Tomates seleccionados "Cien Poods": foto, características y descripción de la variedad, foto de frutas, tomates

Los conocedores de los tomates de frutas grandes seguramente disfrutarán de la variedad temprana y productiva bajo el nombre elocuente "Cien Poods".

Los jugosos frutos carnosos tienen un delicado sabor delicado y una apariencia atractiva. Es fácil cuidar los arbustos, es importante alimentarlos a tiempo y eliminar a los hijastros.

Lea en nuestro artículo en detalle sobre los tomates Cien Poodas, una descripción completa de la variedad, sus características y características de cultivo.

Tomate "One Hundred Poods": descripción de la variedad

"Cien Poods" - variedad de alto rendimiento medio-temprano. Arbusto indeterminado, de hasta 2 m de altura. En campo abierto, las plantas son más compactas, de hasta 1,5 de altura. Se recomienda la formación. La cantidad de masa verde es promedio, las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano. Las frutas maduran con pinceles de 3-5 piezas.

Los tomates son grandes, pesan de 170 a 300 g.. La forma es redonda en forma de pera, con acanalado pronunciado en el tallo. El color de la fruta madura es rojo brillante. La carne es moderadamente densa, carnosa, jugosa, con una pequeña cantidad de semillas. La piel es delgada, pero densa, y protege la fruta del agrietamiento. Delicioso sabor, rico y dulce con una acidez apenas perceptible. Alto contenido en azúcares, licopeno, betacaroteno.

Caracteristicas

Variedad de tomates "Hundred Poods" criados por los criadores rusos. Adecuado para diferentes regiones para el cultivo en invernaderos acristalados y refugios de películas. En áreas con un clima cálido, es posible plantar en las camas. A la característica del tomate "Cien Poods" hay que sumarle que buen rendimiento, con 1 arbusto puede recoger hasta 6 kg de tomates seleccionados. Las frutas se almacenan bien, el transporte es posible. Los tomates arrancados con verde maduran rápidamente a temperatura ambiente.

La variedad es universal, las frutas se pueden comer frescas, usadas para preparar varios platos, enlatados. Los tomates maduros hacen un delicioso jugo espeso.

Fortalezas y debilidades

Entre los principales méritos variedades de tomate "Cien Poods":

  • Excelente sabor de la fruta.
  • alto rendimiento
  • sin pretensiones
  • Resistencia a las principales enfermedades.

A desventajas Se puede atribuir a la necesidad de formar un arbusto. Las plantas altas necesitan en soporte sólido, debes atar no solo los tallos, sino también las ramas pesadas con frutos.

La foto

Ver fotos de variedades de tomate. "Cien Poods":

Características de crecimiento

Variedades de tomates "Cien Poods" se pueden cultivar plántulas o sin semillas. Se recomienda que las semillas sean tratadas con un estimulador del crecimiento.. Es mejor componer el suelo mezclando el suelo del jardín con humus o turba. Para un mayor valor nutricional, puede agregar un poco de superfosfato o ceniza de madera.

Las semillas se siembran en recipientes con poca profundidad, para la germinación se necesita una temperatura de aproximadamente 25 grados. Después de la aparición de brotes, los recipientes se exponen a la luz, se riegan moderadamente, de una botella rociadora o de una regadera. Cuando aparece el primer par de estas hojas, las plántulas se abaten y luego se fertilizan con un complejo mineral líquido. El trasplante en el invernadero comienza cuando las plantas de semillero tendrán 2 meses de edad.

En el modo no semillero, las semillas se siembran en pozos húmicos directamente en el invernadero o invernadero. Riega las plantas con agua tibia, ya que los tomates fríos retardan el crecimiento. 3-4 condimentos requeridos para la temporada. Antes de la floración, se utilizan fertilizantes nitrogenados, después de la formación de ovarios, se necesita sulfato de magnesio o superfosfato.

Altos arbustos de una calidad de un tomate de 100 Poods necesitan formación. Es mejor cultivar tomates en 1-2 tallos, se eliminan todos los hijastros adicionales y las hojas inferiores. Para hacer los frutos más grandes, se recomienda dejar 3-4 flores en cada mano, eliminando pequeñas o deformes.

Enfermedades y plagas: métodos de prevención y control.

La variedad es resistente a las enfermedades, pero requiere cuidadosas medidas preventivas. Antes de plantar, el suelo se descontamina con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre. El invernadero debe ser ventilado a fondo, el suelo debajo de los arbustos se afloja al menos 1 vez por semana. Las malas hierbas y las hojas secas se eliminan de manera oportuna. La pulverización de las plantaciones con fitoporina o solución de pálido rosado de permanganato de potasio protege contra las enfermedades fúngicas.

Los insecticidas o los remedios populares ayudarán a eliminar las plagas de insectos: una decocción de celidonia, agua tibia jabonosa, amoníaco. Las larvas y los insectos adultos se cosechan a mano y se destruyen.

Habiendo mirado la foto, descripción de la variedad de tomates "Cien Poods", se puede decir que es digno de un lugar en un invernadero o invernadero. Puedes intentar cultivarlo en el jardín, cubriendo la película. Los arbustos altos son fructíferos, es fácil cosechar las semillas para las siguientes siembras por su cuenta.