Cómo tratar las enfermedades de la pera.

El objetivo de todos los jardineros es una rica cosecha de frutas. Sin embargo, para cultivarlo es necesario cuidar constantemente de los árboles frutales, para participar en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Y los peligros que aguardan a los árboles son numerosos. Una pera puede golpear varias dolencias. Después de leer este artículo, aprenderá sobre las enfermedades más frecuentes de la pera, sobre los métodos de prevención y tratamiento.

Quemadura bacteriana

¿Alguna vez has notado lesiones de color marrón oscuro o negro en el follaje, las ramas y los troncos de tus árboles? Estos son signos de una enfermedad infecciosa llamada quemadura bacteriana A menudo afecta a las plantas frutales. Las bacterias Erwinia amylovora provocan la enfermedad, se propagan por insectos, viento, lluvia.

Usted sabe Casos de una quemadura bacteriana han sido documentados en el siglo XVIII. Y ahora, durante dos siglos y medio, esta enfermedad ha causado grandes inconvenientes a los jardineros de todo el mundo.
La quemadura de pera bacteriana es muy peligrosa. Puede extenderse a los árboles sanos a la velocidad del rayo e incluso llevar a las consecuencias más tristes: la destrucción final del jardín. Por lo tanto, es necesario comenzar a combatir la quemadura ya en la etapa inicial.

Tratamiento Cuando la enfermedad se detecta en la etapa inicial, las ramas afectadas deben eliminarse y el corte debe procesarse con solución de sulfato de cobre al 1% (100 g por 10 l de agua) o sulfato de hierro al 0.7% (70 g por 10 agua). También es efectivo el tratamiento del 5% de "Azofos", antibióticos: cloranfenicol, rifampicina, estreptomicina, gentamicina, ácido nalidíxico y kanamicina en una dosis de 1 a 2 tabletas / ampollas por cada 5 litros de agua (suficiente para 8 a 10 árboles). Los árboles se procesan mejor en mayo y junio. Con la aparición de inflorescencias y durante la floración, el tratamiento con un 1% de líquido Bordeaux también puede ser eficaz. En caso de daños significativos, se recomienda arrancar y quemar peras enfermas y árboles a una distancia de 5 m.

Es importante Tales tipos de peras como Lykashovka, Conferencia, Favorito, Bere Gardi a menudo se enferman con una quemadura bacteriana. Las peras de Moscú, enero y Muratov han demostrado ser las más persistentes.

Mancha marrón

Los primeros signos de daño a sus árboles con manchas marrones se pueden observar a fines de la primavera - principios del verano. Las hojas están cubiertas de manchas marrones. Su número aumenta rápidamente cada día, y pronto toda la hoja se vuelve marrón y luego cae. Peras masivamente infectadas en julio y agosto. Tratamiento Si esta enfermedad se detecta en los árboles, las hojas caídas deben ser removidas cuidadosamente. Dado que se trata de una enfermedad micótica, el tratamiento debe realizarse con agentes antifúngicos: fungicidas de cobre en la composición. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que la pulverización debe detenerse inmediatamente después del inicio del crecimiento de la fruta.

Es importante Para derrotar a la mancha marrón resistente Bere, Kure, Ardanion, Clapp.

Sarna

A menudo las peras tienen una enfermedad llamada sarna. El patógeno de la sarna, el hongo Fusicladium pirinum, infecta frutas, hojas y brotes. Los principales síntomas de la enfermedad son: manchas de color verde oliva con una capa aterciopelada en la parte inferior de la hoja, hojas que caen, frutas que se agrietan y endurecimiento de su pulpa. En los frutos, las lesiones oscuras con un borde brillante y pátina marrón se hacen visibles. La pera está cubierta de grietas, la fruta se deforma, adquiere una forma irregular y asimétrica. Tratamiento Si la costilla infecta los brotes jóvenes, la única forma de combatir la llaga es eliminarlos. Se recomienda tratar con 1% de mezcla de Bordeaux, óxido de cobre en tres etapas: la primera, en el período de aparición de las yemas; el segundo - inmediatamente después de la floración; El tercero es 15 días después del segundo.

Es importante Resistente a la sarna Muratovskaya, Rusanovskaya, Yanvarskaya pera.

Podredumbre de la fruta (moniliasis)

Si su atención fue atraída por manchas marrones en los frutos de pera, lo más probable es que la seta Monilia fructigena se haya colado en su jardín, lo que causa la podredumbre de la fruta o la pera moniliosis. La enfermedad se desarrolla rápidamente: en una semana, el feto puede volverse completamente marrón. Posteriormente se observan los frutos con crecimientos blancos. La carne se vuelve suelta y sin sabor. Las peras enfermas caen, algunas pueden secarse y permanecer en las ramas hasta dos años. Si la enfermedad no se trata a tiempo, provocará crecimientos en las ramas de pera. La propagación de la pudrición se produce desde mediados de julio a agosto, especialmente durante los veranos calurosos y húmedos. Tratamiento Las frutas y ramas enfermas deben ser destruidas. El corte de ramas es necesario para producir tanto en primavera como en otoño. Se recomienda rociar las peras con fungicidas y fortalecer su inmunidad con la ayuda del aderezo basal de bioktayl ("Actofit", "Ecoberin", "Healthy Garden", "Baikal").

Es importante Alta inmunidad a los moniliosis en peras de Cheremshin, Autumn dream, Honey. Totalmente resistente a la podredumbre de la fruta aún no ha sido criado.

Enfermedad mosaica

La enfermedad del mosaico es más peligrosa para las peras. Los síntomas característicos son manchas angulosas de color amarillo pálido o verde pálido en hojas jóvenes. Es posible infectar un árbol con un virus durante el injerto.

Tratamiento Desafortunadamente, esta enfermedad no es curable. Los árboles jóvenes y los árboles ya no pueden ser ayudados. Deben quemarse para que el virus no se mueva hacia los árboles que crecen cerca.

Hongo negro

El hongo negro es un tipo de enfermedad de las hojas y brotes de pera, en el que el follaje se cubre con una placa negra parecida al hollín. Tratamiento Rocíe los árboles con una solución de jabón y cobre (5 g de sulfato de cobre y 150 g de jabón por cada 10 litros de agua), con una solución de mezcla de Bordeaux o de oxicloruro de cobre. Totalmente protegido del hongo negro, solo un tipo de pera: la catedral.

Rocío harinoso

Un signo característico de la derrota de una pera con mildiú polvoriento es un revestimiento grisáceo-blanquecino en el follaje y los brotes, que gradualmente se vuelve rojo. Con el tiempo, las hojas se doblan en el bote. El moho polvoriento ataca solo a las plantas jóvenes, por lo que el inicio de la enfermedad ocurre durante el período desde la brotación hasta la aparición de los primeros folletos. La enfermedad se propaga por el hongo parásito Erysiphales. Tratamiento Para el mildiú polvoriento, el tratamiento con antibióticos es eficaz: terramicina, penicilina y estreptomicina en una proporción de 1: 1. También los jardineros con experiencia recomiendan procesar una mezcla de carbonato de sodio (50 g) con jabón líquido (10 g) en 10 litros de agua o rociar con solución de permanganato de potasio al 1%.

Es importante Las peras Moscovite, Duhmyanaya y January son famosas por su resistente inmunidad contra el mildiú polvoriento.

Óxido

Ya desde el mismo nombre de esta enfermedad, se puede entender que sus síntomas principales son manchas de color naranja oscuro (oxidadas) en las hojas y frutas que se producen a principios del verano. Más tarde, en agosto, es posible observar crecimientos cónicos (en forma de papilas) en las hojas de la pera, golpeando su parte inferior. El agente causal de la enfermedad es el hongo-parásito Gymnosporangium sabinae. Con una fuerte infección con óxido, tanto las hojas como los frutos están cubiertos, y se dispara. Al mismo tiempo, la inmunidad de la pera disminuye y la condición general empeora. A veces un árbol que ha tenido una enfermedad deja de producir frutos. Tratamiento Para el tratamiento de la herrumbre en peras y manzanas es necesario disponer de hojas y frutos enfermos. Los jardineros afirman que para prevenir la penetración de esta enfermedad en el jardín, la fumigación con una solución de urea, vitriol azul, infusiones de cenizas, caléndulas y cola de caballo se ha demostrado. El tratamiento de árboles debe ser recomendado a sus vecinos. Si la enfermedad ya ha afectado sus plantaciones, entonces no hay mejor manera que procesar las peras a principios de primavera con una solución al 1% de mezcla de Bordeaux, no.

Todas las variedades de peras se pueden oxidar.

Cáncer de raíz

El cáncer de raíz se encuentra en las plantas jóvenes. Es causada por la bacteria Agrobacterium tumefaciens. Se forman crecimientos leñosos sólidos de varios tamaños en las raíces y el cuello de la raíz de las plántulas. En el caso de desembarcar plántulas enfermas, las bacterias que causan el cáncer de raíz pueden vivir en el suelo durante varios años. Tratamiento Antes de plantar las plántulas, deben ser cuidadosamente diagnosticadas y eliminadas infectadas con cáncer de raíz. Los pequeños crecimientos en las raíces laterales deben cortarse, las raíces se desinfectan durante 5 minutos en una solución de sulfato de cobre al 1%.

Es importante Mas estable para erradicar el cáncer Grado - Limón.

Cangrejo de pera negro

El cáncer negro afecta la corteza del tronco, las ramas del esqueleto y las frutas. Primero, se forman pequeñas grietas o heridas en la corteza, que aumentan aún más, lo que provoca roturas en la corteza. Alrededor de las heridas aparecen manchas de color marrón brillante.

Tratamiento Para la prevención de la aparición de cáncer de pera, las hojas caídas son cuidadosamente removidas y quemadas. Las frutas infectadas y las áreas de la corteza se eliminan, las heridas frescas se manchan con sulfato de cobre, arcilla con mulleina o lubricantes especiales. Inhibir el desarrollo de cáncer negro y fungicidas.

Es importante La alta inmunidad al fuego Antonov se observa en las variedades de pera Avgustovskaya dew y Samaritan.

Citosporosis

La causa de la citosporosis de las peras puede ser la congelación y las quemaduras solares. En la citosporosis, la corteza de la pera se vuelve de color marrón rojizo y se seca. En las áreas enfermas, se forman tubérculos, una acumulación del agente causal: el hongo Cytospora leucostoma. Tratamiento La receta para tratar la citosporosis de pera es idéntica a los métodos de tratamiento para el cáncer negro. Esta enfermedad no debe temer a los dueños de los moscovitas y la pera de enero.

Grietas en la corteza

¿Hay grietas en la corteza de tu pera? Las razones para esto pueden ser muchas: se trata de una caída brusca de la temperatura (congeladores, quemaduras solares), la plantación demasiado profunda de árboles en el suelo, la poda sin éxito y el uso excesivo e inoportuno de fertilizantes.

Los efectos del agrietamiento de los árboles son un crecimiento más lento, encogimiento y caída prematura de frutos y hojas. Sin embargo, las grietas en la corteza de las peras no son tan peligrosas como la complicación que surge en su fondo: infección de heridas con virus, bacterias, esporas de hongos patógenos, la aparición de podredumbre.

Tratamiento Las grietas no pueden ser ignoradas, deben ser tratadas. Para comenzar, limpie la corteza dañada en un tejido sano con un cepillo de metal o córtela con un cuchillo. Luego, la grieta debe tratarse con 1% o 3% de líquido Bordeaux o cualquier agente antifúngico. Una solución al 3% de sulfato ferroso también funcionará. Grieta agrietada cubierta con arcilla, mullein o masilla especial.

Usted sabe En las personas de la enfermedad con un nombre tan terrible también se conoce con el nombre de "fuego Anton" o "fuego". Comenzaron a llamarlo así porque el jardín afectado parece una conflagración, los árboles parecen carbonizados.

Prevención de la enfermedad de la pera

Como en el caso de las enfermedades humanas, el punto principal para mantener el crecimiento normal y la fructificación de las peras es la lucha, no con las consecuencias, es decir, Tratamiento y prevención de enfermedades. Cuanto antes comience la prevención, más probabilidades tendrá de cosechar una buena cosecha de fruta.

Las medidas preventivas para evitar las principales dolencias de las peras incluyen:

  • Destrucción oportuna (limpieza y quema) de hojas caídas;
  • adelgazamiento de coronas engrosadas;
  • tratamiento de parcelas basales del suelo;
  • Pulverización profiláctica de 4 a 5 veces con 1% de líquido Bordeaux, 0,3% de suspensión de 90% de oxicloruro de cobre, 1% de suspensión de azufre coloidal;
  • Siembra variedades resistentes de enfermedades en su región.
Como puede ver, una pera puede comprender muchas enfermedades desagradables y peligrosas. Un papel importante en la lucha contra ellos se asigna a la detección temprana de síntomas, el establecimiento de un diagnóstico y el tratamiento inmediato de plantas enfermas. Y recuerda: la derrota de los árboles por cualquiera de las dolencias no es una frase en absoluto. La prevención y el tratamiento adecuados y oportunos ayudarán a proteger su jardín y restaurar los árboles frutales.