Al igual que con los amantes del arte culinario, así como con los venerables chefs, el repollo de Pekín ganó fama como un vegetal universal.
La col china es un ingrediente favorito en ensaladas, aperitivos y platos principales para quienes llevan un estilo de vida saludable. También es importante el hecho de que incluso después del tratamiento con calor, el repollo chino sigue siendo una excelente fuente de vitaminas y minerales que son tan necesarios para el cuerpo, tanto un niño como un adulto.
¡Una variedad de recetas te permite cocinar el repollo de Pekín en una forma frita de la manera más sofisticada para expresar plenamente su sabor!
¿Puedo freír un vegetal chino?
En la cocina asiática, una receta común para el repollo frito de Pekín. Como tal, la verdura tiene un sabor delicado, pero a la vez rico.
Recetas de cocina con fotos.
Con manzana
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- cabeza de repollo chino - 500-800 g;
- zanahorias - 1-2 piezas;
- aceite de girasol refinado - 4-5 cucharadas;
- ajo - 1-2 dientes;
- Apple - 1 pieza (opcional);
- Sal y especias al gusto.
Los fanáticos de sabores sabrosos pueden agregar un poco de sésamo o nueces trituradas en el plato.
Cuando se procesan los vegetales, puede proceder directamente a cocinar.
- Una cabeza de repollo debe cortarse longitudinalmente y luego cortarse a través de la hoja. El ancho de la "paja" debe ser de aproximadamente 2-3 mm.
- Rallar las zanahorias, las manzanas y el ajo. También puede utilizar un cortador de vegetales o dispositivos de cocina para triturar con una superficie ranurada o estampada.
- Vierta el aceite de girasol en la sartén, póngalo a fuego lento. Espere 1-2 minutos para que la sartén se caliente y coloque las verduras picadas en ella. Cubrir el plato con una tapa durante la cocción no es necesario. De lo contrario, se arriesga a obtener en lugar de repollo frito - hervido.
A medida que el jugo de las verduras se evapora, es necesario agregar fuego. Revuelva constantemente mientras se fríe.
- Repollo asado y otras verduras durante 7-10 minutos. Al final de la cocción, agregue sal, especias, sésamo y nueces.
Esta receta para la col frita de Pekín tiene un gran número de variaciones. Al usar varios aditivos, puedes reproducir tonos de gusto por tiempo indefinido., hacer que las golosinas de repollo sean más satisfactorias u originales.
Con huevo
La col frita de Pekín con un huevo es perfecta como guarnición o plato principal. Para dos porciones necesitarás:
- La mitad de una pequeña cabeza de repollo (alrededor de 250-300 g);
- 2 huevos;
- una bombilla de tamaño mediano;
- Sal y especias al gusto;
- aceite de freír.
Cocinar
- Primero necesitas freír las cebollas finamente picadas.
- Cuando las cebollas comienzan a dorarse ligeramente, puede agregar el repollo cortado en tiras.
- Freír las verduras durante otros 5 minutos, luego verterlas con huevos batidos, sal y pimienta.
- Mantener el plato sobre el fuego es necesario hasta que los huevos se espesen.
En chino
La col china frita en chino armonizará perfectamente con la carne. Para su preparación necesitarás:
- cabeza de repollo
- nuez moscada y pimienta negra;
- Se recomienda utilizar mantequilla para freír.
Cocinar
- Cortar una cabeza de repollo a través de tiras de 5-7 cm de ancho y hervir las hojas picadas durante 1-2 minutos en agua hirviendo con sal. Conseguimos el repollo con una cuchara ranurada.
- Freír la col de Pekín a fuego alto en mantequilla derretida por no más de un minuto.
- Añadir la pimienta y la nuez moscada.
Atencion Hay un plato que necesitas caliente.
Con setas
Rico, rico en proteínas, plato multi-ingrediente. Repollo chino frito con champiñones: perfecto para una cena familiar en toda regla. Para su preparación, además del ingrediente principal, necesitará:
- 300 g de champiñones (puedes tomar cualquier otro champiñón);
- huevo
- cebolla
- zanahorias
- pimienta dulce en cantidades arbitrarias;
- Sal y ajo al gusto;
- sésamo como se desee;
- Como sazonador, la mezcla de pimientos y jengibre es ideal para este tratamiento.
Cocinar
- Comenzamos el proceso de preparación con la trituración de champiñones con platos transversales delgados, cebollas - medias anillas, zanahorias y pimientos dulces - pajitas.
- Freír las verduras en aceite vegetal durante 7-10 minutos.
- Les enviamos el repollo cortado en pequeños "pétalos" y lo freímos durante otros 5 minutos, luego agregamos sal, ajo, jengibre, especias y vertemos el contenido de la sartén con huevo.
- A continuación, freír con agitación constante.
- Cuando el huevo se espese, el plato está listo.
Con pollo
Para una receta similar, puedes cocinar la col frita de Beijing con pollo. Para este plato es mejor el filete.
En la etapa de procesamiento de los ingredientes, se lava y se corta en tiras finas. Entonces El pollo debe ser frito a fuego alto durante 7-10 minutos.
Cuando la carne esté enrojecida, agregue verduras y continúe cocinando de la misma manera que el repollo chino frito con champiñones.
Con papas
Una de las variaciones más satisfactorias y altas en calorías de la col china frita es un plato con papas. En la cabeza media de repollo necesitarás:
- Tres papas grandes (alrededor de 300-350 g). Lavarlos, pelarlos, cortarlos en rodajas o pajitas.
- Primero, freír las papas a fuego medio o bajo durante 7-8 minutos. Opcionalmente, puede agregarle una mezcla de cebolla picada y ajo.
- Luego, envíe el repollo rallado, la sal y las especias a la sartén, fríe los vegetales durante otros diez minutos.
Es importante Si desea que las papas y el repollo sean más suaves y no demasiado fritos, en el proceso de cocción puede agregarles un par de cucharadas de caldo de carne o verduras.
Con salsa de soja
Para aquellos que aman la corteza crujiente, habrá una buena receta para el repollo frito de Pekín con salsa de soja. Para preparar este plato, puede usar no toda la cabeza de repollo, sino varias hojas de repollo. Además de ellos, necesitarás:
- un vaso de harina;
- salsa de soja (para rebozar y para servir);
- sal;
- Aceite de cocina para freír.
Cocinar
- Antes de cocinar, caliente la sartén con una pequeña cantidad de aceite.
- Mientras ella está en la estufa, hay tiempo para golpear o cortar la parte dura de la hoja de repollo y preparar la masa con una consistencia espesa de crema agria:
- de la harina;
- dos cucharadas de salsa de soja;
- el agua
- Las hojas en la masa se ponen en una sartén y se fríen por ambos lados hasta que se doren.
Servir el plato terminado también es posible con salsa de soja.
Algunas recetas rápidas
Para aquellos que ahorran tiempo, hay varias recetas rápidas para el repollo frito de Pekín. Si agrega una pizca de azúcar a los ingredientes principales, la preparación del plato se acelerará significativamente.. Las verduras se cocinan en pocos minutos.
Tomará la misma cantidad de tiempo para freír la col china con tomates. La ventaja de esta receta es que el ingrediente principal se puede cortar en trozos grandes y en anillos de tomates. El tiempo total de cocción de verduras con cebollas tostadas y ajo será de 5 a 7 minutos.
Para la marinada en 1 cabeza mediana de col necesitarás:
- 50-70 ml de aceite vegetal;
- 2 cucharaditas vinagre
- 1 cucharada. sales;
- 1 cucharadita azucar
El repollo debe verterse en marinada caliente durante una hora y media antes de freír. La verdura se cocinará en 3-5 minutos y conservará su crujido natural y la frescura del sabor.
¿Cómo servir un plato?
Independientemente de la receta de col frita que elija, una presentación espectacular será un excelente toque final en la preparación de su obra maestra culinaria. Antes de presentar un plato a los invitados, puede espolvorearlo con sésamo o nueces trituradas. Tambien Como decoración puede servir como hojas de lechuga, rodajas de pepino fresco u otras verduras..
Por separado, en una cacerola, sirva la salsa de soja o la salsa de chile dulce con repollo. Dado que el plato pertenece a la cocina asiática, en lugar de la tradicional, puede utilizar la vajilla china cuando la sirva.
El repollo chino asado puede diversificar el menú diario e incluso decorar la mesa festiva. Al mismo tiempo, el plato sigue siendo una opción muy económica de refrescos, y su preparación no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Recetas de cocina oriental, además de su imaginación hará que los experimentos culinarios sean exitosos, y la comida sea útil, fácil y sabrosa.