Cómo cultivar weigela en tu habitación, plantar y cuidar una planta.

Weigela - Esta planta es del género de los arbustos de hoja caduca, familia madreselva. Hay 15 especies de weigela, de las cuales 7 han sido cultivadas, y como planta para la casa, solo la weigela es adecuada para el híbrido. En naturaleza abierta, la planta crece principalmente en el este y sureste de Asia.

Usted sabe Weigela lleva el nombre del profesor de botánica, química y formación de Alemania, K.E. von Weigel, que abrió el arbusto.

Weigela arbusto: descripción de la planta

Weigela - Este es un arbusto perenne con brotes verticales. Stolonov no se forma. De color verde con ribete blanco, las hojas aterciopeladas se ubican en el lado opuesto, no tienen estípulas.

La planta es propensa a volver a florecer, y las flores son bastante grandes (hasta 5 cm), en forma de embudo. Se pueden recolectar en inflorescencias (hasta 6 uds.) O individuales. El color es diferente: del blanco al rosa.

La característica de la weigela es un cambio en la sombra durante el proceso de floración de una más pálida a una más brillante. El fruto es una caja bivalva con pequeñas semillas angulares. En algunas variedades tienen alas. Weigela vive para tener 20-30 años.

Elegir un lugar para plantar weigela

Al elegir un lugar para plantar, recuerde que debe proporcionar a la planta las condiciones más cercanas a las naturales.

¿Qué debería ser la iluminación?

Para weigela, uno de los factores más importantes para plantar y cuidar en el hogar es la iluminación adecuada. Debe haber mucha luz, pero sin luz solar directa.

Las ventanas occidentales y orientales, que proporcionan una iluminación brillante pero difusa, funcionarán bien. Si coloca la planta en un alféizar sur, no olvide podarla. Al colocar la olla en el lado norte, la iluminación puede ser insuficiente.

Temperatura y humedad para un crecimiento exitoso.

En verano, la temperatura ambiente es adecuada para la weigela, y en invierno, la temperatura debe ser de + 12 ° C ... + 18 ° C.

La planta no necesita mucha humedad, pero la fumigación regular (solo hojas, no flores) no será superflua. Simplemente puede limpiar el follaje con materia húmeda.

Cómo plantar una weigela en casa.

Plantar mejores plántulas a partir de los 3 años. El procedimiento se lleva a cabo preferentemente en la primavera. Enderezar las raíces y compactar el sustrato para que no haya vacíos cerca de las raíces. No cavar el collar de la raíz más de 1-2 cm.

¿Cómo elegir una maceta para plantar?

La olla debe ser de tamaño y ser de diámetro. Unos pocos centímetros más de rizoma.. Si tu objetivo es un árbol de estilo bonsái, entonces elige macetas anchas y bajas.

Es importante Para un crecimiento saludable de la weigela, se necesitan grandes orificios de drenaje en una maceta. Debe instalarse una capa gruesa de drenaje en la parte inferior del tanque, y en la parte superior del suelo, alrededor de la planta, además, vierta una capa delgada.

¿Qué debe ser el suelo?

A Weigela le encanta un suelo nutritivo, fértil y suelto con una reacción neutra o ligeramente alcalina. Adecuado suelo arenoso o franco. Puede hacer una mezcla de suelo combinando suelo caducifolio con arena y suelo de césped en una proporción de 2: 2: 1. En un suelo demasiado húmedo, la weigela florece pobremente.

Patrón de aterrizaje

El esquema de plantación de este arbusto consiste en el siguiente algoritmo.

  1. Hacer un agujero (30-40 cm de profundidad).
  2. Las raíces de las plantas se tratan con un estimulador del crecimiento.
  3. Al plantar, asegúrese de que el cuello de la raíz no esté profundamente enterrado.
  4. Dependiendo de la variedad de híbridos weigela, coloque las macetas a una distancia de 2 metros (variedades grandes) a 80 cm (para las bajas).
  5. Después de la siembra requiere abundante riego.

Reglas de cuidado de la habitación

Hablando sobre el cultivo de weigela en casa, es importante describir no solo los matices principales de la plantación, sino también hablar sobre cómo cuidarla.

Riego y alimentación de plantas.

Durante el período de crecimiento activo (primavera-verano) es necesario regar regularmente, pero moderadamente. El sustrato debe estar húmedo todo el tiempo, al mismo tiempo, asegúrese de que el agua no se estanque. Para otoño e invierno, el riego se reduce.

Es útil una vez al año, a principios de primavera, para fertilizar el suelo con humus. Estimula el crecimiento del follaje joven y se dispara.

Florecer fue más exuberante y largo: a finales de primavera, a principios de verano, aplique fertilizantes de fosfato y potasio. También en climas cálidos, el apósito superior fosfórico, que afectará positivamente el color de las hojas, no será superfluo.

Como se hace la poda

Debido a su rápido crecimiento, la weigela necesita una poda regular. Si desea formar una planta con un arbusto, acorte regularmente los brotes a la mitad de su longitud, y si es un árbol en miniatura con una exuberante corona, deje solo el tronco y ajústelo a la altura deseada.

Para formar una corona y estimular el crecimiento de nuevos brotes, la poda se realiza mejor en el otoño, inmediatamente después de la floración. En la primavera, remover ramas viejas y enfermas.

Usted sabe El arte del bonsai se comienza a menudo a aprender en weigel. Ella tiene un rizoma poderoso que la ayuda a tolerar todas las etapas de la formación de bonsáis.

Cuando se necesita una planta, y lo que se necesita para ella.

La weigela de trasplante se lleva a cabo por transbordo y solo cuando es necesario, si el sistema radicular está muy cerca de la olla antigua. A esta planta no le gusta que le molesten. Todo lo que se necesita para el trasplante es un nuevo tanque, sustrato y drenaje. Acerca de qué suelo y capacidad elegir, ya se ha escrito anteriormente.

Sala de reproducción veygely

Weigela interior puede multiplicarse de dos maneras: esquejes y semillas.

Esquejes de plantas

Para la cría de weigela en casa mediante esquejes, a principios de verano, corte brotes jóvenes, no lignificados, de 10-15 cm de largo con 2 entrenudos. Retire las hojas inferiores y corte las hojas superiores por la mitad.

Coloque los recortes durante 1-2 horas en agua y luego, durante 12 horas, colóquelos en un estimulador de crecimiento. La habitación debe estar oscura y la temperatura debe estar dentro de + 20 ° С ... + 25 ° С.

Es importante En los esquejes de weigela, el corte inferior debe ser recto, ya que las hojas de esta planta están dispuestas en forma opuesta.
Excave los recortes de 1 cm en una mezcla de turba y arena, cubierta con una capa de arena de 4 cm. Cubra cada copia con una película, frasco o botella.

Aire y agua los esquejes dos veces al día. Después de un par de semanas se producirá enraizamiento.

Weigels propagados por esquejes, florecen por primera vez a la edad de dos años.

Propagación de semillas

Las semillas de Weigel pierden su germinación un año después de la cosecha, por lo tanto, solo las frescas son adecuadas para la reproducción. No se requiere preparación preliminar. Sembrar la primavera.

Superficialmente, en un recipiente con agujeros en el fondo, lleno de tierra y drenaje, drene las semillas, humedézcalas y cúbralas con vidrio o película. Poner en un lugar soleado. Los brotes deben aparecer en aproximadamente 21 días, pueden ser amigables.

Gradualmente, templar y destetar brotes de las condiciones del invernadero. Cuando se forman 4 hojas: sumerja las plántulas en recipientes separados, y después de que el sistema de raíces las llene, puede reemplazar el "lugar de residencia" temporal con macetas permanentes de un tamaño adecuado. Reproducción de esta manera los arbustos florecerán en unos 5 años.

Como vemos una planta tan hermosa como weigela, es muy posible que crezca en casa, si sigue las reglas básicas de plantación y cuidado, así como la reproducción. Una vez que muestres un poco de esfuerzo y este arbusto dará muchas razones para la admiración.