Descripción de una variedad sin pretensiones para las regiones del norte - Winter Cherry Tomato F1

Los tomates cherry estándar de maduración temprana son una excelente opción para las regiones del norte. Inicialmente, el tomate se creó para el cultivo en la zona climática del centro y norte de Rusia. Compacto y sin pretensiones, dan frutos no peores que los parientes altos.

Tomate Winter cherry F1 - una variedad tan grande. Tolera condiciones climáticas adversas y se cultiva con éxito incluso en terrenos abiertos en los huertos de Siberia y los Urales. La variedad fue criada y registrada por los criadores de la compañía rusa Biotechnology en 1998.

Puedes leer más sobre estos tomates en nuestro artículo. A partir de ella aprenderá las principales características, familiarícese con la descripción de la variedad y las características de su cultivo.

Tomate cherry de invierno: descripción de la variedad

Winter Cherry es un tomate temprano (hasta 105 días) con un tipo de crecimiento determinante. La planta es estándar, compacta, con una altura máxima de 70 cm. Está diseñada para el cultivo en suelo sin refugios. Resistente al virus del mosaico del tabaco y al marchitamiento por fusarium, cladosporia y mildiú polvoriento. Rendimiento promedio - hasta 2,5 kg por planta. Con un alto nivel de tecnología agrícola y fertilidad del suelo, el rendimiento por arbusto puede ser de 3.7 kg.

La característica principal del tomate cherry de invierno es la alta resistencia al frío y la baja demanda de altas temperaturas y suelos nutritivos. La ausencia total de medidas agrotécnicas como la pasynkovanie y la liguera hacen de esta variedad la más barata en términos de la aplicación de fuerzas físicas.

Los frutos del tomate cherry de invierno son pequeños, redondos, ligeramente aplanados con "polos". Piel y carne carmesí oscura. La cereza de esta variedad difiere en tamaño relativamente grande (hasta 110 g) y fruta carnosa. Las cámaras en cada tomate son de 3 a 5, las semillas en ellas son pocas, bastante pequeñas. El contenido de sustancias secas en el jugo de tomate Winter Cherry alcanza el 7%. Las frutas están bien conservadas frescas (hasta 60 días en condiciones frescas). Los tomates cherry de invierno son adecuados para el consumo fresco en forma de ensaladas y para cocinar platos calientes. Además, los frutos de esta variedad son geniales en el decapado y en el adobo.

Caracteristicas

La principal ventaja de la variedad Winter Cherry es la ausencia de la necesidad de una liga y pasynkovanie. El tallo de las plantas es duradero, lo que hace posible que no se salpique el arbusto para evitar que se colapse incluso durante el vertido de la fruta. También en las reseñas de esta variedad se menciona el alto sabor de la fruta y su excelente calidad de conservación. La desventaja es un rendimiento relativamente bajo debido al número limitado de cepillos en cada planta.

La foto

Puedes ver claramente los tomates cherry de invierno en la foto de abajo:

Características de crecimiento

Para cultivar un tomate de invierno la cereza es el método recomendado para las plántulas. La siembra de semillas se lleva a cabo en la primera década de abril, sembrando en el suelo, no antes de mediados de julio. Antes de plantar en un lugar permanente, es necesario recoger las plantas de semillero. El esquema de siembra en el suelo - 25 cm entre plantas, 35-45 cm entre filas.

Durante el crecimiento activo, los tomates cherry de invierno no forman ramas laterales en los niveles inferiores (stepons), y el tallo de la planta crece espeso durante todo el verano. Todo esto permite no aplicar a la siembra de tomates, tales como pasynkovanie y liguero. Para aumentar la estabilidad de las plantas y la nutrición de la fruta a ser vertida, se recomienda esparcir periódicamente los arbustos.

El tomate prefiere los suplementos orgánicos de la infusión de mulleina o residuos vegetales bien pudridos o estiércol introducido en el suelo después del riego o durante el aflojamiento de las camas.

Enfermedades y plagas

El tomate cherry de invierno prácticamente no se ve afectado por enfermedades y plagas debido a la maduración temprana de la fruta. Durante los brotes masivos de tizón tardío y otras infecciones por hongos, los arbustos dan por completo sus cultivos. De las plagas, solo pueden ser dañadas por pulgones, que pueden controlarse con remedios populares (infusiones de ajenjo o ajo) y el insecticida Fitoverm o Aktar.

La variedad Winter Cherry es reconocida como un clásico para el cultivo en áreas con un clima frío. Incluso en años adversos, proporciona altos rendimientos de sabrosas frutas con altas características técnicas y comerciales.

Cómo lidiar mejor con los áfidos, vea el video a continuación: