¿Cómo aumentar el rendimiento de las zanahorias? ¿Necesito remojar las semillas antes de plantar?

Las disputas de los jardineros sobre la preparación de zanahorias para plantar son algo similares a las disputas de los antiguos escolásticos. No pudieron ponerse de acuerdo sobre cuántos ángeles caben en la punta de la aguja y sobre qué método es mejor. La controversia de los escolásticos, sin embargo, desapareció con ellos, mientras que los jardineros siempre serán relevantes.

Sea como sea, hay 2 direcciones. Uno rechaza la necesidad de remojar, el otro da una solución a muchas dificultades de cultivo. Le ayudaremos a determinar si remojar las semillas o mejor no hacerlo, ya que la elección del método afecta el rendimiento.

Objetivo de remojo

Las semillas secas no son un material muy bueno para plantar. La cosecha puede ser, pero será difícil predecir. Remojar resuelve una variedad de problemas del jardinero:

  • prueba de germinación;
  • eliminación de aceites esenciales de la superficie de las semillas;
  • reduce el riesgo de enfermedad;
  • acelera la germinación;
  • Reduce la complejidad del crecimiento.
Los aceites esenciales en las semillas inhiben la entrada de humedad a través de la superficie de la cáscara y retardan la germinación. A la naturaleza le importa que la planta brote solo cuando las condiciones favorables para ello. Pero el proceso natural puede demorar hasta 20 días y la zanahoria simplemente no tendrá tiempo para crecer normalmente y madurar.

Considerando todos los otros beneficios, resulta que no hay una alternativa normal a este método. Y sin embargo ...

¿Es necesario realizar el trámite?

No hay ninguna ley que prohíba un aterrizaje en seco. Este método, cuando se planta material no preparado directamente en el suelo, se priva de todas estas ventajas.

Él mismo tiene una sola ventaja: no puede molestarse con los costos adicionales de mano de obra y confiar en la madre naturaleza. Pero a la naturaleza no le importa la productividad. Además, al ahorrar en mano de obra para la preparación de la siembra, sin duda gastará demasiado en el cuidado de la planta. Como sea que mires, resulta que remojo, aunque no necesariamente, pero altamente deseable.

¿Cuándo es mejor no hacer esto?

Si elige cuál es mejor, entonces el veredicto es inequívoco. Remojarse mejor. Sin embargo, hay circunstancias en las que estos beneficios no importan. En un clima cálido, las semillas aún germinan más rápido y hay tiempo más que suficiente para madurar. Dos o tres días la diferencia no resuelve nada. Pero esta circunstancia no niega otras ventajas de las que carece el método seco.

Diferencia de germinacion

La germinación depende no solo del método de preparación para la siembra. De gran importancia es la calidad del material de siembra. Algunos jardineros afirman que esta circunstancia es decisiva. Buenas semillas asegurarán una buena germinación en cualquier caso. La ciencia y las estadísticas agrícolas refutan esta afirmación.

La germinación tiene dos dimensiones: cuantitativa y temporal.. La diferencia de tiempo entre los dos métodos puede llegar a 20 días, lo que usted acepta es mucho.

La duración del período desde la siembra hasta la germinación depende del área de la agricultura, el clima que lo acompaña y el clima específico en un año determinado. El remojo elimina estas diferencias y asegura una alta germinación casi sin importar las condiciones.

La diferencia cuantitativa se refiere a la diferencia entre el número de semillas plantadas y brotadas. Teniendo en cuenta que en promedio, solo el 70% de los granos de zanahoria son adecuados para la germinación, 100% de germinación no dará paso. Sin embargo, la ganancia, ceteris paribus, todavía será por aterrizar con un remojo preliminar.

¿Por qué es así? El método en sí no garantiza nada. Una semilla enferma, inmadura, o una que no puede crecer, no surgirá de todos modos. Pero, puedes seleccionar las mejores semillas antes de plantar. Si no los arrojas al suelo sin tratamiento previo.

Si resumimos las principales ventajas y desventajas de uno u otro método de preparación para el aterrizaje, obtenemos la siguiente tabla:

Proceso + -Con remojoSin remojar
La complejidad de la preparación para el aterrizaje.-+
Insumos laborales (total)+-
Germinación+-
Ceder+-
Calidad final+-

La comparación de los métodos de preparación de semillas para la siembra demuestra la ventaja de remojar.. Aunque la intensidad de la mano de obra, en comparación con el método seco, es mayor, se compensa con un mayor rendimiento, mejor calidad y sabor. Y este es el objetivo del jardinero: no solo para crecer, sino también para cultivar muchos productos sabrosos y saludables.