) - es una enredadera de jardín perenne, agradable con flores grandes y brillantes durante la temporada de verano.
Sus ramas fuertes y flexibles se pueden estirar hasta una longitud de 3 metros, con el tiempo lignificado.
Debido a este "arrastramiento" de la clemátide, se utiliza para decorar una parcela de jardín, para jardinería con cobertura vertical o de suelo.
Para que la planta florezca magníficamente en su jardín, debe ser replantada adecuadamente. El trasplante de clemátide se suele realizar en primavera u otoño.
Presenta peonías crecientes a partir de semillas, lea en nuestro sitio web.
Aquí aprenderá sobre el cultivo adecuado y el cuidado de los crisantemos.
Los detalles de las rosas en crecimiento en el hogar: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/uhod-za-rozami-v-sadu-kak-vyrastit-rozovyj-kust-samomu.html
Preparando una flor para el trasplante.
Requisitos para las plántulas:
- edad: uno o dos años;
- Apariencia: "roseta" de raíces recién nacidas, brotes brotantes (a veces con riñones naklyunuschimisya). A veces se ve un tallo delgado y seco - hasta 20 cm;
- con un sistema de raíz abierta o en un contenedor.
Antes de plantar necesitas inspeccionar las plántulas. Si las raíces están secas, la planta debe mantenerse en agua fría durante varias horas.
Para que la clemátide se sienta bien, es necesario crear las condiciones adecuadas y, de este modo, se garantiza un rápido crecimiento y floración.
Antes de elegir un lugar para el trasplante, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
- Luz: Clematis prefiere un lugar donde haya mucho sol. Al mismo tiempo, es necesario asegurarse de que está protegido del viento;
- Suelo: fértil, friable, fertilizado. Composición: franco, neutra (o ligeramente alcalina). Debe ser permeable, de lo contrario la planta morirá;
- fertilizantes: para el trasplante de clematis no es deseable agregar estiércol fresco;
- humedad: a la planta no le gusta la humedad excesiva, por lo que debe elegir un lugar donde el agua subterránea no pase;
- Apósito superior: es necesario para una planta durante toda la temporada, al menos 4 veces. Es mejor verter fertilizante mineral con oligoelementos, alternándolo con fertilizantes orgánicos;
- temperatura del suelo: para la clemátide, es útil aflojar regularmente el suelo, después de lo cual debe ser recubierto con aserrín o humus (altura de la capa - 5-7 cm).
Astra será una hermosa decoración de la dacha. Lea sobre el cultivo y el cuidado de los asters.
¿Cómo crecer la astilba? La respuesta se puede encontrar haciendo clic en el enlace: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/astilba-boginya-tenistogo-sada-sekrety-vyrashhiviya.html
Elegir un lugar para transplantar
El lugar ideal es un montículo o una pequeña elevación que se puede hacer por su cuenta. Cabe señalar que las raíces de clemátide cultivadas pueden tener hasta 1 metro de longitud, no deben caer en el agua subterránea.
Es importante que se observen condiciones simples:
- La distancia desde la pared debe ser de al menos 50 centímetros. De lo contrario, los brotes morirán debido a la falta de humedad;
- durante la lluvia, los flujos de agua no deben caer sobre la planta desde arriba, de lo contrario morirá;
- Los brotes de Clematis se colocan a una distancia considerable (aproximadamente de uno y medio a dos metros) entre sí, de modo que tengan suficiente espacio para el crecimiento y los nutrientes.
Puedes leer más sobre los soportes de clematis aquí.
Tiempo de transplante
Clematis generalmente se trasplanta en la primavera.
Cuidaremos de que no se inunde el lugar donde crecerá la clemátide.
Para hacer esto, necesita cavar un agujero cuadrado profundo (aproximadamente 60 cm de profundidad y ancho), rellenar el fondo con drenaje (esto puede ser arcilla expandida o grava fina).
Entonces necesitas preparar el terreno. Tierra, sacada del pozo, remover con fertilizante. Para hacer esto, necesitará humus (puede tomar compost), turba, así como también superfosfato y fertilizantes complejos.
Proporciones aproximadas:
- humus - 20-25 kg;
- turba - 15 kg;
- Harina de dolomita y superfosfato - 100 g cada uno;
- Fertilizante complejo - 150 g.
La mezcla preparada debe verterse en un hoyo y verter bien, de modo que el nivel de la mezcla en el hoyo aumente y sea cinco centímetros más alto que la cobertura del suelo.
No olvides leer el artículo, que describe cómo cultivar tulipanes.
Cultivar lirios en casa: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/liliya-prekrasnyj-tsvetok-dlya-lyubogo-sada-kak-uhazhivat-za-liliej.html
Clematis De Trasplante
Primero necesitas hacer un agujero poco profundo. Para esta pala en el centro del hoyo es necesario hacer una ranura (unos 5 cm).
Libere la plántula de la olla, sosteniéndola con la mano y colóquela en el agujero. Es importante que la planta esté a más de cinco centímetros de profundidad en una maceta.
Selle la tierra alrededor del germen de la clemátide, vierta arena en la raíz del cuello. Durante la temporada, debes verter el suelo todo el tiempo en el agujero para nivelar las capas.
Bien plantada planta plantada.
Si es necesario, puedes verter un poco de tierra seca.
Bien lechada la tierra alrededor de clematis. Para esta mezcla útil de corteza de pino y compost, puede tomar el estiércol ya podrido. En la base de la planta, también se puede verter grava fina. Lo principal es que las raíces de la clemátide no se sobrecalientan.