Al planificar la construcción en el sitio del invernadero, es necesario representar claramente No solo su aspecto, sino también funcional.En orden de la variedad de opciones de diseño para elegir el mejor.
Tipos populares de invernaderos
Entre los jardineros y los jardineros, el mayor éxito. tres tipos de invernaderos en la trama:
Casa de campo portátil
Ganar el amor de las personas, invernadero portátil. Bueno en su sencillez y comodidad.. Por su diseño es similar a un invernadero plegable, sin embargo, puede instalarse en cualquier lugar del jardín o huerto, ya que no necesita cimientos.
Esto permite el uso de un invernadero portátil como medida de crianza Cualquier hortalizas o hierbas plantadas en primavera en campo abierto.
La opción más fácil y barata. Se considera un invernadero para dar de policarbonato "Caracol", con dimensiones de 1 por 2 metros.
Mini
Un mini invernadero será una gran salida para aquellos Quien prefiere cultivar plántulas en campo abierto., pero no puede permitirse un invernadero completo debido a la falta de espacio.
Mini invernadero para regalar - portátilEs decir, se puede instalar en cualquier parte del sitio utilizando solo criterios de selección tales como: un terreno plano, la ausencia de sombra de arbustos o árboles altos y la disponibilidad de luz solar durante todo el día.
Un pequeño invernadero para dar también es bueno porque Sus dimensiones pueden ser personalizadas para futuras plántulas.Variando la forma y el tamaño de la estructura, así como experimentando con la altura de la cama, cercada con ladrillos o barras.
Estacionario
Si las finanzas y el tamaño del sitio lo permiten, debe pensar en la construcción de un invernadero fijo o incluso en un invernadero de invierno. Aunque han aparecido muchos nuevos materiales de construcción en el mercado, la mayoría de los residentes de verano prefieren construir invernaderos acristalados.
Hay varias razones para esto:
- alta transparencia - máximo acceso a la luz;
- Respeto al medio ambiente: ausencia garantizada de impurezas nocivas;
- inercia química - la ausencia de efectos corrosivos del ambiente externo;
- la mayor resistencia al desgaste - hasta varias décadas;
- excelente resistencia a los cambios bruscos de temperatura;
- constancia de la forma bajo la influencia de la temperatura o el tiempo;
- Aspecto decente, especialmente en combinación con marcos modernos.
La foto
Opciones para que los invernaderos den en la foto:
Elegir un lugar para instalar un invernadero
Al elegir la ubicación de un invernadero estacionario, se deben considerar tres factores:
Modo de luz - Es mejor construir un invernadero a lo largo de oeste a este, lo que permitirá el máximo uso de las horas de luz. La construcción no debe acercarse a cercas altas o árboles frutales, si no hay otra opción, debido a la falta de espacio, debe cuidar la iluminación adicional dentro del edificio.
Dirección y fuerza de flujo de aire. - Si el sitio es arrastrado por vientos, es deseable construir una defensa viva en forma de un seto de arbustos ubicados en una pequeña distancia - para que el viento no llegue al invernadero, pero no cree una zona de turbulencia que destruya el calor. Es óptimo si la cerca está ubicada a diez metros de las paredes del invernadero.
Pasaje al invernadero. - los caminos que conducen al invernadero deben ser lo suficientemente amplios como para permitir el funcionamiento normal, teniendo en cuenta los posibles equipos e inventario del jardín.
Trabajo preparatorio
La preparación de la fundación se realiza después de la evaluación:
- los deseos del dueño;
- peso total del invernadero;
- terreno y tipo de suelo;
- condiciones climáticas
Más a menudo durante la construcción de un invernadero estacionario Elija una de las tres opciones:
Los cimientos de la madera. - la madera tratada con un compuesto protector no durará más de 10 años, pero la facilidad de instalación y el bajo costo del material compensan completamente este inconveniente.
Base de ladrillo - una base ideal para terrenos con un clima frío, especialmente cuando se planifica un invernadero de invierno, unido al edificio principal.
Cimentación de hormigón - Se construirá durante la construcción de invernaderos industriales.
Preparación de terrenos para desembarques.
Para destruir bacterias o enfermedades dañinas. el suelo necesita desinfecciónSe llevó a cabo tanto al final de la temporada, como antes del inicio de la nueva siembra.
Después de la temporada vegetativa, suelo sano necesita ser aplanado y cubra el invierno con una capa de compost y paja cortada, que ayudará a restaurar la microflora empobrecida y proporcionará a las lombrices de tierra condiciones cómodas para el invierno, durante las cuales mejorarán significativamente la calidad del suelo.
¡IMPORTANTE! No ignore la calidad de la limpieza del invernadero antes del inicio y final del trabajo agrícola. Todos los elementos se lavan con una solución de vitriolo y el policarbonato o el vidrio se lavan a fondo.