Clematis - una liana increíblemente hermosa y tierna de flores brillantes, capaz de crear un ambiente acogedor en cualquier jardín y llenarla de energía positiva.
Dado que la clemátide es una planta trepadora, necesita un soporte adecuado para un crecimiento adecuado y una floración exuberante.
El primer requisito para un soporte es la fuerza.
La clemátide crece rápidamente y gana mucho peso, y después de la lluvia la masa de la guirnalda de flores aumenta varias veces.
Las hojas de clemátide y los pecíolos tienen una característica a una edad temprana para cubrir el soporte. Las hojas viejas no tienen esta habilidad. Al elegir un soporte, debe tenerse en cuenta este matiz: las partes de la misma a las que se aferrarán las plantas no deberán exceder de 1 a 2 cm de diámetro, de lo contrario la clemátide no podrá cubrirlas. Además, clematis prefieren soportes ásperos.
Puede comprar un soporte listo para usar o un enrejado, o puede hacerlo usted mismo.
Bellamente en el mirador se ve una clemátide de flores pequeñas.
Descubre aquí cómo plantar clematis.
Un espantapájaros hecho con sus propias manos decorará el jardín y ahuyentará a las aves: //rusfermer.net/postrojki/sadovye-postrojki/dekorativnye-sooruzheniya/delaem-ogorodnoe-chuchelo-svoimi-rukami.html
Materiales requeridos para la fabricación de soportes.
En la fabricación de soportes para clemátides con sus propias manos se suele usar metal, madera o medios improvisados, como postes y ramas.
Para la fabricación de soportes metálicos. (por ejemplo, arcos) necesitarán:
- Varillas de metal con un diámetro de 1 cm;
- tubo con un diámetro de 3 cm;
- y concreto.
Para hacer soporte de maderaútil para:
- viga de madera de 22-23 cm de largo;
- listones de madera de 25 × 60 cm. (en la cantidad de 8 piezas) 25 × 180 cm (4 piezas), 25 × 15 cm (2 piezas);
- así como clavos, martillo, pegamento y sierra de mano.
Para crear soporte para discapacitados Necesito preparar:
- postes altos (4 piezas);
- varillas o enredaderas flexibles;
- guita y hacha.
¿Cómo hacer un puntal?
Soporte de madera
Para hacer un soporte de madera para la clemátide, las barras de las dimensiones anteriores se instilan en el suelo a una profundidad de 40-50 cm, manteniendo una distancia entre ellas de 60 cm.
La distancia entre las barras se cose con una placa de montaje según la fantasía y los deseos del autor: ya sea en una figura o en una jaula clásica.
Las dos tablillas más pequeñas (25 × 15 cm) se usan para formar el marco interno, las otras doce se usan para hacer la rejilla.
Para una mejor rigidez y estabilidad del diseño, haga sujetadores entre los marcos, así como clavados en la parte superior de la barra horizontal. Al final del soporte se cubre con barniz o pintura.
Consigue una buena glorieta en el país, si forma correctamente la vid.
Para configurar las trampas para las abejas, lea haciendo clic en el enlace: //rusfermer.net/bee/info/newbie/kak-pojmat-pchelinyj-roj-vybor-vremeni-mesta-i-sredstv.html
Apoyo improvisado
La construcción de un soporte a partir de medios improvisados no requerirá una cantidad significativa de tiempo o costos financieros.
Los polos se adhieren al suelo con extremos puntiagudos y se colocan verticalmente en forma de círculo.
Las ramitas o la vid están estrechamente entrelazadas alrededor de ellos. Hay dos de estos anillos para hacer, y si se supone que un jarrón debe estar apoyado, los anillos están hechos de diferentes diámetros.
Luego se determina la posición de los anillos y se fijan con una cuerda. Si es necesario, realizar el ajuste de la altura de los polos.
Otra variante del soporte simple es la construcción en forma de cono. En el suelo hay un cuadrado, en las esquinas de los cuales están pegados palos largos y fuertes.
A lo largo del perímetro del cuadrado, agregue algunos más de los mismos palos, todas las partes superiores están conectadas y conectadas. Con la ayuda de palos pequeños se crea una celosía en los lados del cono. Este soporte se utiliza para más variedades en miniatura de clematis.
Se puede hacer un excelente soporte para la clemátide a partir de una malla grande de una cadena de eslabones.
Para hacer esto, a la distancia requerida entre sí, dos pilares se cavan en el suelo, y entre ellos la red de la rejilla se aprieta y se asegura con alambre o ganchos.
Conejos mejor usar galvanizados o plastificados.
Pronto, la clemátide rizará completamente la red y la ocultará de la vista, formando una pared de flores vivas.
Es posible no inventar ninguna construcción, sino simplemente decorar con un clematis una pared de un cenador, un baño o una cocina de verano, que servirá como soporte para la planta.
Para hacer esto, las uñas se enganchan en la parte superior de la pared o los ganchos se sujetan, y la clemátide que crece en la parte inferior se ata con una cuerda y se fija a ellos.
Las plantas deben estar amarradas a 20 cm del suelo, porque es en este lugar donde pueden romperse bajo condiciones climáticas adversas.
Arco para clematis hágalo usted mismo
La variedad de estructuras de soporte para la clemátide es impresionante, pero el título del mejor arco merece lo mejor. Especialmente grandes miradas entrelazadas con el arco al principio del camino del jardín.
Para la fabricación del arco se requieren una barra de metal con un diámetro de 1 cm y cuatro longitudes de tubo de 3 cm de diámetro.
Primero, las dos mitades están soldadas, las cuales, después de la construcción del arco, se atornillan entre sí.
Las secciones de tubería que van a erigir soportes arqueados se instalan en el suelo y se vierten con concreto. Arcos similares se instalan a lo largo de la pista a una distancia de un metro entre sí.
Para crear soportes adicionales, las tiras cruzadas con una distancia de 50 centímetros se sueldan entre los arcos. Después de instalar el arco se recomienda pintarlo de verde.
Lee en nuestro sitio las características de aterrizaje y cuidado de Bruner.
Ver fotos de la hermosa flor - Badan: //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/badan-znakomyj-neznakomets-na-priusadebnom-uchastke.html
¿Cómo atar una clemátide, para que se enrosque bellamente en el soporte?
La elección de diferentes materiales para la fijación de tallos de clemátide es ilimitada. Regularmente, es necesario verificar el estado de la liga: si está podrida, si está apretando los brotes y si está en su lugar.
El material más popular para la clemátide de liga es la guita (cuerda).
Una excelente alternativa a los cordeles de colores comunes, que le permiten ocultar perfectamente los puntos de sujeción de las plantas al soporte.
La guita y la rafia son ideales para los brotes suaves de la liga. Para tallos leñosos se adapta mejor el alambre.
El cordón cubierto de papel es muy bueno para la clemátide cultivada en contenedores. Es conveniente porque se puede quitar fácilmente cuando ya no es necesario.
Al elegir un soporte, debe recordar que no solo debe ser cómodo y duradero, sino también estético.
Además, debe prestar atención a las características biológicas de las diferentes variedades de clematis.