La base para un invernadero con sus propias manos: tipos, recomendaciones, fotos.

Muchos jardineros, decidiendo construir un invernadero en el sitio, no piensan en base confiable para ella. Por supuesto, el invernadero no es una estructura de capital y la carga sobre el suelo es pequeña.

Por lo tanto, muchos creen que se necesita una base confiable solo para los edificios de los jardines de la capital, y un invernadero de luz ordinaria se puede colocar directamente en el suelo.

Esta solución, entre otras cosas, hace que el invernadero sea móvil y le permite moverlo a cualquier lugar conveniente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la base, incluso para una estructura ligera, es necesaria, ya que realiza una serie de funciones extremadamente importantes.

¿Cuál es la base para el invernadero?

En cuanto al invernadero, construido a mano, y para la base del diseño industrial proporcionará la estabilidad y durabilidad de toda la estructura. La instalación de un invernadero debe ser atendida en los siguientes casos:

    • Cuando marco de invernadero ligerocon alta resistencia al viento, debe ser fijado de forma segurapara evitar rachas;
    • Cuando el invernadero tiene gran tamaño y pesopara prevenir deformaciones debidas a hundimientos del suelo;
    • Cuando se construye el invernadero. para funcionar todo el año y colinda con la casa residencial;

  • Cuando se supone que la base se debe profundizar por debajo del punto de congelación y, por lo tanto, ahorrar en calefacciónmanteniendo la habitación caliente;
  • Cuando el propietario tiene la intención extender la vida útil estructuras, aislándolas de los efectos dañinos externos de la humedad y el suelo, por ejemplo, para evitar que se pudra el marco de madera;
  • Cuando la fundación se convierte un obstáculo para la penetración de corrientes de aire frío cerca del suelo y nieblas;
  • Cuando hay una necesidad en protección de plantas de roedores e insectos dañinos;
  • Cuando el sitio de instalación no está permanentemente protegido y protegido de forma segura salvar del daño vándalos

Tipos de fundaciones y recomendaciones para elegir la solución adecuada.

La base para el invernadero debe seleccionarse en función de sus características de diseño, el suelo en el lugar de instalación. Y también basado en la posibilidad de adquirir esos u otros materiales de construcción. La experiencia de trabajo de construcción con el propietario del sitio también es importante.

A muchos les preocupa la pregunta de si es posible hacer una base para un invernadero con sus propias manos. Sí, el propietario puede construir bases simples con habilidades mínimas. Por ejemplo, tal es la base para el bloque de espuma de efecto invernadero.

    • Base punteada Es la construcción más sencilla. En esencia, es un soporte para la construcción del invernadero, que permite colocar el marco horizontalmente, sin deformación, y también en cierta medida protege contra los efectos de la humedad del suelo.

Los soportes de punto se pueden hacer de cualquier material disponible, como madera, ladrillos, concreto o bloques de concreto de espuma.

Cuanto mayor sea la masa de la estructura, más fuerte debe ser el material de soporte.

Este tipo de base se puede utilizar al instalar invernaderos temporales livianos, una operación prolongada de la cual no se proporciona.

Por ejemplo, al plantar plántulas en campo abierto.

    • La base para el invernadero de un bar. Es una estructura más compleja. Se fabrica en forma de marco a partir de un material adecuado sobre la sección transversal.

Este diseño puede colocarse directamente en el suelo y empotrado en el suelo.

Es fácil colocar el marco de cualquier invernadero en la base de madera.

La base del propio invernadero para la confiabilidad generalmente se adhiere a los postes excavados en el suelo en las esquinas de la estructura.

Dicha solución constructiva será óptima para la instalación de un invernadero con un marco liviano y material de cobertura durante una temporada cuando el propietario del sitio tenga la intención de cambiar la ubicación de la estructura para lograr la mayor eficiencia de la agricultura.

Un invernadero con una base de madera se puede mover fácilmente con un mínimo esfuerzo.

Ayuda: El material más común para un marco de madera es una barra de madera con una sección de 12x12 cm. Sin embargo, una base de este tipo se puede ensamblar desde prácticamente cualquier madera. Los jardineros utilizan para montar tablas de diferentes secciones, pero con un grosor no inferior a 5 cm, así como troncos de pequeño diámetro. Sin embargo, cualquier madera para proteger contra la descomposición debe tratarse con impregnaciones y antisépticos disponibles comercialmente.
    • Para la instalación de invernaderos permanentes con una gran masa debido al uso de marcos duraderos y materiales de revestimiento, diseñados para un uso a largo plazo, es aconsejable construir una más confiable. base de la tira.

Este tipo es una base profundizada en el suelo, cuyo material puede ser concreto y bloques de hormigón de espuma conectados entre sí, ladrillos.

Base de tiras de uso frecuente, que se hace vertiendo encofrados de hormigón en el encofrado con refuerzo.

Este tipo se convertirá en una base confiable para un invernadero con cualquier masa y, además, proporcionará impermeabilización en lugares donde el nivel del agua subterránea se encuentre cerca de la superficie del suelo.

Ayuda: En el caso de que los bloques de hormigón se utilicen como base de la base de la banda, las dimensiones del invernadero deberán multiplicarse por el tamaño de estos bloques con un margen para el grosor de las juntas. El hecho es que los bloques de hormigón hechos por el método de fundición son de material hueco y no se recomienda dividirlos. Cuando se utilizan bloques de hormigón de espuma para colocar los cimientos, los vacíos se rellenan con mortero de cemento. El ladrillo es tratado con materiales hidrofóbicos. En algunos casos, las traviesas de ferrocarril se utilizan como material de base, que ya tiene una impregnación que evita que se pudran.
    • Base monolítica rara vez se usa y se usa en casos donde el invernadero se construirá en suelos débiles y es necesario aislar la estructura del suelo de manera confiable.

En este caso, después de marcar el territorio, se está cavando un pozo.

En el fondo de la fosa, se vierte una capa de arena y grava. Después de eso, se construye una estructura espacial de refuerzo, que luego se vierte con hormigón.

En este caso, el diseño necesariamente prevé el drenaje. Sobre una base monolítica, puede instalar un invernadero de cualquier diseño.

    • Otra solución es usar base sobre pilotes de tornillo. Para los invernaderos, se puede usar una base de pilotes cuando la pendiente en el área no se puede nivelar.

Es posible utilizar esta opción y en suelos muy húmedos.

Tornillos apilados son tubos de metal roscados. Se atornillan al suelo sin utilizar ninguna tecnología.

Después de torcer, las partes superiores de las pilas se recortan al nivel y luego se fijan las bandas horizontales.

En otros tipos de terrenos para invernaderos, incluidos los cimientos del invernadero a partir de los bloques, lea aquí.

La foto

Vea a continuación: foto de las fundaciones de los invernaderos, invernadero con sus propias manos en la fundación

Construimos la base de la cinta con nuestras propias manos.

Debido al hecho de que la construcción de una base puntual y una base en forma de marco de madera no presenta mucha complejidad, así como la instalación de un invernadero en los bloques, y las bases en forma de monolito o pilotes para la construcción de invernaderos rara vez se utilizan, considere el proceso de construcción más utilizado para invernaderos estacionarios pie de la tira Utilizando hormigón vertido en encofrado:

En la primera etapa, debes preparar el sitio de construcción.:

La vegetación en el sitio del futuro invernadero se elimina, la marca de la futura trinchera se hace en el suelo, el horizonte se verifica por nivel. Antes de comenzar a trabajar es útil hacer un diagrama de la cimentación en construcción.

Después de eso, se cava una zanja, cuya profundidad se elige dependiendo del peso de la estructura, la profundidad de la congelación del suelo y las aguas subterráneas.

Si en el sitio agua subterránea altadebe ser construido base enterradase hunde hasta una profundidad de 200-400 mm. por debajo del nivel de congelación del suelo, en promedio, este indicador es de 1200-1400 mm. Si no hay agua subterránea alta en el área, es suficiente construir una base de poca profundidad que se ajuste a una zanja de 700-800 mm de profundidad.

La relación óptima de profundidad y altura más utilizada es de 700: 400 mm. El ancho de la cimentación debe ser menor que su altura, mientras que el ancho de la zanja debe ser el doble del ancho de la cimentación futura para la posibilidad de fijar el encofrado.

En la segunda etapa En una zanja, el material del techo se coloca en dos capas; se vierte una capa de capas de arena de grava de 100-200 mm. cada capa Después de eso se monta el encofrado. Para esto, se puede usar una variedad de materiales: tablas, partes de paneles de muebles, láminas de metal o plástico duradero.

Los herrajes se colocan en el encofrado acabado. En la forma más simple, dos barras horizontales de refuerzo grueso con una curva en el lado adyacente se colocan por no menos de 500 mm. Las varillas finas se apilan a través.

Luego, las barras verticales gruesas se introducen en el suelo y la correa superior se monta de la misma manera. La armadura se sujeta con un alambre de punto suave.

La siguiente etapa - verter la mezcla de hormigón.

La mezcla se compone en una proporción de 3 partes de arena por 1 parte de cemento. Para llenar la capa inferior del sótano, puede agregar piedra triturada o fragmentos rotos al mortero. Primero, mezcle la mezcla seca, luego agregue 4-5 partes de agua y la solución se lleva a la consistencia de la crema agria.

Mezcla lista Vertido en el encofrado y apisonado para eliminar el aire en los huecos. En el caso más simple, se puede hacer con un palo. Si la solución preparada no es suficiente para llenar toda la base, debe verterse en capas.

A lo largo del perímetro, se insertan tubos verticales de metal en la base y se les unirá el marco del invernadero. Después del secado, la base se cubre con masilla bituminosa o se cubre con papel de techo para impermeabilización.

Entonces no debe darse prisa, la formación completa de la solución se llevará a cabo en aproximadamente 4 semanas, antes de poder retirar el encofrado y no cargar la base.

Verter concreto es el más óptimo en términos de ahorro de presupuesto y la simplicidad es la manera de construir una base para un invernadero. Este tipo de cimentación es adecuado para cualquier tipo de construcción de invernaderos, que se supone que debe utilizarse para operaciones continuas a largo plazo.
Esperamos haber respondido las preguntas de muchos jardineros novatos: ¿cuál es la mejor base para el invernadero y cómo crear la base para el invernadero?

Mira el video: Cómo hacer un macetero con palets y evitar que con el riego se pudra la madera. Re-Crea Palets #11 (Abril 2024).