Reglas y secretos del cultivo, invernadero para pimienta, hazlo tú mismo.

Todos los pimientos: picantes y semi-afilados, dulces y amargos, amantes del calor.

Por lo tanto la mejor manera obtener una cosecha rica es un método Cultivándolos en un invernadero.

La siembra en el invernadero es posible en períodos anteriores, y la limpieza de la pimienta en un terreno cerrado puede posponerse hasta un enfriamiento sustancial.

Invernadero hazlo tu mismo

Un pequeño invernadero para pimienta, que se abre tanto como sea posible en climas cálidos, es la mejor manera de crecer. Los invernaderos grandes para esta verdura tienen menos éxito, ya que la pimienta es una cultura amante de la luz, y en el invernadero el acceso a la luz todavía es algo limitado.

Además, la mayoría de los arbustos plantados no es muy grande, lo que significa que en el invernadero tendrá que plantar pimientos junto con otras culturas, y esto no es deseable, porque este cultivo Requiere la creación de condiciones climáticas especiales.

Todo esto sugiere que es mejor para la pimienta hacer un pequeño invernadero, utilizando materiales que sean asequibles y asequibles para cualquier cultivador de vegetales.
Es bastante sencillo hacer un invernadero para pimienta solo y le ofrecemos algunas opciones simples con una foto:
1. Invernadero sobre los cimientos.

Para tal estructura, una fila de ladrillos fijados con una mezcla de cemento se coloca en un lugar seleccionado alrededor del perímetro. Se debe construir un invernadero en el área máxima abierta para permitir que la luz solar alcance las plantas. La orientación del invernadero se elige de este a oeste, y el diseño debe abrirse en el lado sur.

Para la construcción de las paredes del invernadero, puede utilizar madera o tablas viejas. Una caja rectangular peculiar se construye a partir de este material en la base. La parte superior del edificio está cubierta con un marco antiguo o un marco de listones cubiertos con una película. Para facilitar la apertura o apertura del invernadero, el techo debe fijarse a las bisagras.

El techo del invernadero es doble o doble. Cuando se construye un techo de cobertizo, un borde de la caja es 20-25 centímetros más alto. La altura de la caja no debe exceder los 40-50 centímetros, de lo contrario las plantas carecerán de luz.

2. Túnel de efecto invernadero en forma de arco.

Este tipo de estructura es portátil. Está hecho de alambre de metal o tubos de polipropileno, doblado en un arco y pegado al suelo o fijo en un marco de madera. La distancia entre los arcos es de 50-60 centímetros. El ancho se calcula para que un máximo de cuatro filas de pimientos encajen dentro.

El marco está cubierto en la parte superior con una película de polietileno o un material de cobertura de densidad media o alta. La cubierta inferior está fijada por cualquier objeto pesado. Puede clavar los listones a lo largo del borde, que, cuando se abren, enrollarán el material de recubrimiento. Los arcos entre sí se pueden fijar con alambre o listones de madera, lo que aumentará la resistencia de la estructura.

3. Invernadero sobre la base del marco.

Este tipo de cobertizo para pimiento es un diseñador de bastidores recubiertos con papel de aluminio. Los marcos se fijan en la base de la madera o tablas. Puede hacer la construcción en forma de una casa o en forma de una caja rectangular cubierta con un marco en la parte superior.

En lugar de película, puede utilizar láminas de policarbonato. En este caso, la resistencia y durabilidad del invernadero aumentará significativamente, aunque su valor aumentará.

Puede ver otros invernaderos que también puede recoger o hacer a mano aquí: De arcos, De policarbonato, De marcos de ventanas, Para plantas de semillero, De tubos en forma, De botellas de plástico, Para pepinos, Debajo de la película, Al país, de PVC, Invernadero de invierno , Hermosa casa de campo, Buena cosecha, Campanilla, Caracol, Dayas

Selección de variedades

No todas las variedades de pimiento son adecuadas para crecer en un invernadero o invernadero. Para el cultivo en condiciones de invernadero, seleccione variedades bajas y medias. Las variedades de pimiento de invernadero más populares son:

  1. Negotsiant.
  2. Pinocho.
  3. Tibul
  4. Centurion
  5. Barin
  6. Barguzin.
  7. Bagration
  8. Acuerdo
  9. Corneta

Todas estas variedades son resistentes a la enfermedad más común de la pimienta: la podredumbre superior. Ellos son empieza a fructificar rápidamente y tener tiempo para madurar en los arbustos en condiciones de invernaderos sin calefacción.

Preparación de plántulas

La pimienta es la cultura con la estación de crecimiento más larga, por lo tanto se siembra antes de todas las culturascultivado por rassadnym manera. Tiempo recomendado de siembra - fin de febrero

El sistema radicular de la pimienta es muy frágil, por lo que no le gusta el trasplante frecuente. Los jardineros experimentados recomiendan sembrar pimienta en recipientes separados.

Los vasos sin fondo se colocan en una caja o en un palé y se llenan con una mezcla de tierra y arena o turba (2: 1). Puede utilizar la mezcla de tierra preparada para los pimientos de la tienda.

Las semillas se tratan previamente con una solución de permanganato de potasio, y luego un estimulador del crecimiento.

Las capacidades con cultivos cubren con un material transparente y se ponen en un lugar cálido y brillante. Cuando los pimientos crecen a 15-20 cm, deben ser clavados.. Esta técnica estimula el crecimiento de los brotes laterales para formar un exuberante arbusto. Un gran número de brotes aumentará el número de frutos en un arbusto.

Las plántulas recomendadas varias veces para alimentar. El primer apósito superior se lleva a cabo en la fase de tres hojas, el segundo - 4-5 hojuelas. La pimienta debe recibir la mayor cantidad de fertilizante cuando el arbusto forma 8–9 hojas, ya que la brotación de las yemas florales comienza a partir de ese momento.

Un paso importante en el crecimiento de las plántulas es el endurecimiento. Las capacidades con brotes se sacan en el balcón durante el día, por la noche se deben transferir al calor. Además, la pimienta debe enseñarse a la luz del sol, colocándola de vez en cuando en la calle en un lugar con sombra. Los pimientos que no estén preparados de esta manera estarán adoloridos al desembarcar un invernadero, ya que les será difícil acostumbrarse al cambio abrupto del microclima.

SUGERENCIA! Mejorar la resistencia de las plantas ayudará a su tratamiento con el medicamento "Epin", que mejora la inmunidad de las plantas.

Nosotros plantamos correctamente

Al formarse sobre arbustos. 12-13 hojas verdaderas se acerca Tiempo de siembra en el invernadero.. Durante este período, los brotes comienzan a atarse a los pimientos, el sistema de raíces está completamente formado y listo para el cultivo en el invernadero.

Para evitar el estrés excesivo de las plantas durante el trasplante, aproximadamente una semana antes de desembarcar cajas con plantas apropiadas poner en un invernadero. Por la noche, necesariamente están cerrados, y durante el día, dependiendo de la temperatura del aire, se abren parcial o completamente.

La siembra en un invernadero puede llevarse a cabo cuando la tierra se calienta hasta 15-16 grados. En invernaderos sin calefacción, esto no ocurre hasta mediados de mayo.

Antes de plantar, el suelo en el invernadero está especialmente preparado. Haga un compost o humus, fertilizantes de fósforo y potasio.

¡IMPORTANTE! No agregue estiércol fresco a la pimienta, esto hará que los ovarios se caigan y no habrá fruta en la pimienta.

Para la siembra de pimienta ancho las camas son optimas Dentro de 1 metro, espacio entre hileras - 50 cm. Las variedades de bajo crecimiento se plantan a una distancia de 20 cm entre ellas, sredneroslye - 25-30 cm, alta - 35-40 cm. Las plantas se siembran en hoyos, bien derramadas con agua tibia.

En este video, cómo se puede plantar de forma correcta y rápida las plántulas de pimiento en el invernadero:

¡ATENCIÓN! No entierre el tallo de la pimienta por encima del nivel en el que estaban en las tazas. Después de la siembra, el suelo debe ser triturado, regado y cubierto con abono.

Todo sobre el cultivo de pimientos en un invernadero.


Alta temperatura y humedad - las principales condiciones para el cultivo exitoso de pimienta.

Es por eso que crecer en refugios de cine es el más aceptable, ya que es posible crear tales condiciones en ellos.

Para lograr el éxito, haga lo siguiente:

  1. Riega adecuadamente las plantas. El riego debe ser abundante, siempre con agua tibia. No permita que se seque, y especialmente agriete el suelo debajo de la pimienta.
  2. Tiempo al aire. En climas cálidos, el invernadero debe abrirse lo más posible, ya que el pimiento no tolera una temperatura demasiado alta.
  3. Forma los arbustos. Para la mejor iluminación de los arbustos, la pimienta debe cortarse, dejando 2-3 tallos más fuertes. Pero hay variedades (Barguzin, Buratino) que no necesitan poda. Además de la poda formativa, es necesario quitar el capullo de la flor más inferior, así como todos los brotes que no tienen flores.
  4. Alimentar regularmente. Aproximadamente una vez al mes, el riego debe combinarse con fertilizantes orgánicos o minerales. Pero el fertilizante orgánico se puede aplicar solo una vez durante todo el período y en baja concentración. Un exceso de nitrógeno conducirá a un aumento en la masa de la hoja, y los frutos no serán atados.
  5. Sombra del sol. La pimienta es una amante del sol, pero no se quema ni se quema, así que en los días especialmente calurosos vale la pena teñir. De lo contrario, las hojas se vuelven blancas, y las flores pueden caer.
  6. Manejar plagas. Para prevenir la aparición de insectos dañinos se pueden tratar con insecticidas (Karbofos, Aktellik, etc.). Destruye las hormigas en los invernaderos a tiempo, porque transportan pulgones, una plaga peligrosa para la pimienta.
  7. Proteger de la enfermedad. Es necesario monitorear de cerca los cambios que comienzan en las plantas. Si nota alguna mancha en las hojas o en los frutos, la curvatura de las hojas, el letargo de los arbustos, significa que la pimienta se ha infectado con una enfermedad. Primero, trate los arbustos con fitosporina y aliméntelos. Las muestras gravemente afectadas deben retirarse inmediatamente.
  8. Mantener alejado del viento y corrientes de aire. Especialmente peligrosa es la apertura de los dos extremos en las cubiertas del túnel. La pimienta con esta emisión es un tiro, y le daña.
  9. Afloja el suelo. Las raíces necesitan acceso al aire, por lo que se debe aflojar después de cada riego. Simplemente no afloje la tierra a más de 5 cm, existe el riesgo de dañar las raíces delicadas.

Los secretos de una rica cosecha.

Al cultivar pimientos, algunas características de este cultivo deben tenerse en cuenta para obtener el resultado deseado:

  • Nunca riegue el pimiento desde arriba, ya que este es un cultivo autopolinizado y de esta manera usted elimina el polen, lo que significa que reduce la cantidad de ovarios;
  • Durante la floración activa con un palo, agite los arbustos para aumentar la abscisión y el ajuste de las flores;
  • No plantar cerca de variedades amargas y dulces. Los arbustos pueden pereopylyatsya, y todo su pimienta como resultado será amargo.

A principios de agosto, pellizque la parte superior de los arbustos y retire todos los brotes sobre los cuales no se formaron los ovarios.

Esta técnica permitirá que los arbustos crezcan las frutas ya formadas, porque las nuevas no tendrán tiempo de crecer durante este tiempo.

El cumplimiento de todas estas reglas de cuidado de la pimienta en un invernadero le permitirá disfrutar de frutas sabrosas y saludables cultivadas en su propia parcela personal.