Alergia alimentaria a la remolacha: ¿ocurre en niños y adultos, cómo se manifiesta y cómo puede eliminarse?

Alergias alimentarias - un fenómeno bastante común. Y las personas que son propensas a ello, deben controlar su dieta y elegir alimentos que no produzcan síntomas desagradables.

El consumo excesivo de productos dulces y otros productos alergénicos, aumenta la probabilidad de una reacción a la remolacha.

Alergias a la remolacha en un niño que se manifiesta por una erupción en la piel, manchas rojas y congestión nasal. ¿Es la remolacha un producto alergénico o no, puede causar alergias? Aprendemos del artículo.

¿Es el vegetal alérgeno o no?

Consideremos si los niños pueden ser alérgicos a comer remolachas y si pueden comer estas últimas o no, si se establece que las remolachas son un producto alergénico para un niño.

La remolacha ha sido famosa por sus propiedades únicas. Contiene una serie de vitaminas y minerales que le permiten combatir enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos que reducen el nivel de colesterol en la sangre, normalizan el metabolismo y aumentan el nivel de hemoglobina.

Sin embargo, este El producto puede provocar una reacción alérgica tanto en niños como en adultos.. En los adultos, esta alergia es bastante rara, y en los niños puede ocurrir incluso en la infancia. Los niños pueden ser muy difíciles de transportar remolachas, ya que su composición contiene metales pesados, elementos radionucleicos y ácido oxálico. En niños mayores, el riesgo de alergia aumenta el consumo excesivo de dulces.

La alergia no es provocada por la remolacha en sí, sino por las sustancias que contiene. Por ejemplo, la reacción es posible en presencia de sulfato de amonio en la composición - fertilizantes en forma de polvo cristalino.

También en la verdura contiene sacarosa, que, una vez en el cuerpo, se descompone en fructosa y glucosa. No hay alergia a la glucosa, pero existe el riesgo de su intolerancia debido a ciertos trastornos genéticos. Lo mismo ocurre con la fructosa. La intolerancia a estas sustancias se manifiesta por indigestión.

En los niños, una reacción alérgica a la remolacha puede manifestarse debido a la falta de enzimas necesarias en los intestinos. Grandes cantidades de fibra en los vegetales pueden causar hinchazón y cólicos.. Por lo tanto, si el niño es propenso a las alergias, ingrese el producto en la dieta solo después de un año. Muchos niños eventualmente superan las alergias y luego pueden usar un vegetal sin sentir ninguna molestia.

¿Hay alguna reacción alérgica?

La alergia a la remolacha es, sin embargo, no es la propia verdura la que la provoca, sino las sustancias en su composición. Si lo elimina de la dieta, pero usará otros con una composición similar, los síntomas desagradables no desaparecerán. Más a menudo, las reacciones negativas ocurren en niños pequeños. Si los observa a tiempo y toma medidas, en el futuro el bebé podrá comer remolacha sin peligro. Independientemente de la edad, las principales razones que pueden provocar una alergia a este producto son las siguientes:

  • predisposición genética
  • alergias a productos con una composición similar;
  • diátesis de los alimentos;
  • metabolismo perturbado;
  • Dieta inadecuada y malos hábitos.
En los niños, una causa común es la digestión insuficiente del tracto digestivo. En este caso, los síntomas eventualmente desaparecen sin tratamiento.

Los síntomas

Los síntomas pueden aparecer media hora después de comer un vegetal y un día o más.

En adultos

En adultos, la reacción es la siguiente.:

  1. rinitis alérgica (o resfriado común);
  2. estornudos persistentes
  3. erupciones en la piel;
  4. enrojecimiento y lagrimeo ocular;
  5. distensión abdominal, dolor en el estómago;
  6. asma alérgica y broncoespasmo;
  7. hinchazón de la cara;
  8. náuseas y vómitos;
  9. diarrea

En niños

En un niño, la reacción se manifiesta muy rápidamente. Al principio su cara se pone roja. Se pueden producir pequeñas erupciones, problemas respiratorios, lagrimeo y rinitis alérgica. La intensidad de las manifestaciones de alergia está determinada por el sistema inmunológico.. Cuanto más se desarrolla en el bebé, más débiles son los síntomas.

En los bebés, la alergia puede manifestarse si el alérgeno fue ingerido con la leche materna (lea sobre si se permite la remolacha en la HB y cómo introducir correctamente este vegetal en la dieta de la madre lactante, lea aquí, y de este artículo sabrá a qué edad puede administrarlo. niño). Los síntomas en este caso serán los siguientes:

  • La piel es roja y escamosa, picazón.
  • Hay angioedema.
  • El niño escupe, vomitando.
  • Hay estreñimiento, cólico, flatulencia.
  • En las heces, puede reemplazar las impurezas verdes.
Si se estableció que la remolacha provoca una reacción alérgica, entonces debe excluirse de la dieta tanto en un adulto como en un niño.

Puede mostrarse una dieta especial, que incluye la exclusión de productos que contienen jugo de remolacha. Si la reacción se acompaña de picazón y dificultad para respirar, pueden requerirse medicamentos antihistamínicos, así como gotas nasales vasodilatadoras.

Es importante que el médico le recete medicamentos exclusivamente.Dado que la automedicación, especialmente en el caso de los niños, puede tener consecuencias peligrosas.

Tratamiento

En adultos

Se recomiendan los antihistamínicos orales de una nueva generación, como Zyrtec, Certrin y otros, para eliminar los síntomas leves de alergia. A diferencia de los predecesores, no provocan reacciones secundarias en forma de somnolencia. Si se producen reacciones graves que ponen en peligro la vida, se pueden usar medicamentos hormonales con glucocorticosteroides como Cortef. Para eliminar los alérgenos del tracto gastrointestinal, se prescriben enterosorbentes.

A nivel local se pueden aplicar pomadas para eliminar la picazón y la erupción. Con un sarpullido menor, se indican medicamentos no hormonales como la pomada de zinc y el gel Fenistil. Si las manifestaciones son graves, se utilizan ungüentos hormonales, como la hidrocortisona.

En niños

Los antihistamínicos se prescriben a los niños en casos raros.. Si los síntomas aparecen solo con una erupción leve y un trastorno del intestino delgado, la medida principal es eliminar el alérgeno de la dieta.

Para lubricar el enrojecimiento en bebés se puede utilizar gel "fenistil". El mismo medicamento se puede administrar internamente, en forma de gotas.

Para deshacerse de los síntomas desagradables de la alergia puede ayudar y un tratamiento popular, pero para ello debe utilizarlos durante mucho tiempo.

Aquí hay algunas recetas efectivas.:

  1. Caldo de cola de caballo ayuda a eliminar la congestión nasal. Necesitas tomar 10 gramos de hojas, verter agua hirviendo y dejar que se elabore. Beber después de despertarse. Consumir durante treinta días.
  2. Para aliviar los síntomas y fortalecer el cuerpo, se utilizan hojas. Necesitas prepararlos con agua hirviendo y dejar que se elabore. Consumir antes de las comidas.
  3. Ayuda a eliminar la alergia a la frambuesa. 50 gramos de la raíz de esta planta deben verterse 0,5 litros de agua hervida y cocer a fuego lento durante 40 minutos. Tome por lo menos tres veces al día en la cantidad de dos cucharadas. Continuar el curso hasta que desaparezcan todos los síntomas.
  4. La ortiga joven ayuda a los niños de las alergias. Es necesario cortar su parte superior (20 cm) junto con el vástago. Luego enjuague bien y pique, ponga las verduras en un frasco de 1 litro y llene con agua hervida enfriada. Dejar reposar durante diez horas, luego agregar al niño en la bebida.

Prevención

Gente madura

Para prevenir alergias es necesario controlar el procesamiento de los productos de remolacha. Los nitratos generalmente se acumulan en las capas superiores de la verdura, por lo que deben cortarse.

Hay que tener cuidado con el jugo fresco de remolacha.Porque puede provocar irritación en el cuerpo.

Medidas de prevención para menores.

En los niños, la alergia generalmente ocurre debido a la introducción incorrecta del producto en el suplemento.

Se recomienda agregar remolachas a un niño por lo menos 8 mesesmientras se sigue la respuesta del niño. Esto debe hacerse sin problemas y en pequeñas cantidades.

Es mejor interferir con los productos de remolacha con diferentes cereales.

Se recomienda a los niños menores de 10 años que den productos de remolacha solo en forma hervida.

Alergias a la remolacha - el fenómeno no es tan frecuente. No se asuste si sus síntomas se manifiestan, pero tampoco se asuste. Las medidas correctas ayudarán a eliminar las reacciones negativas ya prevenirlas en el futuro..

La remolacha es una de las verduras más útiles: es rica en vitaminas y oligoelementos. Lea nuestros materiales sobre las variedades, las características de la siembra y el cultivo de la raíz, si existe una diferencia entre la remolacha y la remolacha, así como de qué forma es mejor darla a las mascotas y usarlas durante el embarazo.