Jugosa y dulce remolacha Burdeos 237: descripción con foto, recomendaciones para cultivar

La remolacha de Burdeos 237 en todas partes cultivados jardineros durante muchos años. En tiempos sin variedad de variedades, generaciones enteras plantaron esta remolacha.

Hermosa en el jardín, fácil de cuidar, sabrosa, buena para la salud y rica en nutrientes.

Burdeos 237 se refiere al tipo de maduración de maduración media, tiene buenas propiedades de almacenamiento, satisface a los amantes de esta verdura, tanto en verano, en ensalada fresca, como en invierno en rico borscht o en conserva.

El artículo explica las reglas básicas de los métodos de cultivo, cosecha y almacenamiento de vegetales.

Caracteristicas y descripcion.

Burdeos 237 tiene una forma redonda y plana, un color rojo intenso y bandas apenas perceptibles. La superficie es rugosa, la carne es elástica y azucarada. Durante el crecimiento, la fruta es empujada fuera de la tierra casi a la mitad de su tamaño. El peso de una fruta madura es de 230-500 gramos. El rendimiento de 70-90 toneladas por hectárea. Las remolachas de una semilla se llaman porque solo una fruta crece de una semilla.

Foto de la planta

Aquí podéis ver la foto de la remolacha:





Historia reproductiva

La variedad obtenida durante la Gran Guerra Patriótica en el Instituto de Investigación de toda Rusia. Plantación y producción de semillas. El inicio del uso masivo en todo el país comenzó en 1943. Al crear una especie, los científicos, en primer lugar, persiguieron el objetivo del alto rendimiento y la baja mortalidad de las plantas.

Diferencia de otras variedades.

Debido a la posibilidad de cosechar varias veces al año, la variedad está destinada al cultivo en zonas cálidas del país. Pero esto no significa que no sea adecuado para un clima medio o moderado. Burdeos se puede plantar antes del invierno y ya a principios del verano disfrutar de las verduras de raíz sabrosas y saludables.

Méritos

  • No requiere cuidados complejos, lo que es más importante, el riego y el deshierbe.
  • Cultivo de raíz de tamaño mediano, conveniente para cocinar platos individuales.
  • Está bien conservado y prácticamente no se deteriora.
  • Resistente a la floración.
  • Germinación - 99.9%.
  • No está sujeto a insectos.

Desventajas

  • La necesidad de una inmersión no planificada.
  • Requiere extensa área de cultivo.

Métodos de aplicación

El principal método de aplicación es la cocción. Durante el tratamiento térmico, prácticamente no se pierde intensidad de color. A partir de este borsch de remolacha cocida, se elaboran platos principales y ensaladas.

Verduras de raíz enlatadas, encurtidas y comidas crudas. Se pueden comer y las hojas de la planta.

Instrucciones de crecimiento

Comprando semillas

A la venta hay dos tipos de semillas: "Bordeaux 237" y "Beet table Bordeaux seed sembradas". La segunda variedad tiene un menor peso de raíz (150-230 gramos). Las semillas se pueden comprar durante todo el año en tiendas especializadas. Para jardineros y cadenas de tiendas durante la temporada de siembra.

Dependiendo del fabricante, el precio oscila entre 12 y 50 rublos por bolsa. El peso de un paquete es de 3-5 gramos, el contenido es de 40-50 piezas. A menudo en el interior hay basura.

¿Cuándo plantar?

Puede comenzar a plantar remolachas a fines de abril o en invierno en la segunda quincena de octubre, antes de la primera helada, para que las semillas no mueran. Para el invierno, es bueno agregar humus al suelo y fertilizante mineral en la primavera.

Elegir un lugar

Burdeos se planta solo en zonas soleadas incluso un ligero sombreado puede reducir significativamente el rendimiento. La raíz crece bien en lugares donde anteriormente se cultivaban papas, pepinos, tomates, cebollas.

Suelo

Es importante prestar atención a los indicadores de acidez del suelo. Este grado, para un buen crecimiento requiere suelos neutros o ligeramente ácidos. Incluso con un ligero aumento de la acidez, las raíces son poco profundas y se vuelven fibrosas y duras. Con un exceso de álcali en el suelo aparece en la raíz y la podredumbre fúngica. Suelo franco neutro: la mejor opción para cultivar remolachas.

Aterrizaje

Pusieron Burdeos de una manera ordinaria, el ancho entre las filas es de 45 cm. Y también utilizan la siembra de dos líneas, en la que la distancia entre las filas sigue siendo la misma que en el primer caso, y entre las cintas se deja 20 cm. De la misma manera, se puede producir un método de siembra de tres líneas. En suelos pesados, las semillas se profundizan en 2 cm, en las ligeras, en 4 cm. Una cama está formada de altura alta o mediana.

Condiciones de temperatura

Burdeos pertenece a los cultivos resistentes al frío. Sus semillas comienzan a germinar a una temperatura de 4-5 ° C. La temperatura para crecer es de + 22 ° С. No tolera las heladas. Las plántulas soportan una disminución de temperatura hasta -2 ° C. El enfriamiento prolongado conduce a la suspensión del crecimiento de los cultivos de raíces.

Regando

El primer riego de las camas de remolacha se realiza inmediatamente después de la siembra. Esto te permite obtener disparos rápidos. También se requiere un mayor riego durante la formación de la fruta. Además, debes observar un modo moderado. En climas cálidos, las camas deben regarse diariamente o cada dos días.

No permita que se seque el suelo, esto provocará la muerte de las semillas en germinación. Las plantas adultas se riegan una vez a la semana. En el calor no puede ser regado durante el día, porque las remolachas tienen hojas delicadas, pueden quemarse. Es mejor hacer esto ya sea al amanecer o al atardecer. El desbordamiento del suelo puede llevar a agrietar las cosechas de la remolacha.

Otras medidas

  1. Inmediatamente después de la brotación, la brotación se debe hacer para formar una fila y controlar la distancia entre las plantas. Esta medida le permite ajustar el tamaño de la raíz.
  2. Realice el deshierbe oportuno y aflojando entre filas. El deshierbe debe realizarse después de cada riego y lluvia.
  3. Alimentar a la planta. Burdeos consume bastante activamente nutrientes del suelo durante todo el período de maduración, por lo que la fertilización es extremadamente necesaria.
  4. En ningún caso la remolacha espesa.

La cosecha

Después de 80-120 días, Bordeaux 237 alcanza su madurez agronómica y puede ser cosechado. Dos semanas antes de la fecha de recolección, es necesario dejar de regar, de lo contrario, la fruta se almacenará de manera deficiente y se pudrirá. Recoger las remolachas que necesitan en clima seco. Este grado es fácilmente sacado de una cama. En el caso de dificultades con muestras grandes, puede minar suavemente la raíz.

Almacenamiento

Es mejor almacenar Burdeos en el sótano o en el balcón adaptado para almacenar verduras. La temperatura óptima de almacenamiento es de -1 a +3 grados. A temperaturas más altas, la remolacha se vuelve flácida debido a la pérdida de humedad. El cultivo de la raíz se coloca cuidadosamente en cajas con arena húmeda o en cestas. Una pequeña cantidad de remolacha se puede almacenar en el refrigerador durante mucho tiempo.

Enfermedades y plagas

Variedad Burdeos 237 resistente a plagas y enfermedades. De las enfermedades, en casos raros, una verdura afecta a la cercosporosis o peronosporosis. De los insectos, es posible el ataque del gorgojo, los áfidos de las hojas y las raíces, las moscas de la remolacha, los escarabajos de la pulga y el escarabajo escudo.

Prevención

Para evitar problemas, antes de plantar, se recomienda remojar las semillas en la solución de permanganato de potasio. Desinfecta y desinfecta las plántulas. Inmediatamente después de plantar, es bueno rociar los lechos con cenizas, esto reducirá la acidez del suelo y ahuyentará a los mosquitos. Se debe prestar especial atención a la eliminación de malezas. Los lechos "desordenados" no solo están destruyendo la planta e inhibiendo su crecimiento, sino también un caldo de cultivo para los insectos.

Burdeos 237, sin exagerar, la jardinería doméstica clásica. La variedad agradará tanto a los principiantes como a los jardineros experimentados. Con un mínimo de cuidados, se garantiza una buena cosecha. Muchos jardineros, después de haber probado otras variedades, todavía regresan al Burdeos 237, que ha sido probado en el tiempo.

¿Quieres saber sobre otras variedades de remolacha? Lea los artículos de nuestros expertos sobre la variedad de cultivos Detroit, el híbrido sin pretensiones Wodan F1, el holandés Boro F1, el popular Kestel F1, el sano Pablo F1 y la raíz vegetal con un sabor dulce: el mulato.