Cultivo de uvas en invernadero: ¿por qué no la fruta? Sutilezas de la tecnología de riego y alimentación.

A lo largo de los años Las uvas siguen siendo un símbolo de fertilidad., una fuente de vitaminas beneficiosas y las mejores materias primas para la producción de vino.

El propietario de la viña no permanecerá en el perdedor, especialmente si cuida la futura cosecha correctamente. En nuestra región, las uvas. crecer prospectivamente como una cultura de invernadero, que causa un corto período de verano, el inicio temprano del clima frío, frecuentes heladas de primavera.

Los beneficios de crecer en un invernadero.

El cultivo de uvas en el invernadero es relevante tanto para la zona central de Rusia como para las regiones del sur. En el primer caso puede cultivar variedadesque simplemente no tienen tiempo para madurar en terreno abierto, y en el sur se puede obtener una cosecha de bayas mucho antes de la fecha límite. Además de esto:

  • el crecimiento en condiciones de invernadero le permite proteger la planta de las dificultades de la naturaleza (lluvia, viento, niebla, cambios de temperatura);
  • mucho más fácil de cuidar, especialmente en primavera y otoño;
  • saborizante La calidad de las bayas no es peor. los que maduran en plantas en campo abierto;
  • Las bayas están menos agrietadas, porque están protegidas de la lluvia.
  • El refugio le permite protegerse de insectos y aves, así como de muchas enfermedades y plagas. La cantidad de tratamientos químicos contra el moho, oidio se reduce;
  • junto a las uvas puede plantar otros cultivos entre filas: fresas, rábanos, nabos, verdes (perejil, cebolla, eneldo, albahaca);
  • a veces jardineros en la misma habitación han crecido Tulipanes y otras flores bulbosas para mayor venta.

Elección de variedades

En condiciones de invernadero, se pueden cultivar diferentes variedades de uva. La experiencia de los viticultores muestra que los más exitosos entre ellos son las variedades de mesa con un período de maduración temprano o muy temprano:

Bulgaria es estable (Reina de París) - Uvas de ámbar amarillo búlgaras. Es altamente resistente a las enfermedades, no requiere polinización química, da buenos frutos.

La cancion (White Miracle) - tiene un período de maduración muy temprano. Las bayas son grandes, azucaradas, de color amarillo verdoso.

Laura - Da altos índices de productividad, se diferencia en grandes grupos y jugosas bayas. Con un buen cuidado, la masa de los grupos individuales puede alcanzar 2-2.4 kg.

Transparente - Un buen grado para el uso en alimentos, preparación de platos caseros y bebidas. Las bayas maduran azúcar y fragantes.

Además de estos tipos, puede elegir: Arcadia, Early North, Russian Korinka, Moscow Sustainable, Michurinsky y otros.

Algunos cultivadores adquieren Plántulas de diferentes períodos de forzamiento.Eso le permite obtener una cosecha durante la temporada cálida desde la primavera hasta finales del otoño. Puedes combinar variedades tempranas con las posteriores.

Por favor tenga en cuenta que no todas las variedades encajan bien para cultivar en un invernadero, por ejemplo, diciembre y deleite mejor las frutas en condiciones de campo abierto.

Requisitos de invernadero

¿Cómo cultivar uvas en el invernadero? Antes de empezar a plantar las vides necesitas elige la habitación correcta.

  • Las construcciones de tipo arqueado son consideradas las más exitosas. Estos son a menudo elegidos para el cultivo de flores;
  • La altura del invernadero debe ser de dos y medio a tres metros. El área total se selecciona en función de los objetivos de cultivo. Para comer bayas y preparaciones caseras. una pequeña habitación servirá, y para la venta su área puede ser más de 20-30 metros cuadrados.

En nuestro sitio web, puede especificar en cómo construir y fortalecer el invernadero a partir de policarbonato, cómo hacer un arco arqueado, inclinado hacia (pared), desde marcos de ventanas o elegir un invernadero ya hecho, así como cómo organizar adecuadamente el edificio en el sitio.

Tipos de invernaderos para uvas:

  1. Película - bien adaptado como refugio de temporada. Le permiten proteger la planta de los caprichos de la naturaleza, para apoyar su desarrollo y crecimiento, para obtener un mejor cultivo.
  2. Refugio de policarbonato - adecuado para la temporada baja Aplicación (todo el año). Se instalan estructuras de soporte y ventilaciones especiales para ventilación.

Las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de diseños que se pueden comprar en el sitio. A cada diseño adjunto instrucciones de montaje detalladas y uso. Algunas empresas incluso ofrecen servicios de montaje para tales locales.

Esto aumenta los costos en efectivo, pero minimiza la molestia y el tiempo empleado. Muchos jardineros prefieren hacer tales diseños. independientemente de los medios improvisados, porque ahorra costos en efectivo 4-5 veces.

Trabajo preparatorio

Preste atención al trabajo preparatorio que Se debe realizar antes del desembarque. plántulas

  1. La vid puede ser tanto dentro de la estructura como fuera. En este caso, el tallo principal de la planta debe necesariamente ingresar a la zona cerrada, por lo tanto, se hace un agujero en la parte inferior de la pared.
  2. Preparar el suelo. Para crecer Mezcla adecuada para suelo fértil, suelto y ligero., que se puede obtener a partir de tierra, arena, marga, turba, tiza triturada (a razón de 90 gramos por cada segundo cubo de diez litros de suelo) y fertilizantes minerales.
    Para que la planta desarrolle fuertes raíces profundas, se recomienda verter la mezcla en la zanja profunda preparada.
  3. Tenga en cuenta que la temperatura del suelo en la habitación debe ser más cálida que en el exterior. La temperatura óptima se puede lograr a través del calentamiento artificial.
  4. Para proteger la planta de las quemaduras solares en interiores. sistema de soporte de alambre tensado (en posición horizontal) con intervalos de 20-30 cm. En este caso, el cable superior se coloca a 35-40 cm por debajo de la cresta y al menos a 35 cm del cristal.
  5. Asegúrese de cuidar de un buen drenaje. Si no, coloque los tubos adicionalmente.

Características de aterrizaje

La tecnología de cultivo de uvas en el invernadero, incluye una serie de reglas:

  • Los arbustos jóvenes comienzan a plantar a fines de invierno;
  • El esquema de siembra de uvas en el invernadero es el siguiente: se cava un hoyo profundo y ancho para plantar (al menos 35-40 cm). En la parte inferior de la fosa en el centro. puedes hacer un pequeño montículo (como cuando se planta un manzano), centre la plántula verticalmente en el centro, alise las raíces, cúbrala con tierra, pise y vierta ligeramente;
  • Antes de plantar, es conveniente introducir fertilizantes orgánicos (compost, estiércol demasiado maduro).
  • Preste atención a la distancia entre las plántulas, que debe ser de al menos 50-65 cm. Sólo de esta manera la vid tendrá suficiente espacio Para el desarrollo y formación del tallo principal.
  • No se olvide de mirar la apariencia de los jóvenes arbustos y raíces antes de plantar. La planta debe ser sana y fuerte.

Reglas de recorte

Después de plantar las plantas de semillero necesitan conducta pasynkovanie. Corte los brotes débiles para que la planta no gaste fuerza en ellos durante el crecimiento y los envíe a ramitas sanas.

Inflorescencias con flores verdes según sea necesario también debe ser eliminado. Podar los tallos estériles efectuados hasta el nivel de 5 hojas. Para brotes de segundo orden - hasta la primera hoja.

Con el tiempo, es necesario hacer adelgazamiento de los grupos. Las tijeras afiladas cortan cuidadosamente las bayas internas, junto con las cuales se eliminan varias partículas pequeñas en las vides. No te olvides de polinizar manualmente las uvas.. Para hacer esto, simplemente agite suavemente las ramitas con capullos en flor.

En otoño, las ramas largas se podan al nivel del capullo inicial y los tallos se cortan en dos tercios de la longitud total.

Riego y alimentación

Para obtener una buena cosecha de uvas. se requiere cuidado, sigue las reglas de vestir y regar la planta.

Características de riego:

  1. El primer riego se realiza inmediatamente después de la siembra.
  2. Luego, para mantener la humedad óptima del suelo, los arbustos jóvenes se riegan una vez cada 6-7 días.
  3. Durante el período de floración, el riego se suspende, como en el período de formación de las bayas. La humedad excesiva afectará negativamente la calidad del cultivo.
  4. Tenga en cuenta que en la noche las uvas del invernadero no se riegan. El exceso de humedad en el aire conducirá a agrietar las bayas.

Fertilización:

  • Aplique los apósitos superiores nitrogenados con mucho cuidado;
  • Antes de plantar es conveniente hacer abonos orgánicos;
  • durante la brotación, el nitrato de amonio se puede depositar para un buen desarrollo de las hojas y la formación de yemas, y el superfosfato antes de la floración;
  • En el transcurso de un mayor crecimiento, solo se aplican fertilizantes foliares. El superfosfato y la ceniza se utilizan después del final del período de floración.

Uvas de invierno

Antes del primer clima frío, la planta necesita. esconderse bajo cubierta (alrededor de mediados de octubre).

Para hacer esto, las vides se inclinan hacia el suelo, se cubren con una gruesa capa de ramas de abeto y fieltro para techos.

También puedes utilizarlo como material de recubrimiento. mantas, sintepon, aserrín.

Si se retira el techo del invernadero, la planta puede invernar al aire libre bajo la nieve.

Problemas de fructificación

¿Por qué no fructificar las uvas en el invernadero?

  • Falta de nutrientes (zinc, manganeso, boro) - comience a alimentarse adecuadamente una planta
  • la situación inversa también puede ocurrir - un exceso de fertilizantes nitrogenados.

    En este caso La planta da todo el poder. Sobre la formación de frutos verdes, malos o no trae bayas en absoluto;
  • Afecta el rendimiento y la tecnología de poda. Por el guisante, no madurar bayas conduce al adelgazamiento tardío de las vides. También sigue Realizar la poda de ramitas fuera de temporada..

Cultivar uvas en un invernadero es una tarea problemática que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero el resultado vale la pena. La preparación adecuada de las instalaciones, la adhesión a la tecnología de siembra y el buen cuidado le permitirán obtener una cosecha rápida, abundante y sabrosa.

Videos útiles sobre el cultivo de uvas en el invernadero: