Rúcula y lechuga iceberg: ¿Cómo crecer en un invernadero en invierno?

Ensalada - una cultura popularque se puede cultivar en terreno abierto, en una logia o en un alféizar.

Pero lo mejor de todo usar invernaderos

Las construcciones interiores con calefacción permiten estabilizarse. cosecha todo el año y enriquece tu dieta con vitaminas y micronutrientes valiosos.

Las ventajas del cultivo en invernadero.

Creciendo en un invernadero de lechuga todo el año, prácticamente No tiene defectos ni dificultades.. Pero las ventajas de tal peso de aterrizaje.

  • Los cultivos verdes crecen rápidamente;
  • muy ensaladas bueno para la salud. Contienen una gran cantidad de agua, fibra valiosa, vitaminas del grupo B, C, K, potasio y ácido fólico. Las variedades jugosas más útiles de colores brillantes;
  • el sabor de la lechuga cultivada en el interior no es diferente del sabor de las plantas del jardín;
  • Para la venta hay semillas de diferentes variedades, de lo simple a lo exótico;
  • La ensalada se puede cultivar en un invernadero climatizado y en el invernadero de verano;
  • Puedes plantar diferentes variedades de lechuga para el invernadero, combinándolas con otras hierbas y verduras picantes;
  • invernadero calentado te da la oportunidad de cosechar cultivos durante todo el año, incluso en invierno;
  • El invernadero de verano sin calefacción adicional prolonga significativamente el tiempo de cultivo, lo que le permite ahorrar en calefacción;
  • El rendimiento de la lechuga en el invernadero es más alto que en el campo abierto, las plantas están protegidas de plagas y condiciones climáticas adversas.

Características de algunos cultivos verdes.

Novatos jardineros generalmente plantado poco exigente y de rápido crecimiento lechuga de hoja: berros, hojas de roble, friso. Pero en el invernadero se pueden cultivar cultivos más exóticos, por ejemplo, el iceberg o la popular rúcula.

Estas culturas tienen algunas características que deben ser consideradas. Ensalada de iceberg Tiene un sabor fresco muy agradable. Las jugosas hojas de color verde pálido son ricas en oligoelementos valiosos y fibra, la ensalada es adecuada para nutrición dietética y médica. Se refiere a la maduración tardía, se forma más tarde en cultivos de hojas.

Para crecer Lechuga iceberg en invernadero en invierno necesidad de proporcionar:

  1. Iluminacion brillante. Con un fondo corto y ligero, las plantas se dibujan, las hojas se vuelven pálidas y menos jugosas.
  2. Suelo nutriente ligero. El iceberg prefiere una mezcla de suelo de jardín y césped y arena y reacciona mal a un suelo demasiado ácido. Se recomienda agregar fertilizantes minerales complejos al sustrato.
  3. Temperatura correcta. Para el rumbo necesitas 20-25ºC durante el día y no más de 18ºC por la noche. La ensalada sufre mucho un fuerte calor.

La lechuga repollo se puede plantar como semillas y plántulas. En este último caso, el crecimiento se acelera. Las plántulas son más fáciles de cultivar en cubos de turba y macetas, donde se colocan las semillas sin excavar.

Para un buen crecimiento se necesita luz brillante, cuarto fresco y riego oportuno. Después de 3 semanas, las plantas jóvenes pueden ser transplantadas en un invernadero.

Otra cultura popular y poco exigente es la rúcula. Esta planta con caras verdes estrechas y saturadas tiene un sabor agradable, ligeramente amargo y refrescante. La rúcula se utiliza para hacer ensaladas y puré de sopas, aderezos y platos de decoración. Los verdes contienen fibra valiosa y es ideal para la alimentación dietética.

La rúcula es poco exigente, para cultivar rúcula en un invernadero en invierno, es necesario proporcionar:

  • buen riego e iluminación luminosa;
  • suelta tierra nutritiva;
  • suplementos minerales oportunos;
  • Temperatura de 18ºC a 20ºC.

¿Cómo cultivar cohetes en el invernadero? Las plantas se siembran en primavera, primeros brotes aparecer en una semana. Después de 2-3 semanas, puede comenzar a cortar. Las hojas de rúcula no deben superar, se vuelven ásperas y resistentes rápidamente.

Pautas de suelo y aterrizaje.

¿Cómo cultivar lechuga en un invernadero? Lechuga de hoja o repollo mejor plantado en suelo ligero Mezclado con turba y arena. El suelo debe estar completamente limpio de malezas, para la desinfección se puede eliminar previamente con una solución acuosa de sulfato de cobre.

No vale la pena hacer abono orgánico, pero sí ligero. se recomiendan suplementos minerales después de cada cosecha.

Cuando la siembra de semillas puede engrosarse de la siembra, seguido por el raleo. Los expertos recomiendan el uso de semillas en la cáscara, su germinación es mucho mayor que en la normal. Sembrar la ensalada en filas. Con una distancia de 40 cm, enterrar las semillas no vale la pena. La primera siembra se realiza a principios de primavera.

Cuidado de las plantas

La tecnología de cultivo de lechuga en invernadero en invierno es la siguiente:

En un invernadero, es importante proporcionar una buena iluminación. En la temporada de frio Se recomienda calentar la habitación. Utilizando caldera eléctrica, cable infrarrojo o estufas, burzhuek. Los pequeños invernaderos se calientan con fuegos de leña regulares.

En el calor de la planta vale la pena pritenyat, y ventilar el propio invernadero. Ensalada no tolera el calor seco. En invierno, los fuertes borradores que dificultan el desarrollo de las plantas son indeseables.

La ensalada necesita un riego frecuente de una regadera con un rociador ancho o con un sistema de goteo automático. No se puede usar agua fría.. Las plantas jóvenes necesitan ser protegidas de las plagas. Las babosas se eliminan con sus manos y se destruyen, se pueden usar soluciones acuosas de insecticidas contra los pulgones.

Video útil sobre el cuidado de la ensalada en invernadero:

Ceder

En condiciones de invernadero la ensalada está creciendo muy rápido. Las cabezas maduran en 1,5 meses después de la siembra, la hoja se puede cortar en 2-3 semanas. Cortar con un cuchillo afilado, eliminando las hojas jóvenes de la raíz.

Después de recoger las plantas hay que regarlas cuidadosamente. Proporcionar un flujo ininterrumpido de vegetación ayudará a plantar porciones en 1-2 semanas. Desde 1 plaza. metros por temporada puede recoger no menos de 2 kg Verdes frescos. El rendimiento de la lechuga depende de la variedad. El más productivo es el iceberg, la rúcula, el friso, el berro y la lechuga.

Invernaderos de ensalada

Para el cultivo de lechuga. Invernaderos de verano adecuados de madera.Cubierto con envoltura de plástico. Quienes quieran obtener verduras frescas en el invierno deben construir un invernadero sólido hecho de metal, cubierto con policarbonato o vidrio.

El doble acristalamiento salvará las plantas incluso en el invierno más severo. El invernadero debe tener ventilación. Para airear y puertas dobles con un vestíbulo. Cómo localizar un invernadero en la parcela, lea en nuestro sitio web.

Los tamaños de los invernaderos son arbitrarios, para cultivos industriales adecuados para edificios de 100 metros cuadrados. m, para pequeñas fincas construyen invernaderos de 20 a 50 metros cuadrados. m

En el invernadero no solo puedes sembrar ensalada, pero también otras culturas: repollo, hierbas picantes, eneldo, perejil, cebollas verdes, pepinos, tomates, pimientos, incluidas las flores.